Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El General Videla cometió delitos,errores y excesos...sí, para algunos será un dictador sanguinario etc...etc, la diferencia es que murió sin aumentar jamás su patrimonio vivió toda la vida en su piso de Belgrano y tenía una casa heredada en Villa Reynolds.

Sldos

Errores!!!!!!!!!!!! No me sale mas que decir cosas que me van a terminar expulsando del foro... aunque no se, hacer apología de un delito debe estar incluido en el reglamento.

Asesino, eso fue Videla y toda su prole
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no podemos siempre hablar cualquier tema del presente llamando al pasado, yo estoy en contra de la dictaduras y de todas las dictaduras como asi tambien de todos los actos terroristas de cualquier indole tanto los cometidos por Al caeda como los de Montoneros, ERP etc etc etc, pero no podemos estár siempre viviendo del pasado porque asi nunca podemos avanzar en nada y peor aun cuando solo se cuenta una realidad tratando de omitir la otra tambien grave como la primera.
 

Sebastian

Colaborador
El General Videla cometió delitos,errores y excesos...sí, para algunos será un dictador sanguinario etc...etc, la diferencia es que murió sin aumentar jamás su patrimonio vivió toda la vida en su piso de Belgrano y tenía una casa heredada en Villa Reynolds.

Sldos
Errores no, horrores y no fueron excesos, fue algo planificado.
Saludos
 
Durante gobiernos democráticos por grupos aramdos que se levantaron en contra la la Nación, Constitución y pueblo argentino violando las leyes y queriendo imponer su voluntad a sangre y fuego, algo muy olvidado por los que les gusta hablar del pasado y la memoria, y la verdad, y la mar en coche.
 
La gran diferencia pasa por la justicia. En el caso de Videla hubo un juicio a las cúpulas de las juntas con condena, después si viene un iluminado peronista con un indulto para "pacificar" el país, y bueno, a no quejarse cuando la justicia no puede poner presos a una manga de chorros que se cubren entre ellos pero que siempre comulgan con el mismo latiguillo "estoy a disposición de la justicia"
Me parece que pasa por lo que horroriza más o menos a cada uno, ni Videla ni Jaime se ensuciaron las manos pero el primero fue el máximo responsable del terrorismo de Estado y el segundo es uno de los responsables del "terrorismo" vial, pudimos comprobar que afanar, mata, la corrupción se cobra vidas y si no hay justicia estamos en el fondo del mar.

P.D.: las comparaciones son odiosas asi que no me rompan con que son casos incomparables los que mencioné, sirve cada uno como ejemplo si nos acomodamos en tiempo y espacio
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Pensar que aun VGM con medalla al heroico valor en combate, por una denuncia sin pruebas falsa le cagarxn la carrera...
No tengo ninguna prueba con Milani, y creo que el es inocente hasta que se demuestre lo contrario...pero este gobierno tiene doble moral.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Buenos Aires, Jueves 18 de Julio de 2013.
Info de Prensa Nº 74/13

Rossi: “Mientras que en los 90´ se privatizaban empresas, hoy nosotros impulsamos la producción para la Defensa”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió hoy el Comando de la Brigada Blindada II del Ejército y de la II Brigada Aérea, ubicadas en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, en el marco de las visitas que ha comenzado por las distintas unidades de las Fuerzas Armadas del país. Allí brindó una disertación ante más de 300 oficiales de ambas unidades donde destacó “el trabajo de las Fuerzas Armadas en emergencia y producción para la Defensa”.
En esa línea, el titular de la cartera hizo hincapié en “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de crear las Secretarías de Ciencia, Técnica y Producción para la Defensa, y de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias”, las cuales se enmarcan en la nueva etapa que transitan la Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas. “Estas Secretarías son dos ventanas claramente positivas para contribuir al prestigio de las FFAA, y mostrarle su potencialidad a la sociedad civil”, expresó.
En su discurso, Rossi llamó a los presentes a “recuperar las fuerzas de los generales Savio, Mosconi y Perón”. “En esta etapa debe haber un camino más ágil y permeable entre el mundo militar y la sociedad civil”, destacó. Y agregó: “Queremos construir las FFAA del futuro, comprometidas con un modelo de Nación”.
También, el ministro de Defensa expresó “las Fuerzas Armadas no son independientes del modelo de Nación que se concibe en ese momento” por tanto indicó “cuando el modelo de país tiende a achicar el Estado, las FFAA se debilitan y pierden capacidades” en cambio “cuando un país crece y se desarrolla, las fuerzas funcionan en consecuencia”
Seguidamente, Rossi se refirió al desmembramiento de las estructuras de las FFAA, al afirmar que “mientras que en los 90´ se privatizaban empresas, hoy nosotros impulsamos la producción para la Defensa”, y explicó: “En esa década 27 empresas, sociedades, y establecimientos que estaban en la órbita del ministerio de Defensa pasaron a ser parte del proceso privatizador. En la actualidad estamos recuperando capacidades y potencialidades en la producción para la defensa”. Además, resaltó que “desde 2003 a la fecha no hubo reducción de personal, como si sucedió en esa época”.
Durante la visita, el ministro recordó la recuperación por parte del Estado de FADEA, del Astillero Tandanor, el fortalecimiento de Fabricaciones Militares, y la fabricación de radares en Argentina a través de la empresa estatal INVAP, entre otras políticas que permiten “generar soberanía”.
La visita de hoy se incluye entre las realizadas a dependencias militares de Curuzú Cuatiá (Corrientes), Comodoro Rivadavia (Chubut), y Bariloche (Río Negro).
Acompañaron al ministro Rossi el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodriguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia, Cecilia Rodríguez; y el jefe de Gabinete, Sergio Rossi. También estuvo presente la intendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna.
En representación de las fuerzas estuvieron presentes el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Luis Carena; y los jefes del Ejército, general de División, César Milani; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.
Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto




Estimados, favor de volver al espíritu del Tema, gracias!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Puro anuncios, realmente estoy cansado de anuncios, ya con tantos anuncios deberiamos tener como 50 Pampas y un buen reemplazo tanto del mirage o del A4 con cualquier modelo del imperio o de los amigos,
 
Por lo visto, hemos logrado la tan buscada renovacion politica! Al parecer, todos nuestros diputados, senadores y ministros, tienen menos de 30 años, y ninguno nunca tuvo nada que ver con la politica durante el gobierno del Carlo'!
 
Errores!!!!!!!!!!!! No me sale mas que decir cosas que me van a terminar expulsando del foro... aunque no se, hacer apología de un delito debe estar incluido en el reglamento.

Asesino, eso fue Videla y toda su prole

Estimados Hymenóptero, Snake, Tanoarg, Jmk y Sebastián. Y a quien interese leer mi post. El post pone claramente delitos, errores y excesos cometidos por Videla. Delitos por los cuales fue condenado, de hecho el General Videla murió en la cárcel, dichos ilícitos eran delitos de sangre, contra la integridad física y de apropiación indebida de la libertad. Yo no enaltezco nada, ni realizo apología, ni descontextualizo , ni tergiverso dichos. Error por qué la palabra error. Error por haber introducido a las FFAA en la lucha antisubversiva, pensamiento, respaldado por muchos uniformados ajenos a las operaciones contra la guerrilla, pensamiento al que suscribo, y no haber acometido la guerra contra la guerrilla desde las instituciones en mandato del decreto que les ordenaba aniquilar el accionar subversivo. Excesos por qué excesos: por arrogarse el mandato divino de salvador de la Patria, vectorizando la vida de los argentinos con una censura política y cultural acorde a un pensamiento que bien pudo o no ser compartido por una porción del pueblo argentino pero no de su totalidad.
Dicho esto, no obsta para refrendar lo escrito anteriormente. Videla genocida, asesino, lo que quieran llamarle pero no se enriqueció ilícitamente ni tuvo causa alguna al respecto. Finalmente la prole por así decirlo la prole de Videla era sólo su propia Fuerza, está en uno intentar ser justo y no fusilar a todos los oficiales y suboficiales de mi EA que cronológicamente les tocó vivir dicha época.

Milani, sin tener conocimiento cabal y eso que intenté ser buen intencionado, a la luz de los hechos puede que sea imputado por corrupto , por actos supuestamente ilícitos cometidos en estos últimos años. No entiendo entonces qué tendrá que ver Videla? que fue lo que suscitó todo esto y que pensé que de forma madura había quedado aclarado anteriormente con Tanoarg. Sin entrar en el debate, que no quiere llevarse a cabo nunca por la sociedad argentina de si las cárceles están medio llenas o medio vacías en virtud del bando según un prisma objetivo.
 
Arriba