Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Leí la nota. La veo a tono con los tiempos que corren: obras medianas, civiles. Es lo que hay. Lo que más se acerca al mundo castrense es lo de los submarinos, pero es un proyecto que claramente no se va a resolver en el corto plazo, y en tal caso habrá que ver si se compra algo nuevo llave en mano, con transferencia de tecnología o si se va por algo usado.
Párrafo aparte para la insistencia que tiene con Cavallo. Es casi infantil. En ningún momento se desarrolla si la idea original (montar una fábrica de submarinos) era sustentable desde lo económico, o si estratégicamente era conveniente.
Parece mentira que haya que recordar una y otra vez el contexto de país que se vivía a principios de los '90, con déficits (económicos y operativos) por donde se buscara. A la hora de aplicar tijera ninguno es simpático.
En un contexto de crisis eterna, la tijera siempre corta en defensa... igualmente, es injustificable tirar a la basura un programa que costó muuuuchiiiisimo al contribuyente... en última instancia, aunque sea terminas los subs que quedaron a medio hacer o casi terminado... crisis o no, fondos para eso había, cuando les interesa la plata aparece (siempre).
 
Hay patologias simples que merecen una internacion para mejor control y aislacion,en MBI hay sala de internacion.En otras patologias superiores hay que estabilizar al paciente y prepararlo para una evacuacion aeromedica,no todos los pacientes pueden ser evacuados via aerea,por eso hay medicos especialistas que determinan la factibilidad de hacerlo o bien se espera que se estabilicen sus funciones organicas.Para eso hay que monitorearlo cosntantemente,y eso se logra en una internacion,ademas de contar con monitores multiparametricos y otras ayudas.
Un simple ejemplo puede ser la administración de un antibiótico por via endovenosa.
Para lo cual es necesaria la "internación".
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los pollitos se cuentan después que rompieron el cascarón y los muertos cuando ya estan fríos.
Este año en particular te pueden prometer cualquier cosa
por tu comentario estas en lo cierto.
Espero que no se ofenda nadie, pero las últimas noticias "tan alentadoras" me parece solo un tema proselitista de mostrar algo cuando en realidad NO hay nada.
Las noticias de los IA63 Pampa III escoltando pomposamente al C-130 "Travel Rock-01" deben causarle una terrible preocupación a los pilotos de Eurofighter y de Tigre III que estan en la Patagonia...
Ojala que les compren algo después de tanta exposición propagandistica y que no se queden como en el 2015 sin Kfir ni nada.
Falta el vuelo del Ministro de Defensa en el Pampa como hicieron con Rossi, y porque no del Presidente.
 
Por las caras y gestos y algunas infidencias... no parece que fue una reunion muy placentera...
Vino a exigir concreciones antes del cambio de gobierno, y obtuvo la misma respuesta que los que piden que se controle la inflación.

PD: no es joda, embajador de China en China pero que ocupa la embajada Argentina, planteó que sin la decisión sobre el JF-17 por parte del Mindef, no se puede avanzar en la operación a nivel gobiernos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vino a exigir concreciones antes del cambio de gobierno, y obtuvo la misma respuesta que los que piden que se controle la inflación.

PD: no es joda, embajador de China en China pero que ocupa la embajada Argentina, planteó que sin la decisión sobre el JF-17 por parte del Mindef, no se puede avanzar en la operación a nivel gobiernos.
Dicen los pasillos y paredes que fue asi como Usted escribe en el ultimo parrafo...y se marchó algo decepcionado.
 
noticias "tan alentadoras" me parece solo un tema proselitista de mostrar algo

no se. En nuestro pais, lamentablemente la defensa no junta votos, me parece que no viene por ahi.

en el mindef actual (como en la gestion anterior) obviamente planes hubieron, hay y siempre habra
pero como ya sabemos al final no depende de ellos sino que de mas arriba (us$, Є o ¥)

sucede esta vez que tenemos una cupula mas mediatica y menos reancia a hablar con los medios por lo que cualquier idea/averiguacion/proyecto/compra se filtra inmediatamente
 
Crisis castrense

Alberto Fernández en el Congreso: ¿condenará a los militares a pobreza perpetua?​

El presidente llega a la asamblea legislativa con un paquete de anuncios y balances que incluirían a las Fuerzas Armadas. Las últimas esperanzas de la equiparación salarial están depositadas en su discurso.


 
Arriba