Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Esta fue en algún momento nuestra situación también, obviamente nadie de nosotros estaba en ese entonces.

https://althistory.fandom.com/es/wiki/Argentina_Británica

Este es parte del párrafo escrito.

Argentina evolucionó desde ser administrada completamente por gobernadores generales británicos, hasta obtener un gobierno propio y lograr la semi-autonomía con la Confederación en 1860, finalizando en la independencia completa en 1958.

A diferencia de la mayoría de los países sudamericanos, la emancipación Argentina fue producto de un movimiento pacifico y gradual, desde el Dominio colonial, pasando por la Confederación y, finalmente, la plena autonomía en 1958.
Si hubiera triunfado las invasiones inglesas, Argentina no seríamos como Australia o Canada. Seriamos como India o talvez peor que ahora.
 
Que costumbre que tenemos, de hablar sin tener idea.
Si no me conoce como sabe usted lo que yo se ?
Dialogar amablemente y NO CALIFICAR A LOS DEMAS es lo mas productivo.
Como puede afirmar semejante cosa, si desde 1982 la Argentina no encara un programa de rearme como corresponde?
Es verdad, desde el 82 solo se interrumpieron los programas significativos, Submarinos, TAM, Condor, Etc.

Como puede afirmar semejante cosa, si desde 1982 la Argentina no encara un programa de rearme como corresponde?
Cuando la La Argentina solicitó tal avión, y no se lo vendieron?
Y no me venga con el F-16 , y toda esa zaraza, ya que cuando fue solicitado por la FAA;
A)-La Argentina apenas salía de un embargo de armas
B)-éste ni siquiera estaba liberado para la región.
Aparte, otra cosa, occidente, no se termina en los EE.UU.
Francia hizo varis ofrecimientos en distintos años pos Malvinas, y desde acá se le dijo No gracias.
Ejemplo, Super Etendard adicionales para reequipar la 3° Escuadrilla.
¿ Y donde digo yo que occidente no nos venda ?
Yo sostengo que ellos si nos venden, solo que con limitaciones en los sistemas de armas que nos venden.
Cuando digo "nosotros" me refiero a la Argentina, como Estado.
Solo buscaba detallar que ese nosotros tiene muchas facciones.
Con que tupé se dice tan ligeramente "occidente no me vende" cuando los que no queremos comprar somos nosotros?
Creo que lo que comunmente se expresa como occidente no me vende
refiere a que occidente te vende lo que te quiere vender y no lo que necesitas o deseas.
 
Fuerzas de Defensa Argentina; Fuerza Aeroespacial Argentina
Ejército Argentino
Armada Argentina.
Todo lo que vuela a la aeronáutica, lo que flota a la Armada y todo lo que sea terrestre al Ejército.
Una sola escuela de oficiales; tres escuelas de sargentos y cinco escuela de instrucción básica.

Guardia Nacional Argentina: unificación en un solo cuerpo las cuatro fuerzas de seguridad.

Fuerzas de Emergencias Argentina: lucha contra incendios forestales, búsqueda y rescate en distintos ambientes, emergencias naturales, actuación en catástrofes, ayuda sanitaria. etc etc etc

La República Argentina: pasaría de tres fuerzas armadas, cuatro fuerzas de seguridad y otros elementos independientes dependientes del Estado Nacional, a tener solo tres Fuerzas Nacionales; Armadas, Seguridad, Emergencias. cada una totalmente unificada en grados, salvo la parte marítima.
Se implementará una reestructuración total en todos los aspectos; tiempo 10años; presupuesto: mil millones de dolares sin contar equipamiento.
Jorge...es un concepto errado, Pues se continua poniendo el carro antes que el caballo...Canada hizo lo mismo y termino regresando al modelo anterior por ser inoperante (nosotros somos un 5% mas chicos que Canada).-

Armada: La Armada ademas de Buques Capitales necesita medios Aéreos e Infantes...
Ejercito: Necesita medios Aéreos con Autonomía de la FAA, sigue igual
Fuerza Aérea: Necesita Medios Aéreos Urgente, pero NUEVOS, no los ajenos para seguir idem de mal

Prefectura: Es Guardacostas (Nada de Guardia Nacional...no va)
Gendarmeria: Es Policía de Fronteras, Territorial, de Caminos y Custodio de Embajadas (no va una Guardia Nacional ahi)
PSA: Es Policía Aeroportuaria Nacional (tampoco entra una Guardia Nacional)
PFA: Como esta hoy, Yo la Modifico a un Equivalente al FBI USA (seria BFI) e incluyo a la AFI (ex SIDE)...y paso el resto a la GNA (Patrulleros), a los Bomberos los dejo Rentados dentro del Sistema Nacional de Emergencias como explico mas abajo.-
Policías Provinciales: Siguen Iguales...Es Autonomía de cada Provincia poseer un Organismo policial...pero les saco los Bomberos y los dejo rentados.

En las Fuerzas de Emergencia ahi SI te doy la Mano, es Urgente la necesidad de Formar un Sistema Nacional de Emergencia y Rescate con medios terrestres, Aereos y Nauticos.
-Unificando a los Cuerpos de Bomberos Argentinos en dos secciones (Voluntarios y Rentados).
-Unificando a Todas las Brigadas de Incendios Forestales bajo el PNMF (incluyendo las de Parques Nacionales -ISE-, Brigadas Provinciales, Municipales, etc.-
-Unificando a todas las Comisiones y Brigadas de Rescate del País (incluidos los Clubes Andinos).
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentina; Fuerza Aeroespacial Argentina
Ejército Argentino
Armada Argentina.
Todo lo que vuela a la aeronáutica, lo que flota a la Armada y todo lo que sea terrestre al Ejército.
Una sola escuela de oficiales; tres escuelas de sargentos y cinco escuela de instrucción básica.

Guardia Nacional Argentina: unificación en un solo cuerpo las cuatro fuerzas de seguridad.

Fuerzas de Emergencias Argentina: lucha contra incendios forestales, búsqueda y rescate en distintos ambientes, emergencias naturales, actuación en catástrofes, ayuda sanitaria. etc etc etc

La República Argentina: pasaría de tres fuerzas armadas, cuatro fuerzas de seguridad y otros elementos independientes dependientes del Estado Nacional, a tener solo tres Fuerzas Nacionales; Armadas, Seguridad, Emergencias. cada una totalmente unificada en grados, salvo la parte marítima.
Se implementará una reestructuración total en todos los aspectos; tiempo 10años; presupuesto: mil millones de dolares sin contar equipamiento.
Siempre Usted tarde o mas temprano vuelve con este tema.
Para hacer esto que Usted dice hay que reformar la CN con una Asamblea Constiyunte.
Y ya en el orden más especifico es imposible de realizar.Ningun partido politico tiene en mente esta solucion o modificacion.
Sería muy largo explicar todo esto.Recuerdo cuando el Jefe del Estado Mayor Conjunto y sus Jefes respectivos de la Fuerza Armada Bolivariana expusieron algunos conceptos sobre las fuerzas en el E.Libertador,que no es lugar para expresarlos y luego al finalizar hubo una aclaracion muy categorica y lapidaria por parte de la autoridad que presidia.
No Jorge,no se equivoque,estamos mal pero esto es inviable, ya fue aclarado en muchas oportunidades por las fuerzas politicas mas representativas.Es un foro y solo eso.Soy testigo "privilegiado" de esas oportunidades.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Estimado, la política de seducción ya se intentó como así también la de alienación y no funcionaron.

respondo acá:
 
Ningún país vende el tope de gama a nadie.
Y eso lo hacen, los EE.UU,Rusos,Franceses, Chinos, y Marcianos.
Ni los" buenos" son tan buenos, ni los "malos" son tan malos.
Por ese motivo, hay países que compran una plataforma, que está homologada para usar armamento propio, o de otro origen.
Es verdad ningun pais te vende un tope de gama, pero se da que EEUU, porque tiene la capacidad y la necesidad de hacerlo, usa esa venta de armas para limitar la soberania e independencia de los otros paises.
Solo China puede desarrollar esa estrategia de forma limitada.
Mientras Rusia tiene muchisimas limitaciones para desarrollar este tipo de estrategias.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es verdad ningun pais te vende un tope de gama, pero se da que EEUU, porque tiene la capacidad y la necesidad de hacerlo, usa esa venta de armas para limitar la soberania e independencia de los otros paises.
Solo China puede desarrollar esa estrategia de forma limitada.
Mientras Rusia tiene muchisimas limitaciones para desarrollar este tipo de estrategias.

A si?
No me digas?
Por eso Chile puede usar en sus F-16 armamento de origen Israelí...
Vamos che, no jodamos mas con esa cantinela/verso.
Cuando hay voluntad($), todo se puede.
Lo que pasa que es mas "barato" decir tal o cual país me bloquea, no me vende, o que se yo que escusa cuasi infantil para no comprar un soto.

Ahora, decime, por que si EE.UU bloquea los SA que la Argentina supuestamente pretende, no se va a Rusia a comprar algo de similares características?
No me contestes, ya sabemos, todos, cual es la respuesta.
EE.UU y GB, nos bloquean...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si no me conoce como sabe usted lo que yo se ?
Dialogar amablemente y NO CALIFICAR A LOS DEMAS es lo mas productivo.
Y simple,yo no afirmé lo que usted(y otros) si afirma.
Es verdad, desde el 82 solo se interrumpieron los programas significativos, Submarinos, TAM, Condor, Etc.
Y de eso, la culpa, la tienen los EE.UU?
Acotación aparte;
Pienso, que la suspensión del programa Cóndor, fue lo mejor que le pudo pasar a la FAA.
Así como sostengo, que la FAA JAMAS tendría que haber participado de ese proyecto, ya que fue un tragadero de guita, que no solo condicionó a la FAA a no poder encarar proyectos que realmente le hubieran servido a la Fuerza, sino, que ya se sabía como iba a terminar.
¿ Y donde digo yo que occidente no nos venda ?
Yo sostengo que ellos si nos venden, solo que con limitaciones en los sistemas de armas que nos venden.
Y como se puede afirmar o se llega a esa conclusión de tal cosa?
Digame, Argentina le solicitó a los EE.UU que le vendiera un Escuadrón de F-16 Full Armamento, y EE.UU dijo que no?
El día que eso pase, le doy la razón.
Hasta ahora, son puras especulaciones
Creo que lo que comunmente se expresa como occidente no me vende
refiere a que occidente te vende lo que te quiere vender y no lo que necesitas o deseas.
Repito, Chile tiene sus F-16 habilitados para usar armamentos israelíes.
Donde está la limitación?
 
Última edición:
Galtieri no se que ejemplo pueda ser.


El ejemplo típico del argentino inocentudo que se cree que porque se alinea incondicionalmente con los EEUU , y hace todo lo que le piden , incluso lo sucio que no quieren hacer ellos , luego van a tener algún tipo de recompensa o consideración especial.



Menem...sí. Ese fue un ejemplo. Las ffaas tuvieron lo que no volvieron a tener más hasta ahora, una dirección estratégica.



Eso es verdad , Menem le dió forma y organización a lo que a los manotazos y desordenadamente había iniciado Alfonsín, es mas lo coronó con pequeños detalles como el "Acuerdo de Madrid" y algunas pequeñas entregas y conseciones, lástima que nunca le dejaron tocar la campanita de WS, pero bueno todo no se puede.
 
A lo mejor se creo una bola de nieve con que nos llovía ofertas de occidente y no era tan así, el gripen de Brasil es uno de esos problemas,
Se apostó todo en épocas de Lula y Dilma, hasta firmando una carta de intención.
Lo que no me explico, no desde el gobierno, sino de la FAA no le dijeron al MD que íbamos a tener problemas. Si en los foros ya se hablaba de los componentes británicos hace años.
Quizás en un principio se vio solución con un reemplazo y pagar la homologación, y después se cayó en la realidad porque salía un dineral.
 
El ejemplo típico del argentino inocentudo que se cree que porque se alinea incondicionalmente con los EEUU , y hace todo lo que le piden , incluso lo sucio que no quieren hacer ellos , luego van a tener algún tipo de recompensa o consideración especial.







Eso es verdad , Menem le dió forma y organización a lo que a los manotazos y desordenadamente había iniciado Alfonsín, es mas lo coronó con pequeños detalles como el "Acuerdo de Madrid" y algunas pequeñas entregas y conseciones, lástima que nunca le dejaron tocar la campanita de WS, pero bueno todo no se puede.
No hablen del Carlo que espicho
 
Se apostó todo en épocas de Lula y Dilma, hasta firmando una carta de intención.
Lo que no me explico, no desde el gobierno, sino de la FAA no le dijeron al MD que íbamos a tener problemas. Si en los foros ya se hablaba de los componentes británicos hace años.
Quizás en un principio se vio solución con un reemplazo y pagar la homologación, y después se cayó en la realidad porque salía un dineral.

Consultaron a la FAA???, quién le dijo a esa administración que era "la opción" que los llevó a firmar una carta de intención que valió menos que el papel higiénico que compro en el supermercado.

Siempre me preocupó quiénes están asesorando a los ministros; están haciendo mal su trabajo o es todo demagogia y/o populismo.
 
A si?
No me digas?
Por eso Chile puede usar en sus F-16 armamento de origen Israelí...
Vamos che, no jodamos mas con esa cantinela/verso.
Cuando hay voluntad($), todo se puede.
Lo que pasa que es mas "barato" decir tal o cual país me bloquea, no me vende, o que se yo que escusa cuasi infantil para no comprar un soto.
Porque dentro del cuadro general las armas lanzables israelies no interfieren con la estrategia de EEUU para Chile.
Pero que ocurriria si mañana Chile intentara comprar a Rusia, no creo que fuera posible tecnicamente pero como ejemplo sirve, misiles Brahmos para sus F16.
Para ejemplo la novela turca del F35.
Pais aliado OTAN, pero con agenda propia, igual que Egipto.

Confundir la politica exterior de EEUU con la falta de una politica propia no ayuda, nosotros somos los responzables de no comprar y los yanquis son los responzables de INTENTAR QUE COMPREMOS SEGUN LES INTERESA.

Ahora, decime, por que si EE.UU bloquea los SA que la Argentina supuestamente pretende, no se va a Rusia a comprar algo de similares características?
No me contestes, ya sabemos, todos, cual es la respuesta.
EE.UU y GB, nos bloquean...
Por que nuestro politicos no estan por la labor.
Personalmente pienso que nosotros deberiamos tener a Rusia como aliado preferente en temas de defensa.
Pero para eso necesitamos invertir en defensa.
De los tres grandes, Rusia-EEUU-China, es Rusia la que menos capacidad tiene de influenciarnos por lo que es la que mas nos interesa como socio en temas de defensa.
Y como se puede afirma o se llega a esa conclusión de tal cosa?
Digame, Argentina le solicitó a los EE.UU que le vendiera un Escuadrón de F-16 Full Armamento, y EE.UU dijo que no?
El día que eso pase, le doy la razón.
Hasta ahora, son puras especulaciones
Creo que usted no me lee con atencion.

YO SOSTENGO QUE EEUU VENDERIA ARMAMENTO A ARGENTINA.
SOLO QUE ESE ARMAMENTO SERIA EL QUE A ELLOS MAS LE INTERESE VENDERNOS.
Y QUE ESE INTERES PUEDE O NO COINCIDIR CON EL NUESTRO.


Recuerda usted como se adquirieron los Turbo Tracker del Coan ?

Repito, Chile tiene sus F-16 habilitados para usar armamentos israelíes.
Donde está la limitación
Ya respondi a esto arriba.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque dentro del cuadro general las armas lanzables israelies no interfieren con la estrategia de EEUU para Chile.
Pero que ocurriria si mañana Chile intentara comprar a Rusia, no creo que fuera posible tecnicamente pero como ejemplo sirve, misiles Brahmos para sus F16.
Para ejemplo la novela turca del F35.
Pais aliado OTAN, pero con agenda propia, igual que Egipto.

Confundir la politica exterior de EEUU con la falta de una politica propia no ayuda, nosotros somos los responzables de no comprar y los yanquis son los responzables de INTENTAR QUE COMPREMOS SEGUN LES INTERESA.


Por que nuestro politicos no estan por la labor.
Personalmente pienso que nosotros deberiamos tener a Rusia como aliado preferente en temas de defensa.
Pero para eso necesitamos invertir en defensa.
De los tres grandes, Rusia-EEUU-China, es Rusia la que menos capacidad tiene de influenciarnos por lo que es la que mas nos interesa como socio en temas de defensa.

Creo que usted no me lee con atencion.

YO SOSTENGO QUE EEUU VENDERIA ARMAMENTO A ARGENTINA.
SOLO QUE ESE ARMAMENTO SERIA EL QUE A ELLOS MAS LE INTERESE VENDERNOS.
Y QUE ESE INTERES PUEDE O NO COINCIDIR CON EL NUESTRO.


Recuerda usted como se adquirieron los Turbo Tracker del Coan ?


Ya respondi a esto arriba.
Basicamente usted es la medida de todo conocimiento y razon.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Como he osado discrepar de usted ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno...
 
Consultaron a la FAA???, quién le dijo a esa administración que era "la opción" que los llevó a firmar una carta de intención que valió menos que el papel higiénico que compro en el supermercado.

Siempre me preocupó quiénes están asesorando a los ministros; están haciendo mal su trabajo o es todo demagogia y/o populismo.


Sin el menor animo de entrar a discutir nada, solo una observación. Podriamos hablar de demagogia o populismo si hablaramos de planes sociales , pero francamente hacer demagogia y populismo hablando de aviones , por favor , analizemos un poquito lo que vamos a escribir, ni en La Nación se animarian.
 
Occidente no nos vende?
O nosotros no queremos comprar?
Y cuando queremos comprar, queremos pagar lo que vale, o pretendemos que todo sea de garrón?
Hablando concretamente a cazas o sistemas disuasivos,.. siguiendo ese aspecto.... los antecedentes no ayudan para nada en sostener que solo es nuestra responsabilidad el no poder acceder a ese equipamiento, el factor externo del mercado occidental creo es un echo comprobado que tenemos todas en contra para acceder a algo disuasivo, tmbn creo es un error sostener que hay que ir a pedir 40 cazas para que nos faciliten las cosas, muchas pequeñas repúblicas, hacen compras pequeñas de aviación de caza tanto occidentales como del mercado oriental, en lotes muy reducidos.
Creía que la cosa era más fácil, pero lo de los FA50 entrenadores Esteroides cancelado ya te marca muy bien la cancha de como va la cosa y si ves como nos negaron F16 en su momento,.por A4....creo que ya está claro.
Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Antes de todo eso hay que arreglar lo que tenemos y adquirir material para poder recibir todo ese material si es que se adquiere. No podemos hablar de F16 cuando tenemos hangares de más de 40 años y pistas sin renovar.
 
Arriba