Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

"Queremos retransformar el ejército a uno más liviano. Ya no hay más tanques y cañones. Se terminó, eso era en la guerra de un estado contra otro estado, de un ejército contra otro"

Una locura, nunca crei ver esto.

"Tenemos FAdeA [Fábrica Argentina de Aviones] que está produciendo equipos con radares para identificar aviones sin plan de vuelo de noche. Estamos trabajando realmente para combatir el narcotráfico"

Es para llorar, increible.

"Muchos cuarteles se van a cerrar y muchos de los materiales que le pertenecen a las fuerzas armadas se van a vender"

No solo quieren vender las tierras sino tambien chatarrear lo poco que queda de material...

"Las FF.AA. gastan 1 punto del PBI en su presupuesto. El 90% de ese gasto es sueldos. Hay que cambiar esa ecuación, para que sea un 70% para sueldo y un 30% para inversión y funcionamiento", indicó. Y continuó: "Vamos a achicar, pero sin echar personal sino que se vayan retirando, no reponer, vamos a ofrecer retiros voluntarios. Está mejorando la jubilación con los blanqueos que estamos haciendo"

O sea, siempre el mismo 1% miserable pero con menos gente y cuarteles para gastar menos..
Lisa y llanamente quieren cerrar todo, que indignacion, si esto no es traicion no se que pueda ser..
Al final estos son peores que los otros, como siempre estamos peor que antes en este pais..

Que razon tenia @BIGUA82 ..

Realmente que HIJOS DE PUT*
 
Debe tener un ************************ le habrán hackeado el celular en la casa.
No me imagino si le amenazan al hij@!!

Expliquemos porque acá leen y yo justo estaba leyendo la parte de ciberataques (del tipo geoeconómicos) del libro "War by Other Means". Los ciberataques son ejecutados por estados u organizaciones que reportan a Estados.

Osea lo que cambia es el campo de batalla, pero el enemigo sigue siendo otro Estado. Los Estados ahora luchan en un nuevo campo de batalla. Ahora quien dijo que esa lucha no se puede bajar a los otros espacios u dominios del campo de batalla. La OTAN esta buscando ampliar como posibilidad el artículo 5 con delimitaciones a ataque cibernéticos a los estados miembros, lo que dispararía una reacción de defensa mútua de toda la alianza.

Cambia el campo de batalla. Lógico, las innovaciones tecnológicas abren nuevos ambientes de guerra. Hace 120 años pelear en el aire estaba en los libros de ficción. Y hace 80 del espacio no teníamos ni una fotografía y hoy tenemos el drone Boeing X-37B.

Como en su momento las innovaciones tecnológicas de la guerra dieron origenes hasta a un sistema político y social como fue el estribo para el feudalismo. O el internet para nosotros.
 
No me imagino si le amenazan al hij@!!

Expliquemos porque acá leen y yo justo estaba leyendo la parte de ciberataques (del tipo geoeconómicos) del libro "War by Other Means". Los ciberataques son ejecutados por estados u organizaciones que reportan a Estados.

Osea lo que cambia es el campo de batalla, pero el enemigo sigue siendo otro Estado. Los Estados ahora luchan en un nuevo campo de batalla. Ahora quien dijo que esa lucha no se puede bajar a los otros espacios u dominios del campo de batalla. La OTAN esta buscando ampliar como posibilidad el artículo 5 con delimitaciones a ataque cibernéticos a los estados miembros, lo que dispararía una reacción de defensa mútua de toda la alianza.

Cambia el campo de batalla. Lógico, las innovaciones tecnológicas abren nuevos ambientes de guerra. Hace 120 años pelear en el aire estaba en los libros de ficción. Y hace 80 del espacio no teníamos ni una fotografía y hoy tenemos el drone Boeing X-37B.

Como en su momento las innovaciones tecnológicas de la guerra dieron origenes hasta a un sistema político y social como fue el estribo para el feudalismo. O el internet para nosotros.
Un pibe desde una PC no hace un ciberataque. Eso es intrusión, robo de datos, etc.
 

Derruido

Colaborador
No me imagino si le amenazan al hij@!!

Expliquemos porque acá leen y yo justo estaba leyendo la parte de ciberataques (del tipo geoeconómicos) del libro "War by Other Means". Los ciberataques son ejecutados por estados u organizaciones que reportan a Estados.

Osea lo que cambia es el campo de batalla, pero el enemigo sigue siendo otro Estado. Los Estados ahora luchan en un nuevo campo de batalla. Ahora quien dijo que esa lucha no se puede bajar a los otros espacios u dominios del campo de batalla. La OTAN esta buscando ampliar como posibilidad el artículo 5 con delimitaciones a ataque cibernéticos a los estados miembros, lo que dispararía una reacción de defensa mútua de toda la alianza.

Cambia el campo de batalla. Lógico, las innovaciones tecnológicas abren nuevos ambientes de guerra. Hace 120 años pelear en el aire estaba en los libros de ficción. Y hace 80 del espacio no teníamos ni una fotografía y hoy tenemos el drone Boeing X-37B.

Como en su momento las innovaciones tecnológicas de la guerra dieron origenes hasta a un sistema político y social como fue el estribo para el feudalismo. O el internet para nosotros.
Ese es el punto, si te atacan a gran escala, por via web. Seguramente es otro Estado. O sea.

Hasta en eso son nabos. De no reconocer que siempre va haber otro Estado tratando de jorobarte la vida. Y si no lo logra con Soft, te lo va hacer después con Hard.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No me imagino si le amenazan al hij@!!

Expliquemos porque acá leen y yo justo estaba leyendo la parte de ciberataques (del tipo geoeconómicos) del libro "War by Other Means". Los ciberataques son ejecutados por estados u organizaciones que reportan a Estados.

Osea lo que cambia es el campo de batalla, pero el enemigo sigue siendo otro Estado. Los Estados ahora luchan en un nuevo campo de batalla. Ahora quien dijo que esa lucha no se puede bajar a los otros espacios u dominios del campo de batalla. La OTAN esta buscando ampliar como posibilidad el artículo 5 con delimitaciones a ataque cibernéticos a los estados miembros, lo que dispararía una reacción de defensa mútua de toda la alianza.

Cambia el campo de batalla. Lógico, las innovaciones tecnológicas abren nuevos ambientes de guerra. Hace 120 años pelear en el aire estaba en los libros de ficción. Y hace 80 del espacio no teníamos ni una fotografía y hoy tenemos el drone Boeing X-37B.

Como en su momento las innovaciones tecnológicas de la guerra dieron origenes hasta a un sistema político y social como fue el estribo para el feudalismo. O el internet para nosotros.
No no no, ahora es todo online, para eso se están comprando los últimos batelfield por si la cosa pasa a mayores
 
Yo quisiera saber cómo toman en las fuerzas armadas esta traicion.

De los k se podía esperar por el revanchismo ideológico.

Pero este nivel de entreguismo es alarmante
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Un pibe desde una PC no hace un ciberataque. Eso es intrusión, robo de datos, etc.
Ese es el punto, si te atacan a gran escala, por via web. Seguramente es otro Estado. O sea.

Hasta en eso son nabos. De no reconocer que siempre va haber otro Estado tratando de jorobarte la vida. Y si no lo logra con Soft, te lo va hacer después con Hard.

Besos
Que objetivos busca un ciber ataque a gran escala?
A un país totalmente desarmado que le vas a querer atacar cibernéticamente??
 

Derruido

Colaborador
Que objetivos busca un ciber ataque a gran escala?
A un país totalmente desarmado que le vas a querer atacar cibernéticamente??
Represalia económica, porque no firmaste tal o cual acuerdo.

Besos
PD: Cuando te dejan para estar contra la cachetada.
PD: Si te quieren armar contra la ciber-guerra. Es porque reconocen que hay hipótesis de conflicto.
PD: Me juego la cabeza de que estaban todos reunidos, viendo como llevar adelante el plan de desarme, venta de inmuebles. Y uno preguntó. Ché a ésto como catzo lo vendemos a los nabos?. Y uno dijo, y bueno decimos que no hay más amenazas tradicionales, y que ahora nos preparamos para la ciber-guerra.......... y listo. Y se *****....on de Risa al toque.
 
Dejo este post mío del 2017...

(Hablando de la faa) Solo espero que si la velan, sea con honores y no dejen al difunto enterrado hasta el cogote.

No puede haber medias tintas.

Pero no espero mucho de este gobierno tampoco. Y menos en temas de defensa. En esa aérea viene a terminar de imponer el consenso de whasington, acuerdo de
Madrid y la mar en coche.

Si me quieren sancionar sancionenme, pero estoy tan caliente, tan triste.

De esto no hay vuelta atrás. Ya está. Pobre mis compañeros en las fuerzas. Así y todo se que van a ir con la frente en alto a poner el lomo todos los días. Pero con el moral por el
Piso. Porque están ahí por vocación
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Perdon... pero ojala, OJALA! que se pudra todo de una buena vez en este pais, que explote todo.
La unica forma de que este pais se levante otra vez es que se queme hasta los cimientos y renazca.
Para que acá vivimos todos, madres , hijos, padres, no vamos a pagar el precio por unos cientos de degenerados.
 
Ese es el punto, si te atacan a gran escala, por via web. Seguramente es otro Estado. O sea.

Hasta en eso son nabos. De no reconocer que siempre va haber otro Estado tratando de jorobarte la vida. Y si no lo logra con Soft, te lo va hacer después con Hard.

Besos
Pero ni un libro agarran. De historia de la humanidad siquiera!!

Dicen cosas incoherentes.

Los Estados en el Sistema Internacional siempre lo que van a buscar es sobrevivir, su seguridad. Pintala como quieras. Y van a usar todos los medios a su alcance. Hace falta decir esto??
 
Schiaretti, contra el cambio de rol de las Fuerzas Armadas

Consideró que "las Fuerzas Armadas tienen una misión específica y no están preparadas para combatir el narcotráfico". Recalcó que, en cambio, sí están calificadas para ese rol la Gendarmería y la Prefectura Naval, y cuestionó el hecho de que hoy esas fuerzas estén abocadas "al control de las ciudades" (en el caso de la Gendarmería) o a "la custodia de un barrio cheto como Puerto Madero", como ocurre con la Prefectura.

http://www.lavoz.com.ar/politica/schiaretti-contra-el-cambio-de-rol-de-las-fuerzas-armadas

Bueno, porque con las policias, la gendarmeria y la prefectura super capacitadas, nos fue barbaro con la lucha contra el narcotrafico...
 
Bueno, porque con las policias, la gendarmeria y la prefectura super capacitadas, nos fue barbaro con la lucha contra el narcotrafico...
Yo se que el tiempo me va a dar la razón de que lo que hay que hacer es crear una policía de fronteras. Pero policía, no llevar a la gendarmería que es una guardia nacional, una fuerza de naturaleza militar.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, porque con las policias, la gendarmeria y la prefectura super capacitadas, nos fue barbaro con la lucha contra el narcotrafico...
Y pretender cambiarle el eje profesional, a cientos de hombres. Entraron para defender la patria, como militares. Y ahora los transforman en policias.

Creo que a todos los uniformados, les conviene renunciar a las FFAA e irse directamente a alguna policia provincial. Van a cobrar más, no van hacer nada y seguramente van a tener menos dolores de cabeza, si deben sacar el arma reglamentaria y batir algún Narco.

Besos
 
Yo se que el tiempo me va a dar la razón de que lo que hay que hacer es crear una policía de fronteras. Pero policía, no llevar a la gendarmería que es una guardia nacional, una fuerza de naturaleza militar.

lo que hay que resolver, es la justicia. Lo que hay que resolver, son leyes migratorias razonables.

Sin eso, ni gendarmeria, ni policia, ni ejercito ni bomberos, van a solucionar el problema.
 
Yo se que el tiempo me va a dar la razón de que lo que hay que hacer es crear una policía de fronteras. Pero policía, no llevar a la gendarmería que es una guardia nacional, una fuerza de naturaleza militar.

por otro lado... una fuerza mas?
no podemos tener: Policia - Ejercito y punto?
Despues empezamos, "no que eso le corresponde a policia 1, no, que esta en jurisdiccion del ejercito, pero me dijo policia de Frontera que se hacian cargo, salvo que sea en un aeropuerto que es PSA"... forever forever
 
Ya que entran y leen....bueno lean esto por favor

According to one private study, cyberattacks account for roughly 15 percent of global Internet traffic on any given day. This figure “plummeted to about 6.5%” around October 1, 2011, China’s National Day, “when many workers take leave.”

Página 60 del libro War By Other Means, Robert D. Blackwill; Jennifer M. Harris.

Traducido:

"Según un estudio privado, los ciberataques representan aproximadamente el 15 por ciento del tráfico mundial de Internet en un día determinado. Esta cifra "se desplomó a alrededor del 6.5%" alrededor del 1 de octubre de 2011, el Día Nacional de China, "cuando muchos trabajadores se van"."

NO ES QUE LOS ESTADOS YA NO ATACAN A OTROS ESTADOS????
 
Arriba