Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Defensa - 01 de Noviembre

Defensa consolida programas bilaterales con Brasil

Nilda Garré y Nelson Jobim firmaron una carta de intención para participar de un programa por la construcción del avión KC-390. Así, continúa la política de cooperación económica estratégica existente tanto entre Brasil y la Argentina.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, y su par de Brasil, Nelson Jobim, firmaron una carta de intención por la cual se comprometen a iniciar las negociaciones bilaterales con el objeto de "definir los términos y condiciones de la participación de Argentina en el programa KC- 390, referido a la producción en el país de segmentos de dicha aeronave".

El documento establece, también, el interés de hacer factible "futuras adquisiciones por parte del gobierno de Argentina de seis aviones KC- 390 (que cumplen la función de transporte de tropa, de carga similar a la desarrollada por los Hércules C-130), sujeto a la efectiva participación de Argentina en el programa de la aeronave". Esta iniciativa -explica Defensa- forma parte de la cooperación económica estratégica existente, tanto en el ámbito bilateral, como en el de América latina.

Por otra parte, con respecto al prototipo del vehículo liviano "Gaucho", se indicó que en diciembre quedará concluida su homologación y certificación para su posterior producción en serie; en la que Brasil se encargará del motor, y la Argentina de la carrocería. El año próximo, el Ministerio de Defensa llamará a licitación pública con el fin de que las PyMEs se encarguen de la producción.
 
Muy interesante el anuncio de que las PyMEs se encargarán de la construcción del Gaucho. Eso significa más actividad industrial y mayor capacidad de producción para abastecer nuestros mercados y esperemos alguna eventual exportación...

Ahora pregunto... que PyME argentina podría hacerse cargo de la producción y si alguien sabe en que número se piensa incorporar el vehículo?

Saludos!!!
 
"...KC- 390 (que cumplen la función de transporte de tropa, de carga similar a la desarrollada por los Hércules C-130)"

Disculpen, pero el sufijo KC no significa también que es avión tanquero?
 

pulqui

Colaborador
Organismo 370 - MINISTERIO DE DEFENSA
Oficina 0035/004 - DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DEFENSA - UOC
Teléfono 4346-8800 int 4322/4323
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 85/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE UN SISTEMA DE COMUNICACIONES PARA LA ACCION MILITAR CONJUNTA
Última Actualización 25/10/2010
Fecha de Apertura 16/11/2010 12:00
Rubro EQUIPOS
 

pulqui

Colaborador
Este es "un resumen" que pude conseguir:

SISTEMA DE COMUNICACIONES; TIPO MOVIL DIGITAL - CANTIDAD DE CANALES 114 - FRECUENCIA DE OPERACION 1,6 A 1635KHZ - POTENCIA 400W - CANT. EQ. BASE 16 - CANT. EQ. PORTANTE 3


En www.argentinacompra.gov.ar podes consultar las especificaciones técnicas, pero son más de cuarenta anexos de cada uno de los equipos que integran el centro.
 
M

Me 109

No hace falta mucha tecno de punta en hacer el chasis del Gaucho. La mayor parte son tubos soldados. Cualquier empresa que haga máquinas y/o implementos agrícolas los hace de taquito.
 
Yo te los hago, cuando sale la licitación?. Con 4 chasis a la semana va?.
jajajajajaajaja.

Eso si, quiero la mitad adelantado para comprar los caños!.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Y qué hacemos con la linea?.



 
S

SnAkE_OnE

Puede quedar como una ensambladora, duplicando al personal trabajaria a capacidad Maxima
 

pulqui

Colaborador
POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE CIEN AÑOS SE REPARÓ UNA COMPUERTA DEL DIQUE N° 2 DE PUERTO BELGRANO

El Ministerio de Defensa informa que fue concluida la reparación de la compuerta del Dique seco N° 2 de la Base Naval Puerto Belgrano, cumpliendo disposiciones dictadas por la ministra de Defensa, Nilda Garré. Es la primera vez que desde su construcción entre fines del siglo XIX y principios del XX se lleva adelante este tipo de inversiones que permiten recuperar capacidades.


Esta compuerta había quedado a límites de su ruptura, siendo la ministra la que dispuso su reparación. La obra permitirá recuperar parte del trabajo que se desarrolla en esa Base Naval, corazón operativo de la Armada.

Las reparaciones correspondientes se llevaron a cabo en el Astillero Río Santiago.


Base Naval Puerto Belgrano

Es la Base más importante de la Armada Argentina, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, próxima a la ciudad de Punta Alta y a unos 30 kilómetros de Bahía Blanca.

El 30 de noviembre de 1896 se autorizó oficialmente - por medio de la Ley N° 3.450- dar inicio a la construcción de este Puerto, luego de que el teniente de navío Félix Dufourq presentara un minucioso estudio hidrográfico y geográfico, donde indicaba que esa bahía era el lugar óptimo para realizar la obra . El ingeniero italiano Luis Luiggi fue designado como director general de la edificación del complejo.

Actualmente, esta Base es el apostadero de la Flota de Mar y la sede del Comando de Operaciones Navales, del cual dependen la mencionada Flota, la Infantería de Marina y Aviación Naval.

Los Diques N° 1 y 2 que integran el Arsenal permiten alojar para su mantenimiento y reparación diversas embarcaciones pertenecientes a la Armada, además de los buques que circulen por esa zona. Debido a las capacidades y superficie de ambos Diques en sus instalaciones se pueden reparar medios navales de amplias dimensiones.

Buenos Aires, 03 de noviembre de 2010
 
POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE CIEN AÑOS SE REPARÓ UNA COMPUERTA DEL DIQUE N° 2 DE PUERTO BELGRANO

El Ministerio de Defensa informa que fue concluida la reparación de la compuerta del Dique seco N° 2 de la Base Naval Puerto Belgrano, cumpliendo disposiciones dictadas por la ministra de Defensa, Nilda Garré. Es la primera vez que desde su construcción entre fines del siglo XIX y principios del XX se lleva adelante este tipo de inversiones que permiten recuperar capacidades.


Esta compuerta había quedado a límites de su ruptura, siendo la ministra la que dispuso su reparación. La obra permitirá recuperar parte del trabajo que se desarrolla en esa Base Naval, corazón operativo de la Armada.

Las reparaciones correspondientes se llevaron a cabo en el Astillero Río Santiago.


Base Naval Puerto Belgrano

Es la Base más importante de la Armada Argentina, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, próxima a la ciudad de Punta Alta y a unos 30 kilómetros de Bahía Blanca.

El 30 de noviembre de 1896 se autorizó oficialmente - por medio de la Ley N° 3.450- dar inicio a la construcción de este Puerto, luego de que el teniente de navío Félix Dufourq presentara un minucioso estudio hidrográfico y geográfico, donde indicaba que esa bahía era el lugar óptimo para realizar la obra . El ingeniero italiano Luis Luiggi fue designado como director general de la edificación del complejo.

Actualmente, esta Base es el apostadero de la Flota de Mar y la sede del Comando de Operaciones Navales, del cual dependen la mencionada Flota, la Infantería de Marina y Aviación Naval.

Los Diques N° 1 y 2 que integran el Arsenal permiten alojar para su mantenimiento y reparación diversas embarcaciones pertenecientes a la Armada, además de los buques que circulen por esa zona. Debido a las capacidades y superficie de ambos Diques en sus instalaciones se pueden reparar medios navales de amplias dimensiones.

Buenos Aires, 03 de noviembre de 2010

Bien por la noticia, mal que se deba esperar a que algo este "al limite de su ruptura" para que sea reparado o cambiado antes de la fatiga. ¿Planeamiento por capacidades? Hm.
 
S

SnAkE_OnE

Lamentablemente esta compuerta tenia décadas de abandono hasta que cedió, me alegro mucho que se haya reparado y se este trabajando para recuperar en su totalidad a los diques centenarios de Puerto Belgrano.
 
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