Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Cambien dejaron unas motos durante el G20


De a poquito se fueron metiendo
 

Buscando una informacion por que tenia la duda, me salta una nota en el pagina de ZM del año 2015. Es decir algo hubo con el ofrecimiento chino, pero no recuerdo por que no prospero...
Esta foto es de mi autoria de la feria de defensa nacional que se hacia en Costa Salguero (2015). Una lástima que se haya dejado de hacer.

 
Perdón pero hago un offtopic para representar una realidad.
Hace como 10 años sople la junta de un 405 Turbo diesel frances...
La tapa estaba bastante fiera... y un amigo me dice... averigua nueva!!!!
Fui, cuando me muestran la tapa... VENIA TERMINADA.. con todas las válvula y asientos listos... Con un precio muy bueno.
Cuando me pongo a mirar la fundición. era UN AMOR..... la calidad de terminación y el mecanizado posterior ERA ASOMBROSO.
Cuando haces un plano en la fresa con inserto, si lo haces rápido te queda "rayado".. ESTO ERA LISO.
No entendía nada.... Una tapa completa nueva con MUY buena calidad a lo mismo casi que me salía rectificar la mía. Y si... era de las chinas de buena calidad.
 
Perdón pero hago un offtopic para representar una realidad.
Hace como 10 años sople la junta de un 405 Turbo diesel frances...
La tapa estaba bastante fiera... y un amigo me dice... averigua nueva!!!!
Fui, cuando me muestran la tapa... VENIA TERMINADA.. con todas las válvula y asientos listos... Con un precio muy bueno.
Cuando me pongo a mirar la fundición. era UN AMOR..... la calidad de terminación y el mecanizado posterior ERA ASOMBROSO.
Cuando haces un plano en la fresa con inserto, si lo haces rápido te queda "rayado".. ESTO ERA LISO.
No entendía nada.... Una tapa completa nueva con MUY buena calidad a lo mismo casi que me salía rectificar la mía. Y si... era de las chinas de buena calidad.
trabaje 10 años en una rectificadora de motores, permitime dudar de la calidad china
 
El problema tuyo es que destilás un odio muy irracional, y cualquier cosa que no se alinee a tu posición inmediatamente hacés ad hominem y calificás así. O estás conmigo o sos aliado del demonio...

Esas generalizaciones que hacés son muy anacronicas y no se condicen con la realidad, te guste o no. El origen de algo no implica intrinsecamente calidad alguna.
Estás haciendo lo mismo que se hizo contra Sony, contra Daewoo, Hyundai décadas atrás. Todas porquerías asiáticas decían. Y el tiempo a esas personas como vos se las comió con papas, por menospreciar y subestimar se comieron al mundo y todos llorando que es injusto como exportan y todos les compran y se funden las empresas occidentales porque no pueden competir.

Misma proceso que pasa en China. En 20 años no va a existir baja calidad China, ya se convirtió en el país más automatizado con más robots del mundo. Nadie se va a acordar como nadie se acuerda que los autos japoneses copias berretas de modelos europeos y yankees discontinuados de los 70s (Nissan shit box).

De nada sirve que despotriques así, no vas a cambiar nada y solo lo hacés por odio en contra de la realidad.
Como usuario de herramientas, en cosas de costo medio bajo prefiero chino que brasilero o yankee. Un juego de tubos de impacto chino es irrompible, uno yankee es descartable.

Las máquinas de arriba no es que eran malas por ser chinas, el motor era lo único complicado y era cummings... Dejaron de andar porque nunca compraron repuestos y cuando fallaban quedaban paradas. O te pensás que una CATERPILAR no se rompe nunca?, buscá el catálogo de repuestos. Toda máquina se rompe.
Un tractor John Deere, una cosechadora, se viven rompiendo, en las máquinas el mantenimiento es constante, nunca para, todo se gasta, todo se rompe.
Me parece que se esta hablando de la actualidad de los productos chinos y no de como van a ser dentro de 20 años, los productos fabricados en Japon y Corea lo son en empresas privadas, la industria de Defensa China es estatal e internamente no compite con NADIE, no cuentan con tecnología propia, en la mayoría de los casos produce copias legales o truchas.....dentro de 20 años vemos, ahora se trata de material de muy baja calidad.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esta foto es de mi autoria de la feria de defensa nacional que se hacia en Costa Salguero (2015). Una lástima que se haya dejado de hacer.

Un monumento al optimismo el poster ese....
Le faltaban un par de Kfir volando atrás y estábamos todos... :rolleyes:

Lo que tenemos chino para tirar al techo son pesqueros ilegales en el Mar Argentino..
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no cuentan con tecnología propia,
Y puntualmente en motores fabrican lo que en Europa quedó desactualizado (o imposible de producir por normas de proteccion ambiental)
en la mayoría de los casos produce copias legales o truchas..
Esto no es tan asi, al menos en vehiculos, trenes y motores.
Steyr, Cummins, Mercedes Benz entre otras tienen relacion directa con las fabricas chinas.
ahora se trata de material de muy baja calidad.
Es un tema de control de calidad.
Hay materiales y que cumplen con los estandares de calidad occidentales, pero eso hay que pagarlo.
 
Y puntualmente en motores fabrican lo que en Europa quedó desactualizado (o imposible de producir por normas de proteccion ambiental)

Esto no es tan asi, al menos en vehiculos, trenes y motores.
Steyr, Cummins, Mercedes Benz entre otras tienen relacion directa con las fabricas chinas.

Es un tema de control de calidad.
Hay materiales y que cumplen con los estandares de calidad occidentales, pero eso hay que pagarlo.
De acuerdo, me refiero específicamente a la Industria de Defensa, Norinco, Chengdu Aircraft Industries etc.
 
Buenas tardes
los chinos no nos iban a "donar, regalar o ceder" un buque de transporte si se construían las represas del Sur: Cóndor Cliff y la Barrancosa (mil perdones pero no las puedo nombrar de otra manera)
En que quedo este tema
slds
 

nico22

Colaborador
Francisco Cafiero

@FranCafiero
· 1h
Estamos en el camino correcto para fortalecer los vínculos bilaterales y ampliar la agenda de cooperación. En el @MindefArg recibí al agregado de defensa de la India, Coronel Manish Khullar.
 
Arriba