Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Es que multicam es uno solo, el UCA es el que se hace aquí. el tema son los cortes más que la tela.

Claro, pero pese a ser un solo patrón, si viene de distintos proveedores puede haber diferencias en los tonos. Eso pasaba con el woodland que se usaba, parecían varios uniformes distintos...
 
ahora que salgan todos los uniformes, con el mismo cammo o casi.............
No logran que 10 camiones para el EA salgan con el mismo tono de verde y vos querés que miles de uniformes tengan el mismo patrón y en varios colores .... psssssssssssss

Siguiendo con esto, alguien sabe si ....
¿cada confeccionista se encarga de suministrar la tela? ¿O si la tela se suministra en forma centralizada a cada confeccionista?
¿Si hay alguna especificación de calidad para la tela?
¿Si algún confeccionista está certificado bajo alguna norma de calidad, como por ejemplo ISO 9001?

Que se yo, idiotecccces que uno se pregunta como ingeniero ......
 
Última edición:
Yo vi gente del EA con un patrón muy similar al Scorpion del US Army, de hecho creo que era el mismo. UCA, multicam, Scorpion, etc. Se van a desestandarizar que era lo que se buscaba evitar con el UCA.
 
Yo vi gente del EA con un patrón muy similar al Scorpion del US Army, de hecho creo que era el mismo. UCA, multicam, Scorpion, etc. Se van a desestandarizar que era lo que se buscaba evitar con el UCA.

El UCA justamente es el multicam, no cambia el patrón. Simplemente lo pusieron como un todo sumando el uniforme al completo, como mostraba el vídeo institucional...
 
El UCA justamente es el multicam, no cambia el patrón. Simplemente lo pusieron como un todo sumando el uniforme al completo, como mostraba el vídeo institucional...
La licencia de multicam se debe pagar, no es el de la empresa crye. La versión de monte/selvática del UCA también difiere mucho de la misma que produce Crye.

Según tengo entendido se hizo el patrón acá. Sería un derivado.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La licencia de multicam se debe pagar, no es el de la empresa crye. La versión de monte/selvática del UCA también difiere mucho de la misma que produce Crye.

Según tengo entendido se hizo el patrón acá. Sería un derivado.
El UCA justamente es el multicam, no cambia el patrón. Simplemente lo pusieron como un todo sumando el uniforme al completo, como mostraba el vídeo institucional...

Intentemos seguir con este tema específico en el siguiente hilo:


Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quisiera que vean,Yo no lo puedo hacer,el grafico que adjuntan en el informe los diputados,es tirarse un tiro en los pies!!! continuaron con la misma politica y aun con mas reduccion.El grafico está en el Comunicado de Prensa de los Duputados del PRO...se vé que no entienden nada de graficos,sino no lo hubieran puesto!!!
Estos no son,estan en el Comunicado que fue enviado a las FFAA y a otras personas.





Para que confirmen que ES INFERIOR AL 0,71% del PBI.....el devengado es del 0,38%
 

nico22

Colaborador
Quisiera que vean,Yo no lo puedo hacer,el grafico que adjuntan en el informe los diputados,es tirarse un tiro en los pies!!! continuaron con la misma politica y aun con mas reduccion.El grafico está en el Comunicado de Prensa de los Duputados del PRO...se vé que no entienden nada de graficos,sino no lo hubieran puesto!!!
Estos no son,estan en el Comunicado que fue enviado a las FFAA y a otras personas.









Para que confirmen que ES INFERIOR AL 0,71% del PBI.....el devengado es del 0,38%
A que se debe que hubo dos años, 2015 y 2017 que el gasto fue 5500 millones de dólares y los demás caen abruptamente???
No me cierra que haya habido un gasto muy superior y que yo sepa no hubo una gran compra de material militar
 
A que se debe que hubo dos años, 2015 y 2017 que el gasto fue 5500 millones de dólares y los demás caen abruptamente???
No me cierra que haya habido un gasto muy superior y que yo sepa no hubo una gran compra de material militar
Tendrá que ver la variación del dólar respecto de nuestra moneda? ... los gráficos están valuados en moneda extranjera... el presupuesto operativo imagino en moneda local... tal vez de ahí la baja abrupta del 2018 a la fecha.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tendrá que ver la variación del dólar respecto de nuestra moneda? ... los gráficos están valuados en moneda extranjera... el presupuesto operativo imagino en moneda local... tal vez de ahí la baja abrupta del 2018 a la fecha.
escribimos al mismo tiempo.
 

nico22

Colaborador
devaluacion.
los presupuestos son en pesos....el informe es en dolares.
Haber Tano sí entiendo...... El presupuesto de esos dos años en pesos equivalía a esos dólares o no.
Porque sino no me cierra, salvo que hayan hecho el informe con un mismo valid del dólar.
Hay alguien que me pueda explicar como si fuera un niño de 11 años.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Haber Tano sí entiendo...... El presupuesto de esos dos años en pesos equivalía a esos dólares o no.
Porque sino no me cierra, salvo que hayan hecho el informe con un mismo valid del dólar.
Hay alguien que me pueda explicar como si fuera un niño de 11 años.
a ojimetro....2015 hasta noviembre, el dolar "Oficial" estaba a 9 pesos (el blue 14)....a partir de diciembre de 2015 se sacan las restricciones y se blanquea el dolar a 14 mangos.... ahi (a mi modo de ver) tenes posiblemente una variacion....la otra....a fines del 2019 el dolar estaba 64....pero el presupuesto estaba en pesos....aunque el importe podria haber sido mayor en pesos que el año anterior (que no lo se), eso es en valor nominal...pero en valor real, era menor.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Haber Tano sí entiendo...... El presupuesto de esos dos años en pesos equivalía a esos dólares o no.
Porque sino no me cierra, salvo que hayan hecho el informe con un mismo valid del dólar.
Hay alguien que me pueda explicar como si fuera un niño de 11 años.
es como si nos fijaramos el presupuesto del 2022, donde segun ley de presupuesto, el dolar estara a 102 pesos....cuando el mismo esta a 200.
segun la variable del dolar que tomes (102 oficial....que ya se paso....o 200 no ofical), el grafico variara.
 
El bajón de 2018 coincide con la suba del dólar a la época... fijate la diferencia entre 2017 y 2018 ... $18,40 (2017) y $36,80 (2018), y de allí en adelante año tras año $58,00 (2019), $83,25 (2020)... supongo que aún incrementando el presupuesto en moneda nacional, no habrá alcanzado para equiparar el gasto en moneda extranjera por la devaluación de La Moneda propia.
 
Arriba