Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
estuve escuchando el discurso de la sra. presidenta cuando comento el aumento de sueldo...y que se viene escenarios nunca pensados prontamente...
lo que llego a interpretar, es que "con mucha carpa", le pidio sacrificio (a los que tienen uniforme o no)...osea, que lo que leo, es que se viene un "flor de ajuste de presupuesto" en defensa...(lo cual no es raro que lo diga, cuando te esta adornando la pildora con un aumento de sueldo...que no se sabe cuanto es).
ya vendran tiempos peores!
Nunca pensado por ella y por sus visionarios acompañantes.

Es como acá se dijo en más de una oportunidad, nos van agarrar con los pantalones bajos.

Eso es lo que diferencia a un Estadista del resto que solo ¨pretende¨.

Salute
El Derru
PD: El propio Estado, se auto-comunicará los conceptos no remunerativos que les paga a los uniformados. Porque esa nueva tarea sí se la hacen hacer al resto, de los mortales.
PD: Lo del pedir sacrificio, lo dijo teniendo puesto el reloj y la cartera que valen más que toda la ropa de los uniformados presentes?
 
Muchachos no reciben ni bien un aumento che, yo laburo 4 veces a la semana 6 horas en la facu y mi contrato dice 2 días 3 horas, cobro 290 pesos. Lo hago porque es pertinente para mi devolver al estado lo que me esta dando. Y estoy como tecnico con un contrato de becario.

No creo Chan! que un militar allá entrado a la fuerza por el sueldo.


Capo, yo amo lo que hago, peor con amor no ahorro, doy de comer o progreso. Yo sabia que no me iba a hacer rico siendo militar. Pero por lo menos progresar en mi vida como todo hombre de bien, que trabaja.

Hablemos de Don Pepe.

"Pepe" tiene 17 años de servicio como oficial
Casado, familia a cargo 1 (un) hijo.
La responsabilidad maxima de cargo en una jerarquia media, con 160 hombres a cargo y varias decenas de vehiculos.
Vive en zona II.
Preparacion universitaria, habla idioma extranjero.
Cobra 6300 pesos. (Tener en cuenta lo que sali vivir en zona II!!)

No cobra la guardia que hace por semana de 24 hrs, ni las salidas al terreno que totalizan 30 dias en campaña (que adora) pero las horas extra las paga montoto.

La mujer de pepe, no labura por que desde que le salio el pase (cada 4 años...y no sabe a donde vio....) no consigue trabajo, seguro que para cuando consiga , le sale el pase de nuevo......

A mi me encanto lo que hago, si no estaria trabajando en otro lado, pero tampoco es cuestion de comer vidrio, vio don Pelo.

Pd, Ahhh eso en Negro, el aguinaldo llega a los 920 pesos vio.....
 
estuve escuchando el discurso de la sra. presidenta cuando comento el aumento de sueldo...y que se viene escenarios nunca pensados prontamente...
lo que llego a interpretar, es que "con mucha carpa", le pidio sacrificio (a los que tienen uniforme o no)...osea, que lo que leo, es que se viene un "flor de ajuste de presupuesto" en defensa...(lo cual no es raro que lo diga, cuando te esta adornando la pildora con un aumento de sueldo...que no se sabe cuanto es).
ya vendran tiempos peores!

Estimado Tano:
Anoche yo también escuché el discurso de la Sra. Presidenta de la Nación en la cena de camaradería y para serte bien honesto, tampoco me gustó ni medio eso de que "se vienen escenarios nunca pensados" y precisamente antes de hacer mención al tema del aumento salarial para todo el personal militar.

Ergo, esto y decir que se viene "otra poda" en la frioleras de presupuestos de miseria que esta administración asigna a las FF.AA, por lo menos para mí, es exactamente lo mismo.

En resumidas palabras, olvidémonos de adquisiciones....


Pero y como siempre digo... OJALÁ ME RECONTRA EQUIVOQUE vviolin


Sin embargo, humildemente me parece que lo dicho por la Sra. Presidenta de la Nación, nos señala otra cosa.

Es un mundo difícil, un mundo complejo, un mundo en el que vamos a ver escenarios tal vez impensables, en no mucho tiempo más, que nos obligará a todos los argentinos – vuelvo a reiterar vistamos o no uniformes – a poner lo mejor de nosotros mismos para que nuestro país pueda sortear como lo ha venido haciendo con éxito las severísimos dificultades y restricciones que nos está imponiendo el mundo exterior. Ese mundo que como yo ayer comentaba en Tucumán, nos fue exhibido y les fue exhibido también a ustedes, a todos los argentinos como un modelo a seguir.
Fuente: Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas: Palabras de la Presidenta de la Nación (Casa Rosada)

Un Abrazo
 

gajol

Forista Desilusionado
Voy a hacer una pequeña reflexión. Síganme.
La presidente dijo: "se vienen escenarios nunca pensados”
Quizás sea algo bueno, porque “tal vez” nunca pensó darle los recursos correspondientes a las FFAA y ahora si.
Se dio cuenta que con solo reclamos no alcanza para recuperar nuestro territorio usurpado. Reflexiono sobre la amenaza de tener a una potencia extranjera en nuestras islas muy cercanas de la provincia donde descansa Néstor.
Tal vez la menospreciamos todo este tiempo y Ella es una verdadera estadista, que estos “escenarios nunca pensados”, son porque les darán aviones a nuestros pilotos de la FAA (J-20) navíos para la ARA (todo proveniente de China) y tiene guardada una sorpresa para el Ejercito.
Nunca pensados porque nunca pensó darles nada y ahora llego el momento de reconocer que las FFAA son una herramienta indispensable para el estado, para la nación, para su pueblo. Porque no, también para su gobierno.

Hay que empezar a pensar mejor.

P.D.: Ya se que lo que escribí es una sanata, no se lo cree ni mi ahijada de 4 años. Digamos que puse en ON el sarcasmo un rato.
 

Derruido

Colaborador
Voy a hacer una pequeña reflexión. Síganme.
La presidente dijo: "se vienen escenarios nunca pensados”
Quizás sea algo bueno, porque “tal vez” nunca pensó darle los recursos correspondientes a las FFAA y ahora si.
Se dio cuenta que con solo reclamos no alcanza para recuperar nuestro territorio usurpado. Reflexiono sobre la amenaza de tener a una potencia extranjera en nuestras islas muy cercanas de la provincia donde descansa Néstor.
Tal vez la menospreciamos todo este tiempo y Ella es una verdadera estadista, que estos “escenarios nunca pensados”, son porque les darán aviones a nuestros pilotos de la FAA (J-20) navíos para la ARA (todo proveniente de China) y tiene guardada una sorpresa para el Ejercito.
Nunca pensados porque nunca pensó darles nada y ahora llego el momento de reconocer que las FFAA son una herramienta indispensable para el estado, para la nación, para su pueblo. Porque no, también para su gobierno.

Hay que empezar a pensar mejor.

P.D.: Ya se que lo que escribí es una sanata, no se lo cree ni mi ahijada de 4 años. Digamos que puse en ON el sarcasmo un rato.

Hoy afirma lo que afirma, y mañana sale a vanagloriarse que no gastamos en armas.

Bipolares Saludos
El Derru
 

fanatikorn

Colaborador
Voy a hacer una pequeña reflexión. Síganme.
La presidente dijo: "se vienen escenarios nunca pensados”
Quizás sea algo bueno, porque “tal vez” nunca pensó darle los recursos correspondientes a las FFAA y ahora si.
Se dio cuenta que con solo reclamos no alcanza para recuperar nuestro territorio usurpado. Reflexiono sobre la amenaza de tener a una potencia extranjera en nuestras islas muy cercanas de la provincia donde descansa Néstor.
Tal vez la menospreciamos todo este tiempo y Ella es una verdadera estadista, que estos “escenarios nunca pensados”, son porque les darán aviones a nuestros pilotos de la FAA (J-20) navíos para la ARA (todo proveniente de China) y tiene guardada una sorpresa para el Ejercito.
Nunca pensados porque nunca pensó darles nada y ahora llego el momento de reconocer que las FFAA son una herramienta indispensable para el estado, para la nación, para su pueblo. Porque no, también para su gobierno.

Hay que empezar a pensar mejor.

P.D.: Ya se que lo que escribí es una sanata, no se lo cree ni mi ahijada de 4 años. Digamos que puse en ON el sarcasmo un rato.
Que EL te oiga...

--- merged: 13 Jul 2012 a las 19:06 ---
Según publicó el diario Ambito Financiero, "no se conocen los términos y amplitud de los documentos a firmar pero algunos expertos del área especulaban que un acuerdo militar con el país bolivariano podría dejar la puerta entreabierta para que Argentina accediese a la oferta armamentística que ya frecuenta Venezuela: la de Rusia, Irán y China".
Y necesitamos a Venezuela para compra armamento de Rusia o China???
O será que nos harán al precio 2x1 especial día del amigo????
No entiendo a que quiere llegar lo puesto en la nota.
Me imagino los expertos del área.........deben ser los mismos que quieren ponerle un reactor al TR, o que dicen que la FPC Cruz del Sur está lista y equipada para desplegarBanhead
 
De la pagina del MIndef:

"Este primer acuerdo de cooperación se basa en los principios de igualdad, reciprocidad, beneficio y respeto mutuo, y tiene dentro de sus alcances la formación, capacitación y actividad académica; el fortalecimiento del diálogo político-estratégico; la profundización de la ciencia, tecnología e industria para la Defensa; la asistencia en caso de desastres naturales; y actividades de apoyo logístico en las campañas Antárticas. “El convenio obedece a un objetivo de integración que se han planteado nuestros dos países en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas”, apuntó Puricelli."

Chachara....
 

Derruido

Colaborador
No es perder, es perecer....... pero el pensamiento es compartido.

En fin.

Salute
El Derru
--- merged: Jul 14, 2012 5:20 AM ---
Admiten que militares venezolanos reciben entrenamiento en Argentina

LO HIZO EL MINISTRO DE DEFENSA EN CARACAS

Las sospechas vienen de hace años y nunca estuvieron exentas de polémica: ¿Entrenan militares venezolanos en Argentina? Si lo hacen, ¿en concepto de qué lo hacen, a cambio de qué? ¿Entrenan a milicias populares como lo hacen en Venezuela?
Las dos últimas preguntas aún no encuentran respuesta, pero la primera sí. Es que el mismísimo general en jefe de Caracas Henry de Jesús Rangel Silva, lo admitió en las últimas horas: "Tenemos 51 profesionales militares que están adquiriendo conocimientos en la Argentina", advirtió en el marco de un encuentro con su par argentino, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.
"Es un placer compartir este fraterno encuentro, no podemos intentar integrarnos sin conocernos", sostuvo Silva desde Caracas, al tiempo que agregó: "Esta integración ya existe".
A su turno, Puricelli confirmó los dichos de su par y consideró que "este encuentro está signado por la amistad profunda de los pueblos argentino-venezolano expresado por nuestros presidentes, Hugo Chávez y Cristina Fernández de Kirchner".
Y añadió: "Es una satisfacción para mí visitar al ministro de Defensa de Venezuela y que podamos firmar este primer Acuerdo de Cooperación en materia de Defensa".
Finalmente, dejó una frase reveladora sobre el futuro del acuerdo que pretenden ambos países: "Si nuestros pueblos y los funcionarios profundizamos la paz en la región, seguramente vamos a poder integrarnos, y de esta manera ejecutar una defensa concreta de todos los recursos que tiene el continente sudamericano".
¿Hasta qué punto habrá que preocuparse a futuro?

María Luisa Torres
http://www.periodicotribuna.com.ar/...lanos-reciben-entrenamiento-en-argentina.html
 
Arriba