Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

La única realidad de la política de defensa de ésta administración es ésta:





Mucho no hay para agregar.
 
sebastian_porras dijo:
¿Y que armas le vende Argentina al Hezbollah o los países que lo apoyan? ¿porque nos va a pedir Israel que embarguemos a una organización con la cual no tenemos ninguna relación?

Lo que la representante israeli le pidio al embajador que es Argentina, como miembro del Consejo de Seguridad, vote a favor de un embargo internacional de armas contra los paises que apoyan a al Hezbollah, especialmente Siria. No es que Argentina le venda armas al Hezbollah. Simplemente que apoyen la resolución que impulsa Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU
 
Bueno, volviendo al topic, esto es, Noticias desde el MinDef, se publico esta info.

GARRÉ CONVOCÓ A LOS JEFES Y SUBJEFES DE LOS ESTADOS MAYORES POR EL PLAN 2025 DEL EJÉRCITO
La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó hoy una reunión en el Edificio Libertador, sede de su cartera, en la que la jefatura del Estado Mayor del Ejército explicó los fundamentos del Plan 2025 a los jefes y subjefes de los Estados Mayores Conjunto, de la Armada y de la Fuerza Aérea.
El teniente general Roberto Bendini, jefe del Estado Mayor del Ejército, introdujo la reunión indicando que ”por disposición de la Ministra, el Ejército procedería a explicar su plan de reestructuración”, que está a estudio de Defensa.
El Director de Planeamiento del Ejército, general de brigada Jorge Tereso realizó la exposición del mencionado proyecto.
A la reunión asistieron el brigadier general Jorge Chevalier, jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas Armadas; el almirante Jorge Godoy, jefe del Estado Mayor General de la Armada y el brigadier general Eduardo Schiaffino, titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.
También concurrieron el subjefe del Ejército, general de división Néstor Pérez Vovard; el subjefe de la Armada, vicealmirante Benito Rótolo y su par en la Fuerza Aérea, el brigadier Eduardo Bianco.
Acompañaron a la ministra los secretarios de Asuntos Militares, José María Vásquez Ocampo y de Planeamiento, Oscar Cuattromo y los subsecretarios de Asuntos Militares, Germán Montenegro y de Planeamiento, Gustavo Sibilla.
El Plan 2025 constituye un proyecto de reorganización del dispositivo del Ejército, que se elabora desde hace tres años y cuyo horizonte de consumación se estima para el año 2025.
Su eje central constituye la adaptación plena a la orientación de la línea “defensiva estratégica”, la descentralización operativa de las funciones de adiestramiento, reparación de equipos y la constitución del nivel organizativo de las divisiones en lugar de los cuerpos de ejército, entre otras importantes disposiciones.
Los participantes efectuaron preguntas a los expositores y dialogaron sobre la propuesta, quedando en claro que el Plan 2025 se encuadra en la “Política de Conjuntez” que el Gobierno nacional impulsa a partir de la reciente reglamentación de la Ley de Defensa Nacional.
Buenos Aires, 20 de septiembre de 2006

http://www.mindef.gov.ar/portada.htm

Alguien sabe en que consiste el plan 2025 del ejercito?????
 
Su eje central constituye la adaptación plena a la orientación de la línea “defensiva estratégica”, la descentralización operativa de las funciones de adiestramiento, reparación de equipos y la constitución del nivel organizativo de las divisiones en lugar de los cuerpos de ejército, entre otras importantes disposiciones.
ahh??????????
 
JM228 dijo:
Su eje central constituye la adaptación plena a la orientación de la línea “defensiva estratégica”, la descentralización operativa de las funciones de adiestramiento, reparación de equipos y la constitución del nivel organizativo de las divisiones en lugar de los cuerpos de ejército, entre otras importantes disposiciones.
ahh??????????

Usan un lexico complicado para que quien lee no pueda entender un joraca!!!
 
spirit666 dijo:
Nadie te obliga a que te lleves por los rumores y mucho menos de las noticias y comentarios que aporto al foro; pero me gustaría que visites una base aérea, veas los aviones, hables con los pilotos, veas la asignación de horas y recién entonces podrías realizar un comentario bastante ajustado a la realidad. A veces es muy fácil hablar sin conocimiento de causa, aquí hay foristas que dicen ésto y lo otro, y cuando se les pide conocer las fuentes se limitan a decir que son meras suposiciones personales o que salió en tal o cual revista.

Si ser pesimista y derrotista jode, también jode ocultar la realidad por el simple hecho de defender una gestión de gobierno, que en mi opinión es indefendible en materia de defensa. Si acuso, protesto o voy en contra, siempre lo hago con elementos válidos y reales que prueban mis afirmaciones, y nunca con una suposición personal. A muchos foristas que me lo han pedido les he enviado copias de documentación oficial que prueban todos y cada uno de mis dichos. No me gusta hablar por hablar y mucho menos realizar acusaciones falsas o infundadas.

Sucedió con la cancelación del Pucará Delta, con el alta extraoficial del AT-63, con la baja de los 707, las cifras para su reparación, con el abandono del G-222 en Brasil, los desplazamientos de los Mirage a Resistencia y muchas otras noticias. Eso es lo que dije y los hechos lo demostraron. Cada uno piensa y opina lo que quiere, pero hay realidades que no se pueden seguir ignorando.

Spirit con vos no voy a entrar en este terreno, demasiados riesgos para mi ... :D , queres que te diga que tenes razon? listo, la tenes. No se habla mas.

Solo una cosita, no sos el unico que ha ido a una base militar, o tenes amigos en las FF,AA.

Yo esta vez me trago todo lo que quisiera decir y solo digo lo siguiente ... Espero que dios me de el tiempo necesario para ver que muchos aca se equivocaron, en buenahora.

Saludos y no fue con mala leche para que saltes asi.
 
No se gasten Pulqui y Pajarraco, acá si uno no dice que todo está muy mal en Defensa y que encima lo hacen "a propósito", ya que habría un siniestro plan para destruir a las FF. AA., entonces uno es, por lo menos, un idiota útil. O quizá un "zurdo".

Me imagino que el presidente se junta todas las mañanas con el Jefe de Gabinete Fernández y con De Vido, para ver que parte del Ejército se comen en el desayuno :D

Yo insisto en ver el presupuesto 2007, que por los tiempos parlamentarios debería estar listo a mas tardar en un par de meses.

Ahí si, con el presupuesto bien detalladito de Defensa en la mano, les acepto que desvaloricen tambíen mi opinión.

Ya que yo tampoco tengo la suerte de entrar a menudo a bases militares ni a dialogar con gente en actividad.

Saludos

gato
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados muchachos, "amigos", compañeros

A todos nos Enoja, apasiona, e indignan algunas cosas, pero pongamos paños frios .

Sin necesidad de salir en defensa de SPirit, entiendo muy bien su rabia, todos los hechos(hasta el momento) le dan la razon.

Como varios dicen , es cierto no es el unico con la informacion, pero la que el pasa se termina cumpliendo.

Lo importante ahora es que nadie se sienta ofendido, un foro de discucion despues de todo es para eso.
Despues de todo esto es como el viento , de un dia para otro las cosas cambian, el problema es cuantos años se lleva remontar la caida pronunciada en materia de defensa.

tomo como ejemplo a canada, de golpe tiene que invertir 15.000 millones por el quilombo que ellos armaron (muy parecido al de aqui)


Un abrazo a todos los foristas
 
joseph dijo:
Primero y principal tu frase de "Espero que no sigas haciendote el desentendido" ...Segundo si me dijeras que en Argentina es una pais rico podriamos decir algo de que no se invierte en la defensa pero no lo es por lo que lo poco que hay no se puede ir a tirar en defensa como si diera de comer a la gente.


Argentina tiene un superávit fiscal como hacía décadas que no tenía.

No por una mejora en la administración del país, sino porque por un lado estamos tan exageradamente devaluados y por ende baratos en cuanto a gasto. (En realidad el asalariado es mas pobre en relación al mundo).
Por el otro, se recauda por retención a las exportaciones en dólares en proporción 3 a 1.

Pero sin entrar en detalles económicos que exceden el tema en debate, quiero decir que no se invierte en defensa por una cuestión puramente ideológica de esta administración que sigue viendo a las Fuerzas Armadas como los enemigos de su pasado.

Basta ver las irresponsables elucubraciones que hace el gobierno para no aumentarle al personal retirado que redundará en millonarios juicios contra el Estado, pero que pagarán administraciones futuras.

Dinero hay.

Resulta innegable que con muy poco se podría hacer muchísimo.

Pero lo que falta es un plan a mediano y largo plazo, en cuanto a reequipamiento.

No se requieren "fortunas" de golpe. Un poquito mas año a año.

Un plan serio.

PREVISIBILIDAD para ir planificando mas hallá del horizonte.

Pero hoy por hoy no existe siquiera un modesto "master plan" serio para nuestras Fuerzas Armadas.

Alguien puede negar la ignorancia completa en esta área de quienes están a cargo del Minsterio de Defensa o de la Comisión de Defensa del Senado de la Nación?

Ignorantes totales e irresponsables del área a su cargo.

Insisto, no pasa por inversiones faraónicas se trata de un total desinterés en el área.

Basta ver los resultados. Me eximen de mayores comentarios.

Una administración "medio pelo" haría mucho más y mejor.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
La Argentina da de comer a cerca de 300 millones de personas en todo el mundo, si no puede hacerlo con el 15% de su población se debe a la pésima gestión de sus gobernantes, y no al magro presupuesto de Defensa (el más bajo de latinoamérica). Además el superávit fiscal (el saldo entre lo que recauda y gasta) es de 4% del PBI (u$s 8000 millones) dinero de sobra para atender todos los temas urgentes de la agenda, entre ellos la seguridad aérea que aunque no lo veas, por esa causa también muere gente y corren peligro los vuelos comerciales de miles de pasajeros que viajan a diario por nuestro país, afecta al turismo internacional que genera ingresos equivalentes al 5% de nuestro PBI (más que el superávit aún), pone en riesgo la industria turística y sobretodo la vida de mucha gente que viaja.

Que rapido le hechas al gobierno de la culpa del hambre en el pais. Haber vos que opinas que el gobierno deberia confiscar la produccion y repartirla entre los pobres o tal vez hacer algo como prohibir la exportacion de alimentos o quisa dar subsidios a los pobres. Sobre el presupuesto defensa eso no solo es importante sino las compras de armamento que obviamente no se sacan de el y que todos piden por valores multimilonarios. Sobre el dinero recaudado el plan de K es tener almacenado hasta más de dos veces el dinero circudante. Algunos diran que es una locura esa cantidad de plata reservado otros diran que el estado es va a ser muy rico. Supongo que el tiempo tendra la razon. Sobre la seguridad aerea la FAA no ayudo mucho que dijamos y si comenzamos a decir todos los hechos de corrupcion e ineptitud no terminamos más.

sebastian_porras dijo:
Estuve reflexionando acerca si responder o no, de acuerdo al pedido del moderador Spirit, pero con las disculpas del caso al moderador, me veo en la obligación de responder.

Como en aparencia y de forma pública es tu intención dejar en evidencia una aparente sensibilidad social en desmedro de la mía, tu frase está teñida de hipocresía y es mentira y te lo demuestro con argumentos, como espero hacerlo con todos los que ponen estos argumentos de demagogia de cafetín.

Para nada solo queria dejar en claro que no me gusta recibir ordenes de nadie de manera directa o indirecta. Lamento que hayas pensado que queria de alguna forma monospreciar tu sensibilidad social.
 
gato_ar dijo:
No se gasten Pulqui y Pajarraco, acá si uno no dice que todo está muy mal en Defensa y que encima lo hacen "a propósito", ya que habría un siniestro plan para destruir a las FF. AA., entonces uno es, por lo menos, un idiota útil. O quizá un "zurdo".

Cro que sos vos el que no te tenés que gastar en responder, ya que hacés una interpretación totalmente errónea de lo que yo mencioné. Tu postura señala muy poca tolerancia, muy poco espacio hacia el pensamiento o ideas del otro. Aquí los foristas son mucho más inteligentes de lo que imaginás, y por más que yo cante la realidad día a día, tienen la suficiente capacidad para sacar sus propias conclusiones. Nadie se encolumna y cree ciegamente en lo que digo, ya que mis post no son ninguna palabra santa ni una línea que refleje el pensamiento del foro, ya que como verás son más los que piensan distinto a mí, que los que supuestamente comulgan mis ideas.

Como este tipo de comentarios hacia mi persona se están volviendo bastante frecuentes de tu parte, te invito amablemente a que saldemos las diferencias por privado. Creo que es lo más correcto.
 
sebastian_porras dijo:
Reducir la capacidad de Defensa y colocar el país en estado de indefensión exprofeso es pasible del delito de traición, quizá Spirit que es abogado tenga una mayor precisión de la figura legal.

Mi estimado Sebastian. Me voy a tomar el atrevimiento de realizarte un comentario. El delito de traición se halla contemplando en el Código Penal de la República Argentina, arts. 214 a 225. Te recomiendo su lectura. También te recomiendo que leas los artículo 29; 75 incs. 8, 27, 28; 99 incs. 12,13,14,15 y 100 incs 6 y 7 de la Constitución Nacional.

Te encontraras con un párrafo muy peculiar enunciado en el artículo 29 de nuestra carta magna que dice "Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la pena de los infames traidores a la patria."

Esta pena a la que se refiere el artículo 29, amén de las sanciones penales a que puede dar lugar, implica:
- Inhabilitación a perpetuidad para ejercer cargos públicos
- Exclusión de los beneficios del indulto y de la conmutación de penas
- Responsabilidad civil.
- Imprescriptibilidad de las acciones.

A tus ordenes para cualquier aclaración que precises.
Un saludo grande amigo.:)
 
spirit666 dijo:
Cro que sos vos el que no te tenés que gastar en responder, ya que hacés una interpretación totalmente errónea de lo que yo mencioné. Tu postura señala muy poca tolerancia, muy poco espacio hacia el pensamiento o ideas del otro.

Como este tipo de comentarios hacia mi persona se están volviendo bastante frecuentes de tu parte, te invito amablemente a que saldemos las diferencias por privado. Creo que es lo más correcto.

Te pido que me dejes "gastarme" en postear en libertad lo que pienso. Si falto a las reglas del foro, sabrás lo que tenés que hacer. Mientras tanto me voy a seguir expresando. Te lo digo con todo el respeto que me merecés. (Y te aseguro que me merecés todo el respeto)

No te ataco ni te menciono ni a vos ni a nadie en particular.

Lo que yo encuentro es como dos tipos diferentes de ver la realidad. Y esas dos maneras de pensar las cosas son reflejadas al mismo tiempo por varios foristas. Por lo tanto, no es con nadie en particular. Es como dos grupos de foristas con, fundamentalmente dos pensamientos diferentes.

En todo caso, si algo "ataco" no es a una persona, sinó a una de esas dos formas de pensamiento. "Atacar" también es una forma de decir. No soy antagónico, soy "agonal". Aquí no hay enemigos. Podemos ser adversarios en el campo de las ideas, pero sin "encono".

Yo me quedo pensando que hay que esperar un poco, hasta tener en claro el próximo presupuesto. Tanto no falta. También es cierto que me parece disparatada la idea de que se pretenda "destruir" a las FF.AA. ¿Y quien las destruiría? ¿Su propio Comandante en Jefe?

Como decía en el otro post: ¿Se despertará a la mañana el Comandante en Jefe para ver que parte del Ejército Argentino se va a desayunar esa mañana?

Creo con toda buena fé, que quizá, y justamente porque nos apasiona la defensa de la nación, tendemos a perder una óptica global de las necesidades del país. Como que a veces el árbol no nos deja ver el bosque.

Hace apenas cuatro años, estuvimos al borde de la disolución nacional. Y esto no es un dicho antojadizo. Lo recordamos todos.

Este es mi pensamiento. Por favor, no te sientas aludido.

Un abrazo

gato_ar
 
gato_ar

Como puede haber dos tipos diferentes de ver la realidad ?, es claro que con este gobierno no va a ver una gran inversion en defensa , que es lo que necesita.

Para que esperar el presupuesto 2007 si se sabe que no va a ver grandes novedades , ademas olvidate que el presupuesto de defensa suba 100 %.

Esta bien que seas optimista pero la realidad es una sola.
 
Gato_ar, ayer leìa en "carta de lectores" de Clarìn alguien que decìa que la Argentina de hoy es el Paìs del "Como si..." :

"Como si hubiera seguridad"
"Como si se ocuparan del bienestar de los ciudadanos"
"Como si los controles necesarios existieran"
"Como si hubiera justicia..."


Y en nuestro caso le podrìamos agregar varios "Como si hubiera..." como ser que se estuviera trabajando por mejorar la Defensa, "Como si estuvieran elaborando un presupuesto generoso para el futuro" o "Como si el rumbo fuera tal que al final del camino verìamos unas FFAA modernas", etc. Yo dirìa que hay dos grupos:

1- Los que creen en el "Como si ..."
2- Los que creen en lo que ven, y se lo cuenta la gente desde adentro a partir de su propia vivencia, y los que tienen un ojo crìtico y no esperan ilusionados a que esto cambie (a esta altura ya es poco ingenuo esperar eso).

Despuès de ver en "Telenoche Investiga" el informe del estado del Hospital de Clìnica (casi igual al estado de nuestras FFAA) empiezo a entender como obtienen el superàvit fiscal esta gente, ahora sobra plata a costa de no dar isnumos a los hospitales, mèdicos mal pagos, maestros mal pagos, policìas mal pagos, militares mal pagos (y humillados tambièn), sin insumos para nadie. El Estado en general no cumple casi ningùn rol, excepto el de recaudar impuestos, pero a cambio no brinda nada (ni seguridad, salud, justicia y menos defensa) Que buena polìtica!
 
Arriba