Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Ejecucion del soterramiento del sarmiento, viaductos belgrano, sur, del mitre y del san martin, mega cloaca del riachuelo, paseo del bajo (autopista ribereña). Ya eso solo es terrible la magnitud. Vialidad esta a full por todo el pais. Se licito electrificacion del San Martin, compraron 200 coches nuevos para el roca y creo q en estos dias tambien el tren norpatagonico como de 600 km de vias....
Eliminá de esa lista lo que no es de Buenos Aires...
Saludos.
Flavio.
 

fanatikorn

Colaborador
la Base Aérea de Rio Gallegos debería ser reactivada, esta en el centro del país, un punto estratégico.
Perdón pero me perdí geográficamente, la de Río Gallegos está en el centro del país?, o te referís a alguna base que no hay, y sí debería haber?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Schiaretti, contra el cambio de rol de las Fuerzas Armadas

Consideró que "las Fuerzas Armadas tienen una misión específica y no están preparadas para combatir el narcotráfico". Recalcó que, en cambio, sí están calificadas para ese rol la Gendarmería y la Prefectura Naval, y cuestionó el hecho de que hoy esas fuerzas estén abocadas "al control de las ciudades" (en el caso de la Gendarmería) o a "la custodia de un barrio cheto como Puerto Madero", como ocurre con la Prefectura.

http://www.lavoz.com.ar/politica/schiaretti-contra-el-cambio-de-rol-de-las-fuerzas-armadas
 

DSV

Colaborador
Volviendo al nuevo rol de las FFAA

Solá se reunió con Balza y criticaron el uso de las FF.AA. en seguridad interior

“Quiebra los consensos democráticos”, sostuvo el diputado tras un encuentro con el exjefe del Ejército, que también expuso sus reparos.


El diputado nacional Felipe Solá mantuvo un encuentro con el exjefe del Ejército Martín Balza, donde debatieron sobre el decreto de Mauricio Macri para que las Fuerzas Armadas intervengan en asuntos de seguridad interior.

Solá consideró que “involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior quiebra los consensos democráticos y sintetiza la ausencia de una política de seguridad por parte del Gobierno”. Aseguró: “En América Latina el involucramiento de las Fuerzas Armadas ha tenido un impacto muy negativo y su misión y función no es esa”.

Para el diputado, “el Gobierno presenta esta iniciativa por carecer de una política de seguridad, para intentar correr el eje del debate público frente a la crisis económica, y abre una peligrosa puerta en relación a las Fuerzas Armadas en un descontento social creciente en medio de una grave crisis económica”.

Por su parte, Balza sostuvo que “se está invirtiendo mucho en la parte ejecutiva y no en la parte preventiva”. Dijo que “la droga no puede marginarse del tema de la educación, la participación de la salud pública, la política migratoria, todo eso está íntimamente ligado”.

Además aseguró que “la participación de las Fuerzas Armadas en Latinoamérica en la lucha contra la droga no ha tenido réditos notorios, sino que ha contribuido a la desprofesionalización de las Fuerzas Armadas. No están preparadas las Fuerzas Armadas. No tienen ni por misión, ni por estructura, ni por despliegue, ni por instrucción, ni por adiestramiento, ni por material, la capacitación para actuar contra el narcotráfico, que sí tienen un buen adiestramiento y una alta profesionalización nuestras fuerzas de seguridad y nuestras fuerzas policiales”.

http://www.parlamentario.com/noticia-111587.html
 
M

Me 109

Quise poner FFSS. Biguá te contesto el resto.

Quisiera chequear, a ver cuántos aplaudían cuando gobierno anterior puso FFAA en escudo norte, igual me parece q con este decreto de dudosa legalidad el gobierno lleva las cosas más lejos.

Esto termina en el Congreso me parece, como el debate por el aborto ya perdió rating y no salimos campeones del mundo....que será lo que estarán tramando por detrás de esta cortina de humo espeso?

Es un decreto reglamentario de una ley, facultad exclusiva del presidente. El Congreso no tiene nada que hacer. De última, si se extralimita en sus funciones, será la Justicia la que debe intervenir.-
 
Arriba