Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Municion mas pesada...mm, siempre fueron a lugares non sanctos!

Persas saludos.
Me referia a las propias FFAA.......... sobre el llegar a lugares non sanctos, es por eso que el arsenal del EA hoy tiene un faltante. 6000 toneladas de armamento.......... es mucho.

Salute
El Derru
PD: Creo que las fábricas militares, deberán trabajar varios años de manera sostenida, para abastecer el faltnate del cliente que realmente necesita de esas munciones y armas.
 
S

SnAkE_OnE

No, esto no es un tema de faltante solamente...lo que hablemos de Ecuador y Croacia es muy posterior a lo que me refiero.
 

Derruido

Colaborador
No, esto no es un tema de faltante solamente...lo que hablemos de Ecuador y Croacia es muy posterior a lo que me refiero.
Si Fede, lo sé. Pero se agravó en esa época.

Y no solo no se repuso eso que faltó, sinó también lo que se vino comiendo en poca cantidad, pero cantidad al fin durante los años siguientes. Entre ejercitaciones, tirando poco, y los vencimientos propios. El Stock se vino abajo y no se repuso como se debe reponer.

Creo que creen que jamás se los va a necesitar, entonces para que tener guita parada. Creo que viene al dedo la moraleja de la Cigarra.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No se si hay tal faltante, el tema es que las FF.AA. desde los 80's se achicaron tanto..que el stock mismo que habia, sigue siendo bastante considerable, no por nada tambien hay tanto proceso de recuperacion de municion.
 

Derruido

Colaborador
No se si hay tal faltante, el tema es que las FF.AA. desde los 80's se achicaron tanto..que el stock mismo que habia, sigue siendo bastante considerable, no por nada tambien hay tanto proceso de recuperacion de municion.
Pero el ritmo es tan bajo, vos podés tener una montaña de munición de 155, pero la disponible es muy poca. Por cuestiones de seguridad en su uso.

Salute
El Derru
PD: Hasta que no se vuelva a tener lo que se tuvo alguna vez en Río Tercero, será dificil que el EA vuelva a tener fácil disponibilidad de ciertas municiones.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Preguntale a los directos usuarios, de munición pesada. uhhhh

Incluso a Don Thunder, se quejó de que hoy en día, se hace muy poca práctica con las de 35 mm. Y eso que creo que acá no se producen.

Salute
El Derru

Derru, hay en existencia el doble de la munición necesaria para cumplir con la vida útil de los tubos existentes . . . . . me lo comentó en el 2009 un ex jefe del GADA 601 . . .

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Derru, hay en existencia el doble de la munición necesaria para cumplir con la vida útil de los tubos existentes . . . . . me lo comentó en el 2009 un ex jefe del GADA 601 . . .

Saludos.
Don Armi, le creo. Pero porque entonces los muchachos se quejan?. Y usted pudo leer las mismas en éste mismo foro.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Nos estamos quedando sin tubos . . . . .

Saludos.
Don Armi, usted siendo cada día más Derruido que el Derru.

O sea, siempre falta 10 centavos para el peso. Ahora se entiende que no se tire lo que se debe tirar.

Salute
El Derru
PD: Es un maestro.
 
Imagino "siguió comprando" = uso del stock más antiguo + reposición.

Cuales tubos se están agotando?. Y cuán jodido es hacerlos nuevos en tiempo?.
 
Arriba