Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa


no entiendo, no habíamos comprado ya?
 

Roland55

Colaborador
pero en la etapa final, el control fino se hace con el pulgar.
No lo conozco en detalle al sueco, pero el ingles desde el lanzamiento se guiaba "a mano" (impresionante que se pudo derribar un harrier con uno). Mientras el Sueco digamos que el sistema "beam riding" es mas ameno para la aproximación.

En otro punto el hecho de tener un lugar para que el apuntador se siente es un + enorme, especialmente cuando se lo compara con el Blowpipe.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No lo conozco en detalle al sueco, pero el ingles desde el lanzamiento se guiaba "a mano" (impresionante que se pudo derribar un harrier con uno). Mientras el Sueco digamos que el sistema "beam riding" es mas ameno para la aproximación.

En otro punto el hecho de tener un lugar para que el apuntador se siente es un + enorme, especialmente cuando se lo compara con el Blowpipe.
tal cual, son guia saclos por laser....
de igual forma...yo hubiese preferido un guia ir....aca se necesita muchas horas de simulacion para tener algun tipo de resultado.
en cambio los IR, el impacto no depende del artillero, sino del misil.
pero a como estabamos?...es un salto GIGANTE.
 
Sera el RBS 70 NG??, el ultimo???
Copio WIKI no me maten!!!!


El RBS 70 es un sistema portátil MANPADS guiado por láser de corto alcance.. El operador recibe instrucciones sobre la posición del objetivo del STL (terminal de control de combate) que es del tamaño de un ordenador portátil. El SLT a su vez recibe la información por una emisión de radio codificada hecha por cualquier estación de radar (PS 90, PS 70) o alguna otra fuente. Cuando el objetivo ha sido adquirido por el operador, quita el seguro, que enciende el láser principal y envía una señal de identificación amigo/enemigo ([IFF]) y de ser positiva, hace el disparo imposible. Cuando el operador tiene una buena señal(si la verificación IFF no da resultado), dispara y el misil sigue el láser, ajustando su posición constantemente para quedarse dentro del rayo. Esto hace que el operador necesite tener un objetivo muy estable. Si el misil es dirigido en un radio de 30 m dentro del objetivo, tiene una eficacia del 95 %.

Los gases de combustión son expulsados en la sección media del misil y el receptor de la señal láser está situado en la cola, con lo que el misil es muy difícil de interferir.

El RBS 70 ha sido constantemente actualizado y mejorado, las primeras versiones (Mk 0) tenían poco alcance y una capacidad destructora limitada pero estas carencias fueron mejoradas en versiones posteriores. Mk 1 y Mk 2 con un alcance de 5.000-6.000 m y un techo de 3.000 m. En 2003 el sistema Bolide fue introducido3 El misil BOLIDE es una versión mejorada del RBS 70 Mk 2 con una velocidad de Mach 2 contra el Mach 1.6 de los Mk 0 y 1, un alcance de hasta 8 kilómetros y un techo de 5.000 m. El BOLIDE tiene también una nueva ojiva de carga hueca con una cubierta pre fragmentado, lo que ofrece más eficacia contra una gama más amplia de objetivos, y la nueva electrónica reprogramable le da la posibilidad de interceptar misiles de crucero y UAVS. Las entregas fueron iniciadas en 2005.

En 2010 SAAB Dynamics desarrolló una nueva versión el RBS-70 NG de más alcance
 

Roland55

Colaborador
tal cual, son guia saclos por laser....
de igual forma...yo hubiese preferido un guia ir....aca se necesita muchas horas de simulacion para tener algun tipo de resultado.
en cambio los IR, el impacto no depende del artillero, sino del misil.
pero a como estabamos?...es un salto GIGANTE.
Hay que ver también que consideraciones se tuvieron al elegir este (aparte de que ya lo operamos), por que el grueso del mercado (mas del 90%) son IR. Y si se mira algo IR en un futuro...hay de todos lados para elegir (desde Japón, Korea, Polonia, Rusia, etc).

Y si, es un salto enorme, literalmente una capacidad que no tenia reemplazo desde hace rato.
 

nico22

Colaborador
Estampando la firma del contrato

...

Fuerzas Armadas de la República Argentina
@EMCOFFA_Arg

·
3min

“En el día de hoy junto al ministro,
@JorgeTaiana
, el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Héctor Mazzei, el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa,
@FranCafiero
y autoridades de la firma
@Saab
avanzamos en la firma

Fuerzas Armadas de la República Argentina
@EMCOFFA_Arg

·
6min

de un convenio para la adquisición de un Sistema de Defensa Aérea Portátil de corto alcance. El mismo contará con financiamiento del #FONDEF y será el primer sistema de armas conjunta que se adquiere para las #FFAA.”, Jefe del
@EMCOFFA_Arg
, GD Juan Martín Paleo
 
Última edición:
Lo bueno que tiene el bicho que los Flares no le hacen nadines, lo malo es que el que el operador tiene que estar trackeando permanentemente con el stick, crei que existía una versión de iluminación al principio y después se activa un IR al final, pero me parece que siempre tenes que iluminar el blanco.
Una cosa no menor es que es multiproposito se lo tiras a un blindado, lancha, helicoptero, un avion de ataque al suelo de muy baja prestacion, tipo coin.
 
Con que terminen las dos Lica, avancen con los remolcadores e inicien el buque polar, firmen la compra de un VCBR, de un escuadron de cazas, adquieran otro 737 (combi de ser posible), lleguen los B-200, completen los contratos de fabricacion y modernizacion de los Pampas, compren los helicopteros de rescate en altura, los Sea King modernizados, empiecen a modernizar los TAM, tengamos 1 o 2 P3 B operativos y tal vez negociados 1 o 2 subs de segunda mano, todo para fines de 2023, ya deberiamos darnos por satisfechos, mas considerando la situacion del pais
 
Con que terminen las dos Lica, avancen con los remolcadores e inicien el buque polar, firmen la compra de un VCBR, de un escuadron de cazas, adquieran otro 737 (combi de ser posible), lleguen los B-200, completen los contratos de fabricacion y modernizacion de los Pampas, compren los helicopteros de rescate en altura, los Sea King modernizados, empiecen a modernizar los TAM, tengamos 1 o 2 P3 B operativos y tal vez negociados 1 o 2 subs de segunda mano, todo para fines de 2023, ya deberiamos darnos por satisfechos, mas considerando la situacion del pais
Bueno tampoco se puede ser tan optimista!!!!!::)
 
Acaso no son todos anuncios de proyectos realizados por la actual gestion?, no digo que se materialicen antes del 2023, solo que se avance, se firmen los contratos, etc.. como paso con las OPV, que se firmaron en la anterior gestion y vinieron en esta, alguna vez nos tenemos que poner los pantalones largos no?
 
Creo haber leído por algún lado que la intención era comprar un. sistema de simulación de misiles antiaéreos, es más no sé si la nota se la hicieron a un oficial del EA
Ahora no recuerdo dónde lo lei
 
Con que terminen las dos Lica, avancen con los remolcadores e inicien el buque polar, firmen la compra de un VCBR, de un escuadron de cazas, adquieran otro 737 (combi de ser posible), lleguen los B-200, completen los contratos de fabricacion y modernizacion de los Pampas, compren los helicopteros de rescate en altura, los Sea King modernizados, empiecen a modernizar los TAM, tengamos 1 o 2 P3 B operativos y tal vez negociados 1 o 2 subs de segunda mano, todo para fines de 2023, ya deberiamos darnos por satisfechos, mas considerando la situacion del pais
Ni el loco palermo se animaba a tanto
 
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