Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

lo de Milani ya se venia diciendo hace mucho, cuando estaba TANGUITO Bruera.

se pidio el legajo del General, y figuran los dias arresto cuando fue la Sublevacion Seineldin en Martelli, por

En su resumen de legajo se lee que el 19 de diciembre de 1988 se le aplicaron 8 días de arresto por haberse negado a reprimir la rebelión carapintada de Villa Martelli que lideró el fallecido coronel Mohamed Alí Seineldín, la tercera rebelión de esas características. Dice textualmente que fue decir a su superior inmediato que “ no ejecutaría (operaciones) militares contra sus camaradas con la atenuante de poseer sobresalientes antecedentes profesionales y no haber observado conductas objetables durante acontecimientos similares anteriores”.

metieron presos y estan dejando morir a Oficiales y Subofiaciles de las FFAA en Marcos Paz, por el hecho de que se escucho su nombre.,

quien explico que hizo en comision en febrero del 77 en Tucuman.

no persigo torturadores ni homicias, la traicion no se olvida.

Los legajos se limpian a veces en el Ejercito
 

Derruido

Colaborador
A lo mejor la llegada de Milani sirve para liberar a VGMs injustamente detenidos sin proceso natural ni sentencia, como el coronel Horacio Losito.
¿Soy medio ingenuo no?
Sep
--- merged: 27 Jun 2013 a las 16:48 ---
Personas que llegan a cietas posiciones, pisando la cabeza de otras. Son peligrosas.

Salute
El Derru
 
Si se pone el nombre completo de Milani en google, no aparece ningún artículo que hable bien de él. No sólo por su participación en el Operativo Independencia, sino por cosas mucho más recientes como la venta de ciertos inmuebles del EA o la compra irregular de insumos al mercado central.
Por otro lado, de Milani se habló siempre, la diferencia es que ahora toma más reelevancia por el cargo que asumió.
A modo de ejemplo dejo el link de algunas notas "viejas sobre Milani:
1/11/2012 http://www.clarin.com/politica/Denuncia-Puricelli-general-cercano-Garre_0_802719787.html
11/03/2013: Milani y su presunta relación con el proyecto X http://site.informadorpublico.com/?p=27551
 

 
Además, el haber participado del Operativo Independencia, no te convierte automáticamente en genocida/exterminador/etc.
Que se nieguen, como se viene haciendo, los combates urbanos y de monte contra guerrilleros en Tucumán es una cosa (de hecho, ya sacaron la placa que recordaba el heroico combate de la Escuelita de Manchalá).
Pero que el participar como fuerza regular de la Guerra Antisubversiva sea delito ya me parece que es demasiado no?
Y ojo que Milani creo que es nefasto para la Fuerza.
Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...
 
S

SnAkE_OnE

Además, el haber participado del Operativo Independencia, no te convierte automáticamente en genocida/exterminador/etc.
Que se nieguen, como se viene haciendo, los combates urbanos y de monte contra guerrilleros en Tucumán es una cosa (de hecho, ya sacaron la placa que recordaba el heroico combate de la Escuelita de Manchalá).
Pero que el participar como fuerza regular de la Guerra Antisubversiva sea delito ya me parece que es demasiado no?
Y ojo que Milani creo que es nefasto para la Fuerza.
Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...

Depende del caracter de que y en la circunstancia, sin embargo en las lineas generales del resto, estoy de acuerdo..ahora hay que ver quienes se van a su casa por el cambio de promocion.
 
T

tsunami

Disculpá Tsunami, pero está cuestionado y no desde ahora.

este estaba enla escuela de Oficiales!! Se recibio en Dic1975...

es necesario que nos pongamos a ver que hicieron las FFAA en los tiempos del Operativo Independencia?? Tenemos que contar como se tomaron cada una de ellas esa particular guerra??
lo de Milani ya se venia diciendo hace mucho, cuando estaba TANGUITO Bruera.

quien explico que hizo en comision en febrero del 77 en Tucuman.

hay algunos héroes de Malvinas que estuvieron comisionados en Tucuman en esos años, algunos de FAA... no se les ha cuestionado accionar ilegal nunca que yo sepa.

no persigo torturadores ni homicias, la traicion no se olvida.

no lo decia por ud estimado!! el saco le cabe a los ciegos que desde los medios nos quisieron convencer que habia que incendiar la FRALI antes que dejarla detenida en Ghana y que ahora nos quieren convencer que este tipo, cuando recien egresado se dedicó a secuestrar, torturar y desaparecer compañeros.

ud se cree que organizaciones que han tomado el modelo de Simon Wisenthal no lo tendrían entre ojos al señor este?? alguien cree que este tipo tiene un prontuario similar al de otros?? y si alguien lo cree, o lo sabe, puede volcar pruebas publicables??

por que? ahora es hora de dejar de perseguirlos?

con todo el dolor del alma te pregunto: después de 38 años de los hechos, de 20 años de esperar que la Corte Suprema que muchos defienden acá, declare inconstitucionales las Leyes de Obdiencia Debida y Punto Final... después de toda mi vida y mas de perseguir "verdad y justicia" y no tener mas que juicios tardísimos, un muerto célebre en prision y ningun rastro de los millares desaparecidos (por mas que la data está escrita y oculta, como todos sabemos de acuerdo a nuestra experiencia rastreando documents de otras guerras), a vos te parece que seigue siendo tiempo de revolver el caldo??

yo, justicia quise por muchos años y por muchas cosas. A esta altura del partido me voy empezando a conformar con verdad. No quiero leer "La Patagonia Trágica de nuevo" en la década que viene.

Saludos tano!!
 
[/quote="tsunami, post: 1384941, member: 14536"]


hay algunos héroes de Malvinas que estuvieron comisionados en Tucuman en esos años, algunos de FAA... no se les ha cuestionado accionar ilegal nunca que yo sepa.



![/quote]

Losito, no estuvo en Tucumanm estuvo en el Chaco, cual es la diferencia

El militar estuvo preso un mes por orden del juez chaqueño Carlos Skidelsky hasta que el 22 de julio pasado la Cámara Federal de Resistencia lo liberó. El expediente no se cerró y Losito no fue desvinculado de la causa pero, después de recuperar su libertad, el represor volvió a su puesto en la embajada argentina en Italia. El reclamo de los familiares de las víctimas hizo que el presidente Néstor Kirchner ordenara su regreso al país.
--- merged: 27 Jun 2013 a las 17:31 ---
http://www.periodismodeverdad.com.a...-ultimas-palabras-del-coronel-horacio-losito/
 
[/quote="tsunami, post: 1384941, member: 14536"]
, después de recuperar su libertad, el represor volvió a su puesto en la embajada argentina en Italia. El reclamo de los familiares de las víctimas hizo que el presidente Néstor Kirchner ordenara su regreso al país.

Lo que puede nuestro país (y nuestra Historia)...
Para unos, Losito es "el represor".
Para otros (yo entre ellos), es UN HEROE.
Y lo son en su medida su esposa e hija que soportan estoicas el ser bastardeadas por los cobardes del ayer y olvidadas por los cobardes del hoy...
 
Arriba