Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

La idea no es mandar a construir allá, sino que asociarse y construir lo que ellos están desarrollando.

Esto es muy difícil, solamente veer lo que paso en Brasil con EAS.....

mejor los japoneses que hoy pueden exportar tecnologias militares;).....Hoy EAS tiene como consultor tecnico Mitsuy
 
Japoneses¿?...tiene idea de la estructura de costos de los programas de defensa Japonés?. Es carísimo, inalcanzable. Por lo demás, Corea esta llevando adelante una serie de programas de construcción y desarrollo naval, allá esta el futuro y serán interesantes contendientes el los futuros consursos navales, Japón no tiene nada para exportar por que no le interesa exportar.

No interessava...hoy interessa y mucho....

como dice, los koreanos con EAS no cumpliron ni un #%¨*.

EAS es un Astillero de duas de las mayores construtoras de Brasil...y el mayor astillero de sudamerica. tiene contrato con Petrobras por mas de 30mil millones de doletas....eeeek
 
En el Edificio Libertador

Cristina anunció aumento salarial para las FFAA

Imagen de TV.​
La presidente Cristina de Kirchner anunció un aumento salarial para todo el personal de las Fuerzas Armadas a partir del 1 de julio, al encabezar la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, que se desarrolla en el Salón San Martín del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

Si bien no precisó el porcentaje del incremento salarial, señaló que se ubicaría en torno al aumento que firmó meses atrás los estatales nacionales, que fue del 21 por ciento.

"Durante la semana que viene se firmará las disposición para el aumento correspondiente para todo el personal de las Fuerzas Armadas", señaló la jefa de Estado.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=644878
 

Derruido

Colaborador
En el Edificio Libertador

Cristina anunció aumento salarial para las FFAA

Imagen de TV.​

Si bien no precisó el porcentaje del incremento salarial, señaló que se ubicaría en torno al aumento que firmó meses atrás los estatales nacionales, que fue del 21 por ciento.

"Durante la semana que viene se firmará las disposición para el aumento correspondiente para todo el personal de las Fuerzas Armadas", señaló la jefa de Estado.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=644878
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre el total.
--- merged: 10 Jul 2012 a las 22:23 ---
los sueldos de los militares, contienen muchisimos items "no remunerativos" que no conforman el basico.
 
T

tsunami

siceramente no he visto un recibo de sueldo hace años. pienso qe SIEMPRE lo mejor es el aumento sobre el basico porqe "derrama" y multiplica en los otros remuneartivos.

Cuando laburaba en el estado provicnial, aun las cifras en negro eran porcentuales de lo "blanco" digamos...

entiendo que sobre el total es mas $$$ de bolsillo, pero eso no favorece los retiros ni a los Retirados.

es como esos dilemas socraticos: el destierro o la cicuta??::)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es por eso que los militares dicen que estan en negro...porque la gran mayoria de su sueldo van a parar a los "no remunerativos" y muy poco o casi nada al basico...y la jubilacion, aguinaldos, antiguedad, obra social y otros...van al basico.
ahora bien, cuando vos tenes un sueldo de 3000 pesos (mas o menos) de los los cuales 1200 pesos puede ser el basico... cuando te dan un 20% de aumento, 600 mangos es mucho mejor qeu 240...
claro esta, cuando tenes un sueldo con un cero mas atras...es preferible el basico, en vez del total...por lo que decis vos.... pero no es el caso.
 

Chan!

Colaborador
Estimado tsunami: Para que te des una idea...
la mayoría del personal militar cobra, dentro de los decretos y suplementos no remunerativos un ítem que es el ajuste "salario mínimo vital y móvil". Qué quiere decir eso en esencia? que te están pagando con un decreto un monto "X" para que con tu "suledo en blanco" o haber base, como prefieras llamarlo, alcances el límite de la línea de pobreza y no seas "indigente". No te parece raro eso? Y después los garcas son los privados a quienes hay que exigirles "estar en blanco"... Yo no tengo problema si mi aguinaldo me lo pagan en 1, 4 o 18 cuotas... porque para los 300 y pico de pesos que son, me los tomo en cerveza en un fin de semana. Así es la realidad de "algunos" empleados del Estado. De seguro que los judiciales, los del poder legislativo, los de la AFIP y otros no están en la misma situación, pero como decían en la "granja de animales" de George Orwell: ALL ANIMALS ARE EQUAL, BUT SOME ANIMALS ARE MORE EQUAL THAN OTHERS...
Lo que me lleva a preguntarme quién será que encarna la figura del cerdo "NAPOLEON"...

Mirar en el minuto 2:00
 
Muchachos no reciben ni bien un aumento che, yo laburo 4 veces a la semana 6 horas en la facu y mi contrato dice 2 días 3 horas, cobro 290 pesos. Lo hago porque es pertinente para mi devolver al estado lo que me esta dando. Y estoy como tecnico con un contrato de becario.

No creo Chan! que un militar allá entrado a la fuerza por el sueldo.
 

Chan!

Colaborador
Muchachos no reciben ni bien un aumento che, yo laburo 4 veces a la semana 6 horas en la facu y mi contrato dice 2 días 3 horas, cobro 290 pesos. Lo hago porque es pertinente para mi devolver al estado lo que me esta dando. Y estoy como tecnico con un contrato de becario.

No creo Chan! que un militar allá entrado a la fuerza por el sueldo.
Pero vos lo hacés como satisfacción personal... que es muy loable (concordante con lo que planteaba Milstein en cierto punto respecto de "devolver") per no creo que a tu familia le des de comer con 290 pesos. Definitivamente hacés eso por gusto y compromiso pero porque tenés otros ingresos que te lo permiten. Ahora, cómo hacés eso siendo militar si te tenés que ir al terreno durante una semana o cada 2 semanas entrar de guardia 24 hrs? es imposible tener otro trabajo estable... entonces tiene que, en la mayoría de los casos, ser tu fuente de sustento... la tuya y de tu familia!
 
Tenes razon Chan!, se puede saber cuanto están ganando más o menos? por lo menos llegan a 4, (claro lucas con una mujer que trabaje, sino 4000 pesos para toda la familia se complica.?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Recien llego del edificio, eso, una seguridad impresionante y pobre los del GEOF que estaban en los techos ya que el frio que hacia era impresionante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estuve escuchando el discurso de la sra. presidenta cuando comento el aumento de sueldo...y que se viene escenarios nunca pensados prontamente...
lo que llego a interpretar, es que "con mucha carpa", le pidio sacrificio (a los que tienen uniforme o no)...osea, que lo que leo, es que se viene un "flor de ajuste de presupuesto" en defensa...(lo cual no es raro que lo diga, cuando te esta adornando la pildora con un aumento de sueldo...que no se sabe cuanto es).
ya vendran tiempos peores!
 
Los denominados "conceptos no remunerativos" son inconstitucionales y contrarios a los acuerdo firmados con la OIT. Es una vergüenza que el Estado siga incluyendo dentro de los recibos de pago.-
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
estuve escuchando el discurso de la sra. presidenta cuando comento el aumento de sueldo...y que se viene escenarios nunca pensados prontamente...
lo que llego a interpretar, es que "con mucha carpa", le pidio sacrificio (a los que tienen uniforme o no)...osea, que lo que leo, es que se viene un "flor de ajuste de presupuesto" en defensa...(lo cual no es raro que lo diga, cuando te esta adornando la pildora con un aumento de sueldo...que no se sabe cuanto es).
ya vendran tiempos peores!

Tano, en cada cena de camaradería anuncia aumentos. Cuando en realidad es mas de lo mismo, en cuotas, a varios meses y lo mismo o menos que los estatales.
O sea, no cambia nada.

Yo cuando lo escuchaba pensaba, esta incomoda? no se la notaba igual. Tal vez le faltaba gente que se ría y la aplauda.
Por cierto, en el brindis podría haber dicho "por las fuerzas armadas" acaso no era de eso la cena?

Detalles como quien dice por ahi...
 
Arriba