Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

T

tsunami

que raro que un Gral de Brigada comande el EMCO y un Gral de Division comande el EA...

hay cuestiones de antugüedades ahi que me parece que se trasctocan un toque, no??
 

Derruido

Colaborador
hace años se esperaba este movimiento, sera para blanquear todo antes del 27
Se terminó
Chevalier vs Constantino.

Sobre Milani,


En el Ejército, la puja por el poder gira en torno a si el Subjefe del Estado Mayor y Director de Inteligencia, General César del Corazón de Jesús Milani, conseguirá ascender a Jefe de Estado Mayor. De este modo se blanquearía la actual realidad, porque de hecho Milani es hoy el que manda y el Jefe de Estado Mayor, General Luis Alberto Pozzi, decide cada vez menos. La semana pasada Milani les anunció a varios de sus oficiales de confianza que su objetivo se había logrado y que a la brevedad asumirá la conducción de la fuerza. Un miembro de su grupo, el Director de Personal, General Jorge Luis Motta, ya estaría trabajando a destajo para organizar la futura estructura del Ejército de la era Milani. Éste consiguió afianzar su poder pese al alejamiento del gabinete nacional de su ex jefa política, la nueva embajadora ante la OEA, Nilda Garré. Tampoco fueron suficientes para impedir su ascenso los antecedentes de su actuación en el Operativo Independencia durante la década del ‘70, su presunta vinculación con el asesinato en la Rioja del obispo Enrique Angelelli, así como su intervención en los levantamientos carapintadas de los ‘80. También está sospechado -y denunciado judicialmente- por la venta fraudulenta de propiedades del área de inteligencia y el uso personal e indiscriminado de los fondos reservados de los espías militares.
De nuevo, el hombre de confianza

El caso es que Milani se repotenció imprevistamente gracias a una operación del general (RE) Hugo Domingo Bruera. Curiosamente, en el 2010 éste partió exiliado como representante argentino a la Conferencia de Ejércitos Americanos con sede en Lima, porque Milani y Garré lo defenestraron de la Secretaría General de Ejército, acusándolo de trabajar para la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde. Bruera, un incansable lobista que como general se destacó por su talento para cantar tangos, habría buscado en los últimos tiempos el modo de congraciarse con Milani y lo encontró: lo acercó a Agustín Rossi poco tiempo antes de que éste fuera designado Ministro de Defensa. Milani no dejó pasar la oportunidad y se estaría convirtiendo ahora en el general de confianza de Rossi, repitiendo su ciclo anterior con Garré. Como es sabido, Rossi no se preocupa demasiado por la prolijidad ni los cuestionamientos éticos y el poderoso aparato de inteligencia clandestina montado por Milani lo habría impactado. Ahora, éste sería premiado con la Jefatura de Estado Mayor. Según una versión que ayer circulaba en el Edificio Libertador, el recambio de la cúpula sería anunciado a la brevedad.

http://www.noticiasffaayseg.com.ar/...el-ejercito-el-informador-publico-6-de-junio/
--- merged: 26 Jun 2013 a las 22:26 ---
que raro que un Gral de Brigada comande el EMCO y un Gral de Division comande el EA...

hay cuestiones de antugüedades ahi que me parece que se trasctocan un toque, no??
Lo raro, es que asuma uno de Inteligencia...............

Salute
El Derru
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mientras el publico no sepa la verdad (vale aclarar que no salió ni en informadorpublico ni en seprin) y no le aparezca un Lanata que cuente va a poder estár tranquilo disfrutando de su poder que supo construir a costa de...... ustedes sabrán, Yo por mi parte no digo más nada y que tenga exitos en sus funciones por el bien del Ejército y a los nuevos comandandes de las otras fuerzas tambien les deseo exitos.
 

Derruido

Colaborador
Era de Icia. fijate cuantos Ingenieros tiene.......................................................
Sep, busqué en Google, y aparecen cosas como éstas.

Cesar Milani y Nilda Garré: negocios de familia. Vicios privados y virtudes públicas

Interrelación operativa entre negociados puertas adentro y el espionaje a nivel nacional de opositores políticos y unidades militares que, en la óptica de Balcarce 50, no se exhiben 'confiables'.

23 de Octubre de 2012
"Un Ejército es un equipo. Vive, come, duerme y lucha como un equipo. El cuento de la individualidad es sólo un montón de mierd@" (George Smith Patton, General del Ejército de los Estados Unidos de América)
* * *
La apreciación que encabeza este trabajo ha sido compartida en cierto momento histórico por -está visto- un verdadero General. Desde luego, no aplicable a pusilánimes al servicio de una plutocracia que dedica las 24 horas del día a acometer los actos más cabales de latrocino y vaciar de contenido las instituciones de una Nación. Desmembrando, en el proceso, los mendrugos que quedan de la República.
Nos referimos -claro está- a alguien que muchos le endilgan ser el portador de la más nociva calaña y que -debido a las más fortuitas circunstancias de la existencia- ha escalado hasta alcanzar el grado más elevado. Aún cuando el referido obre en el sentido exactamente contrario al que hace a los valores de un hombre de armas, mientras exhibe el único objetivo de saciar las propias necesidades y las de su núcleo de amanuenses y su claque de aplaudidores.
Pues, bien: el General de pacotilla que responde a la Ministro Nilda Garré tiene nombres pomposos, y también apellido: se trata de César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani.
Desde estas columnas -y en reiteradas oportunidades-, nos hemos ocupado de este corrupto de uniforme. De acuerdo a fuentes confiables y que, en la jerga de Inteligencia se conoce como A1, ampliaremos conceptos que develarán el alcance de sus nuevas tropelías.
El General Milani es -muy en el fondo- un “hombre de familia”. Nacido en Córdoba, es hijo de un constructor que fuera soldado del Ejército Argentino. En momentos en que cumplía con el Servicio Militar Obligatorio (o SNO), el padre de César del Corazón de Jesús contrajo tuberculosis y, en virtud de que en antiguas épocas el arma exhibía la sana costumbre de otorgar pensiones, el hombre se hizo acreedor de una. Fue desde el momento en que recibió esa pensión de Cabo que procedió a presentarse ante todo mundo como "militar de carrera". Pero, por supuesto, no siendo Suboficial, Oficial, ni nada parecido. Este breve raconto ha sido útil a criterio de referirnos al padre del General. Y certificará aquella vieja expresión del lenguaje suburbano que reza: 'De tal palo, tal astilla'.
Pero volvamos al orgulloso retoño. Hoy en día, el General declama ser "de Inteligencia" ante cualquier interlocutor y suele rodearse de un grupo surgido de las filas de lo poco que aún permanece en pie del Ejército. Se encuentra actualmente avocado a financiar la campaña política de un sobrino tenido por él en la más alta de las estimas, de profesión Abogado. El joven en cuestión es hijo de un hermano conocido popularmente como "El Rodi"; que se encuentra afectado por la enfermedad de Parkinson. Los protagonistas del célebre grupo familiar bajo análisis se encuentran pronto a inaugurar un local del Frente Para la Victoria en la localidad cordobesa de Cosquín, donde el sobrino se proyecta como futuro jefe comunal o intendente. El local partidario es condición sine qua non para cualquier individuo que pretenda trabajar políticamente, y las ambiciones para ocupar la función pública no son, desde luego, condenables. Siempre y cuando, estas actividades se lleven a cabo con fondos propios y no sean financiadas con dineros reservados para actividades de Inteligencia en el Ejército Argentino. Menos aún, con metálico surgido por obra y gracia de la malversación. Agreguemos a este escenario que el sobrino predilecto también contará con una poderosa herramienta publicitaria para su candidatura, puesto que la única estación de Frecuencia Modulada (FM) licenciada por el AFSCA (ex COMFER) en la zona pertenece a... la familia Milani.
No obstante, comprenderá el lector que lo descripto hasta este párrafo no constituye el elemento más perturbador de la historia. Pues la empresa familiar de marras también se encuentra en proceso de reclutar individuos jóvenes en la provincia mediterránea, con el fin de quebrantar la legislación que regula la actividad de los servicios de Inteligencia (Ley Número 25.520), que prohíbe taxativamente a las Fuerzas Armadas realizar tareas de espionaje interno. En la etapa de reclutamiento a la que hacíamos mención, el foco recae sobre personas de corta edad y que militan en las versiones locales de La Cámpora. Por la vía de amistades políticas de escalafón provincial, a los reclutas les es ofrecido este 'empleo', que les reportará un aproximado de $7.500 mensuales. Y acertó Usted: son $500 más que el básico exigido por el recurso humano de Gendarmería Nacional... y que fuera rechazado por la Administración Fernández Wilhelm [de Kirchner].
Huelga decir que el proyecto de espionaje en marcha no se presenta desde el concepto de la 'reunión de información'; sino desde el monitoreo de unidades militares con cámaras de seguridad, y controlando -por ejemplo- el Comando de la II División de Ejército, tal como se conoce en la revolución cristinista. O, mejor dicho aún, lo que fuera el Tercer Cuerpo del Ejército Argentino. También se contabiliza entre los objetivos a la Escuela de Aviación Militar (ex Fábrica Militar de Aviones). Las actividades ya se encuentran en fase operacional, ejecutándose el proceso de recolección desde un inmueble en el barrio Nueva Córdoba. Todo ello, con miras a que los embajadores del Gobierno Nacional puedan mantener a raya a aquellas unidades militares que sabe no le responden.
Conforme lo expuesto por las fuentes abordadas, cuando alguno de los jóvenes reclutas consultó si la oferta conllevaba algún riesgo profesional, la respuesta fue una rotunda negativa."Contamos con el aval del Generalísimo Milani", supo ser la respuesta de más de un interlocutor. Será, pues, más que evidente el grado de amateurismo y de falta de confidencialidad demostrados por los ingenieros del sistema en el manejo de información relativa al reclutamiento de personal para un trabajo de estas características. Modelo diametralmente opuesto a los criterios que se aplicaban, otrora, en un Ejército profesional. Como sucedía, por ejemplo, en la oficinas de Víctor Martínez cuando, una vez filtrado, el elegido era instruído debidamente y adoctrinado en relación a su desempeño. Recién desde ese instante, el seleccionado comenzaba a ser considerado como parte de una élite.
Pero eran altri tempi, y la meta solía ser la excelencia. Por estas horas, nada sorprende ya a quien esto escribe en lo que respecta a la decadencia argentina que -como es de público conocimiento- se ha profundizado de la mano de pensadores como el londinense Ernesto Laclau o Chantal Mouffe. Escabrosas fuentes, surgidas de los magistrales think tanks del cristinismo. Allí donde abrevan los autoproclamados 'mejores' y donde la consigna es plasmar una supuesta revolución -denominada pomposamente el Modelo-, basándose en un relato que no es otra cosa que un anacrónico mamarracho.
Hoy, hemos expuesto la mecánica pensada para ser ejecutada por émulos del Superagente 86, y se trata de dejar bien claro el objetivo de la famiglia Milani y sus muchachos: monitorear y reunir toda la información posible sobre el oponente y/o enemigo, en este caso, el díscolo Gobernador de la Provincia, don José Manuel de la Sota (alias 'Quincho') y su Peronismo Federal, con proyección desde ese territorio hacia a todo el norte argentino. Poniendo blanco sobre negro, la Casa Rosada necesita vigilar bien de cerca a opositores y militares que presume contrarios a sus intereses.
No quisiera uno recordarle a los funcionarios públicos lo que debe o no caer dentro de su competencia, pero cabría suponer que, tanto la Oficina Anticorrupción como la Auditoría General de la Nación -con el Señor Leandro Despouy aún a cargo- pueden ocuparse de compilar la información aquí compartida, y que ya es de dominio público. En igual sentido -y a la luz de que la malversación es un asunto delicado-, sería aconsejable seguir la pista del enriquecimiento ilícito perfectamente endilgable al nefasto personaje, consabidamente disfrazado de General de la Nación. Caracterización corpórea del realismo mágico y fidelísimo embajador militar... de Macondo.
http://www.elojodigital.com/conteni...e-familia-vicios-privados-y-virtudes-publicas
"Sorge" | El Ojo Digital Política
--- merged: 26 Jun 2013 a las 23:06 ---
El nuevo ministro tendrá que saldar los riesgosos enfrentamientos que agitan a la cúpula del Ejército. Para coronar a Milani tendrá que sobreponerse a la acusación que pesa sobre ese general por haber participado como oficial de inteligencia en el Operativo Independencia contra la guerrilla, en Tucumán, entre 1976 y 1977. Un dato que apareció en el Senado cuando se analizó su currículum para un ascenso. Se ve que a los asesores de Garré encargados de purgar las Fuerzas Armadas de cuadros contaminados con la represión de los 70 ese detalle se les pasó.
Pero Rossi debe resolver un dilema mucho más crucial respecto de Milani, y es si quiere tener al frente del Ejército a un oficial de Inteligencia. Es decir, si desea dar el mando superior de una fuerza viciada por enfrentamientos de facción a un hombre formado en el submundo de las ambigüedades.
Con independencia de algunas afiebradas interpretaciones que circulan por el oficialismo, y a pesar de la fractura que se verifica en la opinión pública respecto de su administración, Cristina Kirchner releva a las autoridades militares en un contexto muy saludable, en el cual cualquier conato de golpe sería imposible. Por la densidad democrática del entorno internacional y, sobre todo, por la feliz ausencia de consenso interno. Pero estas ventajas no deberían llevarla a frivolizar una interna de generales en una institución que debe estar verticalizada, para beneficio de ella misma, como comandante en jefe, y de la sociedad en general.
A Rossi lo espera otra encrucijada. ¿Mantendrá o removerá en la Secretaría de Relaciones Internacionales de Defensa a Forti? Este funcionario fue el encargado de imprimir un sesgo de pasable bolivarianismo al alineamiento argentino en materia militar. La designación de Garré en la OEA ratifica esta orientación. Aunque la nueva embajadora tendrá que atender otras urgencias apenas llegue. Por ejemplo, consolar a su vecina Cecilia Nahón, sobre quien hace escarnio el cuerpo diplomático destacado en Washington por publicar en la página web de la embajada una propaganda sobre la "decade won", que apreciado habrán en la Rosada Casa: http://embassyofargentina.us/embassyofargentina.us/email/130525decadewon5.html . ¿Estará capacitada Garré para mejorar esa gramática?
La designación de Garré desaira a Puricelli y a Berni. Ellos desean recomponer la relación con los Estados Unidos, igual que la Secretaría de Inteligencia, fastidiada por el acuerdo con Irán. El último episodio de cooperación terminó con Héctor Timerman incautando los equipos de los instructores norteamericanos por temor a que hubieran maquinado producir en Buenos Aires un atentado terrorista. Por lo visto, la Presidenta no liquidó la querella entre Garré y Berni. Al contrario: prefirió exportarla

http://www.lanacion.com.ar/1588301-senales-con-eje-en-la-inseguridad
 
mas de lo mismo

La Cámpora en uniforme. La agrupación K, por lo pronto, ya tiene asegurados dos puestos estratégicos en el Ministerio de Defensa. El militante Santiago Rodríguez será el nuevo secretario de Ciencia, Tecnología y Producción. Mientras que su novia, María Cecilia Rodríguez, se convertirá en la flamante secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.

¿Y cumplen el requisito de la IDONEIDAD exigido por la Constitucion Nacional?
 

DSV

Colaborador
Interesante lo de Callejo.
En el EMCO es interesante que asuma Carena, que proviene de Material. También Cundom pasa a ser el Comandante Operacional Conjunto, viene de Aviación de Ejército.
 

DSV

Colaborador
El nuevo subjefe de la Armada es Álvaro González Lonzieme, fui a una charla suya contando su experiencia durante el hundimiento del Belgrano, hasta ayer tenía un cargo en el Comando Operacional Conjunto.
 

Derruido

Colaborador
Simplemente, va haber más vigilancia.


monitoreo de unidades militares con cámaras de seguridad, y controlando -por ejemplo- el Comando de la II División de Ejército, tal como se conoce en la revolución cristinista. O, mejor dicho aún, lo que fuera el Tercer Cuerpo del Ejército Argentino. También se contabiliza entre los objetivos a la Escuela de Aviación Militar (ex Fábrica Militar de Aviones

Salute
El Derru
PD: Todo para aguantar éstos dos años que se vienen.
 
¿Y cumplen el requisito de la IDONEIDAD exigido por la Constitucion Nacional?

Cumple con el requisito de :

A) Ser un protegido de Luis Ventura o Jorge Rial (tener espacio mediático, estar incluído en la agenda, tener protección frente a denuncias, desviación del foco de atención de lo importante a lo trivial)

o

B) Ser novia, amante, amiga, familiar o succionaglandes del político que controla dicha gestión.

¿Idoneidad? ¿Qué es eso? ¿Necesitás que venga la ola catastrófica a decirte que no hace falta? Si los funcionarios son todos fusibles que están para saltar cuando se quema el panel... ¿Qué decís? ¿Que lo que importa es que tenga asesores calificados? ¿Qué asesores? Nuevamente, otro ciclo de ... ¿Amigos? ¿Familiares? ¿Conocidos? ¿Minitas que se quieren levantar y las ponen ahí para tocarles el culito de secretaria?

Yo me pregunto. ¿Para qué estudio una carrera y la especializo en todo lo que puedo? Mejor me hago las tetas, me depilo las gambas, me calzo una minifalda, unos tacones altosy salgo a buscar laburo en el Estado... Tengo más chances de entrar así que estudiando Relaciones Internacionales y hacer una especialización de China...
 
T

tsunami

Yo me pregunto. ¿Para qué estudio una carrera y la especializo en todo lo que puedo? Mejor me hago las *****, me depilo las gambas, me calzo una minifalda, unos tacones altosy salgo a buscar laburo en el Estado... Tengo más chances de entrar así que estudiando Relaciones Internacionales y hacer una especialización de China...

realmente esto esta para el INADI...
 
S

SnAkE_OnE

no para el INADI, es simplista, pero el nepotismo por desgracia es moneda corriente. Una cosa es hablar de funcionarios menores, pero lo que preocupa son directores y secretarios..es mucho mas complicado demostrarlos probos, es razonable la critica porque mis impuestos son los que pagan su salario.
 
realmente esto esta para el INADI...

Hola, Olita rompecostas. Sí, denunciame en el INADI por decir que los cráneos de los ministerios nombran en puestos claves a amigos, familiares y a sus mujeres... Y justamente lo que digo es "convertirme en mujer" para ver si "me dan bola" y consigo laburo; de lo contrario voy a seguir estudiando para nada... Digo, me llama la atención la cantidad de nombramientos en listas y puestos claves de "amigas" y "mujeres" de los hombres de poder...

Provocás para que pise el palito y caiga en tu trampita... Dale, denunciame en el INADI, alcornoque zapallo provoleta bobo

¿Podés denunciar a alguien en el INADI por decir que los altos funcionarios son pa-je-ros que meten en altos cargos a sus novias, amigas y mujeres sin que ninguna cumpla con idoneidad y sentido? Y sí, si fuera mujer, "los provocaría a ver si muerdo algún laburo" ... ¿Me vas a denunciar en el INADI por querer usar tacones altos y minifalda, hacerme los pechos y depilarme las piernas, para ver si atraigo la atención de un alto funcionario para que quiera ser mi novio y me meta en un cargo estatal que no podría conseguir aunque me rompa la cabeza estudiando?

Daaaaaaaaale olita rompecostas, estás bajando tu nivel de chicaneo...!!!
 

Derruido

Colaborador
 
Arriba