Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Igualmente aunque hablemos solo de infantería sigue faltando un montón, lo cual es innegable. Nada de FAMCa nuevo, nada de visores nocturnos en masa, nada de ópticas para ametralladoras, cero atgm, muy pocos AT4, lo mismo con los CG, insuficientes uniformes, nada de chalecos tácticos por ahora, comunicación individual muy pobre, con equipos civiles en su mayoría, falta de protección visual que hoy por hoy es impensable en cualquier fuerza que se precie como tal, y seguramente me debo estar olvidando muchísimas cosas...
 
Son opiniones y defiendo mi opinión porque tengo mis argumentos,. Usted seguramente es militar, sabe y está muy bien porque su opinión es más que respetable y tiene sus argumentos y bien fundamentados está; pero yo no estoy de acuerdo pero posiblemente sea el único. Además yo me refiero a la Infantería Argentina no a todo el sistema de defensa. Porque si es tan así como usted dice entonces no tengamos ejercito y que apenas ingrese el enemigo se rindan porque la FAA no puede brindar cobertura.

"Igualmente aunque hablemos solo de infantería sigue faltando un montón, lo cual es innegable. Nada de FAMCa nuevo, nada de visores nocturnos en masa, nada de ópticas para ametralladoras, cero atgm, muy pocos AT4, lo mismo con los CG, insuficientes uniformes, nada de chalecos tácticos por ahora, comunicación individual muy pobre, con equipos civiles en su mayoría, falta de protección visual que hoy por hoy es impensable en cualquier fuerza que se precie como tal, y seguramente me debo estar olvidando muchísimas cosas..."

Si los Talibanes pudieron sostenerse durante 2 décadas contra los Estados Unidos, con tácticas viejas, pequeños golpes de mano, armamento de los años 70's y sin mucho entrenamiento y capacitación eso te dice que mucho del mundo militar tambien es un gran "Bluff". Repito lo que siempre digo la Infantería y la logística ganan guerras, lo demás son "extras" pero no te garantizan nada. Por eso me sorprende que siempre estén preguntando por aviones y no por nuevos Fusiles, Protección Personal, Sistemas de COmunicación, Visores Nocturnos, Térmicos, Cohetes, Misiles, que valen una fracción de lo que cuesta un escuadrón de cualquier caza moderno.
 
Pero ese ejemplo es completamente asimétrico, las FF.AA argentinas de usarse se usaran, valga la redundancia, en un conflicto regular, si quizás con desventajas tecnológicas y de material, pero convencional al fin. Veo mas posible algo como Armenia vs Azerbaiyán que un Afganistán 2.0...
 
Pero ese ejemplo es completamente asimétrico, las FF.AA argentinas de usarse se usaran, valga la redundancia, en un conflicto regular, si quizás con desventajas tecnológicas y de material, pero convencional al fin. Veo mas posible algo como Armenia vs Azerbaiyán que un Afganistán 2.0...
La unica que nos queda es esa, guerra asimetrica, y los militares lo saben de sobra.......
 
La unica que nos queda es esa, guerra asimetrica, y los militares lo saben de sobra.......

Que no es nada nuevo, ni propio de Argentina, sino preguntenle a los Españoles de cómo organizan a sus Fuerzas Especiales, o como los Rusos han adoptado tácticas similares en casi todas las invasiones que han sufrido históricamente entre muchos otros paises. Vamos que la Guerra regular tampoco es la de los 1700s.
 
La unica que nos queda es esa, guerra asimetrica, y los militares lo saben de sobra.......
Que no es nada nuevo, ni propio de Argentina, sino preguntenle a los Españoles de cómo organizan a sus Fuerzas Especiales, o como los Rusos han adoptado tácticas similares en casi todas las invasiones que han sufrido históricamente entre muchos otros paises. Vamos que la Guerra regular tampoco es la de los 1700s.

Tarea para las FF.EE, no para el ejército todo...
 
Tarea para las FF.EE, no para el ejército todo...

¿Quien dice?. Los ejércitos se adaptan a las necesidades y a los tiempos que corren estimado, acá en Europa, En Asia y en la conchinchina. Quedate tranquilo que hay ejercitos en muchos lugares que estan igual o peores que el nuestro e igual hacen lo que tienen que hacer sin llorar la carta.
 
Solo un detalle, la guerra asimetríca implica sacrificios, como daño y perdida de infraestructura, desplazamientos de refugiados, hambrunas, miles de bajas civiles que sociedades como las nuestras, a pesar de ser occidentales de segunda mano no tolerarian.

¿No es mejor invertir en disuación para que el oponente la piense dos veces antes de aventurarse?
 
Solo un detalle, la guerra asimetríca implica sacrificios, como daño y perdida de infraestructura, desplazamientos de refugiados, hambrunas, miles de bajas civiles que sociedades como las nuestras, a pesar de ser occidentales de segunda mano no tolerarian.

¿No es mejor invertir en disuación para que el oponente la piense dos veces antes de aventurarse?
Que te cañoneen Dock Sud, CABA, te destruyan los nodos de distribución de energía y los centros de comunicaciones.

Ya con eso, cae cualquier gobierno. Descontrol......... ni pisar suelo necesita alguno.

Acá el territorio más dificil de sostener y defender. Es Tierra del Fuego..................
 
Que te cañoneen Dock Sud, CABA, te destruyan los nodos de distribución de energía y los centros de comunicaciones.

Ya con eso, cae cualquier gobierno. Descontrol......... ni pisar suelo necesita alguno.

Acá el territorio más dificil de sostener y defender. Es Tierra del Fuego..................
Si Derru, pero es la unica que nos queda, si queremos defender lo nuestro, y acepto que Argentina no da para eso, pero es lo que hay, es lo que Guemes hizo en el norte......lo vamos a tener que hacer de nuevo si queremos todavia ser una nacion digna.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que hace años hablamos de como es el sistema o mejor dicho anillo defensivo del país en caso de una invasión o bombardeo sabiendo que la prioridad es la defensa de los objetivos prioritarios para la nación más Buenos Aires, el resto es prescindible.
 
Solo un detalle, la guerra asimetríca implica sacrificios, como daño y perdida de infraestructura, desplazamientos de refugiados, hambrunas, miles de bajas civiles que sociedades como las nuestras, a pesar de ser occidentales de segunda mano no tolerarian.

¿No es mejor invertir en disuación para que el oponente la piense dos veces antes de aventurarse?

Nadie está diciendo que no hay que invertir, pero ¿Cuál es la realidad?, Quieren en el PEN poner el dinero para lanzar programas de reemplazo en todas las FF.AA, yo veo que no. Entonces tenes que manejarte con lo que tenes. Lo he dicho en otros hilos, acá hay que lanzar varios programas de reemplazo de Sistemas y Equipos que demandarán miles de millones, ni 1 o 5, arriba de 30, fijate los contratos que se adjudican hoy en el mundo, Mil millones es el precio piso de reemplazo de algo medio pelo, y acá se tiene que reemplazar todo.

¿Queres Defensas Aéreas Corto/Medio/Largo alcance y Radares de todo tipo? Por menos de 3.000/4.000 Millones no lo vas a tener.

¿Queres reemplazar a la familia TAM, por menos de otros 3000/4000 Millones no lo vas a tener? Fijate los programas Australianos de reemplazo de vehículos terrestres para tener una dimensión del precio de las cosas.

¿Queres MBT? Lo mismo, de 2.000 Millones para arriba.

¿Queres nuevos Fusiles de Asalto, Fusiles de Tirador, Protección Individual, Visores Nocturnos y Térmicos, Sistemas de Comunicación, Fabricar la munición del Fusil, Misiles para la infantería, Morteros, Artillería de Cohete, Artillería Autopropulsada, Radares para contra baterias, Nuevo Parque Automotor, Municiones Merodeadoras y Drones tácticos, Sistemas de Guerra Electrónica y Señales, etc etc etc?...

Todo esto demandan Cientos de Millones de dólares, Sistemas "Nuevos" para que duren 20 años.

¿Vos ves que quieran poner plata de verdad? La respuesta es no, entonces cuando algo realmente malo pase, se tendrán que asumir las responsabilidades del caso, y saber que esto siempre ha sido una cuestión Política.
 

FerTrucco

Colaborador

FerTrucco

Colaborador
Respecto del reemplazo del JEMGE, lo que se vió el viernes en CPO fue bastante sorpresa. Muchos se enteraron por la web, y muchos otros por las propias palabras del TG Cejas durante su discurso por el Día de la Aviación de Ejército. Seguramente los Whatsapp de muchos oficiales estuvieron muy activos durante el fin de semana.
 

FerTrucco

Colaborador
En esta nota hay más detalles sobre la situación en el EA, y los motivos del reemplazo:

 
Creo que hace años hablamos de como es el sistema o mejor dicho anillo defensivo del país en caso de una invasión o bombardeo sabiendo que la prioridad es la defensa de los objetivos prioritarios para la nación más Buenos Aires, el resto es prescindible.
Ya quiero ver a Buenos Aires, sin luz, sin gas y sin combustible................... ah y sin comunicaciones. Las Toninas de acá.

Respecto a los U$6700, la avaricia es uno de los Pecados favoritos del Diablo.
 
En esta nota hay más detalles sobre la situación en el EA, y los motivos del reemplazo:


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Respecto del reemplazo del JEMGE, lo que se vió el viernes en CPO fue bastante sorpresa. Muchos se enteraron por la web, y muchos otros por las propias palabras del TG Cejas durante su discurso por el Día de la Aviación de Ejército. Seguramente los Whatsapp de muchos oficiales estuvieron muy activos durante el fin de semana.
Para muchos fue una sorpresa,pero entiendo que es un problema o algo semejante dentro del EA.
El MdD segun trascendió este fin de semana no tenia previsto cambios en las jefaturas,mas allá de los rumores tipicos de mitad de mandato politico que corrieron.
En sintesis es totalmente dentro del EA.No le busquen tres pies....!!
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Para muchos fue una sorpresa,pero entiendo que es un problema o algo semejante dentro del EA.
El MdD segun trascendió este fin de semana no tenia previsto cambios en las jefaturas,mas allá de los rumores tipicos de mitad de mandato politico.
En sintesis es totalmente dentro del EA.
Recién salió le versión del diario La nación que puso el forista Cat en el mensaje anterior
 
No me sorprende, en absoluto. Lo he dicho más de una vez en este foro: las Fuerzas Armadas no son ajenas a la corrupción, nunca lo fueron.

El estado decrepito de las capacidades militares y la guerra sin cuartel que realizan intelectuales argentinos no debe tapar de ninguna manera la realidad de las instituciones. Muchas cosas no cambian porque alguien recibe un beneficio de ello, así es toda la estructura estatal. Y no van a cambiar nunca.
 
Arriba