Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Diego 75
Si comparto con vos 1000% yo todavía estoy esperando los 40 Pampas, quien lo dijo ???, no me acuerdo tengo 50 años, cuando fue eso??? Soy viejo. También recuerdo que los Mirage se fueron el día de mi cumple (que tristeza por dios ese día) eso fue hace 6 años ya, si y ya se venia hablando de que no podian continuar minimo 10 años antes, ni quiero hablar del resto de las cosas porqueCryyCryyCryyCryyCryyCryyCryyCryy.
Lo tomo como una minima noticia positiva que me alegro un poquito el dia!!!
 
Voy a preguntar, si es de guía ir. que sentido tiene el giraffe? Solo de detección?
Entonces podría ampliarse dicha rol con algún radar táctico de invap sin depender tanto del giraffe?
 

Roland55

Colaborador
Con que terminen las dos Lica, avancen con los remolcadores e inicien el buque polar, firmen la compra de un VCBR, de un escuadron de cazas, adquieran otro 737 (combi de ser posible), lleguen los B-200, completen los contratos de fabricacion y modernizacion de los Pampas, compren los helicopteros de rescate en altura, los Sea King modernizados, empiecen a modernizar los TAM, tengamos 1 o 2 P3 B operativos y tal vez negociados 1 o 2 subs de segunda mano, todo para fines de 2023, ya deberiamos darnos por satisfechos, mas considerando la situacion del pais
Ya a estos les estas pidiendo mucho, le van a "tirar el muerto" a la gestión que viene (al menos de las cosas mas importante$$)
 
Acaso no son todos anuncios de proyectos realizados por la actual gestion?, no digo que se materialicen antes del 2023, solo que se avance, se firmen los contratos, etc.. como paso con las OPV, que se firmaron en la anterior gestion y vinieron en esta, alguna vez nos tenemos que poner los pantalones largos no?
Todos estos proyectos de armas, como los grandes de infraestructura, deben estar por encima de la duración de los gobiernos, deben se políticas de estado. Ojalá empecemos a ser un poquito más serios..
 
Voy a preguntar, si es de guía ir. que sentido tiene el giraffe? Solo de detección?
Entonces podría ampliarse dicha rol con algún radar táctico de invap sin depender tanto del giraffe?
Viendo el SdA probado extensamente y la complementariedad, sumado a la falta de experiencia de INVAP en AESA. Bueno, creo que sería muy conveniente adquirir los radares también a Saab, una combinación de los modelos AMB y 1x.

Invap puede continuar su desarrollo y se pueden incorporar sus diseños sin requerirle una exigencia de defensa aérea al nivel del Saab. Si proveen el producto y hay dinero....sería razonable comprar esos radares suecos.

Los escalones podrían quedar conformados así (de mayor a menor alcance): RPA-240, RPA-170, Giraffe AMB, Giraffe 1x.
 
-Aparentemente serian (4) las unidades de tiro adquiridas junto a 40 misiles
(10) por unidad de tiro + un simulador y si se fijan en la foto el único que
estampo la firma fue gente del Ejercito.


Saludosss
Roberto
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-Aparentemente serian (4) las unidades de tiro adquiridas junto a 40 misiles
(10) por unidad de tiro + un simulador y si se fijan en la foto el único que
estampo la firma fue gente del Ejercito.


Saludosss
Roberto
EMCO maestro, EMCOOOOO!
 
No creo que sea esa cantidad.
Igual aún así serían mas lanzadores que los TOW. Y la IMARA tampoco es que tiene un batallón entero, mirando con cariño es una batería.

En la Argentina hay pocas adquisiciones, pero de misiles nulas. Nada que tenga propulsor....
 

nico22

Colaborador
Si se adquirió un sistema para las tres fuerzas, no creo que quede un lanzador para cada uno,yo no digo que sea la cifra como en la negociaciones con el gobierno anterior que eran 27 lanzadores 9 para cada fuerza, pero más de uno que yo creo que si.
 
Porque comentan de los
Voy a preguntar, si es de guía ir. que sentido tiene el giraffe? Solo de detección?
Entonces podría ampliarse dicha rol con algún radar táctico de invap sin depender tanto del giraffe?
Pero vienen Girafas? estas seguro?
 
Arriba