Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador

El Estado Mayor Conjunto se encuentra listo para trabajar en un nuevo Ciclo de Planeamiento Militar​

Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
24 noviembre, 2020


 
Yo ya lo dije hace rato; la prioridad del actual gobierno es el conurbano y van a usar las Fuerzas Armadas para tal fin que es dar apoyo a toda esa comunidad; todo el presupuesto para el año que viene está volcado ahí; si después los mandos o Defensa les dice que el FONDEF va a permitir varias cosas allá los que crean eso; pero todo eso se va a utilizar para tener el equipamiento necesario para atender las necesidades de la Fuerza volcada principalmente al conurbano.



Lamentablemente es así, y te agrego que es lo que haría el gobierno de cualquier signo, no sólo este, hoy por hoy con la situación económica existente mas la pandemia la prioridad es la paz interior y no sólo del conurbano sino de todos los conglomerados como el gran Rosario, Córdoba, etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cual es el problema de que entre un gay, un travesti o lo que fuere, como si la norma fuera ser hetero, demostrando normalidad, si el tipo, la tipa o el tipe (ponele) sabe a donde esta entrando se adecua a las normas castrenses y es optimo en su lo suyo y la tiene mas clara que sus pares, no creo que fuera mal visto.
pregunta simple....en los cuarteles existen duchas para personal femenino y para personal masculino....
un lgtb (o las letras que sea porque cada vez se agregan mas)....en donde se ducha?
 

g lock

Colaborador
pregunta simple....en los cuarteles existen duchas para personal femenino y para personal masculino....
un lgtb (o las letras que sea porque cada vez se agregan mas)....en donde se ducha?
Qué buena pregunta!!
Ahí arrancan los quil@mb@s por la discriminación...
"Me visualizo mujer, me voy a duchar con las chicas..." (Como no se me ocurrió?? Jajajajaja)
Más despelote de inversión en infraestructura, para los baños y alojamientos "inclusivos"???
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente van para tareas administrativas más precisamente como personal civil de las Fuerzas Armadas; al estar dentro de los efectivos se cumpliría lo que exige el gobierno.
Ejemplo: la fuerza efectiva del Ejercito es de 45mil efectivos. dentro de ese efectivo está el personal civil, docente civil, cuadros y soldados (operativos, administrativos).
 
Igualmente van para tareas administrativas más precisamente como personal civil de las Fuerzas Armadas; al estar dentro de los efectivos se cumpliría lo que exige el gobierno.
Ejemplo: la fuerza efectiva del Ejercito es de 45mil efectivos. dentro de ese efectivo está el personal civil, docente civil, cuadros y soldados (operativos, administrativos).

Claro, es lo que pensé... es igual que el resto de la administración pública entonces.

Qué se yo, la realidad es que muchas tareas administrativas no revisten gran complejidad y que sean trans o no no impacta nada.

A lo sumo la discusión es filosófica sobre si es justo o no laburar con cupos, además de que el 1% sobrerrepresenta por mucho a los trans (creo?, 450 mil trans en Arg me parece mucho).

Lo que debería indignar en todo caso es que cuando pinten los logros en el área de defensa va a haber un apartado (de 3 o 4) "metimos cupo trans". No loco, esos no son logros para la defensa.
 

nico22

Colaborador
Ya que el FONDEF se volvio tan importante,queria pensar en voz alta.Este fondo entra en vigor en el año 2021 por ende esta incluido en el respectivo presupuesto ,esta incluido?
Si esta incluido, debe estar contemplado en que programas de los tantos que se nombraron se va a destinar el dinero.,Se sabe ya con certeza a que programas van destinados los fondos o todo va depender del estado de animo del funcionario al momento de repartirlos ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Qué buena pregunta!!
Ahí arrancan los quil@mb@s por la discriminación...
"Me visualizo mujer, me voy a duchar con las chicas..." (Como no se me ocurrió?? Jajajajaja)
Más despelote de inversión en infraestructura, para los baños y alojamientos "inclusivos"???
 
¿Existe un mínimo de personal a alcanzar todos los años? Me refiero a lo mínimo de lo mínimo, para mantener la maquina en danza (Personal de combate)...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano ,sinceramente me parece un tema menor,se le va a encontrar la solucion como se la debieron encontrar otras fuerzas armadas de otros paises,ya que es un problema que no aqueja la Argentina exclusivamente.
menor?....dentro de las fuerzas armadas tenes al colegio militar y a los liceos....osea, menores de 18 años.
como lo solucionas?...un lgtb que se identifique como mujer, permitirias que se bañe con una chica de 13 años por ejemplo?.
 

nico22

Colaborador
como lo solucionas?...un lgtb que se identifique como mujer, permitirias que se bañe con una chica de 13 años por ejemplo?.
Te acordas el drama que se hizo con el ingreso de las mujeres,y ahora se toma como algo normal.
No creo que haya que banalizarlo,pero no me parece que sea un tema prioritario.
Habria que ver como hacen los colegios secundarios con este tema .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te acordas el drama que se hizo con el ingreso de las mujeres,y ahora se toma como algo normal.
No creo que haya que banalizarlo,pero no me parece que sea un tema prioritario.
Habria que ver como hacen los colegios secundarios con este tema .
es que son dos cosas....una cosa es "los nenes con los nenes y las nenas con las nenas"....y otra cosa muy distinta es que una mujer este desnuda junto a una persona "que se considera mujer"....a mi, como padre, no me sentiria para nada a gusto que mi hija de 13 años viva una situacion asi.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
es que son dos cosas....una cosa es "los nenes con los nenes y las nenas con las nenas"....y otra cosa muy distinta es que una mujer este desnuda junto a una persona "que se considera mujer"....a mi, como padre, no me sentiria para nada a gusto que mi hija de 13 años viva una situacion asi.
Y ahí yo no opino por que no soy experto en el tema ni por asomo, pero calculo que alguien en el MINDEF se debe haber tomado el trabajo con gente idónea, profesionales en el tema psicólogos y otros, dijo, espero que sea así… (no la gran políticamente correcto)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente van a entrar para tareas administrativas o como civil contratado o a lo sumo como voluntario de 2da Ec Op con algunas clases para saber manejarse dentro del organismo y punto. Ni NIB hacen.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y ahí yo no opino por que no soy experto en el tema ni por asomo, pero calculo que alguien en el MINDEF se debe haber tomado el trabajo con gente idónea, profesionales en el tema psicólogos y otros, dijo, espero que sea así… (no la gran políticamente correcto)
que te puedo decir....seguramente habra lo que comentas....pero el ingreso de personal con hiv en las fuerzas armadas te puedo asegurar que se definio en un ascensor....yo estaba ahi.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
que te puedo decir....seguramente habra lo que comentas....pero el ingreso de personal con hiv en las fuerzas armadas te puedo asegurar que se definio en un ascensor....yo estaba ahi.
Tano, me imagino lo que se decide en el quincho del MINDEF...
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Operativo COVID-19: 249 días de actividad, 28.610 tareas y 11.426.487 raciones entregadas​

La Operación General Belgrano continúa en su esfuerzo de mitigación del virus covid-19 gracias al trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas

Por
Redacción
-
26 noviembre, 2020



(....)

 
Arriba