Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Se negocio compra y/o fabricación de distintas series de Kfir en distintas épocas... Ahora tengo la duda si los 60 eran a construir o comprar (pampa de por medio)...


Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Señor Michelun
Hubo ventas a Sudafrica no declaradas siguiendo los principios rectores de IAI.
Si, cuarenta fuselajes C-2 y cinco Nesher T para producir 38 Cheetah C y 5 Cheetah D.

Hubo ventas declaradas a Draken,no creo que hayan sido mas de seis.
ATAC, seis unidades de siete entregadas.
Lo que no tengo claro, si son propiedad de la empresa, o son alquilados.
Draken utiliza A-4N,A-4Kahu,Mirage F-1 ex EdA,Cheetah C/D, entre otros.

Y con las ultimas novedades creo que llegamos tarde otra vez por los numeros de celulas disponibles.
IAI estuvo reservando las 14 celulas por mas de cinco años y en 2016 dio por finalizada la espera.
No sé a que se refiere con lo de " las últimas novedades"(infiero que se debe referir al veto ingles).
Hasta donde sabía, todavía en Israel,quedaban,hasta el año pasado, el número de células que mencioné +/-.
Aunque puede ser que le pifie.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, cuarenta fuselajes C-2 y cinco Nesher T para producir 38 Cheetah C y 5 Cheetah D.


ATAC, seis unidades de siete entregadas.
Lo que no tengo claro, si son propiedad de la empresa, o son alquilados.
Draken utiliza A-4N,A-4Kahu,Mirage F-1 ex EdA,Cheetah C/D, entre otros.


No sé a que se refiere con lo de " las últimas novedades"(infiero que se debe referir al veto ingles).
Hasta donde sabía, todavía en Israel,quedaban,hasta el año pasado, el número de células que mencioné +/-.
Aunque puede ser que le pifie.
Si claro,es por el veto...y cuanta razón tenian el jefe de la mision de ventas de IAI para LA,que algun dia el veto llegaría y se aplicaría a todas las empresas que tienen manufacturas de productos ingleses,ya sea en Europa,Asia,Oceania y aun EEUU.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, cuarenta fuselajes C-2 y cinco Nesher T para producir 38 Cheetah C y 5 Cheetah D.


ATAC, seis unidades de siete entregadas.
Lo que no tengo claro, si son propiedad de la empresa, o son alquilados.
Draken utiliza A-4N,A-4Kahu,Mirage F-1 ex EdA,Cheetah C/D, entre otros.


No sé a que se refiere con lo de " las últimas novedades"(infiero que se debe referir al veto ingles).
Hasta donde sabía, todavía en Israel,quedaban,hasta el año pasado, el número de células que mencioné +/-.
Aunque puede ser que le pifie.
Si tiene razón es ATAC,operan mayoritariamente en Nellys AFB (The Red Flag Home).Son C-2

 

me262

Colaborador
Bueno también está la posibilidad de un join adventure con KAI para reemplazar los sistemas vetados (vía FADEA, INVAP, LOS PAISANOS)... O eso está fuera de toda posibilidad?
Estimado, su pregunta es muy buena.

Yo la divido en 2, una técnica y otra política.
La parte política tiene variables impensables, que no opino.

Por las partes involucradas, todas son reemplazables, para eso se necesita dinero y decisión, cosas que carecemos, sobre todo de decisión.
En vez de invertir energías en algo proactivo para solucionar el tema, salimos corriendo diciendo: "mamá, el inglés me pegó", y le metemos un baldazo de nafta al fuego.

Para la parte técnica tanto KAI como Lockheed, tienen suficiente expertise y recursos como para solucionarlos, porque el aparato es de ellos.
La prohibición es sólo sobre esas partes involucradas, que cumplen con las leyes de Okupaland.

Pensar en meter ahora a empresas nacionales, inexpertas en el tema específico, es complicar todo, e impensado por 10 aviones.

La respuesta final KAI todavía no la dio.
Y deduzco que cualquiera que sea la respuesta, a partir de ahora y con lo que pasó, no va a ser por nota...

Saludos.
 
Bueno también está la posibilidad de un join adventure con KAI para reemplazar los sistemas vetados (vía FADEA, INVAP, LOS PAISANOS)... O eso está fuera de toda posibilidad?
Tal vez el impedimento sea el costo de hacerlo por tan pocos aviones, tal vez si fuera un proyecto más importante, y soñando con producir el monoplaza en FAdeA (que lo llamen Pulqui III). Aunque asumo que algo así también requiere la aprobación de LM.
 
Me pareció muy interesante la nota del sitio web de este foro titulada "Y Ahora qué?
Mas allá de un reclamo mediático el ministerio de defensa debería ponerse en campaña para adquirir un sistema de armas que no sufra bloqueo alguno sin mas demora que la justa y necesaria para los análisis técnicos y presupuestarios pertinentes. Yo aún temo que todo esto que parece una pantomima patriótica del Ministro termine con el requerimiento de la FAA en un cajón eterno del ministerio de defensa recordemos que en su larga gestión y la de su partido no se incorporó ninguna aeronave supersónica, mas bien se desprogramaron. Veto al FA-50 ¿Y ahora que?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno también está la posibilidad de un join adventure con KAI para reemplazar los sistemas vetados (vía FADEA, INVAP, LOS PAISANOS)... O eso está fuera de toda posibilidad?
No creo que KAI y Lockhhed Martin Aircraft,quienes aportan el 17% y 13 % respectivamente al proyecto quieran embarcarse en otro proyecto,ya que sería un avion nuevo,pues la ingenieria de diseño tendría cambios al optarse por otros proveedores por tan pocos aviones y ni que hablar de la linea de tiempo en vuelos de ensayos y certificacion para cada componente cambiado,además en un analisis mas serio tambien se debe ensayar los costos de esos nuevos componentes al momento de fijar el precio del vector.
El restante 70% lo aporta el gobierno de Corea del Sur con tutelaje amplio de Estados Unidos en todas sus politicas de estado.
Pero tal vez lo más importante en esta ecuacion politica y tecnica...es que...
Lockheed Martin Aircraft no tuvo un buen pasar por estas tierras,fue la unica subsidiria de la casa matriz L.M.A. que debió renunciar a sus contratos y logró que el estado argentino comprara sus acciones y pase a llamarse FAdeA,eso sucedió en el 2005.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Gente, no es momento de sacar conclusiones erróneas, ni delirar con acciones que ciertamente no estamos ahora en capacidad de tomar, y luego afrontar las consecuencias.

Yo esperaría hasta el 03/11 para ver el panorama y esperar el necesario reposicionamiento que se produciría con un muy seguro triunfo en EEUU de Biden, hijo de una irlandesa, y no muy "amigo" de UK . . .


A esperar, dormir tranquilos una semanita, y ver como se reparten las cartas para los próximos 4 años . . . pueden venir MUCHAS sorpresas por ese lado.

Biden es descendiente de irlandeses, católico (con todo lo que eso representa frente a los brits), y con una EXCELENTE relación con el Vaticano . . . OJO
 
Consulta si bien el kfir es un avión actualizado electrónicamente, en sus otros aspectos como por ejemplo aerodinámica mente, tendría sentido su fabricación en el sxxi?
 
Consulta si bien el kfir es un avión actualizado electrónicamente, en sus otros aspectos como por ejemplo aerodinámica mente, tendría sentido su fabricación en el sxxi?

El tema es en comparación con que. Si lo pones frente a un 4++ obviamente va a estar en desventaja. Frente a un modelo con FBW va a estar en desventaja. Compensa por otro lado, creo yo obviamente...
 
A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos, pero realmente alguien cree seriamente que había intención política de comprar nada? Esta es la "escusa perfecta" para no hacerlo. En el hipotético y remotísimo caso en que fuese cierta pues bueno compremos de segunda mano, israelí (kfir), francés (mirage) o incluso ruso como hace Perú, si tenemos la plata y la intención verdad? En fin, cuentos para niños.
Por otro lado, anda a decirle al FMI, al que estamos por suplicarles plata por enésima vez, que nos lo vamos a gastar en armamento, por favor!!!!
 
Última edición:

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Gente, no es momento de sacar conclusiones erróneas, ni delirar con acciones que ciertamente no estamos ahora en capacidad de tomar, y luego afrontar las consecuencias.

Yo esperaría hasta el 03/11 para ver el panorama y esperar el necesario reposicionamiento que se produciría con un muy seguro triunfo en EEUU de Biden, hijo de una irlandesa, y no muy "amigo" de UK . . .


A esperar, dormir tranquilos una semanita, y ver como se reparten las cartas para los próximos 4 años . . . pueden venir MUCHAS sorpresas por ese lado.

Biden es descendiente de irlandeses, católico (con todo lo que eso representa frente a los brits), y con una EXCELENTE relación con el Vaticano . . . OJO
Huuumm...dijo la muda. El primo Europeo es el que mete la vara en el viejo continente por el tío Sam, podrá ser descendiente de irlandeses y católico como vos citas, perooo como todo político hay que ver que cara ponen cuando priman grandes intereses (loby) tanto nacionales, comerciales y principalmente políticos, saludos.
 
A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos, pero realmente alguien cree seriamente que había intención política de comprar nada? Esta es la "escusa perfecta" para no hacerlo. En el hipotético y remotísimo caso en que fuese cierta pues bueno compremos de segunda mano, israelí (kfir), francés (mirage) o incluso ruso como hace Perú, si tenemos la plata y la intención verdad? En fin cuentos para niños
Lamentablemente no podría estar más de acuerdo. No hay intención de desembolsar cientos de millones de dólares para comprar armamento y esta es la excusa perfecta para no hacerlo. Ahora bien supongamos que la decisión seria de incorporar si o si un sistema de armas que reemplaza los FA50 eso llevaría otra vez de tal varios años de estudios de parte de la FAA. Resultado quedaría para otro hipotético gobierno la adquisición o no. Y si se hubiera optado por tecnología Rusa o China que no es bien recibida por la FAA al ser electo tal vez un gobierno de otra bandería política vetaría de inmediato comprar esos aviones. Hemos entrado en un laberinto que el Reino Unido empieza a cerrar definitivamente. Realmente saben que en cuanto queden fuera de servicio los A4R (aun no sabemos si el accidentado hace algunos meses no se debe a fatiga del material) nos quedamos sin aviones de combate y ya podrían disminuir aun mas la presencia militar bajando el controversial y elevadísimo presupuesto de defensa de las islas.
 
Lamentablemente no podría estar más de acuerdo. No hay intención de desembolsar cientos de millones de dólares para comprar armamento y esta es la excusa perfecta para no hacerlo. Ahora bien supongamos que la decisión seria de incorporar si o si un sistema de armas que reemplaza los FA50 eso llevaría otra vez de tal varios años de estudios de parte de la FAA. Resultado quedaría para otro hipotético gobierno la adquisición o no. Y si se hubiera optado por tecnología Rusa o China que no es bien recibida por la FAA al ser electo tal vez un gobierno de otra bandería política vetaría de inmediato comprar esos aviones. Hemos entrado en un laberinto que el Reino Unido empieza a cerrar definitivamente. Realmente saben que en cuanto queden fuera de servicio los A4R (aun no sabemos si el accidentado hace algunos meses no se debe a fatiga del material) nos quedamos sin aviones de combate y ya podrían disminuir aun mas la presencia militar bajando el controversial y elevadísimo presupuesto de defensa de las islas.
Tienes razón, pero acordate que ya estuvimos en distintos momentos a punto de comprar tanto los kfir como los mirage (en su momento gallegos), por lo que entiendo que ya hicimos todos los estudios necesarios. En cuanto al cambio de procedencia de los materiales, recuerdo que dijimos todos lo mismo (yo incluido) cuando compramos los Mi 17 y al final no pasó nada.
Lo importante es tener la plata (que NO la tenemos) y la intención política (que tampoco), como diría alguien por ahí, es sarasarasa o desinformación
 
Última edición:
Tienes razón, pero acordate que ya estuvimos en distintos momentos a punto de comprar tanto los kfir como los mirage (en su momento gallegos), por lo que entiendo que ya hicimos todos los estudios necesarios. En cuanto al cambio de procedencia de los materiales, recuerdo que dijimos todos lo mismo (yo incluido) cuando compramos los Mi 17 y al final no pasó nada
Claro son todas suposiciones ya que no sabemos aun las consecuencias de este bloqueo. Imagino que optar por un proveedor fuera de la OTAN va a ser mas complejo de lo que parece. Esto podría aun imponer de mas bloqueos o de incompatibilidades con los requerimientos de la FAA. Además aún desde el Ministerio no se han expresado de como se continuará luego de este duro revés.
 
Arriba