Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

A que se debe que hubo dos años, 2015 y 2017 que el gasto fue 5500 millones de dólares y los demás caen abruptamente???
No me cierra que haya habido un gasto muy superior y que yo sepa no hubo una gran compra de material militar
Cotización del peso contra el dolar.
 
Se rasgan las vestiduras y nada cambia.

Algo muy simple sería que el presupuesto de defensa sea el mismo que el de subsidio al consumo de luz y gas. En la última década subsidiar el consumo costó la misma cantidad de dólares que lo que dejo el campo en retenciones, debido al record de precios. Todo fumado para nada porque la gente que no podía pagar la luz, hoy tampoco la podría pagar si se cobrara lo que corresponde.

Porque si somos ricos para algunas cosas lo somos para todo. Si se puede pagar en este año 12 mil palos en luz y gas, entonces se puede perfectamente gastar en defensa y pagarle al FMI. Pero no veo a los diputados opositores planteando esto, porque va a contra los planes del señor del 60%. Yo hasta que no vea que ajustan donde deben, nunca voy a creer que quieren cambiar algo. De donde va a salir la plata?
 

Ministerio Defensa
@MindefArg

·
3h

El ministro
@JorgeTaiana
supervisó tareas en la II Brigada Aérea de Paraná donde recorrió los hangares de los Fokker F27, Cessna 182, Learjet 35A y Beechcraft Huron, esta última es la primera de las doce aeronaves adquiridas para la
@FuerzaAerea_Arg
a través del #FONDEF.

Jorge Taiana
@JorgeTaiana

·
4min

También visité la II Brigada Blindada del
@Ejercito_Arg
y el Hospital Militar de #Paraná que cumplió un rol fundamental en la atención a la comunidad durante la pandemia.
¿Me parece a mi o Taiana a pesar de todo se "mueve" mas que Rossi?...¿Lograra algo?
 
Ministerio Defensa
@MindefArg


#FONDEF | El ministro
@JorgeTaiana
recorrió la fábrica textil Geotex, donde se confeccionan nuevos buzos de tanquistas ignífugos para el
@Ejercito_Arg
, camperas de abrigo de combate naval para la
@Armada_Arg
, y buzos y camperas de vuelo antiflama para la
@FuerzaAerea_Arg
#FONDEF | El ministro
@JorgeTaiana
recorrió la fábrica textil Geotex, donde se confeccionan nuevos buzos de tanquistas ignífugos para el
@Ejercito_Arg
, camperas de abrigo de combate naval para la
@Armada_Arg
, y buzos y camperas de vuelo antiflama para la
Supongo que las telas de los Monos de Tanquistas son de NOMEX...Idem las camperas de Vuelo :rolleyes:
 
A que se debe que hubo dos años, 2015 y 2017 que el gasto fue 5500 millones de dólares y los demás caen abruptamente???
No me cierra que haya habido un gasto muy superior y que yo sepa no hubo una gran compra de material militar
Es una cuestion contable, esos años el dolar estaba"barato" en relacion al sueldo medio, lo cual hace subir el gasto medido en dolares, no fue por grandes inversiones en compra de armas ni nada por el estilo, recuerde que en esos años el dolar era de 15 o 16 pesos con una entrada de capitales golondrinas que financiaron ese valor.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

2f69f0mS87t m1ioh43eun ·

Imágenes del despliegue de personal y medios en el marco del operativo de seguridad para las Elecciones Legislativas del día de mañana.
Recordemos que dicho operativo está a cargo del Comando General Electoral (CGE) e implica la movilización de más de 90.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mi siempre me tocó y siempre fue lindo,de Alferez en Cordoba,de Teniente en La Rioja,de Primer Teniente en Paraná,de Capitan en El Palomar,de Mayor en CABA.
La ESFA desplegaba a La Rioja.La II Brigada Aerea en todo Entre Rios,la Primera Brigada Aerea,desplegaba en los partidos de Moron,Tres de Febrero.
En La Rioja lo haciamos el viernes por la tarde,pernoctábamos en Chamical y el sabado despliegue por toda la provincia,de igual forma en Entre Rios.
Mochila,bolsa de dormir,raciones de combate.Siempre tuve gente a cargo,no recuerdo el cargo,pero era algo asi como Jefe de Seccion Electoral,que incluía varias escuelas que habia que supervisar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Según mis contactos británicos (radio pasillo, rumor) la próxima misión del portaaviones Británicos es ir al atlántico sur pero ya con una flota total de F35 RN/RAF. Ojalá que no ocurra y sea solo rumores igualmente hay que estar atentos, porque también los chinos van a venir también a operar en el sur.
 
Arriba