Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Derru, hay en existencia el doble de la munición necesaria para cumplir con la vida útil de los tubos existentes . . . . . me lo comentó en el 2009 un ex jefe del GADA 601 . . .

Saludos.
Entrando a la sección de Humor y viendo lo que subió Nocturno Culto. Tal vez ésta podria ser la solución.

Es preferible, reir que llorar.
 
es del 19/6.........

Defensa - 19 de junio
Designaciones en el Ministerio de Defensa

Por decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo designó a los subsecretarios de Formación; de Planeamiento Estratégico y Política Militar; de Gestión de Medios y de Planificación Presupuestaria; de Investigación, Desarrollo y Producción y de Coordinación Ejecutiva en Emergencias.
El Poder Ejecutivo, a través del decreto 772/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial designó a los subsecretarios de Formación, Raúl Javier Araujo; de Planeamiento Estratégico y Política Militar, María Fernanda Llobet; de Gestión de Medios y de Planificación Presupuestaria y Operativa para la Defensa, María Julieta Marks; de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Leandro Gastón Navarro, y de Coordinación Ejecutiva en Emergencias, María Agustina Brea.
La norma, que lleva las firmas de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Defensa, Agustín Rossi, también establece que el cargo de Administrador del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa) tendrá rango y jerarquía de Secretario.
 
Investigan un contrabando de chalecos antibalas



La Justicia investiga el presunto contrabando agravado de 1500 chalecos antibalas brasileños que estaban destinados a la misión de paz de las Naciones Unidas (ONU) en Haití, pero que el Gobierno intentó distribuir entre policías federales, confirmaron cuatro fuentes judiciales a LA NACION, que accedió a distintos documentos oficiales y copias de la denuncia judicial.
La investigación quedó en manos del juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano, luego de que su colega Carlos Stornelli desarrollara una instrucción preliminar durante casi tres meses, en la que descubrió la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado con mercaderías por $ 11,5 millones, administración fraudulenta, falsedad ideológica de documentación oficial y defraudación a la administración pública.
Stornelli -quien llevó adelante la investigación de la "causa Armas" , por la que se condenó al ex presidente Carlos Menem el jueves 13 de este mes- centró sus sospechas en un grupo de funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Defensa argentinos que ofreció una insólita explicación: que todo se trató de un préstamo.
Según determinó el fiscal, sin embargo, el grupo habría operado con otro objetivo y con otros medios. Con esos chalecos para uso militar brasileños habría intentado suplir un faltante en la Policía Federal, luego de que LA NACION revelara a mediados de octubre pasado que los chalecos de la Sastrería Militar registraban "traumas" superiores a los permitidos o, incluso, que no detenían las balas, y ordenara el retiro de circulación de 1500 chalecos defectuosos.
La pesquisa de Stornelli comenzó días después de que el 15 de marzo pasado aterrizara en El Palomar un avión de la Fuerza Aérea Argentina, con los chalecos a bordo junto al director de Logística del Ministerio de Seguridad, Rubén Rodríguez.
No fue Rodríguez quien intentó retirar de la base los chalecos marca Glagio, que se encontraban "desordenados", en cajas abiertas y algunos en mal estado, según reconstruyó LA NACION. Se presentó un sargento del Ejército, Carlos Alvarado, sin encontrarse autorizado por el Ministerio de Defensa y sin aportar los documentos indispensables. Por eso, el personal de la Aduana los retuvo y trasladó a un depósito en Escobar.
Un día después, Alvarado volvió a presentarse, pero esta vez junto al coronel Antonio Daniel González. Pero cuando los aduaneros revisaron la mercadería descubrieron que en los documentos brasileños figuraba Haití como "país de destino" y como motivo de la operación se consignaba "Missao de Paz ONU no Haití", en tanto que como transportista figuró la fuerza aérea brasileña, en vez de la aviación militar argentina.
Desde entonces, y con los chalecos retenidos en un depósito fiscal, el Gobierno demoró 26 días en presentar los documentos con los que procuró demostrar la legalidad de la importación. Pero los papeles que presentó también quedaron envueltos en las sospechas.
Los nuevos documentos los entregó Carlos Esquivel, jefe del gabinete de asesores del entonces ministro de Defensa Arturo Puricelli. Aportó una nota en la que detalló un acuerdo firmado por ambos países, una semana antes de que despegara el avión de Brasil. Y también se presentó Rodríguez, por Seguridad, para informar que él se había encargado de verificar el material en Río de Janeiro y de acompañarlo en el vuelo.
INCONSISTENCIAS

Los funcionarios también acompañaron las rectificaciones de los documentos previos. Así, apareció "Argentina" donde decía "Haití" como país de destino, que era para el Ministerio de Defensa argentino en vez de para la misión de paz de la ONU y que lo transportaría un avión de la Fuerza Aérea Argentina en vez de la contraparte brasileña.
Además de esos documentos, los funcionarios acompañaron otro más, en el que se detalló el acuerdo técnico por el cual Brasil se los entregaba al Ministerio de Defensa y éste se los daba "en préstamo" al Ministerio de Seguridad, liderado entonces por Nilda Garré. En ese acuerdo, sin embargo, se agregó a mano la fecha, 13 de marzo, con la firma de Esquivel por Defensa y del secretario de Seguridad, Sergio Berni.
La instrucción preliminar que encaró la Fiscalía mostró otras inconsistencias. Entre ellas, que no existía ningún contrato o gestión vinculada con el fabricante brasileño de esos chalecos, Glagio, mientras que continúa vigente un acuerdo entre los ministerios de Defensa, Seguridad, Desarrollo Social y de Industria "para la confección de mercadería de similares características". ¿Trajeron desde Brasil -y pagaron por ello- lo que acá debían fabricar, y por lo que también se pagó a la Sastrería Militar y a distintas cooperativas sociales?
Los chalecos habrían ingresado al país, además, sin encontrarse homologados por el Registro Nacional de Armas (Renar), en tanto que un experto en pertrechos militares y policiales consultado por LA NACION consignó otros puntos endebles de la operación.
"Son chalecos militares, no policiales, con distintas características y fines, y es imposible la figura del préstamo porque los chalecos se desgastan con el uso, con la propia transpiración de quien lo porta", explicó. "¿Qué van a hacer después? ¿Devolverlos a Defensa cuando ya no sirvan?".

http://www.lanacion.com.ar/1594108-investigan-un-contrabando-de-chalecos-antibalas
Son para la c....... Seguro que le cae a oyoervydo
 

panZZer

Peso Pesado
Son bolastristes a mas no poder, si van a america blindages por 1500 chalecos les hacen precio de coste, por menos de 40 equipos especiales le hacen ese trato a EOD de la bonaerense, son unos vivos...........
 

nico22

Colaborador
Esto puso Daniel Santoro en twitter:El general Milian, apoyado por Garré, fue nombrado como nuevo jefe del Ejército, a pesar de su pelea con el ex ministro de Defensa Puricelli
--- merged: 26 Jun 2013 a las 20:27 ---
Cambio en la cupula de las fuezas armadas,segun TN noticias
--- merged: 26 Jun 2013 a las 20:32 ---
El general Carena (Materiales) asume en el EMCO; el contraalmirante Erice quedó al frente de Armada y el brigadier Callejo, en Fuerza Aérea
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Cristina cambió toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Lo informó el ministro de Defensa mediante un comunicado.

a presidenta Cristina Kirchner dispuso el cambio de toda la cúpula de las Fuerzas Armadas, lo que involucra a las autoridades del Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
La Presidenta decidió que el General de Brigada Luis María Carena asuma en reemplazo del Brigadier General Jorge Alberto Chevalier en la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, el Jefe del Estado del Estado Mayor General del Ejército será el General de División César Milani, reemplazando al Teniente General Luis Alberto Pozzi.
Por su parte, el Contraalmirante Gastón Fernando Erice reemplazará al Almirante Daniel Alberto Enrique Martin como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.
Mientras que el Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo asumirá al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en reemplazo del Brigadier General Normando Costantino.
Así lo informó el Ministerio de Defensa, a cargo de Agustín Rossi, en un comunicado.
"En nombre de la Presidenta de la Nación quiero agradecer muy especialmente a quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la Patria", afirmó Rossi.
Asimismo, el titular de Defensa consideró que "merece un reconocimiento particular el trabajo realizado por el Brigadier General Chevalier quien nos acompañó durante una década al frente del Estado Mayor Conjunto y fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner apenas asumió como Presidente de la Nación".
 

Jorge II

Serpiente Negra.
técnicamente hablando el hombre fuerte y más poderoso de las Fuerzas Armadas despues de la Presidenta seria Milani que al fín logró su objetivo de llegar al cargo maximo y poner todos sus hombres de confianza.
 
es del 19/6.........

Defensa - 19 de junio
Designaciones en el Ministerio de Defensa

Por decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo designó a los subsecretarios de Formación; de Planeamiento Estratégico y Política Militar; de Gestión de Medios y de Planificación Presupuestaria; de Investigación, Desarrollo y Producción y de Coordinación Ejecutiva en Emergencias.
El Poder Ejecutivo, a través del decreto 772/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial designó a los subsecretarios de Formación, Raúl Javier Araujo; de Planeamiento Estratégico y Política Militar, María Fernanda Llobet; de Gestión de Medios y de Planificación Presupuestaria y Operativa para la Defensa, María Julieta Marks; de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Leandro Gastón Navarro, y de Coordinación Ejecutiva en Emergencias, María Agustina Brea.
La norma, que lleva las firmas de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Defensa, Agustín Rossi, también establece que el cargo de Administrador del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa) tendrá rango y jerarquía de Secretario.

mas de lo mismo

La Cámpora en uniforme. La agrupación K, por lo pronto, ya tiene asegurados dos puestos estratégicos en el Ministerio de Defensa. El militante Santiago Rodríguez será el nuevo secretario de Ciencia, Tecnología y Producción. Mientras que su novia, María Cecilia Rodríguez, se convertirá en la flamante secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Qué pasó con el Almirante Martin??
era nuevito en el cargo....
Qué opinión les merece el drástico cambio??

igual no van a comprar ni DDG'S Arleigh Burke, ni Rafales, ni M1 Abrams....pero me llama la atención un cambio tan pero tan drástico.....
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Cristina Kirchner cambió la cúpula militar de las Fuerzas Armadas tras la asunción de Agustín Rossi

La Presidenta removió a los jefes máximos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, además del titular del Estado Mayor Conjunto; ocurre a semanas de la designación del nuevo titular del ministerio
a presidenta Cristina Kirchner removió hoy a los jefes de las Fuerzas Armadas así como del Estado Mayor Conjunto. Los cambios ocurren a semanas de que Agustín Rossi asumiera como titular del ministerio de Defensa, en reemplazo de Arturo Puricelli.
La jefa de Estado reemplazó concretamente a las máximas autoridades del Estado Mayor Conjunto, del Ejército, de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea.
Según un comunicado oficial, Cristina Kirchner dispuso los siguientes cambios:

  • Como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General de Brigada Luis María Carena asumirá en reemplazo del Brigadier General Jorge Alberto Chevalier.

  • Como Jefe del Estado Mayor General del Ejército, asumirá el General de División César Milani, en lugar del Teniente General Luis Alberto Pozzi.

  • El Contralmirante Gastón Fernando Erice reemplazará al Almirante Daniel Alberto Enrique Martin como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

  • El Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo asumirá al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en reemplazo del Brigadier General Normando Costantino.
Cambios esperados

La Presidenta analizaba posibles cambios en la cúpula militar desde hace meses. Luego de un período complejo en la cartera, signado por el embargo de la Fragata Libertad y los problemas en la Campaña Antártica, finalmente los concretó hoy, con un cambio total de los jefes máximos.
A principios de junio, Cristina Kirchner designo a Agustín Rossi (que se desempeñaba como jefe del bloque kirchnerista en Diputados) como ministro de Defensa en reemplazo de Arturo Puricelli, quien pasó a comandar la cartera de Seguridad.
Recientemente, había removido al ex jefe de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz, y lo había reemplazado por Martin, quien hoy fue desplazado..

http://www.lanacion.com.ar/1595795-...tro-fuerzas-tras-la-asuncion-de-agustin-rossi
 
Cristina puso a César Milani como jefe del Ejército

El director de Inteligencia era hasta ahora subjefe pero condicionaba al titular, Luis Alberto Pozzi. La presidenta lo ascendió y condicionó al flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi. También cambió al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que será Luis María Carena. Se espera un arduo debate en el Senado.

Cristina Kirchner ascendió a César Milani como jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del teniente general Luis Alberto Pozzi.

General de División, Milani es director general de inteligencia y desde 2010 por orden de Cristina Kirchner es subjefe del Estado Mayor General del Ejército.

Su ascenso lo convierte en el primer jefe de inteligencia del ejército que llega al máximo cargo en democracia, aunque antes deberá sortear un duro debate por su pliego en el Senado.

En la fuerza lo definen como uno de los más poderosos del ejército. “Es más pesado que contenedor de bochas”, repiten.

Con su nombramiento, la presidenta condiciona a Agustín Rossi, recientemente asumido en reemplazo de Nilda Garré.

Cuando se debatió su pliego en la Cámara alta, la oposición recordó que Milani tuvo dos arrestos en su carrera.

El primero fue por 8 días y dictado el 19 de diciembre de 1988 por desobedecer una orden de su superior. Fue poco después del recordado levantamiento del cuartel militar de Villa Martelli, liderado por el coronel Mohamed Alí Seineldín.

La otra fue el 20 de septiembre de 1994, cuando ya se desempeñaba como jefe Accidental de Unidad, por permitir que la revisión de armamento quede a cargo de un suboficial subalterno. Nunca se comprobó su participación en el levantamiento carapintada que puso en vilo al gobierno de Raúl Alfonsín.

La Presidenta decidió también que el General de Brigada Luis María Carena asuma en reemplazo del Brigadier General Jorge Alberto Chevalier en la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La Presidenta decidió además que el General de Brigada Luis María Carena asuma en reemplazo del Brigadier General Jorge Alberto Chevalier en la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el Contraalmirante Gastón Fernando Erice reemplazará al Almirante Daniel Alberto Enrique Martín como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Mientras que el Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo asumirá al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en reemplazo del Brigadier General Normando Costantino.

Diplomático, Ross consideró que "merece un reconocimiento particular el trabajo realizado por el Brigadier General Chevalier quien nos acompañó durante una década al frente del Estado Mayor Conjunto y fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner apenas asumió como Presidente de la Nación".
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Milani formalmente es Jefe del Ejército no de las Fuerzas Armadas como dice en la nota aunque tecnicamente e informalmente se convirtió en el hombre fuerte de las Fuerzas Armadas al pasar a controlar tambien el EMCO, cuando digo fuerte es fuerte. Ojalá que tenga exito porque llegó a donde queria llegar sin importar el precio, y sepa defender a la fuerza como corresponde.
 
Milani formalmente es Jefe del Ejército no de las Fuerzas Armadas como dice en la nota aunque tecnicamente e informalmente se convirtió en el hombre fuerte de las Fuerzas Armadas al pasar a controlar tambien el EMCO, cuando digo fuerte es fuerte. Ojalá que tenga exito porque llegó a donde queria llegar sin importar el precio, y sepa defender a la fuerza como corresponde.

hace años se esperaba este movimiento, sera para blanquear todo antes del 27
 
Arriba