Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es individual . . .

Se declaran las cuentas, bienes y tarjetas de los cónyuges, pero solo a título informativo (van en la parte reservada de la DDJJ, y no se incorporan en la declaración patrimonial).

Milani, justifica la evolución patrimonial en que "habría recibido legados y donaciones" de su padre y su hermano . . . . .

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
La declaración de bienes no es familiar?, es decir los ingresos, lo correcto serían los brutos de ambos cónyuges ,menos las deducciones por personas a cargo etc, etc. También se deben contabilizar dentro del patrimonio, otras cosas como una herencia o rendimientos de posibles inversiones como un alquiler de un inmueble etc. No digo que Milani sea inocente, pero antes de fusilar me gustaría saber cuál era el patrimonio antes de los K, a qué se dedica su mujer, si provienen ambos de familias con dinero, etc. Integrantes de las FFAA con dinero eran pocos, pero los hubo y no eran delincuentes-. simplemente sus padres eran profesionales
empresarios o familias que habían amasado dinero entiendo legalmente. Actualmente se me antoja difícil ver alguno de dichos estratos sociales. Muchas veces, al menos la realidad que yo he visto , era que la mujer de un oficial superior si era profesional, ej una médica, triplicaba el ingreso remunerativo de su marido, una mujer profesional pocas veces acompañaba en cambios de destino una vez colocada, forzaba el trocismo.

Conozco varios casos...
 
T

tsunami

Es individual . . .

Se declaran las cuentas, bienes y tarjetas de los cónyuges, pero solo a título informativo (van en la parte reservada de la DDJJ, y no se incorporan en la declaración patrimonial).

Milani, justifica la evolución patrimonial en que "habría recibido legados y donaciones" de su padre y su hermano . . . . .

Saludos.

lo cual es perfectamente legal y posible.

por mas que a Lanata le parezca que esas cosas entre familiares y/o hermanos no se hacen.
 
Pregunto porque jamás he hecho una declaración de ingresos en Argentina. Vivo en España, y aquí los regímenes para un matrimonio ante Hacienda son 2, en bienes gananciales (lo usual) y con división de bienes. En el primer caso es el rendimiento de ambos como unidad familiar ante el fisco, y la segunda opción es cada cual por su lado.
--- merged: 16 Jul 2013 a las 19:48 ---
Si, claro, los parientes le regalan sus bienes . . . . .

Cuanta generosidad . . . . .

Las donaciones entre vivos, son una vieja triquiñuela para evadir impuestos. No obstante habría que saber si dichas donaciones fueron a título gratuito y no suponen un fraude. Antes de la quiebra técnica está el concurso de acreedores, y las donaciones previas al mismo se multiplican como esporas.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En la Argentina tanto para fines impositivos, como para fines de control público (este caso), las DDJJ son individuales . . . .

Por otro lado, si no son a título gratuito, no son donaciones ni legados . . . . .

Saludos.
 
T

tsunami

Si, claro, los parientes le regalan sus bienes . . . . .

Cuanta generosidad . . . . .

me gusta pensar asi de mis viejos. no se tu caso.

Las donaciones entre vivos, son una vieja triquiñuela para evadir impuestos. No obstante habría que saber si dichas donaciones fueron a título gratuito y no suponen un fraude. Antes de la quiebra técnica está el concurso de acreedores, y las donaciones previas al mismo se multiplican como esporas.

como sería una "donacion" a un hijo/hermano que no sea a titulo gratuito?? o al reves, como sería que el que dona se quede con $$$?? es donacion o venta eso??
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente si uno va a la justicia y muchas denuncias de corrupción dentro de cada fuerza, vamos a ver con este tema si sale todo a la luz o siguen archivadas en la justicia.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No te hagás el inocente, de tu comentario absolutamente malintencionado y desubicado sobre mi familia, o lo que yo pueda pensar de ella.

Date por advertido.
 
T

tsunami

No te hagás el inocente, de tu comentario absolutamente malintencionado y desubicado sobre mi familia, o lo que yo pueda pensar de ella.

Date por advertido.
no me hago el inocente. es una constestacion sincera sobre lo que creo.

tu familia no tiene nada que ver en este dialogo, igual que la mia.

no me parece forma de responder a un forista el hacer valer los pergaminos de moderador.

vos sugeris que las donaciones que MIlani denuncia son mentira, y o expongo que en mi caso las donaciones de mis viejos no son ni mentira ni evasion impositiva. y -la verdad- es que no se como llegas vos a concluir que entre párientes no hay donaciones ni regalos.

si solo por decirlo, te molestas, el problema es otro: el problema -como con otros foristas- es que yo este aca posteando. Yo no tengo mala intencion ni alevosia ni me gusta que me anden apurando por ahi.

Me doy por advertido/amenazado.

vos sabras.
 
me gusta pensar asi de mis viejos. no se tu caso.



como sería una "donacion" a un hijo/hermano que no sea a titulo gratuito?? o al reves, como sería que el que dona se quede con $$$?? es donacion o venta eso??

La donación puede tener un cargo, una contraprestación que obliga al beneficiario a hacer, dar, no hacer etc x en favor de un tercero si quiere ser donatario.
 
T

tsunami

La donación puede tener un cargo, una contraprestación que obliga al beneficiario a hacer, dar, no hacer etc x en favor de un tercero si quiere ser donatario.
pero eso es asi entre parientes?? entre hijos y padres, por ejemplo??

ese sería el ej de la casa donada a los hijos, pero en la que viven los padres, por ej??
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo no tengo mala intencion ni alevosia ni me gusta que me anden apurando por ahi.

Me parece absolutamente lo contrario . . . . y tu redacción es clarísima.

Y no estoy haciendo valer "mis pergaminos de moderador", porque en ese caso, de haberle escrito eso a cualquier forista, te habría editado en forma inmediata, y te habría suspendido en forma preventiva hasta tanto se decidiera tu destino . . .

Ahora, solo te denuncié.
 
T

tsunami

Me parece absolutamente lo contrario . . . . y tu redacción es clarísima.

Ahora, solo te denuncié.

te repito que no hay mala intencion, ni ladineada ni guachada. es lo que pienso y hace a la idea que quiero expresar.

si particularmente te molesta (porque a vos te quotee), lo edito ya mismo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Seeee..........
todos bebés de pecho, harto generosos y bienaventurados.
Son iluminados por el detino!!!!!!!!! pueden tener tasas de crecimiento patrimonial increíbles.... inauditas!!!!!

todos generosos, buenos, y pobres inocentes.
 
Es el nombre jurídico Donación a título gratuito ( sin cargo) Donación con cargo. Te dono esta casa si te hacés cargo de los caseros hasta que mueran. Te dono dinero para que estudie mi ñieto cuando vaya a la universidad. De todas formas, si la mujer no trabaja o es herencia fruto de la típica venta del campo, me parece que no salen los números. Bien pudo su hermano o padres donarle con la condición que realice un mecenazgo a favor del TAM 2, pero me parece que no.
 
Esto algún cordobés lo debe saber pero la "herencia de campos" que menciona Milani en su aclaración no valen dos mangos, son terrenos en Cosquín en zona nada favorable, justificar millones con terrenos escriturados por dos con cincuenta no es muy creible.
Algún cordobés por aquí, gracias :p

En Argentina una muy común intrafamiliar es la donación con usufructuo, y se hace principalmente cuando hay una sola propiedad de padres pasándola a hijos para evitar hacer sucesión.
 
Arriba