Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

La doctrina rusa tiene otra doctrina respecto al repostaje en vuelo?, Por qué creo que el diseño de sus aviones era de una autonomía tremenda, sobre todo por su superficie a cubrir.
Digo por si acaso en una de esas quien sabe, venga algo oriental.
Saludos.
 
Gente, no es momento de sacar conclusiones erróneas, ni delirar con acciones que ciertamente no estamos ahora en capacidad de tomar, y luego afrontar las consecuencias.

Yo esperaría hasta el 03/11 para ver el panorama y esperar el necesario reposicionamiento que se produciría con un muy seguro triunfo en EEUU de Biden, hijo de una irlandesa, y no muy "amigo" de UK . . .


A esperar, dormir tranquilos una semanita, y ver como se reparten las cartas para los próximos 4 años . . . pueden venir MUCHAS sorpresas por ese lado.

Biden es descendiente de irlandeses, católico (con todo lo que eso representa frente a los brits), y con una EXCELENTE relación con el Vaticano . . . OJO
Perdon por el off topic pero dudo mucho que un presidente pueda alterar decadas de historia y amistad con el Reino Unido. Las elecciones no creo que nos afecten para nada.
Argentina necesita un proveedor con el que no tengamos conflictos de interes. Y China no es una opcion ya que sus poteros depredan nuestros recursos maritimos. Argentina deberia tomar en cuenta a Rusia.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Perdon por el off topic pero dudo mucho que un presidente pueda alterar decadas de historia y amistad con el Reino Unido. Las elecciones no creo que nos afecten para nada.
Argentina necesita un proveedor con el que no tengamos conflictos de interes. Y China no es una opcion ya que sus poteros depredan nuestros recursos maritimos. Argentina deberia tomar en cuenta a Rusia.
Veremos, dijo el ciego. EEUU desde hace años viene migrando su política de un apoyo irrestricto a UK, a un apoyo más "europeo", amén que esta movienfo sus prioridades de política exterior desde el eje atlantista (de interés de UK), a uno Pacífico, que es el verdadero interés histórico de los EEUU, eje que se modifico a partir de la ruptura del aislacionismo y la participación en la IGM.
Hasta ese momento, EEUU era fuertemente antibritanico.
Todo cambia.
No hay amistades, sólo intereses, y hoy el de EEUU está en la zona Indica-Pacifica, donde EEUU tiene aliados de primer orden como Japón, Australia, Francia y Taiwan, y donde UK no tiene posiciones luego de la pérdida de Hong Kong.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema podría ser el motor? Porque el J79 no se produce mas.
Y, ese es un punto a subsanar.
Todavía le queda cuerda al J-79,mientra haya usuarios del F-4, los spares no van a faltar, incluso durante un tiempo mas ,después que no quede ningún Phantom en servicio, no vas a tener problemas, dada la cantidad de J-79 fabricados.
Para mi, el problema que hoy tiene el Kfir (apreciación personal, porque oficialmente no se conoce nada) es la caja reductora que no es la misma que se usa en el F-4, sino que es la que usaba en el F-104. Y como bien sabemos, éste hace al menos 10 años no vuela mas, con lo cual,mas allá de las que tenga IAI en stock, no deben quedar muchas dando vueltas por ahí.
 
Última edición:
Yo creo que eventualmente USA va a priorizar su area de influencia por sobre los deseos de UK, en donde vea que empezamos a preguntar en China o Rusia algo nos va a ofrecer, por mas que no le guste a UK, en el fondo saben muy bien que 12-24 aviones (supongamos F-16 block 30 o 40) no son un peligro para las islas, pero si lo seria que China haga pie en America Latina vendiendonos aviones de combate.

Hay que tener paciencia y esperar, no solo la eleccion de USA sino el cercano Brexit, hay que ver como queda la relacion entre UK y Francia por ejemplo.

Tambien esta la opcion del Kfir, entre los cuales no solo hay que considerar los que tengan en stock en Israel, sino tambien los de la FAE, aunque para estos mejor esperar a que pasen las elecciones en Ecuador antes de preguntar.
 
Yo personalmente creo que deberíamos de dejar de preocuparnos por lo que hagan unos u otros y preocuparnos por lo que hagamos nosotros. Mientras continuemos boyando y endeudandonos sin rumbo y suplicando despues para que nos renueven los que tenemos porque no los podemos cubrir y que por favor sean considerados con los punitorios , vamos a seguir sometidos a los caprichos de la reina por los siglos de los siglos. Ahora, el día que tengamos una economía sólida o por lo menos menos vulnerable a las presiones externas y cuando salgamos a comprar no lo hagamos por dos unidades de ocasión a pagar en comodísimas cuotas sino por 24-36 unidades, como lo supimos hacer , allí no sólo que nos van a vender sino que lograremos transferencias de tecnología y todos los chiches que queramos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Vieron cuanto se destina a las politicas de genero, cuanto se destina a Aerolineas y comparen a lo que se destina a Defensa con Fondef incluido; comparen los ultimos 20años y vean el porqué estamos así.
Es cuando la politica quiere combatir la inseguidad con Corsa porque es más barato contra los Audis de los delincuentes.
 

nico22

Colaborador
Ministerio Defensa

@MindefArg

·
3min


El ministro
@RossiAgustinOk
y el jefe del
@EMCOFFA_Arg
presentaron el ejercicio de gabinete conjunto "Atlántico Sur". Tras la sanción de la Ley N° 27.557 que extiende la plataforma continental, este ejercicio se basará en tareas de vigilancia de los espacios marítimos soberanos.
 
Vieron cuanto se destina a las politicas de genero, cuanto se destina a Aerolineas y comparen a lo que se destina a Defensa con Fondef incluido; comparen los ultimos 20años y vean el porqué estamos así.
Es cuando la politica quiere combatir la inseguidad con Corsa porque es más barato contra los Audis de los delincuentes.
Yo haria una concesión de pesca en un area delimitada cobrando un suculento canon y financiaria con eso las FFAA.
 
Ya se los dije, Usa no va a vender nadaque ponga en riesgo a sus primos de UK, sino te lo vetan o el lobby pro UK en Usa te lo tira abajo,, sino te van a ofrecer cualquier avion medio pelo, sin armas o con 100 cartuchos de 20 mm. mas de 30 años, discutiendo lo mismo y nunca se llego a nada, mientras que en el barrio ay muchas cosas mejoras dando vuelta, nosotros seguimos con los pampas....
Es como querer meterse en una carrera de formula UNO a competir con Hamilton, y querer ir de igual a igual con la cupecita de fangio, ah, pero eso si le potenciamos el motor y le ponemos un velocimetro digital......
 
Y como lo controlas sino tenes medios para ejercer el estricto control 24horas los 7 días de la semana. Además le sale más barato pagar la multa en pesos a los jueces que pagar el canon.
Hoy no podes controlar ninguna parte del territorio.Pero peor es hacer la vista gorda,prefiero sacarle unos mangos y reequipar de a poco.
 
Por favor... Pensar que un cambio de gobierno en USA nos favorecerá respecto de la relación USA -UK es un sueño...

Sí pueden llegar a ofrecer F16 para interferir cualquier intento nuestro de ir por material oriental, pero tengamos por seguro que las condiciones de un hipotético ofrecimiento nunca, jamás, pondrá en riesgo a su principal aliado, con lo cual habrá que preguntarse si dicho material permitira a nuestras FAA cumplir el objetivo natural de su función.

Pregunta que a mí entender y a la luz de los resultados no se hicieron, o no les importó al momento de seleccionar el FA50, que aclaro, seguramente es un excelente avión en lo suyo, pero a nosotros (por el conflicto que tenemos con UK) no nos iba a servir jamás, y eso nuestra FAA seguramente no lo desconocía, e imagino que el MD debería haberlo sabido también.

En definitiva me parece bien que todo se haya blanqueado, así evitamos integrar un SDA que ante la primera decisión soberana de nuestro país, se queda en tierra (vale de ejemplo la MEKO).

Saludos.
 
Por favor... Pensar que un cambio de gobierno en USA nos favorecerá respecto de la relación USA -UK es un sueño...

Sí pueden llegar a ofrecer F16 para interferir cualquier intento nuestro de ir por material oriental, pero tengamos por seguro que las condiciones de un hipotético ofrecimiento nunca, jamás, pondrá en riesgo a su principal aliado, con lo cual habrá que preguntarse si dicho material permitira a nuestras FAA cumplir el objetivo natural de su función.

Pregunta que a mí entender y a la luz de los resultados no se hicieron, o no les importó al momento de seleccionar el FA50, que aclaro, seguramente es un excelente avión en lo suyo, pero a nosotros (por el conflicto que tenemos con UK) no nos iba a servir jamás, y eso nuestra FAA seguramente no lo desconocía, e imagino que el MD debería haberlo sabido también.

En definitiva me parece bien que todo se haya blanqueado, así evitamos integrar un SDA que ante la primera decisión soberana de nuestro país, se queda en tierra (vale de ejemplo la MEKO).

Saludos.
Justamente , recuerdo acá Para la Guerra pensaron algo parecido , que éramos Anticomunistas , lo del general Majestuoso ...
Y así nos fué .
Cuándo como Sociedad tomemos conciencia de que para avanzar tenemos que remar Nosotros , y no esperar que nos empujen o remolquen, recién ahí las cosas van a empezar a cambiar para bien .
 
Arriba