Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Pero siendo yo un neofito en el tema aviación, creo que ninguna de esas alternativas tiene la capacidad de portar y lanzar un AM-39.
Opinión también de neófito la mía. Se ha dicho que un par de SEM serán puesto en vuelo, siendo esos 12 millones fondos de la nación, creo que para los intereses de defensa argentinos (no de la ARA en particular) se le sacaba más partido poniendo en vuelo 2 A 4 extras que ese par de SEM, o comprando los Huron como expuso Bigua. Al día de hoy 2 exocet aire mar de los 80 causan poco o ningún efecto operacional-táctico contra los potenciales adversarios de Argentina
 
La única forma de adquirir armamento hoy es por dos vías:

1) donación.

2) cuasi donación: precio regalado (i.e. los SEM a 12 millones de euros), y aún así, duda.

No hay ni recursos ni voluntad política ni percepción de amenaza que haga mover la rueda. Y es un consenso político este.

O como las OPV. Impuestas por beneficios en relaciones exteriores.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero siendo yo un neofito en el tema aviación, creo que ninguna de esas alternativas tiene la capacidad de portar y lanzar un AM-39.
Estoy de acuerdo con Biguá, con ese dinero se podría haber comprado un P3 en caliente y una buena cantidad de repuestos para los mismos y lo equipas con el AM-39 y tenes un buen poder de fuego y de largo alcance. Un P3 me rinde mucho más en la situación actual que un SUE.
 
Y Usted cree que haber pagado 12 M de E por los SEM y repuestos es un regalo????...un buen negocio para la Republica Argentina?
Con 12 M de E podrian haberse comprado:
10TC-12 Huron para presencia en la milla 200
o
4 helicopteros medianos (usados) para embarcar en unidades de superficie
o
12 T-34 usados para adiestramiento
o
Un P-3 Orion
o
Dos helicopteros pesados tipo SK (usados)
O la combinacion que Usted mejor le plazca

Plenamente de acuerdo, las necesidades primarias del COAN no eran los SEM.

Qué o quien les va a marcar la zona del blanco para un eventual ataque con Exocet...?

Al menos hubieran actualizado un par de Orión o los B-200M con radares y equipos ESM más modernos, así las chances de un SUE/SEM serían mucho más amplias.

El carro por delante del caballo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Realmente no comprendo a muchos foristas,los SEM tienen como maximo dos años de vida util,200 hs de vuelo el que más tiene.Dos años Señores....y a darlos de baja,todos los repuestos ya estan todos vencidos en los contenedores...
Veo que hay una realidad muy desconocida y diferente...hace cuatro años expuse en un largo post cuando se hablaba de esta compra que son dos aviones muy distintos el SUE y el SEM,y para llevar a SEM un SUE hay que realizar trabajos de alta ingenieria que MDA nunca aceptaria.
Vamos señores hagan una linea de tiempo del arribo a Espora de los SEM y realicen las observaciones que correspondan a cada avion...el nivel de puesta en servicio,potencial,etc,etc.
Un SUE no es un SEM....son aviones muy distintos.Y convertir un SUE en SEM solo se puede hacer con la autorizacion y auditoria tecnica con supervision de MDA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por el monto, parece bajo, a eso me refería. Un desembolso de 12 millones de euros no es excesivamente oneroso para el estado (quizás ya si). Pero entiendo lo que dice, de hecho no creo que haya sido una buena compra en sí.
Como barato es barato, si sirvieran para algo.
Para lo que sirve es carísimo, más en vista de las alternativas de inversión que detalló Biguá, y que SI eran (y son) muchíiiiiiiiisimo más necesarias que estos cazas "testimoniales".
 
Realmente no comprendo a muchos foristas,los SEM tienen como maximo dos años de vida util,200 hs de vuelo el que más tiene.Dos años Señores....y a darlos de baja,todos los repuestos ya estan todos vencidos en los contenedores...
Veo que hay una realidad muy desconocida y diferente...hace cuatro años expuse en un largo post cuando se hablaba de esta compra que son dos aviones muy distintos el SUE y el SEM,y para llevar a SEM un SUE hay que realizar trabajos de alta ingenieria que MDA nunca aceptaria.
Vamos señores hagan una linea de tiempo del arribo a Espora de los SEM y realicen las observaciones que correspondan a cada avion...el nivel de puesta en servicio,potencial,etc,etc.
Un SUE no es un SEM....son aviones muy distintos.Y convertir un SUE en SEM solo se puede hacer con la autorizacion y auditoria tecnica con supervision de MDA.

Hola Biguá, para aclarar los tantos, no defendí la compra de los SEMs, mi único punto era conceptual, que el tipo de compra que podríamos esperar por parte de los gobiernos argentinos es por montos "bajos" como el que se hizo con los SEMs.

Plenamente de acuerdo con Ud. que fue una compra prácticamente inútil y sin una planificación coherente ni contemplando beneficio/costo operacional.-

Saludos.
 
Estoy de acuerdo con Biguá, con ese dinero se podría haber comprado un P3 en caliente y una buena cantidad de repuestos para los mismos y lo equipas con el AM-39 y tenes un buen poder de fuego y de largo alcance. Un P3 me rinde mucho más en la situación actual que un SUE.
El P3, si bien es necesario, es muy caro de mantener para nosotros hoy.
Por razones de presupuesto España da de baja 3, Alemania paro la modernizacion de los suyos.
Parece que con los estandares actuales son caros de operar para ellos,
imagine para nosotros.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nor; pasa por otras cuestiones tecnicas, que es la falta de inversión; España y Alemania es otra historia. No solo defensa pone dinero para los vuelos en el mar de vigilancia.
 
No te estarás confundiendo con el P-8,P - 3 Orion es lo que usamos hace años, nada más que se quiere pasar de la versión B a C.
Nop, España da de baja los tres que tiene por falta de presupuesto para operarlos y Alemania esta en desarrollo de A330 MPA con Francia.
Mientras llega parece que se sumara a España para adquirir algunos C-295 MPA.
La electronica permite equipar a un avion mucho mas barato de operar con capacidades suficientes con un coste de mantenimiento mucho mas bajo.
Algun otro pais europeo esta dando de bajas los suyos pero ahora no recuerdo cual.
 

nico22

Colaborador
Nop, España da de baja los tres que tiene por falta de presupuesto para operarlos y Alemania esta en desarrollo de A330 MPA con Francia.
Mientras llega parece que se sumara a España para adquirir algunos C-295 MPA.
La electronica permite equipar a un avion mucho mas barato de operar con capacidades suficientes con un coste de mantenimiento mucho mas bajo.
Algun otro pais europeo esta dando de bajas los suyos pero ahora no recuerdo cual.
Para nosotros es lo mas barato,encima con el alcance que tiene.
España tengo entendido los va reemplazar por los nuevos c - 295.
 

nico22

Colaborador
Por que lo mas barato ?
Porque el P - 8 es inalcanzable, el C-295 no tenemos dinero para comprarlo ni tiene la autonomía del Orion, el B-200 ni hablar muy corto. Por algo la Armada tenía elegidos 4 P - 3C Orion, tontos no creo que sean. Lamentablemente este gobierno dejó caer la carta de intención. Solo queda el que está en Fadea que dicen que puede estar para fines de este año.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El SARM Orion P-3 es el adecuado para nuestro pais,el EDA y la Luftwaffe los darán de baja seguramente para incorporar "COMPRE EUROPEO" al Persuader,pero creo Yo que son plataformas muy distintas,con solo analizar la autonomia,en esas naciones la autonomia no juega un papel crucial.
Nosotros tenemos experiencia en esos motores y el avion en general.
Los P-3 que aspiramos son a traves del Programa FMS,España y Alemania adquieren nuevos para mover la industria de defensa europea.
 
Última edición:
El SARM Orion P-3 es el adecuado para nuestro pais,el EDA y la Luftwaffe los darán de baja seguramente para incorporar "COMPRE EUROPEO" al Persuade,pero creo Yo que son plataformas muy distintas,con solo analizar la autonomia,en esas naciones la autonomia no juega un papel crucial.
Nosotros tenemos experiencia en esos motores y el avion en general.
Los P-3 que aspiramos son a traves del Programa FMS,España y Alemania adquieren nuevos para mover la industria de defensa europea.

No le quito razon ni dudo de las capacidades del avion.
Pero me pregunto, que es preferible ?
Un Ford que puedo mantener funcionando todos los dias en condiciones o un MB que o no puedo llenar el tanque o no puedo cambiar una rueda o no puedo pagar el seguro. Ejemplo burdo.

Leyendo sobre el F50 ME2S de Singapur, creo que 6 Fokker F50 MPA que vuelen es mejor a 4 P3 que casi no vuelen.
Para mi sinceramente es mejor tener unas capacidades limitadas a no tenerlas.

Para no hacer OT y como el tema esta tratado en
Futuro avion para el Coan seguimos alli

https://www.zona-militar.com/foros/threads/futuro-avión-para-el-coan.3416/page-203#post-2875579
 
Yo defiendo la compra del SEM, dadas las necesidades, más domésticas.....mantenes un núcleo de pilotos de caza en el COAN, no cerras la escuadrilla, podes hacer más policía aérea,....guste o no un Exocet bien puesto causa estragos, que se yo no es un juego de truco de valores exactos, ni 2+2 da 4 en estos casos.
 
Arriba