Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Quedó claro en la nota de ZM a un alto mando del ejército argentino tiene tres pilares,TAM 2C A2, Strykers, y U-4000 .

Asi es, pero faltan muchas cosas mas.

Drones, equipamiento AA, fusiles nuevos, uniformes, y un largo etc. Como dijeron antes, tema de sueldos y viviendas.

Por que si vamos a tener el mismo ejercito, pero solamente con TAM 2C A2, Strykers y U-4000 solamente, te diria que no llega ni a medio vaso. Lastimosamente son tantas cosas que se han abandonado durante 40 años, pero por con una simple hoja de ruta, tenemos y la fuerza misma, va a tener un mejor panorama.

Y ni contar con la FAA y la Armada.

Yo se que ese poco pero ya están algunos RBS-70 NG.

Asi es, por lo menos las estan sacando a pasear, no digo que no se entrenen con la mismas y que nosotros no estemos al tanto, pero se ve que estan.

La duda es si en los numeros originales que se compraron, o si es que no se pagaron y estan entrando a medida que se liberen los fondos.

Quedó claro en la nota de ZM a un alto mando del ejército argentino tiene tres pilares,TAM 2C A2, Strykers, y U-4000 .
Me encantaría nos cuente igualmente en detalle. Siempre las preguntas son muy amistosas. El Presidente en el Congreso dice que va a invertir en defensa. El ministro debería poder detallar la hoja de ruta, incluso con claridad que va a trabajar localmente, que en el exterior etc.

Por mi parte su discurso de "nucleos de modernidad", y las respuestas vagas medio me cansaron. Que me diga en que año los porta placas. En que año la visión nocturna. Etc. Preguntas básicas pero que no responde nadie.

No creo pedir secretos de estado. Creo son preguntas básicas de unas FFAA de finales del siglo XX. Olvidate de pedirle FPV drones. Pero que responda. Cada entrevista que da repite lo mismo, y con el mayor de los respetos lo digo.

El Sr. es el Ministro de Defensa, debería poder responder preguntas puntuales de forma puntual. No le estoy pidiendo responda si vamos a tener misiles nucleares. Cosas básicas, y si no, que diga "no hay plata, con la poca que hay voy a hacer esto:..."

Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
HAy temas como Sistemas de artilleria, que deberian ser vistos como prioridad
Por lo menos algunas piezas de 155 como las FH777
Cuando fue el plan Europa(1971) , Se compraron 24 Sofma 155 + 24 AMX-13 155 mm
ahora se habla de mas unidades, pero de aqui al 2027 por lo menos asegurar algo de artilleria
Y cuando se firma por el segundo lote de 8x8 , que se decia que son 22 unidades
Lo mismo , armamento antitanque misilistico

Hay muchos temas, como indican , una hoja de ruta con cantidades no vendria mal

Cualquier pieza de artillería para nosotros, autopropulsada o remolcada, tiene que tener un tubo de 52 calibres...
Perdona lo burro..que son 52 calibres?

Agrego a las preguntas: cuando van a dejar de usar ese chalequito de repositor de supermercado que es horrible de ver.

Perdona lo burro..que son 52 calibres?
Quiere decir que el largo es 52 veces el calibre.
Los citer/sofma, hoy la columna vertebral de la Artillería del EA, así como el que llevan los viejos atp amx son 155/33, 33 calibres.
El eterno Oto Melara mod.56 es 105/14 mientras que los 105 británicos eran 105/30.
En general a más largo de tubo más alcance aunque hay otros factores como el tipo de munición.

Yo tengo al PZH 2000 , una versión del AS90 y a la ultima modernización del M109 Paladin con obus 155mm de 52 calibres de largo y no más, los 3 con una iteracion de la misma pieza británica , lejos del alcance de nuestra billetera además
El resto casi todos L39 , ni que decir las piezas tractadas como M777 o Soltam M71 y todas sus variantes .
Lis Franceses no se ?

En todo el mundo, las Fuerzas Armadas están participando en el combate al narcotráfico y el control migratorio; son los tiempos actuales y es cierto que la exposición a los grandes capitales que mueve el delito será una prueba para ellas, que no se les puede pedir menos ni más que a cualquier institución del Estado y que, por norma, deben responder con probidad.

Cierto que en Argentina tenemos a Gendarmería, que podría empeñarse en esa tarea, pero siento también que hoy por hoy está disminuida en personal y medios que lo que fue antes; si se escucha menos de faltas y corrupción que se leía y conversaba antes, los que vivieron en zonas fronterizas recordarán.
Es que la función de Gendarmería, es proteger las fronteras, por lo que entiendo, ahora desde mas de una década que la usan para salvar las papas en lugares peligrosos donde las policías provinciales hacen agua...
Gendarmería debe ser recuperada en lo que es. Una Gendarmería.

Una fuerza paramilitar de infantería dedicada al control de frontera y fuerza de combate pública cuando se lo necesita.

En su génesis fue una escisión del Ejército dedicada a la patrulla y protección de frontera. Siempre siendo una reserva de infantería en caso de conflicto.

Eso debería ser siempre.

No debería haber un Gendarme en Buenos Aires. Que toda esa estructura parapolicial de GN pase a la Federal, porque lo que hacen no es ser Gendarmes de la Nación, protegiendo el territorio. Sino que los usan de policías.

GN debería ser parte de la Reserva estratégica del Ejército.

Fuera presidente en un año no ven un Gendarme en las ciudades ni en figurita. Y todos los gendarmes van a tener que hacer el Curso Básico de Combatiente del EA 3/6 meses, y luego una capacitación civil y semi policial.
Pero siempre sabiendo que, ante todo, son soldados en apresto.

Yo tengo al PZH 2000 , una versión del AS90 y a la ultima modernización del M109 Paladin con obus 155mm de 52 calibres de largo y no más, los 3 con una iteración de la misma pieza británica , lejos del alcance de nuestra billetera además
El resto casi todos L39 , ni que decir las piezas tractadas como M777 o Soltam M71 y todas sus variantes .
Lis Franceses no se ?

Siempre hablando de cadenas, lo lógico es ir por los M-109 suizos post recorrida completa y remoción de tecnología obsoleta...

Siempre hablando de cadenas, lo lógico es ir por los M-109 suizos post recorrida completa y remoción de tecnología obsoleta...
Si te referís al Kawest de RUAG con el Obus L47 , tremendo bicho !!
Entiendo Chile compró 24 hace unos años, de ahí se podría desprender cuanto saldría un paquete similar para nosotros .
Lo veo lejano en el mediano plazo lamentablemente .