Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si básicamente si, se mejoro en logística sobre todos, aunque falta mucho sobre todo en equipar con medios AT y AA en buena cantidad si es que pasa.....la modernización del TAM, mejorar artillería....pero el EA es el que mejor está, y tmbn por qué usa insumos más económicos....caso FAL podríamos tener algo mejor pero la la piedra angular de fusiles desde los 60 a hoy es la misma ahora serán más ergonómicos, tendrán mirad y otras comodidades, así y todo el calibre 7,62mm se revaloriza....hoy día.
Gracias, igual me refería puntualmente a Infantería, si bien la Caballería tampoco está tan mal, sufre.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A nivel regional y mundial?
A nivel regional, igualmente en los ejércitos occidentales tienen casi el mismo equipamiento del cual marca la diferencial el nivel de entrenamiento y los medios que acompaña al combatiente.
Te doy un ejemplo; la infantería del Britanica tiene como equipamiento individual el virtus, que en si no difiere mucho del equipamiento de la infanteria estadounidense; pero el nivel de entrenamiento de la infantería britanica es muy superior y eso marca la diferencia.
 
Me parece que es al revés.
La infantería y su equipamiento no es hoy por hoy lo que "mejor" tiene Argentina? me parece que si. En el resto de las ramas/fuerzas está el tema.
Hola Finback, me refiero a armas antitanque y antiaereas, en una guerra asimetrica son los infantes contra todo y todos, contra la infanteria enemiga, pero tambien contra medios aereos del enemigo y sobre todo contra sus tanques........en las dos ultimas amenazas se podria invertir muchisimo mas, y creo que ese tiene que ser el objetivo del ejercito y a esta altura de las circunstancias del Estado Mayor Conjunto todo. Hoy no podemos hablar con seriedad de plantearle a nadie un combate convencional tradicional.
 

nico22

Colaborador

El Gobierno decidió cambiar al jefe del Ejército Argentino: asume el general Guillermo Pereda​

La cartera de Defensa informó esta tarde el reemplazo del teniente general Agustín Cejas, quien hace pocos días había recibido las insignias correspondientes a la máxima jerarquía militar. La Armada y la Fuerza Aérea, sin cambios por ahora​

Fernando Morales

Por
Fernando Morales
10 de Diciembre de 2021

El General de División Guillermo Olegario Pereda, fue elegido por el Presidente de la Nación Para encabezar el Ejército Argentino
El General de División Guillermo Olegario Pereda, fue elegido por el Presidente de la Nación Para encabezar el Ejército Argentino
En un anuncio inesperado, el Gobierno decidió hoy reemplazar al jefe del Ejército Argentino y designar en el cargo al general de división Guillermo Pereda.
“Se inició el trámite administrativo por el cual el Ministro de Defensa Jorge Taiana ha elevado a la firma del presidente de la Nación la designación del general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda como nuevo Jefe del Estado Mayor General del Ejército. El General de División Pereda fue ascendido al grado actual por Decreto N° 816/21, publicado el 26 de noviembre de 2021, con retroactividad al 31 de diciembre de 2020″, indicó un comunicado oficial.

“Hasta la fecha, el General de División Pereda se desempeñó como Director General de Planeamiento Estratégico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Proveniente del Arma de Infantería, anteriormente se había desempeñado como Comandante de la IV Brigada Aerotransportada con el grado de General de Brigada”, consignó el organismo.
El Ministro de Defensa Jorge Taiana confirmó el relevo del General Cejas y ratificó a los restantes altos mandos castrenses
El Ministro de Defensa Jorge Taiana confirmó el relevo del General Cejas y ratificó a los restantes altos mandos castrenses
Los párrafos precedentes corresponden al comunicado mediante el cual el Ministerio de Defensa a cargo de Jorge Taina puso fin a una semana de versiones en el ámbito castrense en torno a la conformación de las nuevas cúpulas militares. Si bien es poco frecuente que en situaciones de normalidad institucional se produzcan relevos de jefes de Estado Mayor en mitad de un mandato presidencial, durante los últimos días los rumores de desavenencias entre las máximas autoridades militares del país tuvo en vilo a buena parte de los mandos medios de las FFAA.
El Teniente General Cejas había asumido la conducción del Ejército en febrero de 2020
El Teniente General Cejas había asumido la conducción del Ejército en febrero de 2020
Según confiaron a Infobae funcionarios del área, los legajos personales de los Generales Deimundo Escobal, Diego López Blanco y el del finalmente designado Guillermo Pereda fueron analizados por los despachos cercanos al entorno presidencial y fue el propio presidente Alberto Fernández quien se inclinó por el último.
Armada y Fuerza Aérea
Hasta la jornada de ayer se evaluó extender la modificación a los actuales jefes de la Armada Almirante, Julio Guardia, y de la Fuerza Aérea Brigadier, General Xavier Isaac, pero la vocera del Ministro Taina contrariando esta versión fue taxativa al indicar que, “no habrá cambios ni en la Marina ni en la Aviación Militar.
El Brigadier General Xavier Isaac y el Almirante Julio Guardia, fueron confirmados en sus cargos por el Presidente de la Nación
El Brigadier General Xavier Isaac y el Almirante Julio Guardia, fueron confirmados en sus cargos por el Presidente de la Nación
Definición de la conducción superior
Así como los ascensos del personal de superior de las FFAA registran un demora de un año respecto a los tiempos ordinarios y habituales (recién acaban de ascender los oficiales que debieron hacerlo en diciembre de 2020) en el presente el PEN aún no ha definido los traslados generales de comandantes, directores y jefes de las grandes unidades militares.
Según pudo saber Infobae, esta situación se debió precisamente a la necesidad de definir que pasaría con las jefaturas de Estado Mayor. “Recién ahora podremos completar los casilleros y definir quienes se van retirados y quienes ocuparán los cargos de mayor responsabilidad para la conducción 2022, explican en el edificio Libertador.
Desde el Edificio Libertador sede del Ministerio de Defensa se consideró  oportuno correr el velo de misterio sobre el destino de las cúpulas militares
Desde el Edificio Libertador sede del Ministerio de Defensa se consideró oportuno correr el velo de misterio sobre el destino de las cúpulas militares
La asignación de cargos y destinos no es una cuestión que haga solamente a la planificación militar. Todo el personal superior que deba trasladarse debe ser notificado al menos con 60 días de anticipación para poder organizar no solo la entrega de sus cargos sino además organizar su propia logística familiar la que incluye por ejemplo la inscripción de sus hijos en colegios próximos a sus nuevos destinos.
Una alta fuente militar consultada por este medio aseguró que antes de navidad el General Pereda estará en funciones y todo el personal militar de las tres FFAA tendrá en claro su futuro.
 

nico22

Colaborador
Un viernes a última hora... No me cierra que estuviera planificado por la mitad del mandato del presidente.
Si fuera así hubieran reemplazdo al de la FAA y al de la Armada y da que por ahora no los reemplazan.
 
En lo personal creo que la Infantería Argentina puede plantarle cara a cualquier enemigo; no hay que subestimar por lo que se dice; en la cancha se ven los pingos y están a la altura de las circunstancias. No te hace mejor infante por tener el mejor armamento y equipamiento y eso ha quedado demostrado a nivel mundial en distintos conflictos en el mundo.
Vale decir que cuando entren los chalecos, los anteojos y otros la infanteria del Ejército Argentino estaría de los mejores equipados en equipamiento individual.
Hasta que varias bombas guiadas y misiles destruyan todo (incluidos los Infantes)...gracias a que no hay defensa Aerea de zona ni Aviones Multirroles ni personas con "criterio" donde "SE TOMAN" Desiciones de compras Militares...Una Lastima...PERO REAL
palmface
 
Imagino que como es "memoria" también se le dedicara aunque sea un espacio con los nombres de los civiles y militares muertos por la guerrilla , o los nombres de los políticos de los diversos partidos que alabaron el golpe (con nombre y apellido) para conciencisar a la gente sobre nuestra historia y evitar las luchas entre nosotros, no?

Despues dicen que no hay que meter política en las FFAA.

Contraofensiva por los dichos en el congreso? seguramente.
 
Imagino que como es "memoria" también se le dedicara aunque sea un espacio con los nombres de los civiles y militares muertos por la guerrilla , o los nombres de los políticos de los diversos partidos que alabaron el golpe (con nombre y apellido) para conciencisar a la gente sobre nuestra historia y evitar las luchas entre nosotros, no?

Despues dicen que no hay que meter política en las FFAA.

Contraofensiva por los dichos en el congreso? seguramente.
Olvidate, esto solo va en una direccion con grieta de por medio...sino, no se "Factura" $$$$$$$
 
Imagino que como es "memoria" también se le dedicara aunque sea un espacio con los nombres de los civiles y militares muertos por la guerrilla , o los nombres de los políticos de los diversos partidos que alabaron el golpe (con nombre y apellido) para conciencisar a la gente sobre nuestra historia y evitar las luchas entre nosotros, no?

Despues dicen que no hay que meter política en las FFAA.

Contraofensiva por los dichos en el congreso? seguramente.

No, si comentas eso automáticamente pasas a ser un negacionista que abona la teoría de los dos demonios. Comportamiento de manual...
 
Un viernes a última hora... No me cierra que estuviera planificado por la mitad del mandato del presidente.
Si fuera así hubieran reemplazdo al de la FAA y al de la Armada y da que por ahora no los reemplazan.
Mira por lo menos en algunas unidades del interior,donde tengo algunos conocidos cuyo grado es de teniente coronel para abajo se enteraron por la nota de infobae y grupos de whats .

Y el nuevo jefe del ea es compañero de promoción de cejas (prom 115) según me contaron osea que no hay un simbronazo de retiros, o un cambio generacional, creo que la decisión fue pasarlo a retiro a el solo por alguna causa que desconocemos .

entrevista año 2017


año 2021


saludos
 
Última edición:
Cafiero público que se firmó el convenio en Rusia para el entrenamiento de oficiales y suboficiales.
Los rusos aceptarán que firmemos las cláusulas “de cortesía” sin cerrar alguna de las que les importan?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hasta que varias bombas guiadas y misiles destruyan todo (incluidos los Infantes)...gracias a que no hay defensa Aerea de zona ni Aviones Multirroles ni personas con "criterio" donde "SE TOMAN" Desiciones de compras Militares...Una Lastima...PERO REAL
palmface
No no es así.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mira por lo menos en algunas unidades del interior,donde tengo algunos conocidos cuyo grado es de teniente coronel para abajo se enteraron por la nota de infobae y grupos de whats .

Y el nuevo jefe del ea es compañero de promoción de cejas (prom 115) según me contaron osea que no hay un simbronazo de retiros, o un cambio generacional, creo que la decisión fue pasarlo a retiro a el solo por alguna causa que desconocemos .

entrevista año 2017


año 2021


saludos
Mejor que no se sepa y ojalá que así sea.
 
Última edición:
Ratifico lo que digo.
Opiniones encontradas en fin:rolleyes:

Sin embargo, no hay Defensa Aerea de Zona y tampoco hay Multirroles para realizar Intercepcion en tiempo y forma (supersonicos), lo cual permite que uno o varios aviones Enemigos se acerquen a menos de 10km de cualquier unidad de Caballeria del EA y descarguen todo su armamento sin ningun problema, destrozando todo sin mas...eso, es real y Lapidario...waitingCryy
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Opiniones encontradas en fin:rolleyes:

Sin embargo, no hay Defensa Aerea de Zona y tampoco hay Multirroles para realizar Intercepcion en tiempo y forma (supersonicos), lo cual permite que uno o varios aviones Enemigos se acerquen a menos de 10km de cualquier unidad de Caballeria del EA y descarguen todo su armamento sin ningun problema, destrozando todo sin mas...eso, es real y Lapidario...waitingCryy
Son opiniones y defiendo mi opinión porque tengo mis argumentos,. Usted seguramente es militar, sabe y está muy bien porque su opinión es más que respetable y tiene sus argumentos y bien fundamentados está; pero yo no estoy de acuerdo pero posiblemente sea el único. Además yo me refiero a la Infantería Argentina no a todo el sistema de defensa. Porque si es tan así como usted dice entonces no tengamos ejercito y que apenas ingrese el enemigo se rindan porque la FAA no puede brindar cobertura.
 
Arriba