Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En la Argentina, la donación es gratuita, . . . el legado, puede ser con contraprestación, no onerosa.

Sino, es una compraventa . . .

Saludos.
 
En la Argentina, la donación es gratuita, . . . el legado, puede ser con contraprestación, no onerosa.

Sino, es una compraventa . . .

Saludos.

En el CC argentino está receptado lo que digo. Artículos 1826, 1827 y en el 1828
Busqué y encontré ésto
http://derecho.laguia2000.com/parte-general/donacion-con-cargo
Tranquilamente el hermano de Milani y sus padre pudieron poner como contraprestación que done parte del mismo para el desarrollo del TAM 2 siendo una ilusión pero jurídicamente una donación con cargo.
 

fanatikorn

Colaborador
En Argentina una muy común intrafamiliar es la donación con usufructuo, y se hace principalmente cuando hay una sola propiedad de padres pasándola a hijos para evitar hacer sucesión.

Ese fue mi caso, mis viejos en vida me donaron la casa con uso de usufructuo, es decir si ellos querían vender la casa yo también tenía que poner el mocho, y si yo la quería vender o irme a vivir a ella, no podía porque estaban ellos ocupándola.
Cuando fallecieron (cada uno en su tiempo) la escribana me pidió las actas de defunción, y con eso hizo los trámites para pasara la casa a mi nombre, con lo cual todo el trámite me salió $500.
De lo contrario debería haber llamado a sucesión y con abogado de por medio (no escribano) esperar hasta que la sucesión se resolviera (podían pasar hasta 5/10 años) y, si no aparecía otro "heredero" recién entonces la casa pasaba a mi nombre, con un estipendio de +/- $2500 en ese entonces (agosto de '09).
Así me lo explicó la escribana para que lo entendiera.
Fin del OT
Che, podríamos volver al tema del Min Def no?, o sino agréguenle al título Noticias desde el MinDef/MinEc.
SLDS
 
La declaración de bienes no es familiar?, es decir los ingresos, lo correcto serían los brutos de ambos cónyuges ,menos las deducciones por personas a cargo etc, etc. También se deben contabilizar dentro del patrimonio, otras cosas como una herencia o rendimientos de posibles inversiones como un alquiler de un inmueble etc. No digo que Milani sea inocente, pero antes de fusilar me gustaría saber cuál era el patrimonio antes de los K, a qué se dedica su mujer, si provienen ambos de familias con dinero, etc. Integrantes de las FFAA con dinero eran pocos, pero los hubo y no eran delincuentes-. simplemente sus padres eran profesionales
empresarios o familias que habían amasado dinero entiendo legalmente. Actualmente se me antoja difícil ver alguno de dichos estratos sociales. Muchas veces, al menos la realidad que yo he visto , era que la mujer de un oficial superior si era profesional, ej una médica, triplicaba el ingreso remunerativo de su marido, una mujer profesional pocas veces acompañaba en cambios de destino una vez colocada, forzaba el trocismo.

La mujer de Milani es ama de casa.
 
La mujer de Milani es ama de casa.

Milanga va directo al horno. Veremos como evoluciona esta embarazosa situación para los K ( sospecho que lo hacen a propósito en pos del descrédito de las instituciones). Roma no paga a traidores, tenemos antecedentes. Los usan, se dejan usar y luego los aniquilan entre otras cosas con problemas de malversación de fondos ( Godoy, Bendini y ahora Milani ) mientras que los mismos son perniciosos para sus propias instituciones por comisión u omisión. En lo que a mí respecta el último General con todas las letras que tuvo el EA fue Cándido Díaz, el único que no calló.
Mantenerme al tanto de este triste caso. Gracias
 
Ese fue mi caso, mis viejos en vida me donaron la casa con uso de usufructuo, es decir si ellos querían vender la casa yo también tenía que poner el mocho, y si yo la quería vender o irme a vivir a ella, no podía porque estaban ellos ocupándola.
Cuando fallecieron (cada uno en su tiempo) la escribana me pidió las actas de defunción, y con eso hizo los trámites para pasara la casa a mi nombre, con lo cual todo el trámite me salió $500.
De lo contrario debería haber llamado a sucesión y con abogado de por medio (no escribano) esperar hasta que la sucesión se resolviera (podían pasar hasta 5/10 años) y, si no aparecía otro "heredero" recién entonces la casa pasaba a mi nombre, con un estipendio de +/- $2500 en ese entonces (agosto de '09).
Así me lo explicó la escribana para que lo entendiera.
Fin del OT
Che, podríamos volver al tema del Min Def no?, o sino agréguenle al título Noticias desde el MinDef/MinEc.
SLDS

Eso es una donación con cargo. Fin de OT legal
sldos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Eso es una donación con cargo. Fin de OT legal

No es "donación con cargo". Es "legado" . . . . mis viejos también lo hicieron, y no por un tema impositivo, sino porque los bogas se quedan con el 20% de la sucesión en CABA, y 25% en Provincia . . . .

Es para no "alimentar cuervos".

Saludos.
 
El legado es otra cosa. Es equiparable a la herencia ( ésta tiene caracter universal sobre todos los bienes) mientras que el legado es específico sobre un bien, en la cual un testador testa a favor de un tercero. El mismo forista lo dijo, es una donación, no yo. Hay juicio sucesorio siempre y cuando los óbitos con bienes no hayan testado antes en un testamento ante notario. Se redacta un testamento con el fin de evitar el juicio sucesorio por un tema de celeridad, y generalmente se pone en conocimiento a los beneficiarios aunque no es obligatorio. Los testamentos deben estar hechos conforme a derecho, es decir las cuantías de los herederos forzosos deben ser respetadas, luego con el tercio de libre disposición los testadores pueden hacer lo que consideren oportuno. Si está mal el testamento, o en detrimento de algún heredero, éste termina en juicio sucesorio. Si bien se ahorraron los abogados, y el porcentaje que el estado se queda, pagaron un escribano en ambos casos, y por otra parte las tasas e impuestos pertinentes.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Argentina no es España . . . . acá el juicio sucesorio, procede haya testamento o no, porque el proceso está regulado por el Código Civil.

Para evitar eso, la transferencia de los bienes tiene que estar previamente registrada al momento del óbito.

Donación, es donación, y es a título gratuito. Sólo se puede estipular el uso o el receptor de dicho bien (condición en los caso de donaciones a organismos y entidades para usos públicos).

El legado, es una transferencia de bienes a sucesores, y puede tanto hacerse como parte de un testamento o en vida.

Donación (definición RAE): http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=donación (es a título gratuito)

Legado (definición RAE, segunda acepción): http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=legado (trasmisión a sucesores, independientemente a que título)
 

Daishi

Colaborador
Indisimulable malestar en las Fuerzas Armadas

Entre los oficiales objetan el uso de los derechos humanos y la excesiva politización

Un malestar por partida doble se percibía ayer en fuentes castrenses, ante las denuncias que salpican al generalCésar Milani, que al asumir como jefe del Ejército proclamó el alineamiento de las Fuerzas Armadas con el proyecto político del Gobierno.
A la inquietud por la "alevosía con que el Gobierno utiliza el tema de los derechos humanos", transmitida en esos términos por fuentes castrenses, se suma la preocupación por "embanderar" a todas las Fuerzas Armadas con una corriente política.
"El Ejército está para defender la patria y la Constitución", confió ayer una fuente militar a LA NACION. Si bien se interpreta que esa premisa rige ante los gobiernos de cualquier signo político, a la mayoría de los uniformados les cuesta comprender el alineamiento con un gobierno que confrontó con las Fuerzas Armadas y le retaceó recursos.
"Cuando les conviene, los cabos, los subtenientes y las jerarquías más bajas en los tiempos de la lucha contra la subversión eran grandes depredadores. Ahora, para favorecer a Milani, parece que eran simples subalternos", observó ayer un oficial retirado, al poner en evidencia dos criterios contrapuestos.
Si bien nadie pone en juego los principios de la verticalidad y la subordinación, en las fuerzas no se disimula el contraste entre la responsabilidad atribuida a los "oficiales jóvenes" que se desempeñaron en los cruentos años 70, a pesar de que tenían las más bajas jerarquías, y el criterio que el Gobierno aplica con Milani, a quien exime de toda responsabilidad, aunque su actuación reviste contextos y circunstancias similares.
"De los 1680 oficiales y suboficiales de todas las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales que pasaron por distintas situaciones procesales, sólo 74 eran generales. Más del 70% tenían jerarquías subalternas", confió una fuente castrense. En ese sentido, advierten que Milani sorteó los requerimientos judiciales que debieron transitar muchos efectivos de su generación. "Milani encarna el espíritu de la inteligencia militar. En muchos aspectos, actuó como Astiz: era un teniente que cumplía órdenes", deslizó con ironía una fuente.
Por su posterior actuación en la especialidad de inteligencia y su carrera en ascenso a partir de la llegada de Nilda Garré al Ministerio de Defensa, fuentes castrenses le atribuyen a Milani un grado de influencia en la confección de las listas de ascensos y promociones militares.
En las propias fuerzas recuerdan que tanto en la Armada como en el Ejército, durante la gestión de Garré -no tanto en la de su sucesor, Arturo Puricelli- se aplicó la política de la "portación de apellido", para impedir el ascenso y promover el retiro de oficiales que tenían un parentesco con militares que actuaron durante los años de la guerra sucia. "Por la portación de apellido vieron truncadas sus carreras muy buenos oficiales, sin ninguna justificación", reveló un oficial retirado.
La segunda preocupación que en voz baja transmiten las fuentes castrenses es la politización. Con la mirada en Venezuela, muchos miran con desgano la probable intención de trasladar el "modelo chavista" a las Fuerzas Armadas argentinas.
"El Ejército siempre estuvo comprometido con la comunidad. La idea de ayudar a la gente ante los desastres naturales y las emergencias no la inventaron los Kirchner. Fue siempre una de las tantas misiones subsidiarias de las Fuerzas Armadas", confió otro observador militar.
De todos modos, sobrevuela desde hace varias semanas, entre varios oficiales, la imagen del Operativo Dorrego, cuando en los años 70 los militares trabajaron codo a codo en la provincia de Buenos Aires con los Montoneros. La organización peronista no había pasado a la clandestinidad y compartía las tareas y hasta los uniformes de fajina con los militares ,que luego los combatieron.

LA NACION
 
S

SnAkE_OnE

Lastima que no tiene autor

1) Las FF.AA. defienden la C.N. y al pais, no necesariamente a la Patria porque la Patria es un ideal.
2) La confrontacion es necesaria ante un contexto de simpatia de parte de las organizaciones sociales, de su momento para afianzar el poder, no necesariamente implica nada...el problema es la expresion del discurso, las mismas medidas sin el nivel de exposicion mediatica, hubieran tenido el mismo impacto a nivel organico pero sin capitalizacion politica, con muchas estoy de acuerdo y con muchas otras no.
3) Ante la mentalidad de los administradores de los ultimos 30 años, es simple, las FF.AA. no dejan redito, por ende..siempre se las va a postergar en los anuncios, especialmente por como se distribuyen las pautas, planes y procesos subsidiarios y productivos. Sin embargo hay una cuestion organica que se esta revirtiendo a un sistema de mayor coherencia, aunque todavia sin explotarlo ante la falta de fondos, como es la integracion como otrora de todas las estructuras productivas de Defensa bajo la orbita del MinDef. Por ende..es el vaso 1/4 lleno.
4) Por que importa la opinion de los militares retirados? a mi me importa hoy quien da servicio. Si fuera que hablaran de sus haberes, ahi si, pero en cuestiones operativas..no, a menos que se pida asesoramiento sobre algo tecnico.
5) Tremenda la comparacion con Astiz!
6) El modelo chavista en Argentina no pega, son razonamientos caribeños, muy diferentes a los planteos locales. De haber tenido realmente el germen..los cubanos lo hubieran aprovechado muchisimo antes.
7) El tema del Op. Dorrego es pro camporismo y no peronista, por eso nunca tuvo arraigo, ni mucho menos ahora.
8) Comparto el planteo de catastrofes, todo debe alinearse ante un mando de DC-FF.AA. integrando un gabinete de crisis, pero las FF.AA. son solo un eslabon de eso si se pretende que en algun momento realmente funcione, nunca hemos tenido en mucho tiempo catastrofes que ameriten un Estado de Sitio o algo similar, capaz que la aproximacion debe ser otra aunque con los mismos medios.
 
Argentina no es España . . . . acá el juicio sucesorio, procede haya testamento o no, porque el proceso está regulado por el Código Civil.

Para evitar eso, la transferencia de los bienes tiene que estar previamente registrada al momento del óbito.

Donación, es donación, y es a título gratuito. Sólo se puede estipular el uso o el receptor de dicho bien (condición en los caso de donaciones a organismos y entidades para usos públicos).

El legado, es una transferencia de bienes a sucesores, y puede tanto hacerse como parte de un testamento o en vida.

Donación (definición RAE): http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=donación (es a título gratuito)

Legado (definición RAE, segunda acepción): http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=legado (trasmisión a sucesores, independientemente a que título)

Armisael.
Es correcto lo que decís del juicio testamentario en Argentina, es preceptivo y obligatorio, en caso de de ser el testamento olográfico o ante notario, se cuenta con un instrumento más probatorio si este está conforme a derecho. Acá no.

Con respecto a la donación a título gratuito y con cargo. Es así, por favor fijate en el CC argentino 1826 1827 y 1828. El cargo no puede superar la cuantía de lo recibido. Es por tanto correcta mi apreciación. El usufructo no se considera como cargo, éso no lo sabía pregunté a un letrado. Acá y allá. las donaciones no siempre está libre de cargas. Haciendo una similitud podríamos decir el caso de la herencia con o sin beneficio de inventario. Es decir pueden suponer un gasto pero siempre menor a lo que se percibe. Mientras que el legado es limitado a un bien específico el tema es cuando se hace efectivo en comparación con la donación.

sldos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Valiente muchachada no vendan fruta: Tomé es Milani

En Urgente24 no cierra la versión 'off the record' que, a partir de la salud del contralmirante Gastón Fernando Erice, brindó un oficial de la Armada. La frase fue "En el SIN nunca se hubiese enojado alguien por el informe de Jorge Lanata acerca del general César Milani, jefe J2 y del Estado Mayor del Ejército." Pero, de acuerdo a lo que se pudo investigar, el jefe del Servicio de Inteligencia Naval reporta informalmente a Milani en forma directa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Servicio de Inteligencia Naval se encuentra comandado por el contraalmirante I.M. VGM Manuel Guillermo Tomé, quien ingresó a la Escuela Naval Militar como cadete en enero de 1976 y egresó como guardiamarina en diciembre de 1980: con el llamado 'Proceso' y todo ese tema, nada que ver.
Él se especializó en Infantería de Marina pero se capacitó en Inteligencia. Cumplió funcionar durante la Guerra de Malvinas, de acuerdo a varias medallas que tiene.
Tomé es un típico oficial de una Armada devaluada: él llegó tarde, cuando 'la fiesta' acabó.
De todos modos hizo un postgrado en “Especialización en Inteligencia Estratégica” otorgado por la Universidad Nacional de La Plata, y desde febrero de 2011 es el director General de Inteligencia de la Armada.
En ese momento era el jefe naval Jorge Godoy, quien aparentemente no simpatizaba con Tomé pero... no pudo enviarlo al retiro. Tampoco el ministro Arturo Puricelli cuando estuvo en Defensa.
¿Cómo sobrevivió Tomé? Parece que apeló al entrenamiento para supervivencia de los infantes de marina. Dicen que Tomé se parapetó detrá del general César Milani y logró resistir aún cuando alguien lo cuestionó cuando su pliego se trató en la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación.
Aceptó su nuevo rango (comodoro de Marina, en la Armada casi honorífico, escalafón intermedio entre capitán de navío y contralmirante, pero ninguno de los 2).
Milani comprendió lo que tenía por delante: quedarse con el SIN si tan solo consiguiera un ascenso para un 3ro. Los amigos de Milani sin duda que también lo comprendieron. Hasta Héctor Icazuriaga podría entender los beneficios de algo semejente...
En diciembre de 2012, Tomé fue ascendido a contraalmirante. No hace falta agregar más a la historia. Por lo tanto, es falso que en la Armada fuese de efecto neutro el informe sobre la posible avaricia del general a cargo.

De paso, un recorte del diario La Nación:
"(...) Fuentes castrenses revelaron que el jefe del Ejército también influyó en la promoción del brigadier Rodolfo Centurión, que conducía el área de Inteligencia en la Fuerza Aérea, como subjefe de los aeronáuticos.
A Milani también le responde el director general de Inteligencia de la Armada, contralmirante Manuel Guillermo Tomé, cuyo ascenso en diciembre último fue gestionado ante el Congreso por la ex ministra Garré, cuando estaba al frente del área de Seguridad. El tratamiento del pliego no estuvo exento de polémicas. (...)".
urgente 24
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Si es verdad lo que denuncia el diario, alguien tendria que tomar medidas antes que terminemos siendo Castristas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SNAKE-ONE, entonces deberemos ir a llorar a la iglesia despues si es que la toleran, veremos que pasa
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Indisimulable malestar en las Fuerzas Armadas

Entre los oficiales objetan el uso de los derechos humanos y la excesiva politización

Un malestar por partida doble se percibía ayer en fuentes castrenses, ante las denuncias que salpican al general César Milani, que al asumir como jefe del Ejército proclamó el alineamiento de las Fuerzas Armadas con el proyecto político del Gobierno.
A la inquietud por la "alevosía con que el Gobierno utiliza el tema de los derechos humanos", transmitida en esos términos por fuentes castrenses, se suma la preocupación por "embanderar" a todas las Fuerzas Armadas con una corriente política.
"El Ejército está para defender la patria y la Constitución", confió ayer una fuente militar a LA NACION. Si bien se interpreta que esa premisa rige ante los gobiernos de cualquier signo político, a la mayoría de los uniformados les cuesta comprender el alineamiento con un gobierno que confrontó con las Fuerzas Armadas y le retaceó recursos.
"Cuando les conviene, los cabos, los subtenientes y las jerarquías más bajas en los tiempos de la lucha contra la subversión eran grandes depredadores. Ahora, para favorecer a Milani, parece que eran simples subalternos", observó ayer un oficial retirado, al poner en evidencia dos criterios contrapuestos.
Si bien nadie pone en juego los principios de la verticalidad y la subordinación, en las fuerzas no se disimula el contraste entre la responsabilidad atribuida a los "oficiales jóvenes" que se desempeñaron en los cruentos años 70, a pesar de que tenían las más bajas jerarquías, y el criterio que el Gobierno aplica con Milani, a quien exime de toda responsabilidad, aunque su actuación reviste contextos y circunstancias similares.
"De los 1680 oficiales y suboficiales de todas las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales que pasaron por distintas situaciones procesales, sólo 74 eran generales. Más del 70% tenían jerarquías subalternas", confió una fuente castrense. En ese sentido, advierten que Milani sorteó los requerimientos judiciales que debieron transitar muchos efectivos de su generación. "Milani encarna el espíritu de la inteligencia militar. En muchos aspectos, actuó como Astiz: era un teniente que cumplía órdenes", deslizó con ironía una fuente.
Por su posterior actuación en la especialidad de inteligencia y su carrera en ascenso a partir de la llegada de Nilda Garré al Ministerio de Defensa, fuentes castrenses le atribuyen a Milani un grado de influencia en la confección de las listas de ascensos y promociones militares.
En las propias fuerzas recuerdan que tanto en la Armada como en el Ejército, durante la gestión de Garré -no tanto en la de su sucesor, Arturo Puricelli- se aplicó la política de la "portación de apellido", para impedir el ascenso y promover el retiro de oficiales que tenían un parentesco con militares que actuaron durante los años de la guerra sucia. "Por la portación de apellido vieron truncadas sus carreras muy buenos oficiales, sin ninguna justificación", reveló un oficial retirado.
La segunda preocupación que en voz baja transmiten las fuentes castrenses es la politización. Con la mirada en Venezuela, muchos miran con desgano la probable intención de trasladar el "modelo chavista" a las Fuerzas Armadas argentinas.
"El Ejército siempre estuvo comprometido con la comunidad. La idea de ayudar a la gente ante los desastres naturales y las emergencias no la inventaron los Kirchner. Fue siempre una de las tantas misiones subsidiarias de las Fuerzas Armadas", confió otro observador militar.
De todos modos, sobrevuela desde hace varias semanas, entre varios oficiales, la imagen del Operativo Dorrego, cuando en los años 70 los militares trabajaron codo a codo en la provincia de Buenos Aires con los Montoneros. La organización peronista no había pasado a la clandestinidad y compartía las tareas y hasta los uniformes de fajina con los militares, que luego los combatieron
la nacion
 
Arriba