Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Argentina se sumó a una coalición de seguridad hemisférica contra el narcoterrorismo que impulsa Estados Unidos​

La adhesión fue firmada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Presti, en un encuentro en Doral, Florida. Buscan coordinar acciones conjuntas frente a redes criminales transnacionales y delitos asociados al narcotráfico

Coincido en todo. Reitero mi pregunta, no es mejor mover los regimientos? Ni por asomo hablo de tocar edificios tan emblemáticos, pero el grueso del regimiento (y quienes trabajan en ellos) podrían hacerlo en otro lado. Es la única que se me ocurre. No vamos a poder tirar abajo medio palermo o nadie va a comprar edificios enteros. Va a ser peor que lo que intento mi querido club con las 2 medias manzanas. Lamentablemente hay que aceptar tenemos gente con poca visión que manejo el tema, lo hizo mal, y ahora hay que ser creativos y adaptarnos.

Saludos
El RGC para mí está bien ubicado dado que uno de sus escuadrones "trabaja" en Casa Rosada y el otro en la residencia de Olivos. Además de que hace ceremonias de escolta de honor a embajadores extranjeros, actos de gobierno, Catedral, plaza San Martín, etc.

El RI si bien tiene funciones ceremoniales y guardia del Edificio Libertador capaz podría moverse a otro lado...?

son edificios históricos (toda norma puede cambiarse), prestan servicios fundamentalmente en el centro de CABA. La logística diaria sería un tema. No creo que nadie ponga el gancho para demoler Granaderos y construir viviendas ahí (y si algún funcionario fuera por esa vía, definitivamente sería para venderlo al sector privado, porque valen fortunas).
Podrían no demolerse pero usarse para otras funciones del propio Mindef.