Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
pero la verdad es que este gobierno o en esta etapa de la historia del pais es cuando menos hipotesis de conflicto hay eso condiciona mas a un gobierno poco adepto a lo militar...

Digamos que nuestro pais es el que hoy en dia no tiene hipotesis de conflicto-todos nuestros vecnios las tienen...y para muchos, inclusive este que subscribe, el gobierno esta llevando a cabo una "jihad" contra las FFAA...
 
sebastian_porras dijo:
Tendrías que preguntarte cual ha sido el fin de la apertura, porque Dommecq es un astillero de submarinos y allí se lo ha montado para ese fin, sin embargo, pese a que tiene uno al 70% de su construcción y otro a la espera de una modernización, no se ha destinado ni un dólar para estos submarinos ley motiv del astillero, no hay ni un contrato de asistencia con su fabricante (HDW) mientras Brasil firmó uno con el mismo para la modernización de subs y construcción de otro y además para transformarse en astillero que ofrezca servicios de mantenimiento para otros submarinos de latinoamérica, dada la demora de la Argentina en la materia (durante la inauguración anunciaron que iban a atender las necesidades de modernización de los subs de LA) y dicha demora se debió a la falta de inversión en maquinaria y la pérdida de la habilitación de soldaduras por parte de HDW ya que no firmó ningún contrato con éstos.

Un verdadero desperdicio que semejante Astillero se dedique a armar barcazas o reparaciones menores. Es como si LMAASA se dedicara a armar ultralivianos. Hasta ahora el astillero se abrió para la ceremonia y que el funcionario-piquetero fuera con su gente a hacer sonar el bombo.


Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Sebastián.

Fotos para el populacho. Pero proyectos en serio con planes y fechas ciertas, ni por asomo.

Coincido también con Brunner. Un Comandante en jefe que le dice a su tropa en el Colegio Militar "No les tengo miedo", es porque está en otra cosa.
Sigue viendo a las Fuerzas Armadas como sus enemigos del pasado setentista.

Y la ministra sigue con el versito de incorporar a las Fuerzas Armadas a la democracia.

No hay proyecto serio de nada importante. (Perdón me olvidaba del GAUCHO, con eso estamos salvados....)

Saludos
 
No pienso que exista una guerra santa en contra de las FAA. Simplemente lo que se esta haciendo es potenciar una animosidad, colectiva por cierto, que ya esta instalada en el seno de la sociedad y que representa el parecer de la mayoria de los argentinos. Yo les propongo un ejercicio muy sencillo. Hablen con la gente de la calle y diganme, de cada 10, cuantos no tienen animosidad en contra de los militares.
Por un lado tenemos esta cuestion.
Por otro lado, los medios de prensa constantemente se empecinan en mostrar todo aquello que esta mal. No se muestra lo que el gobierno hace bien, solo aquello que se hace mal o que necesita arreglarse. Seguridad, Salud, Educación. Todos sectores con problemas. Como se solucionan esos problemas?? Con plata. Imaginense que tienen un colectivo que reclama mejoras en esos sectores, y derrepende aparece la ministra de defensa anunciandole a los argeninos que se compraran aviones, helicopteros, misiles; que el presupuesto de defensa se va a incrementar porque hay que modernizar... Otra que un cacerolazo!!!.
Tenemos muchos problemas que no estan solucionados (adrede o por incompetencia) y que se le recuerdan constantemente a los argentinos; cada noche en cada noticiero. Se piensan que en este contexto se puede modernizar las FFAA??
Un saludo para todos.
 
No sólo lo pienso, sino que creo que lo que expresás es una idea equivocada.

¿No hay consenso para renovar aviones que se caen? ¿con todo lo que se mostró en los medios en el último mes? película en cine (Fuerza Aérea SA), en TV (Wiskhy Romeo Zulu), programas periodísticos con la presencia de Pinñeyro, Alais, diversos pilotos, más todos los periodistas que preguntaban y repreguntaban si era cierto que la falta de mantenimiento llegaba a tanto y no podían creerlo y se preguntaban como el gobierno no hacía nada.

Yo creo que nunca existió otro mejor momento como el de ahora, con superavit fiscal, con la gente en la calle que comenta como maltratan a las FFAA (algunos casos con razón, pero no a todos) con un consenso como nunca hubo, lo único que falta es una simple decisión de hacerlo.

Además no coincido en eso que la prensa lo critica, hasta ahora la prensa ha sido más que indulgente para con este gobierno, si era otro ya lo hubieran matado, ¿sólo muestran las cosas malas? fijate el titular de Clarín, de Página 12, hasta de Infobae y Ámbito siempre sacan noticias favorables en la tapa, luego el diagramador se encarga que las malas noticias tengan un recuadro más chico.

¡Pero hay que informar también!! Si telenoche hace un programa con el estado del Hospital de Clinicas no lo puede ocultar, eso no se puede hacer, y bueh que se le va a hacer, son periodistas y su trabajo es informar. ¿O sólo van a ser creíbles cuando dan buenas noticias? ....esteee muchachos estamos en democracia y hay que aceptar las otras opiniones e incluso admitir la realidad por angustiante que sea.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Tenemos muchos problemas que no estan solucionados (adrede o por incompetencia) y que se le recuerdan constantemente a los argentinos; cada noche en cada noticiero. Se piensan que en este contexto se puede modernizar las FFAA??.

Esto esta tomando un cariz poliitco, y dedididamente partidario..y este foro no es ni lo uno ni lo otro-es un foro llamado "Zona Militar"-y mas alla de de las pretendidas medidas del gobierno en otros sectores,(que aqui no pertenecen ni son relevantes-(aun de existirlas en la realidad) son un intento de justificar la inaccion del gobierno en el campo que motiva a este foro-lo militar-y por favor, no pretendas que hay una hostilidad abierta hacia las FFAA-a pesar de lo que digan las encuestas gubernamentales o por medios afectos al gobierno...
P.S. : fijate cuantos en este foro piensan diametralmente lo contrario de lo que has afirmado...
 
Es muy facilista querer mostrar "lo positivo" e ignorar "lo negativo" de una gestión. Lo que cuenta es el balance entre lo acertado y lo desacertado. Las fotos de los accidentes no son un golpe bajo, son una realidad que muchos no quieren ver. Ahí están los restos y ahí están los muertos. Para qué me sirve la fotos de los astilleros o del Patagón si por otro lado tengo gente que se está muriendo abordo de aeronaves del estado nacional por falta de mantenimiento...?

Creo que ninguno de nosotros le puede restar a ésta administración que ha hecho cosas buenas, sería necio no reconocerlo. La economía está estabilizada, hay crecimiento, las recaudaciones son cada vez más importantes, las reservas no paran de crecer y todo está en marcha; sin embargo siempre se hace agua en el mismo punto: las FFAA's y dentro de ellas parece que la FAA es la que se viene comiendo todos los porotos.

Digamos las cosas como son, si no ignoramos lo positivo de ésta administración no seamos tan cerrados de mente y también reconozcamos que es lo que está mal.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
habrio el astillero porque ahy ahy curros politicos....y le va a dar a la consecion a un amiguito de el..esto lo dijeron en brokers
 
Esto esta tomando un cariz poliitco, y dedididamente partidario..y este foro no es ni lo uno ni lo otro-es un foro llamado "Zona Militar"-y mas alla de de las pretendidas medidas del gobierno en otros sectores,(que aqui no pertenecen ni son relevantes-(aun de existirlas en la realidad) son un intento de justificar la inaccion del gobierno en el campo que motiva a este foro-lo militar-y por favor, no pretendas que hay una hostilidad abierta hacia las FFAA-a pesar de lo que digan las encuestas gubernamentales o por medios afectos al gobierno...
P.S. : fijate cuantos en este foro piensan diametralmente lo contrario de lo que has afirmado...[/QUOTE]

Estimado Sr. Brunner. Con todo el respeto que ud me merece, habida cuenta que esta es la primera vez que cruzamos opiniones, me gustaria realizarle algunos comentarios. Concuerdo con Ud en el sentido de que esta discusión ha tomado un cierto cariz polítco, pero el mismo no se inicia con mi opinión sino con la opinión de otros foristas varios post mas atras.
Concuerdo totalmente con ud. en que este es un foro donde deben tratarse unica y exclusivamente temas militares, pero aún ud. recurrio a condimentos de naturaleza política para su post y cito "... y para muchos, inclusive este que subscribe, el gobierno esta llevando a cabo una "jihad" contra las FFAA...
Yo no pretendo que hay una hostilidad abierta hacia las FFAA, pero si convierso a diario con gente que tiene esa hostilidad y son muchos mas de los que ud o mucha gente que opina en este foro piensa. De las encuestas gubernamentales no me fio porque son con las encuetas del Rating en la TV. Prefiero formar mi propio criterio del dialogo con la gente.
Finalmente, debo decirle que respeto profundamente el pensar de todos y cada uno de los foristas que participan de este espacio. Incluso respeto su forma de pensar y sus opiniones. Pero, y a mi modesto entender, la opinion de los foristas de este espacio no es representativa de los mas de 30 millones de conciudadanos que pueblan nuestra Argentina.

Si con mis opiniones he ofendido a los participantes de este espacio, desde ya les pido mil disculpas. Con este post cierro mi participación en esta discusión.

Un saludo enorme para UD. Sr. Brunner
PD: Estimado Sebastian, espero que hayas tenido la oportunidad de leer los articulos del Codigo Penal que te recomende, asi como también aquellos de la Constitución Nacional. A mayor abundamiento, te recomiendo que leas la Ley 14.029. Un saludo enorme para vos y, desde ya, a tus ordenes para cualquier aclaración que necesites.
 
jet_jet dijo:
No pienso que exista una guerra santa en contra de las FAA. Simplemente lo que se esta haciendo es potenciar una animosidad, colectiva por cierto, que ya esta instalada en el seno de la sociedad y que representa el parecer de la mayoria de los argentinos. .

¿Y es esta tarea de un gobierno nacional, potenciar animosidades?

[/QUOTE]Yo les propongo un ejercicio muy sencillo. Hablen con la gente de la calle y diganme, de cada 10, cuantos no tienen animosidad en contra de los militares. .[/QUOTE]

Contra los militares de la dictadura, no contra las FAA, el 95% del personal en actividad eran cadetes o todavía estaban en el colegio.

[/QUOTE]Por otro lado, los medios de prensa constantemente se empecinan en mostrar todo aquello que esta mal. No se muestra lo que el gobierno hace bien, solo aquello que se hace mal o que necesita arreglarse. .[/QUOTE]

Perdon, pero a mí me gustaría vivir en la tapa de los diarios un mundo donde todo es PUM Para Arriba. No se que diarios lees amigo.

[/QUOTE]Seguridad, Salud, Educación. Todos sectores con problemas. Como se solucionan esos problemas?? Con plata. Imaginense que tienen un colectivo que reclama mejoras en esos sectores, y derrepende aparece la ministra de defensa anunciandole a los argeninos que se compraran aviones, helicopteros, misiles; que el presupuesto de defensa se va a incrementar porque hay que modernizar... Otra que un cacerolazo!!!. .[/QUOTE]

Amigo en la provincia tenemos los hospitales inoperativos, sin recursos materiales ni humanos, !!!!sin guardias pediátricas¡¡¡¡se nos mueren los pibes de bronquiolitis, y sin embargo el central esta desbordante de billetes, eso no es inoperancia, es ser sinverguenza.
 

KF86

Colaborador
¿Todos los hospitales son nacionales?...porque esas cosas solo suceden en Buenos Aires, en Rosario los hospitales publicos estan de 10 (o por ahi) al igual que en Cordoba, Mendoza.
 

pulqui

Colaborador
CALIFFA dijo:
aparte es ironico..quieren desguazar las ffaas mientras nuestros vecinos se estan haciendo una coleccion de todos los juguetes nuevos del momento.

A las FFAA las desguazaron hace tiempo, y lo peor de todo es que fue bajo el consentimiento de muchos uniformados; ¿o te crees que llevar uniforme te convierte en patriota?
 

KF86

Colaborador
pulqui dijo:
A las FFAA las desguazaron hace tiempo, y lo peor de todo es que fue bajo el consentimiento de muchos uniformados; ¿o te crees que llevar uniforme te convierte en patriota?

Bajo consentimiento o no, poco importa, ya que ellos nunca tubieron poder de desicion sobre las FF.AA. Tal como paso hace unos años con Kirchner y el relevamiento de 80 oficiales y tenientes, imaginate como seria en la epoca del turco si uno se ponia en contra, era capas de relevar a media Fuerza Aerea si alguien se le oponia.
 
KF86 dijo:
¿Todos los hospitales son nacionales?...porque esas cosas solo suceden en Buenos Aires, en Rosario los hospitales publicos estan de 10 (o por ahi) al igual que en Cordoba, Mendoza.

Que suerte, porque en Buenos Aires los hospitales públicos estan -10.
 

KF86

Colaborador
licastro dijo:
Que suerte, porque en Buenos Aires los hospitales públicos estan -10.

Fue un decir el "de 10", pero la realidad es que en las provincias importantes que eh estado, Cordoba, Mendoza y Santa Fe, los hospitales publicos no son perfectos, pero la atencion es diaria y segura, obvio...siempre hay limitaciones pero es normal dada la cantidad de gente que concurre a estas.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Sr. Brunner. Con todo el respeto que ud me merece, habida cuenta que esta es la primera vez que cruzamos opiniones, me gustaria realizarle algunos comentarios. Concuerdo con Ud en el sentido de que esta discusión ha tomado un cierto cariz polítco, pero el mismo no se inicia con mi opinión sino con la opinión de otros foristas varios post mas atras.

De ahi i pregunta: estamos hablando de todo menos que de las FFAA-ydisculpame, peo eso de atender necesidades mas urgentes" es un cuento-poue sp[ara subsidiar a una masa electoral "hecha a medida"-se esta gastando mucho mas de lo que se cree -o se se sabe-por otra parte

Concuerdo totalmente con ud. en que este es un foro donde deben tratarse unica y exclusivamente temas militares, pero aún ud. recurrio a condimentos de naturaleza política para su post y cito "... y para muchos, inclusive este que subscribe, el gobierno esta llevando a cabo una "jihad" contra las FFAA... tratando de provocarlas reaccionar...
Yo no pretendo que hay una hostilidad abierta hacia las FFAA, pero si convierso a diario con gente que tiene esa hostilidad y son muchos mas de los que ud o mucha gente que opina en este foro piensa.


Esta hstilidad es algo fomentado exclusivamente por este gobierno, que cada dia empuja y empuja mas a las FFAA. Sencillamente: se ha adquirido un solo tornillo, un solo repuestos un solo avion,se han llevado a cabo ejercicios al menos al nivel de brigada-cuantos vuelos de larga duracion ha llevado a cabo la FAA? cuantos dias al año naveha la ARA, no hay material AT en el EA propiamenet dicho-y a esto me concreto.y hay dos respuestas posibles" "SI" o "No" . todo lo demas es un sofismo, un non-sequitor una incongruencia que aqui no pertenece. -Y

Pero, y a mi modesto entender, la opinion de los foristas de este espacio no es representativa de los mas de 30 millones de conciudadanos que pueblan nuestra Argentina.

Tienes el derecho a esa opinion-(entre paretesis, la poblacion argentina se acerca, sino ha superado ya los 40 millones) pero ni esta opinion, ni la defensa de este gobierno pertenece en este foro ...Demas que decir que los ni amigos que tengo aun en la Argentina, ni sus familias ni sus vecinos sienten hostildad hacia las FFAA , pero si un tremendo repidio por los dos partods mayoritarios.
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Garré iniciará próximo domingo viaje oficial a Irlanda, Honduras y Nicaragua



BUENOS AIRES, set 22 (DyN) - La ministra de Defensa, Nilda Garré, iniciará el próximo domingo un viaje oficial a la República de Irlanda, Honduras y Nicaragua.

Garré participará el próximo miércoles del acto presidido por el primer ministro de Irlanda, Bertie Ahern, en el que se descubrirá una placa del almirante Guillermo Brown, máximo héroe naval argentino.

Luego, partirá de allí rumbo a Tegucigalpa donde firmará un Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio a su cargo y la Secretaría de la Defensa Nacional de la República de Honduras.

Más tarde, la ministra viajará a Nicaragua, donde asistirá desde el 1 a 5 de octubre de la VII Conferencia Interamericana de Ministros de Defensa.

Link a la noticia:
http://ar.news.yahoo.com/060922/7/ucw7.html
 

yarara

Colaborador
La Ministra se va de viaje , justo cuando el foro mas importante para la Defensa Nacional , se lleva a cabo en Buenos Aires ,El SINPRODE .

Bien esto es una joda , con todo el respecto a los hermanos hondureños , un acuerdo con Honduras ???????????????
Una placa a Brown en Irlanda ??????????????????? ( no por que no se la merezca )

Ahh pero despues va a la reunion de ministros , disculpen soy un ****** , me olvide que Irlanda queda en America Central ......

DIOS :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
Hablando de todo un poco, dentro de Poco el SINPRODE van a tener que trasladarlo a algùn predio màs grande porque me parece un poco chico para el pùblico los fines de semana.

Yararà, aunque no lo creas, Surinam es el paìs que màs gasta en defensa en Amèrica Latina en relaciòn al PBI, casi el 7%.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Garré pidió perdón a Honduras por los “asesores” de la dictadura

Es por los militares argentinos que instruyeron sobre torturas y represión. Lo hizo en nombre del gobierno argentino, al ser condecorada con la máxima distinción que otorga ese país: la "Gran Cruz de las Fuerzas Armadas”. La ministra de Defensa destacó el objetivo común de fortalecer la democracia.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, en nombre del gobierno argentino pidió hoy perdón al pueblo de Honduras por "el nefasto papel que algunos militares argentinos jugaron como asesores de la represión y la tortura en los años de los gobiernos castrenses".

Desde Tegucigalpa, donde fue condecorada con la máxima distinción que otorga Honduras, la "Gran Cruz de las Fuerzas Armadas" de Honduras, Garré pidió disculpas "en nombre del presidente Néstor Kirchner y del pueblo de San Martín".

Si bien los contras actuaron en el país vecino, Nicaragua, contra el régimen sandinista, investigaciones posteriores demostraron que Honduras fue base de operaciones para el entrenamiento de los ex guardias somocistas por parte de militares argentinos.

"Como ministra de Defensa de Argentina, pido perdón al pueblo de Morazán (Francisco Morazán fue un patriota hondureño que encabezó, entre 1829 y 1838 la República Centroamericana, que comprendía los actuales territorios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. El desplazamiento de Morazán implicó la desarticulación de la República Centroamaericana en las cinco antes mencionadas) por el nefasto papel que algunos militares argentinos jugaron como asesores de la represión y la tortura en los años de los gobiernos castrenses", afirmó.

La funcionaria agradeció la condecoración al declarar que la recibía "con profundo agradecimiento y legítimo orgullo porque es un reconocimiento no a la gestión sino a una política nueva de Defensa, Seguridad y Cooperación que impulsa el presidente Kirchner".

En ese marco, explicó que su presencia en Honduras significaba el "testimonio de que hoy los gobiernos democráticos de Honduras y Argentina fueron concebidos en hermandad, y de su compartida visión fundada en el objetivo común de fortalecer el Estado democrático de derecho y de bregar por lograr desarrollo con equidad para nuestros pueblos".

"En esta visión compartida entre nuestros gobiernos, las Fuerzas Armadas tienen asignadas un papel fundamental para lograr estos objetivos y esto marca un profundo contraste con el carácter de las relaciones que vincularon a nuestros gobiernos y a nuestras Fuerzas Armadas en un reciente y oscuro pasado", añadió.

Garré resaltó que hoy queda "atrás la internacional de las espadas que las dictaduras argentinas impulsaron con otros gobiernos latinoamericanos para ahogar las libertades democráticas, frenar las ansias de justicia social y violar los derechos humanos de los latinoamericanos".

Por suparte, la ministra de Defensa de Honduras, Arístides Mejía Carranza, señaló que la distinción se otorga a personalidades que contribuyen "en forma notable a estrechar los vínculos de confraternidad y cooperación entre las Fuerzas Armadas de nuestros países".

Mejías Carranza elogió los dichos da la ministra y coincidió en la necesidad de "afianzar las relaciones entre los pueblos".

La actividad oficial de Garré comenzó con la Conferencia Magistral que brindó la ministra sobre la experiencia argentina en la realización del Libro Blanco de la Defensa, en el salón Madrid del hotel Clarión, ubicado en el centro de Tegucigalpa.

En el mismo encuentro disertó el ex viceministro de Defensa de Estados Unidos, Alberto Coll. Al finalizar la ceremonia, Garré acompañada por Mejía Carranza, se trasladó a la sede de la Secretaría de Defensa Nacional, donde firmaron un Acuerdo de Cooperación entre ambos organismos.

En el acuerdo las partes se comprometen a programar y desarrollar actividades entre ambas instituciones que faciliten el desarrollo de programas y planes de asistencia, de cooperación técnica y de cooperación educativa.

-------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------

¿Les vamos a vender alguna boludeces aunque sea no?
 
Arriba