Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

sebastian_porras dijo:
No, y no entiendo mucho la utilidad de este viaje, ademàs no es una buena polìtica andar pediendo perdòn a quien no lo solicitò nunca.

Muy buen punto!!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Conferencia Interamericana

Garré se reunirá con el representante de defensa de EEUU


La ministra de Defensa mantendrá hoy nueve reuniones bilaterales en el marco de la cumbre ministerial interamericana que se desarrolla en Nicaragua

La ministra de Defensa, Nilda Garré, mantendrá hoy nueve reuniones bilaterales, entre ellas con el representante de Estados Unidos, en el marco de la cumbre ministerial interamericana que se desarrolla en Nicaragua.

La VII Conferencia de Ministros de Defensa fue inaugurada ayer por el presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, y deliberará hasta el próximo jueves en Managua, con representantes de todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La ministra coincidió ayer con el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, quien afirmó en la reunión que defensa y seguridad pública "son funciones estatales distintas" y rechazó una reedición de la represiva Doctrina de Seguridad Nacional de los años ´70 y ´80.

"La forma en que cada país enfrenta los temas de su seguridad y los vincula o no con el quehacer de sus instituciones armadas es un asunto de estricta competencia interna", subrayó Insulza en su discurso, reproducido en la página de web de la OEA.

Fuente: http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268481879/
 
La verdad es que Garrè me tiene un poco hastiado de sus definiciones polìticas y serìa màs productivo que empiece a hablar del futuro de las FFAA en lugar de hacer referencia premanente al pasado, en lìneas generales serìa una buena polìtica que todos los miembros del gabinete se dedicaran a hablar del futuro en lugar del pasado, acaso no sea tan halagueño que no hablan de èl.

Ya todo el mundo sabe que la Doctrina de Seguridad Nacional quedò atràs hace mucho, no hacìa falta que ella asumiera para que las FFAA se enteraran recièn ahora.
 

KF86

Colaborador
sebastian, Garré fue metida por Kirchner, comparten la misma ideologa y sabiendo como son ambos en las Fuerzas Armadas, no hay nada que hacer.
 
Seria mejor que se dedique a lo suyo que es la defensa, no lo que es por ahora la INDEFENSA!!! y si no que vaya a Chile...
 
Por favor pido a los señores moderadores que editen lo dicho por JM228 por considerarlo una agresión a nuestros hermanos trasandinos.

Che, mirá que hay que querer poco a nuestros vecinos para mandarle a la Garré.

Entiendase por favor que es una joda!!!!.
 

Wolf

Colaborador
Chile?

JM228 dijo:
Seria mejor que se dedique a lo suyo que es la defensa, no lo que es por ahora la INDEFENSA!!! y si no que vaya a Chile...


Nooooooo con el Turco es suficienteeeeeeee :D :D
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
RECHAZO A INMUNIDAD TOTAL A TROPAS EXTRANJERAS



La ministra de Defensa, Nilda Garré, reiteró al Departamento de Defensa.estadounidense que la Argentina diferencia entre defensa nacional y seguridad, además de ratificar el rechazo a la inmunidad penal para tropas extranjeras que realicen ejercicios militares en el país.


Garré reafirmó estas posiciones ante el subsecretario de Relaciones Internacionales del Departamento de Defensa, Peter Rodman, durante una reunión bilateral al margen de la VII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que delibera en Managua.


La ministra mantuvo también reuniones bilaterales con las delegaciones de Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela y Canadá, informaron fuentes de la cartera de Defensa.


En la reunión con Rodman, pedida por la delegación norteamericana, Garré solicitó información sobre un presunto cambio de ubicación en el Pentágono de las relaciones con Defensa de la Argentina y los demás países de la región.


Versiones relativas a la supuesta modificación indicaban que esas relaciones iban a ser reubicadas en "un contexto de asuntos internos" de Estados Unidos, pero la delegación norteamericana aclaró que los cambios previstos no iban en esa dirección y que eran sólo una reorganización administrativa.


Respecto de los pedidos de inmunidad para las tropas extranjeras que realicen ejercicios en el país, Garré subrayó que las leyes argentinas excluyen esa posibilidad "con mucha
precisión".

Cuando la delegación estadounidense introdujo el tema de la lucha contra el terrorismo, la ministra puntualizó que las leyes argentinas de Defensa Nacional y de Seguridad Interior colocaban fuera de ese marco a las Fuerzas Armadas.

En ese marco, Garré reiteró que la Argentina sostiene la lucha contra el terrorismo en un marco de cooperación internacional a partir de sus propias leyes.


En cuanto a las demás reuniones bilaterales, las fuentes consultadas destacaron la "plena coincidencia" de puntos de vista con los representantes de varios países de la región que asisten a la Conferencia de Managua, entre los que se mencionaron en especial a Brasil, Chile y Uruguay.

Brasil y Argentina ratificaron el compromiso con las misiones de paz de la ONU, evaluaron la ausencia de condiciones para enviar tropas propias a Líbano y decidieron activar un "mecanismo de análisis estratégico" y la cooperación tecnológica en el área de defensa.


Ambas delegaciones compartieron además el rechazo a la posición de Colombia y algunos otros países que propiciaron en la Conferencia ministerial una militarización de la política de seguridad, extendida incluso a los conflictos sociales.


La coincidencia fue igualmente plena con la delegación de Chile, cuya ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, presenciará junto a Garré el viernes próximo un ejercicio militar combinado en Tierra del Fuego y visitará antes de fin de año Buenos Aires para
poner a punto una Fuerza binacional de paz que actuará bajo bandera de la ONU.


En las conversaciones con los representantes de Uruguay, entre otros acuerdos, se decidió propiciar un cambio en el nombre y el sentido de los tradicionales ejercicios militares Unitas de países de la región y Estados Unidos.


Las fuentes destacaron también el desarrollo de las conversaciones con Paraguay, Perú (que impulsa una convergencia de sus Fuerzas Armadas equivalente a la "conjuntez" promovida en la Argentina) y Venezuela, que actuó con bajo perfil durante la Conferencia de ministros de Defensa en Managua.


Por otra parte, la reunión dejó de lado la idea de poner la coordinación de estas conferencias ministeriales en manos de la Junta Interamericana de Defensa (JID), a la que se oponían la OEA y numerosos países, entre ellos la Argentina, por tratarse de un
organismo militar que debe abocarse a sus funciones específicas.


La delegación encabezada por Garré propuso a la Conferencia la creación de un mecanismo de información del gasto militar panamericano, concluyeron las fuentes consultadas telefónicamente por esta agencia

http://www.26noticias.com.ar/index.php?p=notadetalle&pp=ultimas&idNota=23118
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Algo que también me pareció interesante es lo siguiente:

Como parte de esta nueva ofensiva de la diplomacia argentina, hacia Moscú viajará también el 27 y 28 de este mes la ministra de Defensa, Nilda Garré, con una comitiva del Estado Mayor Conjunto de las tres armas, conoció Prensa Latina.

Fuente: http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={29E9DB87-51B4-4550-8819-A3DAA367C6E6})

Ya que se trata de una ronda de negocios bueno espero que cierren algo con respecto a defensa y que la visita no quede tan solo en lo protocolar. Soñar no cuesta nada :D

Saludos.
IA-37P
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si
sabes que van a comprar
3 ak47 para el EA
3 rpg-7 para la imara
1 Sam-7 para la FAA

no se para que va a visitar si sabemos que no se comprara nada
saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Si
sabes que van a comprar
3 ak47 para el EA
3 rpg-7 para la imara
1 Sam-7 para la FAA

no se para que va a visitar si sabemos que no se comprara nada
saludos

Y pero si se comprara eso que decís las capacidades de nuestras FFAA se incrementarían notablemente.:D
Mira acá hay un problema con Rusia y la balanza comercial notoriamente a nuestro favor. Los Rusos van a seguir presionando hasta que nos vendan, es así de simple. Si nosotros no le compramos nada de material de defensa que es su mayor propuesta hacia nosotros en materia comercial van a terminar comprando comida en otro país que si acceda a un intercambio comercial justo y equitativo. Me parece que algo se va a tener que dar si o si. Aunque sea poco y simbólico.

Saludos.
IA-37P
 
La IMARA nunca va aceptar RPG, lo ùnico que le interesa son AT-4 y de ùltima MARA. Las FFAA no van a comprometerse a introducir material que complique la logìstica, los SU-29AR con sòlo 5 años de uso quedaron en tierra por falta de repuestos y eran nuevos. Pero, sì le van a poner el acento a misiles tierra-aire. Todo lo demàs, yo creo que hay que descartarlo. Saben que despuès este gobierno se va, pero el material le va a quedar como peludo de regalo que despuès tendrà que tirarlo.

A veces entro a la pàgina del Mindef a leer las noticias y cuando me encuentro con comunicados como el anterior (es que habla de las declaraciones de Garre) ya optè por no hacer màs el "copy & paste" porque son me parecen aburridos, que no aportan ninguna novedad ni interès al foro, sòlo definiciones polìticas para la tribuna y gente que no està en el tema.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
La IMARA nunca va aceptar RPG, lo ùnico que le interesa son AT-4 y de ùltima MARA. Las FFAA no van a comprometerse a introducir material que complique la logìstica, los SU-29AR con sòlo 5 años de uso quedaron en tierra por falta de repuestos y eran nuevos. Pero, sì le van a poner el acento a misiles tierra-aire. Todo lo demàs, yo creo que hay que descartarlo. Saben que despuès este gobierno se va, pero el material le va a quedar como peludo de regalo que despuès tendrà que tirarlo.

A veces entro a la pàgina del Mindef a leer las noticias y cuando me encuentro con comunicados como el anterior (es que habla de las declaraciones de Garre) ya optè por no hacer màs el "copy & paste" porque son me parecen aburridos, que no aportan ninguna novedad ni interès al foro, sòlo definiciones polìticas para la tribuna y gente que no està en el tema.


Che que mala onda :D

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P no lo digo por vos, sino del Mindef con esta clase de comunicados de prensa que nunca dicen nada, son pura sarasa. Pero te repito no es nada con vos ni el que subas estos post, sólo es una crítica a los comunicados del MinDef que son definiciones políticas y nada específico del tema.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
IA-37P no lo digo por vos, sino del Mindef con esta clase de comunicados de prensa que nunca dicen nada, son pura sarasa. Pero te repito no es nada con vos ni el que subas estos post, sólo es una crítica a los comunicados del MinDef que son definiciones políticas y nada específico del tema.

Ya se que no es por mi persona.:D
Pero ultimamente noto en los foristas un pesimismo generalizado y no sin fundamento.:(
A todo esto que te parece que puede salir de la visita del Mindef y el Estado Mayor a Rusia? Se puede dar el milagro?:)

Saludos.
IA-37P
 
IA37P: no te preocupes con tus post, son muy valiosos ya que dejan verdadera constancia y prueba de una política de defensa que se basa en el chamullo solamente. Si los comunicados de prensa del MinDef sólo transmiten política e información totalmente intrascendente, eso es lo que hay; ya que dudo que algún día hagan mención de tal o cual compra.

Pd: los milagros no existen !!!!
 
Arriba