Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
Algunos detalles técnicos:
* ¿los F-16 podrían reabastecer con un C-130? Idem para la gran familia delta (tengo entendido que sí, en una maniobra un tanto extrema, pero prefiero preguntar a los que saben);
* cuando se trabajó sobre la incorporación de los A-4AR, recuerdo que -al menos en ciertos rumores, que pude confirmar con un jefe de la FAA- estaba la posibilidad de traer F-16. Pero la oferta de los A-4 era más conveniente (entre otras cosas) por su radar. ¿Es así? En tal caso, ¿hubieran venido con probe?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algunos detalles técnicos:
* ¿los F-16 podrían reabastecer con un C-130? Idem para la gran familia delta (tengo entendido que sí, en una maniobra un tanto extrema, pero prefiero preguntar a los que saben);
* cuando se trabajó sobre la incorporación de los A-4AR, recuerdo que -al menos en ciertos rumores, que pude confirmar con un jefe de la FAA- estaba la posibilidad de traer F-16. Pero la oferta de los A-4 era más conveniente (entre otras cosas) por su radar. ¿Es así? En tal caso, ¿hubieran venido con probe?
Fernado
Ya no sé como escribir,ya no sé como hacerlo y luego de escribir decenas de post,les digo es mi ultima respuesta,despues sigan escribiendo en cualquier idioma hasta los de los oca.
Nunca,nunca,nunca....hubo ofreciniento FORMAL,de estado a estado,con carta de intencion,con documento membretado,con tan siquiera un llamado,pero llamado formal...nunca estuvo en los planes de USA,o EEUU,o el pais mas poderoso del mundo,por un avion cazabombradero llamado F-16 Figthing Falcon.
Pueden llegar a confundirse por lo de FIGTHING HAWK...que no es el mismo ave rapaz.
Punto final,ahora si quieren pueden seguir diciendo que nos ofrecieron F-16...Y listo.

 
Algunos detalles técnicos:
* ¿los F-16 podrían reabastecer con un C-130? Idem para la gran familia delta (tengo entendido que sí, en una maniobra un tanto extrema, pero prefiero preguntar a los que saben);
* cuando se trabajó sobre la incorporación de los A-4AR, recuerdo que -al menos en ciertos rumores, que pude confirmar con un jefe de la FAA- estaba la posibilidad de traer F-16. Pero la oferta de los A-4 era más conveniente (entre otras cosas) por su radar. ¿Es así? En tal caso, ¿hubieran venido con probe?

No hay ningún C/KC-130 en el mundo equipado con pértiga de repostaje en vuelo para poder reabastecer a un F-16 o cualquer otra aeronave dotada de receptáculo. El sistema de pértiga es un dispositivo muy voluminoso y pesado para instalarlo en un C-130. El tema velocidad también es determinante.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces creo que en vez de estár discutiendo sobre el F16 que es como dice Biguá nunca fué ofrecido formalmente; deberíamos entonces enfocarnos en otras necesidades que son muy prioritarias que es en aumentar la flota de transporte tanto de C130 como y ojalá de Airbus 295 como así también en aumentar la flota de helicopteros.
 
Fernado
Ya no sé como escribir,ya no sé como hacerlo y luego de escribir decenas de post,les digo es mi ultima respuesta,despues sigan escribiendo en cualquier idioma hasta los de los oca.
Nunca,nunca,nunca....hubo ofreciniento FORMAL,de estado a estado,con carta de intencion,con documento membretado,con tan siquiera un llamado,pero llamado formal...nunca estuvo en los planes de USA,o EEUU,o el pais mas poderoso del mundo,por un avion cazabombradero llamado F-16 Figthing Falcon.
Pueden llegar a confundirse por lo de FIGTHING HAWK...que no es el mismo ave rapaz.
Punto final,ahora si quieren pueden seguir diciendo que nos ofrecieron F-16...Y listo.


Eduardo: lamento disentir pero tengo otra información.

El 27 de Julio de 2015, Cancillería presentó ante la embajada de EEUU un pedido al por entonces embajador Noah Mamet en el cual se formalizó un requerimiento de información técnica, disponibilidad, plazos y condiciones financieras por 16 aeronaves F-16.

Un par de meses después Cancillería recepcionó la respuesta norteamericana que consistía en ejemplares F-16 Block 30/32 que estaba por desprogramar el Escuadrón 182 de la ANG con base en Lackland, San Antonio (Texas).

Como consecuencia de dicho ofrecimiento y buscando "algo más barato" apareció la propuesta de los F-5N, historia ya por todos conocida.

Y luego con la famosa "listita" de U$M 2000..... también apareció el F-16



 
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Fernado
Ya no sé como escribir,ya no sé como hacerlo y luego de escribir decenas de post,les digo es mi ultima respuesta,despues sigan escribiendo en cualquier idioma hasta los de los oca.
Nunca,nunca,nunca....hubo ofreciniento FORMAL,de estado a estado,con carta de intencion,con documento membretado,con tan siquiera un llamado,pero llamado formal...nunca estuvo en los planes de USA,o EEUU,o el pais mas poderoso del mundo,por un avion cazabombradero llamado F-16 Figthing Falcon.
Pueden llegar a confundirse por lo de FIGTHING HAWK...que no es el mismo ave rapaz.
Punto final,ahora si quieren pueden seguir diciendo que nos ofrecieron F-16...Y listo.

No se nos enoje Bigua, aunque a veces no lo parezca le tenemos mucho aprecio y consideramos muy importantes sus aportes, puede haber alguien que omita leer un post, o se quede con algún comentario erroneo de terceros, pero no creo que sea de mala fe.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo: lamento disentir pero tengo otra información.

El 27 de Julio de 2015, Cancillería presentó ante la embajada de EEUU un pedido al por entonces embajador Noah Mamet en el cual se formalizó un requerimiento de información técnica, disponibilidad, plazos y condiciones financieras por 16 aeronaves F-16.

Un par de meses después Cancillería recepcionó la respuesta norteamericana que consistía en ejemplares F-16 Block 30/32 que estaba por desprogramar el Escuadrón 182 de la ANG con base en Lackland, San Antonio (Texas).

Como consecuencia de dicho ofrecimiento y buscando "algo más barato" apareció la propuesta de los F-5N, historia ya por todos conocida.
Amigo
El Congreso de USA vetó tal RFI y no se habló mas del tema.
Los RFI es el primer paso para el Programa FMS,despues del RFI viene la LOR y si es aceptado se convierte en LOA,y todo es gestionado,por el Congreso de USA...eso si con mucho lobby,con muchos asesores,que pueden hacer torcer una decision,pero esos casos son para Turquia,Grecia,Pakistan...u otro medio discolo,pero con fronteras calientes y que pueden ser utiles.
Todo esto no pasó del RFI... y de RFI estan llenos los cajones,por aquello " total el no ya lo tenemos..."
 
Amigo
El Congreso de USA vetó tal RFI y no se habló mas del tema.
Los RFI es el primer paso para el Programa FMS,despues del RFI viene la LOR y si es aceptado se convierte en LOA,y todo es gestionado,por el Congreso de USA...eso si con mucho lobby,con muchos asesores,que pueden hacer torcer una decision,pero esos casos son para Turquia,Grecia,Pakistan...u otro medio discolo,pero con fronteras calientes y que pueden ser utiles.
Todo esto no pasó del RFI... y de RFI estan llenos los cajones,por aquello " total el no ya lo tenemos..."

Un RFI es un documento formal y oficial, más allá de la suerte que corra y Ud. mencionó que nunca hubo un ofrecimiento o requerimiento formal.

Además debe considerar que no siempre Cancillería informa/comunica/participa a las FFAA's de los diversos ofrecimientos de equipamiento militar. De hecho en el Palacio San Martin hasta no hace mucho tiempo atrás había un enorme mueble donde había docenas de carpetas, dossier y DVD de ofrecimientos.

Como Ud. siempre me corrige, la FAA no pide ni decide ni elige, eso lo hace el MinDef y éste recibe y emite muchos pedidos/ofrecimientos vía Cancillería.
 
Si el tratado -no acuerdo- ya fue firmado y todas sus reglas en vigencia, para que nuestros políticos de turno hacen la fantochada de ir a la ONU a reclamar por Malvinas...?

Por esa misma razón entonces por qué el UK realiza todos los años maniobras militares en las Islas y porqué dispone de un contingente militar de modo permanente...?

Diplomáticamente estamos en un punto muerto, es el UK quien nos impone sus condiciones, hay que buscar una salida consensuada ya que no hay otro camino posible, y esta idea nada tiene que ver con mi credibilidad. Ante una situación estanca, en términos políticos como diplomátivos, hay que buscar alternativas viables. Caso contrario seguiremos 100 años más como éstos últimos 38.
Es un acuerdo tiene razòn Biguà, no es un tratado y no tiene la aprobaciòn del Congreso argentino por lo tanto no tiene fuerza de ley.Cualquier gobierno argentino puede obviarlo.No es una fantochada reclamar por Malvinas en la ONU y en cualquier otra organizaciòn internacional.Con lo britànicos no se puede negociar sin tener algo a cambio, habria que ver si algùn gobierno con "huev"s" empieza a ponerle trabas a la empresas britànicas que explotan hidrocarburos en Argentina y no permite por ejemplo por el veto al FA-50 que aerolineas britànicas o de otra procedencia hagan escala en Argentina en su vuelo a Malvinas.En algùn momento tiene que sentir que sus politicas con respecto al embargo a nuestro paìs tienen consecuencias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese es el camino JL...tocarles el comercio exterior,sus empresas,sus bancos,sus inmumerables consorcios en Argentina.
El unico camino viable es responder con los mismos medios,ellos no lo hacen con medios ofensivos ni moviendo un solo borceguie de sus fuerzas armadas,una decision de estado.
Esa es la unica solucion,no la belica,no la confrontacion,cerrarle el paso a sus grandes empresas radicadas y con subsidiarias en el pais...vamos a ver cual es mas fuerte a la hora de que esas empresas presionen al FO para que baje los niveles de presion a la RA.
Vayan por ese camino,analicen en todos los campos,alimentario,petrolero,bancario,inmobiliario,agro,quimico industrial,...es enorme el listado.

Si...fue un acuerdo...nunca pasó por el Congreso,por eso los ciudadanos de a pie nunca saben que especifican esas clausulas firmadas en la oscuridad del entreguismo mas carnal,villano y traidor.
 
Ese es el camino JL...tocarles el comercio exterior,sus empresas,sus bancos,sus inmumerables consorcios en Argentina.
El unico camino viable es responder con los mismos medios,ellos no lo hacen con medios ofensivos ni moviendo un solo borceguie de sus fuerzas armadas,una decision de estado.
Esa es la unica solucion,no la belica,no la confrontacion,cerrarle el paso a sus grandes empresas radicadas y con subsidiarias en el pais...vamos a ver cual es mas fuerte a la hora de que esas empresas presionen al FO para que baje los niveles de presion a la RA.
Vayan por ese camino,analicen en todos los campos,alimentario,petrolero,bancario,inmobiliario,agro,quimico industrial,...es enorme el listado.

Si...fue un acuerdo...nunca pasó por el Congreso,por eso los ciudadanos de a pie nunca saben que especifican esas clausulas firmadas en la oscuridad del entreguismo mas carnal,villano y traidor.
Sería lógico, y sería necesario establecer una política en tal aspecto perdurable, que trascienda los distintos gobiernos, pues hemos pasado de relaciones carnales, a la confrontación, y luego de vuelta a las relaciones carnales, y ahora de nuevo a la confrontación... Seguramente sabrán a qué gestión le cabe cada poncho. Saludos
 
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Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Eduardo: lamento disentir pero tengo otra información.

El 27 de Julio de 2015, Cancillería presentó ante la embajada de EEUU un pedido al por entonces embajador Noah Mamet en el cual se formalizó un requerimiento de información técnica, disponibilidad, plazos y condiciones financieras por 16 aeronaves F-16.

Un par de meses después Cancillería recepcionó la respuesta norteamericana que consistía en ejemplares F-16 Block 30/32 que estaba por desprogramar el Escuadrón 182 de la ANG con base en Lackland, San Antonio (Texas).

Como consecuencia de dicho ofrecimiento y buscando "algo más barato" apareció la propuesta de los F-5N, historia ya por todos conocida.

Y luego con la famosa "listita" de U$M 2000..... también apareció el F-16




Refrendo total, completa y absolutamente lo que afirma Spirit. En los años que estuve en Mindef, debido a las funciones que tenía el grupo de trabajo en el que estaba integrado, pasaron por mis manos dos carpetas con propuestas (tan conocidas que se discutieron en este mismo foro), y eso sin contar las varias por F!, M2000, y la al fin concretada por SEM (se venía negociando desde 2008 al menos).
Una, de los EEUU por F16 estacionados en Aviano, Italia (unos 30), y otra DE REGALO (bueno, querían a cambio FADEA para hacer un centro regional de reconversión y mantenimiento -gratis, que se dice gratis, no hay nada en la vida-), de Israel, por una docena de sus F16A que serían modernizados localmente dentro del mismo paquete.
La de Israel, se cayó porque Garré prefirió "recuperar" la fábrica (hacer una cueva sindical, bah), y la segunda, no pasó a formalizarse, gracias al "alicate mágico" de Timmerman, y la expulsión de los representantes de la Embajada en Defensa, entre otras cosas -cosa que comparto-) . . .
Por otro lado, muchos escriben con ligereza sobre la negociación de los FA50, y no se detiene a pensar porque se está dando vuelta desde hace años con el tema . . .
Debido a que el financista y dueño de la tecno detrás del producto es EEUU, el proyecto había recibido el impulso y el visto bueno de su Gobierno. Y cuando EEUU dice que si, UK CIERRA EL O*RTO.
Que quede claro, no es UK el que vetó el programa, sino que EEUU le quitó su apoyo y sostén político . . .
¿Y por qué?
Porque en los últimos meses, la Argentina hizo cosas que dejaron al alicate de Timmerman como una broma de chicos de primaria. Después de la ENORME mano que le diera a la Argentina y al actual gobierno "Mr. Carrot" (POTUS) para renegociar la deuda con los acreedores institucionales privados (y evitar el default), y conseguir, que por primera vez en la Historia el FMI se sentara a renegociar las condiciones de un crédito acordado, no solo les votamos en contra en la OEA para favorecer a Maduro, sino que FUIMOS EL UNICO PAIS que votó en contra de su candidato para la presidencia del BID . . .
Así cualquiera se queda sin apoyos . . . y agradezcamos que mañana "Mr. Danger" pierda frente a Biden, sino despidámonos también del acuerdo con el Fondo, y ahí si se van a abrir las puertas del Infierno . . .

Así cualquiera se gana todos los embargos. Los culpables son nuestra clase política de revolucionarios de papel, que se creen que son Bismark, y no sirven ni para c*gar un pañal . . .

No vean fantasmas donde no existen.

No hay guita, no hay ganas, y sobran toneladas de ineptitud.
 
Última edición:
... con más razón... Imposible comprar occidental con la relación que tenemos con ellos, cada 2 x 3 te cortan el chorro. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo: lamento disentir pero tengo otra información.

El 27 de Julio de 2015, Cancillería presentó ante la embajada de EEUU un pedido al por entonces embajador Noah Mamet en el cual se formalizó un requerimiento de información técnica, disponibilidad, plazos y condiciones financieras por 16 aeronaves F-16.

Un par de meses después Cancillería recepcionó la respuesta norteamericana que consistía en ejemplares F-16 Block 30/32 que estaba por desprogramar el Escuadrón 182 de la ANG con base en Lackland, San Antonio (Texas).

Como consecuencia de dicho ofrecimiento y buscando "algo más barato" apareció la propuesta de los F-5N, historia ya por todos conocida.

Y luego con la famosa "listita" de U$M 2000..... también apareció el F-16



De ese RFI,solo vieron el acuerdo FMS los Bell 412...y en que año los pidieron,2015!!! y los TC-12,que por estos dias me parece muy dificil su incorporacion,tenian todo cerrado,el Congreso aceptó la LOR y dio paso a la LOA,pero....ahora hay que depositar la primer cuota de la entrega pactada.Veremos dijo un ciego...que pasa con los Hurones...por ahi habia un post o dos mios planteado a futuro este problema,el famoso "Quien paga esto?"...y "Para que sirven...son necesarios en este momento?"...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
... con más razón... Imposible comprar occidental con la relación que tenemos con ellos, cada 2 x 3 te cortan el chorro. Saludos

La misma relación que tenemos con el resto. Con China y las centrales nucleares, que sí, que no, que ya vamos a ver. Se habilita la compra de productos chinos vía internet, se cierra porque se van los dólares, se les roba todo en la aduana y los chinos ya no quieren enviar; se le meten medidas que tiran abajo la producción alimenticia, cuando es lo que los chinos quieren de nosotros.....
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Refrendo total, completa y absolutamente lo que afirma Spirit. En los años que estuve en Mindef, debido a las funciones que tenía el grupo de trabajo en el que estaba integrado, pasaron por mis manos dos carpetas con propuestas (tan conocidas que se discutieron en este mismo foro), y eso sin contar las varias por F!, M2000, y la al fin concretada por SEM (se venía negociando desde 2008 al menos).
Una, de los EEUU por F16 estacionados en Aviano, Italia (unos 30), y otra DE REGALO (bueno, querían a cambio FADEA para hacer un centro regional de reconversión y mantenimiento -gratis, que se dice gratis, no hay nada en la vida-), de Israel, por una docena de sus F16A que serían modernizados localmente dentro del mismo paquete.
La de Israel, se cayó porque Garré prefirió "recuperar" la fábrica (hacer una cueva sindical, bah), y la segunda, no pasó a formalizarse, gracias al "alicate mágico" de Timmerman, y la expulsión de los representantes de la Embajada en Defensa, entre otras cosas -cosa que comparto-) . . .
Por otro lado, muchos escriben con ligereza sobre la negociación de los FA50, y no se detiene a pensar porque se está dando vuelta desde hace años con el tema . . .
Debido a que el financista y dueño de la tecno detrás del producto es EEUU, el proyecto había recibido el impulso y el visto bueno de su Gobierno. Y cuando EEUU dice que si, UK CIERRA EL O*RTO.
Que quede claro, no es UK el que vetó el programa, sino que EEUU le quitó su apoyo y sostén político . . .
¿Y por qué?
Porque en los últimos meses, la Argentina hizo cosas que dejaron al alicate de Timmerman como una broma de chicos de primaria. Después de la ENORME mano que le diera a la Argentina y al actual gobierno "Mr. Carrot" (POTUS) para renegociar la deuda con los acreedores institucionales privados (y evitar el default), y conseguir, que por primera vez en la Historia el FMI se sentara a renegociar las condiciones de un crédito acordado, no solo les votamos en contra en la OEA para favorecer a Maduro, sino que FUIMOS EL UNICO PAIS que votó en contra de su candidato para la presidencia del BID . . .
Así cualquiera se queda sin apoyos . . . y agradezcamos que mañana "Mr. Danger" pierda frente a Biden, sino despidámonos también del acuerdo con el Fondo, y ahí si se van a abrir las puertas del Infierno . . .

Así cualquiera se gana todos los embargos. Los culpables son nuestra clase política de revolucionarios de papel, que se creen que son Bismark, y no sirven ni para c*gar un pañal . . .

No vean fantasmas donde no existen.

No hay guita, no hay ganas, y sobran toneladas de ineptitud.
Ojo que Peluca todavía tiene chances ...
 
La misma relación que tenemos con el resto. Con China y las centrales nucleares, que sí, que no, que ya vamos a ver. Se habilita la compra de productos chinos vía internet, se cierra porque se van los dólares, se les roba todo en la aduana y los chinos ya no quieren enviar; se le meten medidas que tiran abajo la producción alimenticia, cuando es lo que los chinos quieren de nosotros.....
El resto hasta donde yo sé... No nos ha vetado equipamiento por cosas como las que ud refiere (no hablo puntualmente de China ( no entiendo la obsesión con los chinitos XD!) sino en gral, y principalmente no tenemos con ellos conflicto x las Malvinas. Saludos
 
Arriba