Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

hummm....dudo que ocurra la incorporacion de algo que sea "mediano alcance"...por lo menos....del lado occidental.

-Los candidatos podrían ser dos, el NASAMS y el BARAK MX

BARAK MX (Israel)





NASAMS (Noruega)





Saludosss
 

nico22

Colaborador

El discurso completo​

Debo empezar agradeciéndoles, como argentino, a ustedes, científicos y científicas, integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, trabajadores y trabajadoras, a cada familia que aquí se ha establecido, por el esfuerzo, la constancia y el patriotismo que demuestran.

Feliz Día de la Antártida Argentina a las y los compatriotas que trabajan ahora en la Base Marambio, en las otras 12 bases, en campamentos y refugios antárticos y en los buques afectados a la Campaña Antártica.

Ustedes marcan la continuidad de 119 años de presencia permanente e ininterrumpida de la Argentina en el continente antártico. Desde que el 22 de febrero de 1904 se estableció el Observatorio Meteorológico en las Islas Orcadas del Sur solo cuatro presidentes llegaron hasta aquí. Soy el primero en hacerlo luego de más de veinte años y por esto también me embarga una profunda emoción.

Acá, bajo los cielos más australes del mundo, quiero invitar a cada argentino y a cada argentina a que pensemos en nuestro país, que lo imaginemos entre todos y todas. Porque aquí, en el fin del mundo, uno puede asumir la dimensión de la Patria.

Aquí advertimos que nuestra bandera se extiende mucho más allá de la Tierra del Fuego. Se extiende por el mar hacia el sur y llega hasta este suelo donde el celeste y blanco se unen en el horizonte.

Argentina es una Patria sin igual Y este es un paisaje único. No tiene el verde de la región pampeana siempre imaginada como el motor económico de nuestro país. No guarda los sabores, colores, aromas de nuestro maravilloso Norte.

Aquí, donde la nieve y el hielo todo lo cubren y apabulla la inmensidad del mar y de los cielos, nosotros descubrimos que su geografía es parte indivisible de nuestra identidad. Los Andes, columna vertebral de nuestra historia latinoamericana de liberación, asoman aquí y se muestran argentinos.

Este suelo que pisamos es Argentina. Y que el Estado esté acá es un acto de justicia para con nuestra historia y nuestra identidad, venir hasta este lugar es reconocer lo grande que somos. Mucho más de lo que algunos paladines del desánimo quieren hacernos creer.

Argentina es un enorme país. Por su territorio y por su pueblo. De nada servirían los millones de kilómetros cuadrados de nuestro mapa sin nosotros y nosotras habitándolos como una comunidad organizada.

Aquí hay hombres y mujeres que trabajan diariamente. Docentes que educan a nuestros hijos. Profesionales de la salud que nos preservan de enfermedades. Científicos y científicas que investigan para ofrecernos mejores condiciones de vida. Todo lo hacen bajo el común denominador de afianzar soberanía donde todo se vuelve inhóspito.

La Antártida debe ser parte de nuestra cotidianeidad. Debe integrarse de una vez y para siempre en nuestros corazones.

En 2020 aprobamos la ley de Espacios Marítimos. Nuestros mapas muestran hoy el sector antártico en su real proporción convirtiendo repentinamente a la Tierra del Fuego en el centro geográfico de nuestra Patria.

Ahora, cuando miremos hacia el sur, tomaremos dimensión de lo que representa esa aguja blanca que penetra nuestro mar. Ahora sabemos que esa tierraincógnita como la llamaban en la antigüedad, guarda la fuerza de la naturaleza y es parte de nuestra Argentina.

Desde el siglo XIX los escritores hablaron de la gran tarea de reunir una tierra que sentían fragmentada. Sarmiento, Echeverría, José Hernández, Lugones, Scalabrini Ortíz,… todos hablaron de la pampa, real o mítica. Otros, como Horacio Quiroga o Juan Ortiz, nos mostraron en letras las bellezas litoraleñas. Finalmente, poetas y músicos de la talla de Atahualpa y el Cuchi Leguizamon, plasmaron con su arte el dolor y la alegria del norte argentino.

Sin embargo, nuestro sur apenas aparece en diarios de viajeros o en relatos de pioneros o naturalistas. A la Argentina más austral son muchos los que la miran como un territorio lejano sometido a la inclemencia del clima.

El sur también existe, diría Mario Benedeti. Y ese sur es argentino. Es parte indisoluble de nuestra Patria.

Este año, los argentinos celebramos los cuarenta años de democracia ininterrumpida. En los años de la dictadura, creíamos que una democracia fuerte solo era una utopía que vagaba entre nuestros sueños.

Ahora que esa utopía se ha vuelto realidad, es hora de plantearnos otra utopía: la utopía de la igualdad. Cuando los invito a acompañarme en procura de hacer realidad esa utopía, también los estoy invitando a promover igualdad territorial a lo largo y a lo ancho del país. Los invito a darle fuerza a nuestro norte olvidado. Los invito a potenciar nuestro centro productivo. Los invito a deplegar la energía que nuestro sur guarda. Los invito a pensar la Antártida, las islas del sur y el inmenso mar que la circunda como una fuente de riqueza que existe pero que aún está inexplorada.

Desde 2014, Argentina tiene el orgullo de llevar adelante el programa Pampa Azul. Un proyecto de investigación integral y en el que durante este gobierno hemos invertido más de 1000 millones de pesos. Desde el principio de la gestión, hemos llevado a cabo acciones tendientes a afianzar nuestros intereses soberanos en la Antártida.

Creamos el Observatorio Oceanografico a bordo del rompehielos ARA Almirante Irizar.

Nada de esto sería posible sin la acción fundamental del Ministerio de Defensa y del Comando Conjunto Antártico para el transporte del personal y el apoyo logístico en las bases antárticas. Solo así es posible el desarrollo de las tareas científicas, de servicios y de gestión ambiental del Plan Anual Antártico.

Como parte del Programa Construir Ciencia estamos finalizando la instalación de nuevos Laboratorios Antárticos Multidisciplinarios. Es la primera vez en décadas que se da un paso de esta magnitud.

Vamos a mantener los laboratorios que existen y promover la creación de más laboratorios antárticos multidisciplinarios. Vamos a preservar las 13 bases y garantizar la continuidad de las campañas de verano.

Estamos trabajamos en la renovación de la Base Petrel incendiada en 1979. Será una estación sustentable apoyada en energías alternativas, aptas para logística de aterrizaje y un puerto.

Ya es hora, además, de cruzar la ciencia con la cultura y por eso creamos una sede de la Biblioteca Nacional. El ciclo “Cultura es Soberanía” trae nuestro arte a la Antártida. Y también vamos a crear una corresponsalía antártica itinerante de la Agencia Télam porque a la Argentina le importa conocer las noticias de nuestra Antártida.

Haciendo todo cuanto les he detallado, estamos construyendo el futuro de nuestra Patria. No esperemos el futuro. Hagámoslo hoy.

El año pasado conmemoramos los 40 años de la guerra de Malvinas y fue muy conmovedor escuchar a millones de argentinos y argentinas recordar a nuestros combatientes durante los festejos del mundial. Es hora de volver a poner la vista en el sur.

Malvinas es una causa actual y es más que la memoria de la guerra. Malvinas es una causa nacional, porque el Atlántico Sur y, sin dudas, nuestro territorio antártico son un enclave vital de nuestra soberanía territorial y política.

Recorriendo las estaciones científicas radicadas en la Antártida, observando la tecnología que han desplegado, viendo las actividades que día a día aquí se desarrollan, no podemos mas que pensar en el futuro. En nuestros mares del Sur está el futuro y la Antártida parece convertirse así en ese horizonte de proyección en donde el futuro nos espera.

Reafirmamos el compromiso argentino con la conservación del ecosistema antártico. Hemos presentado junto a la hermana República de Chile el establecimiento de un área marina protegida en la zona de la Península Antártica.

La presencia Argentina en la Antártida comienza en 1902 y jamás se vió interrumpida. La Primera Expedición Científica a la Antártida Continental Argentina destinada a crear una base permanente partió el 12 de febrero de 1951 del Puerto de Buenos Aires. Ese día el entonces presidente Juan Domingo Perón junto a Eva Duarte despidieron a los expedicionarios. Iban a crear el Instituto Antártico. Fue la primera institución científica a nivel mundial dedicada exclusivamente a la investigación antártica.

Perón sabía que la ciencia es soberanía. No hay desarrollo posible sin producción científico-tecnológica. La Antártida es un centro de investigación científica de gran importancia para la humanidad y para nuestro país.

El crecimiento de nuestra Argentina tiene proyección hacia el Sur y visión bicontinental y parte del desarrollo nacional depende de la defensa de sus componentes estratégicos.

Cualquier ciudadano o ciudadana tiene derecho a hacerse una pregunta: esas investigaciones, ¿en qué afectan mi vida tan alejada? La respuesta es simple. Cada avance contribuye al desarrollo científico y tecnológico de la Argentina como un todo. Cada progreso ayuda a que conozcamos más y mejor nuestros recursos, sobre todo en un área clave para la paz regional y mundial como el Atlántico Sur.

Nuestro país ostenta un rol protagónico, que es fruto de una ardua labor diplomática, científica y logística. Hemos sido honrados con el establecimiento de la sede de la Secretaría Ejecutiva del Tratado Antártico desde 2004. Fue y es, indiscutiblemente, un reconocimiento internacional a que la Argentina está comprometida con los principios básicos de mantenimiento de la paz, cooperación científica internacional y protección del medio ambiente, para nuestro bienestar y el de las generaciones futuras.

Más y mejor ciencia y protección del medio ambiente significan mejor conocimiento de nuestros espacios. En medio de la crisis climática, estos hielos, este cielo son una promesa al planeta. Por eso reafirmamos el compromiso argentino con la conservación del ecosistema antártico.

El mundo de hoy observa una guerra desatada en Europa sin conocer hasta dónde llegarán los daños que ella provoque. La amenaza nuclear vuelve a asomar ante una humanidad que mira impávida como se expande la violencia y la muerte en un mundo que acaba de sobrevivir a una pandemia. Pareciera que los muertos en Hiroshima y Nasgasaki no pesan en la conciencia de los agresores.

La paz mundial es para nosotros un imperativo. Preservar la paz depende de todos y cada uno de los que habitamos el planeta.

En un momento en que el mundo es pura incertidumbre, la Antártida es zona de paz y una imagen del futuro. Esta tierra, antes mítica, hoy está al alcance de nuestra ciencia y tecnología, de nuestra planificación estratégica y de nuestra capacidad de proyectar. Las tareas que se llevan hoy en la Antártida son vitales para la humanidad.

Y esas tareas las estamos haciendo nosotros, la Argentina del trabajo cotidiano, la Argentina que viaja hacia un futuro de libertad. Argentina despierta, Argentina está en movimiento. Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos. Por eso desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios, de principios. Comienza un mañana de paz y prosperidad. Unidos, lo estamos haciendo posible.
 
5? Me parecen demasiados ... Habrá que ver el precio de estos bichitos recorridos a nuevo que me parece no deben bajar de los u$s 4/6 MM ...
Siempre se busco el C295 pero estos son más baratos, son idóneos para la tarea, motor mas simple, tren de aterrizaje adaptado, bodega adaptada, etc. El C295 es un transporte militar con rampa, excelente para mover logística, tropas, etc. pero para la Antártida es como mucho y tal vez los recursos se usen mejor en estos aviones.

Dato de color es que puede ser equipado con armamento subalar y tipo gunship, el unico tema es el esquema ja

Military Options
 

Requerimiento por 5 unidades.​




l Comando Conjunto Antártico de Argentina apunta a la compra de dos Basler BT-67​


El Comando Conjunto Antártico de las Fuerzas Armadas emitió a fines de 2022 una carta de requerimiento (Letter of Requirement) al gobierno de los Estados Unidos, con número de referencia 2022-102488433-APN-EMCO#MD para solicitar la autorización para la compra de dos aviones Basler BT-67 con opción por otros tres, a Basler Turbo Conversions, LLC, equipados para operaciones
2 para la Antartida y 3 para lucha contra incendios forestales?
 

Jorge II

Serpiente Negra.

El discurso completo​

Debo empezar agradeciéndoles, como argentino, a ustedes, científicos y científicas, integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, trabajadores y trabajadoras, a cada familia que aquí se ha establecido, por el esfuerzo, la constancia y el patriotismo que demuestran.

Feliz Día de la Antártida Argentina a las y los compatriotas que trabajan ahora en la Base Marambio, en las otras 12 bases, en campamentos y refugios antárticos y en los buques afectados a la Campaña Antártica.

Ustedes marcan la continuidad de 119 años de presencia permanente e ininterrumpida de la Argentina en el continente antártico. Desde que el 22 de febrero de 1904 se estableció el Observatorio Meteorológico en las Islas Orcadas del Sur solo cuatro presidentes llegaron hasta aquí. Soy el primero en hacerlo luego de más de veinte años y por esto también me embarga una profunda emoción.

Acá, bajo los cielos más australes del mundo, quiero invitar a cada argentino y a cada argentina a que pensemos en nuestro país, que lo imaginemos entre todos y todas. Porque aquí, en el fin del mundo, uno puede asumir la dimensión de la Patria.

Aquí advertimos que nuestra bandera se extiende mucho más allá de la Tierra del Fuego. Se extiende por el mar hacia el sur y llega hasta este suelo donde el celeste y blanco se unen en el horizonte.

Argentina es una Patria sin igual Y este es un paisaje único. No tiene el verde de la región pampeana siempre imaginada como el motor económico de nuestro país. No guarda los sabores, colores, aromas de nuestro maravilloso Norte.

Aquí, donde la nieve y el hielo todo lo cubren y apabulla la inmensidad del mar y de los cielos, nosotros descubrimos que su geografía es parte indivisible de nuestra identidad. Los Andes, columna vertebral de nuestra historia latinoamericana de liberación, asoman aquí y se muestran argentinos.

Este suelo que pisamos es Argentina. Y que el Estado esté acá es un acto de justicia para con nuestra historia y nuestra identidad, venir hasta este lugar es reconocer lo grande que somos. Mucho más de lo que algunos paladines del desánimo quieren hacernos creer.

Argentina es un enorme país. Por su territorio y por su pueblo. De nada servirían los millones de kilómetros cuadrados de nuestro mapa sin nosotros y nosotras habitándolos como una comunidad organizada.

Aquí hay hombres y mujeres que trabajan diariamente. Docentes que educan a nuestros hijos. Profesionales de la salud que nos preservan de enfermedades. Científicos y científicas que investigan para ofrecernos mejores condiciones de vida. Todo lo hacen bajo el común denominador de afianzar soberanía donde todo se vuelve inhóspito.

La Antártida debe ser parte de nuestra cotidianeidad. Debe integrarse de una vez y para siempre en nuestros corazones.

En 2020 aprobamos la ley de Espacios Marítimos. Nuestros mapas muestran hoy el sector antártico en su real proporción convirtiendo repentinamente a la Tierra del Fuego en el centro geográfico de nuestra Patria.

Ahora, cuando miremos hacia el sur, tomaremos dimensión de lo que representa esa aguja blanca que penetra nuestro mar. Ahora sabemos que esa tierraincógnita como la llamaban en la antigüedad, guarda la fuerza de la naturaleza y es parte de nuestra Argentina.

Desde el siglo XIX los escritores hablaron de la gran tarea de reunir una tierra que sentían fragmentada. Sarmiento, Echeverría, José Hernández, Lugones, Scalabrini Ortíz,… todos hablaron de la pampa, real o mítica. Otros, como Horacio Quiroga o Juan Ortiz, nos mostraron en letras las bellezas litoraleñas. Finalmente, poetas y músicos de la talla de Atahualpa y el Cuchi Leguizamon, plasmaron con su arte el dolor y la alegria del norte argentino.

Sin embargo, nuestro sur apenas aparece en diarios de viajeros o en relatos de pioneros o naturalistas. A la Argentina más austral son muchos los que la miran como un territorio lejano sometido a la inclemencia del clima.

El sur también existe, diría Mario Benedeti. Y ese sur es argentino. Es parte indisoluble de nuestra Patria.

Este año, los argentinos celebramos los cuarenta años de democracia ininterrumpida. En los años de la dictadura, creíamos que una democracia fuerte solo era una utopía que vagaba entre nuestros sueños.

Ahora que esa utopía se ha vuelto realidad, es hora de plantearnos otra utopía: la utopía de la igualdad. Cuando los invito a acompañarme en procura de hacer realidad esa utopía, también los estoy invitando a promover igualdad territorial a lo largo y a lo ancho del país. Los invito a darle fuerza a nuestro norte olvidado. Los invito a potenciar nuestro centro productivo. Los invito a deplegar la energía que nuestro sur guarda. Los invito a pensar la Antártida, las islas del sur y el inmenso mar que la circunda como una fuente de riqueza que existe pero que aún está inexplorada.

Desde 2014, Argentina tiene el orgullo de llevar adelante el programa Pampa Azul. Un proyecto de investigación integral y en el que durante este gobierno hemos invertido más de 1000 millones de pesos. Desde el principio de la gestión, hemos llevado a cabo acciones tendientes a afianzar nuestros intereses soberanos en la Antártida.

Creamos el Observatorio Oceanografico a bordo del rompehielos ARA Almirante Irizar.

Nada de esto sería posible sin la acción fundamental del Ministerio de Defensa y del Comando Conjunto Antártico para el transporte del personal y el apoyo logístico en las bases antárticas. Solo así es posible el desarrollo de las tareas científicas, de servicios y de gestión ambiental del Plan Anual Antártico.

Como parte del Programa Construir Ciencia estamos finalizando la instalación de nuevos Laboratorios Antárticos Multidisciplinarios. Es la primera vez en décadas que se da un paso de esta magnitud.

Vamos a mantener los laboratorios que existen y promover la creación de más laboratorios antárticos multidisciplinarios. Vamos a preservar las 13 bases y garantizar la continuidad de las campañas de verano.

Estamos trabajamos en la renovación de la Base Petrel incendiada en 1979. Será una estación sustentable apoyada en energías alternativas, aptas para logística de aterrizaje y un puerto.

Ya es hora, además, de cruzar la ciencia con la cultura y por eso creamos una sede de la Biblioteca Nacional. El ciclo “Cultura es Soberanía” trae nuestro arte a la Antártida. Y también vamos a crear una corresponsalía antártica itinerante de la Agencia Télam porque a la Argentina le importa conocer las noticias de nuestra Antártida.

Haciendo todo cuanto les he detallado, estamos construyendo el futuro de nuestra Patria. No esperemos el futuro. Hagámoslo hoy.

El año pasado conmemoramos los 40 años de la guerra de Malvinas y fue muy conmovedor escuchar a millones de argentinos y argentinas recordar a nuestros combatientes durante los festejos del mundial. Es hora de volver a poner la vista en el sur.

Malvinas es una causa actual y es más que la memoria de la guerra. Malvinas es una causa nacional, porque el Atlántico Sur y, sin dudas, nuestro territorio antártico son un enclave vital de nuestra soberanía territorial y política.

Recorriendo las estaciones científicas radicadas en la Antártida, observando la tecnología que han desplegado, viendo las actividades que día a día aquí se desarrollan, no podemos mas que pensar en el futuro. En nuestros mares del Sur está el futuro y la Antártida parece convertirse así en ese horizonte de proyección en donde el futuro nos espera.

Reafirmamos el compromiso argentino con la conservación del ecosistema antártico. Hemos presentado junto a la hermana República de Chile el establecimiento de un área marina protegida en la zona de la Península Antártica.

La presencia Argentina en la Antártida comienza en 1902 y jamás se vió interrumpida. La Primera Expedición Científica a la Antártida Continental Argentina destinada a crear una base permanente partió el 12 de febrero de 1951 del Puerto de Buenos Aires. Ese día el entonces presidente Juan Domingo Perón junto a Eva Duarte despidieron a los expedicionarios. Iban a crear el Instituto Antártico. Fue la primera institución científica a nivel mundial dedicada exclusivamente a la investigación antártica.

Perón sabía que la ciencia es soberanía. No hay desarrollo posible sin producción científico-tecnológica. La Antártida es un centro de investigación científica de gran importancia para la humanidad y para nuestro país.

El crecimiento de nuestra Argentina tiene proyección hacia el Sur y visión bicontinental y parte del desarrollo nacional depende de la defensa de sus componentes estratégicos.

Cualquier ciudadano o ciudadana tiene derecho a hacerse una pregunta: esas investigaciones, ¿en qué afectan mi vida tan alejada? La respuesta es simple. Cada avance contribuye al desarrollo científico y tecnológico de la Argentina como un todo. Cada progreso ayuda a que conozcamos más y mejor nuestros recursos, sobre todo en un área clave para la paz regional y mundial como el Atlántico Sur.

Nuestro país ostenta un rol protagónico, que es fruto de una ardua labor diplomática, científica y logística. Hemos sido honrados con el establecimiento de la sede de la Secretaría Ejecutiva del Tratado Antártico desde 2004. Fue y es, indiscutiblemente, un reconocimiento internacional a que la Argentina está comprometida con los principios básicos de mantenimiento de la paz, cooperación científica internacional y protección del medio ambiente, para nuestro bienestar y el de las generaciones futuras.

Más y mejor ciencia y protección del medio ambiente significan mejor conocimiento de nuestros espacios. En medio de la crisis climática, estos hielos, este cielo son una promesa al planeta. Por eso reafirmamos el compromiso argentino con la conservación del ecosistema antártico.

El mundo de hoy observa una guerra desatada en Europa sin conocer hasta dónde llegarán los daños que ella provoque. La amenaza nuclear vuelve a asomar ante una humanidad que mira impávida como se expande la violencia y la muerte en un mundo que acaba de sobrevivir a una pandemia. Pareciera que los muertos en Hiroshima y Nasgasaki no pesan en la conciencia de los agresores.

La paz mundial es para nosotros un imperativo. Preservar la paz depende de todos y cada uno de los que habitamos el planeta.

En un momento en que el mundo es pura incertidumbre, la Antártida es zona de paz y una imagen del futuro. Esta tierra, antes mítica, hoy está al alcance de nuestra ciencia y tecnología, de nuestra planificación estratégica y de nuestra capacidad de proyectar. Las tareas que se llevan hoy en la Antártida son vitales para la humanidad.

Y esas tareas las estamos haciendo nosotros, la Argentina del trabajo cotidiano, la Argentina que viaja hacia un futuro de libertad. Argentina despierta, Argentina está en movimiento. Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos. Por eso desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios, de principios. Comienza un mañana de paz y prosperidad. Unidos, lo estamos haciendo posible.
No conocer a Hugo Giménez Agüero es no conocer la cultura Argentina, se puede aceptar que no conozca a Los Sombras con el tremendo himno santacruceño principalmente de Rio Gallegos "Canción de la ultima nieve", pero que no lo nombre al Aonikenk es inaceptable.
 
Se entera la prensa y hacen un escandalo sino lo explican bien, pero además lo veo dificiil.
Esa aeronave no es interesante para el AE porque tienen otras prioridades, además hacer volar ese avión equivale a tres helicopteros o más en vuelo.
El tema es que lo decía por la absurda cantidad para lo que es la Antartida, y la AE no los toca en todo caso sería la FAA. La prensa por mas que se lo expliquen con dibujitos no entiende nada.
 
Ideológicamente con Taiana no comparto una goma.
Pero me sorprende, la proactividad del tipo a su edad, se la está viviendo todas, fue al monte, fue al desierto, voló el Pampa, navegó en el Irizar hasta la zona del hundimiento del Belgrano, navegó en un destructor, fue a la Antártida dos veces! Ahora de nuevo en el Irizar, rumbo a Petrel, embarcado de manera helitransportada, un sin número de actividades, no sé como fueron los otros ministros, pero si no se tira en paracaídas pasa raspando.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No conocer a Hugo Giménez Agüero es no conocer la cultura Argentina, se puede aceptar que no conozca a Los Sombras con el tremendo himno santacruceño principalmente de Rio Gallegos "Canción de la ultima nieve", pero que no lo nombre al Aonikenk es inaceptable.
Jorge....no conocen,no la vivieron a la Patagonia.Los hombres y mujeres de la FAA siempre tuvimos y tendremos como norte al SUR...los aviones vuelan siempre mejor hacia el SUR,se respira otro aire en el SUR,nuestros HEROES estan en el SUR...miramos al SUR siempre.
Cuando cruzabamos a Marambio,en la inmensidad de la noche que quiere ser dia,colocaba en el ADF a Radio Nacional RIO GRANDE,la 640...y nos guiaba con su señal hasta bien entrado al Drake hasta que el NDB de Isla del Rey Jorge "empezaba a temblar en la aguja" diciendome,vamos corrijiendo por izquierda a 135°....y siempre con las canciones de Hugo Gimenez Aguero,Ruben Patagonia...serán estas cosas que el SUR se nos va metiendo en la piel...la 640 abría su transmision con el Himno Nacional Argentino,y casi siempre lateral al Fagnano,con las Lenox,Picton y Nueva en el PPI del APN 59B o el APQ 122,...listos para enfrentar al Drake y sus 40 bramadores,siempre acompañados con esta musica...
Escuchelas Jorge,como si estuviera en la cabina del TC-64,con las luces rojas encendidas del tablero e instrumentos,con el porongo amargo y con bombilla corta por las dudas la turbulencia no nos quiera disfrutar del amargo...mientras afuera 20.000 hp empujan al avion con rumbo 144°.
AONIKENK...(los hombres del SUR)


 
Última edición:
Ideológicamente con Taiana no comparto una goma.
Pero me sorprende, la proactividad del tipo a su edad, se la está viviendo todas, fue al monte, fue al desierto, voló el Pampa, navegó en el Irizar hasta la zona del hundimiento del Belgrano, navegó en un destructor, fue a la Antártida dos veces! Ahora de nuevo en el Irizar, rumbo a Petrel, embarcado de manera helitransportada, un sin número de actividades, no sé como fueron los otros ministros, pero si no se tira en paracaídas pasa raspando.
Entonces será cierto que "Bombita Pitufo" voló en un T-34 escoltando un SEM y un SUE recuperado....
 
Última edición:
Arriba