Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Roland55

Colaborador
Seguramente voy a decir una burrada, pero me parece que, para nosotros, el avión ideal para todo se llama KC 130H...
Esos que compraron los uruguayos y los peruanos, o los que se dejaron pasar que estaban en AMARC, hubieran sido un golazo de arco a arco...
Un KC, con un surtido de sensores específicos para la tarea, o no mucho más que el FLIR , un mejor radar y los adicionales necesarios para una efectiva y eficiente tarea de SAR, patrulla y control, tampoco la locura...
Todo es posible con el Hércules... Hasta ponerle algún "fierro"...
Habra mucha diferencia de costo por hora de vuelo y mantenimiento con el P-3 (después de todo ambos usan los mismos motores)
 
Seguramente voy a decir una burrada, pero me parece que, para nosotros, el avión ideal para todo se llama KC 130H...
Esos que compraron los uruguayos y los peruanos, o los que se dejaron pasar que estaban en AMARC, hubieran sido un golazo de arco a arco...
Un KC, con un surtido de sensores específicos para la tarea, o no mucho más que el FLIR , un mejor radar y los adicionales necesarios para una efectiva y eficiente tarea de SAR, patrulla y control, tampoco la locura...
Todo es posible con el Hércules... Hasta ponerle algún "fierro"...
si, pero me parece que la hora de vuelo es cara respecto a un P3. Debe ser caro para usarlo de patrulla, creo que nadie lo usa para esa función.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El Ejército del Aire los da de baja porque no le alcanza la $ para operarlos. Lógicamente han puesto las prioridades en otros sistemas de armas y pensando en mover la línea C295 por Persuader.

La pasta es importante, pero no es la causa, si no ya me diras:

"El avión P-3 Orión del Ejército del Aire, desplegado en Yibuti, culminó con éxito su misión número 7291 en la ‘Operación Atalanta’ con la que alcanzó las 10.000 horas de vuelo, lo que supone un nuevo hito para nuestras Fuerzas Armadas."


La causa es que llegan al final de su vida operativa y no vale la pena invertir más en ellos, han decidido invertir en Airbus con el C-295 como interino hasta la llegada de su sustituto, cosa que no sabemos ní cuando será ní con que.
 

g lock

Colaborador
si, pero me parece que la hora de vuelo es cara respecto a un P3. Debe ser caro para usarlo de patrulla, creo que nadie lo usa para esa función.
Más cara que ir a buscar refugiados porque no hay otro medio...??
Seguramente el Orión será mejor, por eso el Hércules no destaca en patrullado marítimo, pero el punto al que voy es su polivalencia, su capacidad de usarse para CASi todo lo que la Fuerza Aérea y la Aviación Naval necesitan de un avión de transporte polimotor polivalente
 
Seguramente voy a decir una burrada, pero me parece que, para nosotros, el avión ideal para todo se llama KC 130H...
Esos que compraron los uruguayos y los peruanos, o los que se dejaron pasar que estaban en AMARC, hubieran sido un golazo de arco a arco...
Un KC, con un surtido de sensores específicos para la tarea, o no mucho más que el FLIR , un mejor radar y los adicionales necesarios para una efectiva y eficiente tarea de SAR, patrulla y control, tampoco la locura...
Todo es posible con el Hércules... Hasta ponerle algún "fierro"...

si, pero me parece que la hora de vuelo es cara respecto a un P3. Debe ser caro para usarlo de patrulla, creo que nadie lo usa para esa función.

PARÍS: Lockheed presenta el kit de patrulla marítima para el C-130 Hércules
 
Más cara que ir a buscar refugiados porque no hay otro medio...??
Seguramente el Orión será mejor, por eso el Hércules no destaca en patrullado marítimo, pero el punto al que voy es su polivalencia, su capacidad de usarse para CASi todo lo que la Fuerza Aérea y la Aviación Naval necesitan de un avión de transporte polimotor polivalente
Si, entiendo lo de la polivalencia, los KC deben ser el mejor SDA del que dispone la FAA. Pero por eso vuelven a la vida los desprogramados F-27, F-28 y ahora adquieren el 737. Pensa que hace tiempo que la FAA está solicitando el C295, una por el costo de hora de vuelo y otra por no malgastar las horas remanentes de un SDA en tareas que no es eficiente. Cuando es lo único que hay, en casos de emergencia se usa lo disponoble sin importar el costo, pero no es lo lógico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si, pero me parece que la hora de vuelo es cara respecto a un P3. Debe ser caro para usarlo de patrulla, creo que nadie lo usa para esa función.
Si,la USCG emplea a sus Hercules como patrulla,en las tablas de performances del avion,sobre todo el del KC-130 hay abacos para patrullas Long Range,de mas de 15 horas,se colocan los parametros de motor para esa tarea,y hasta a veces dos motores en baja potencia para aumentar la autonomia.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Seguramente voy a decir una burrada, pero me parece que, para nosotros, el avión ideal para todo se llama KC 130H...
Esos que compraron los uruguayos y los peruanos, o los que se dejaron pasar que estaban en AMARC, hubieran sido un golazo de arco a arco...
Un KC, con un surtido de sensores específicos para la tarea, o no mucho más que el FLIR , un mejor radar y los adicionales necesarios para una efectiva y eficiente tarea de SAR, patrulla y control, tampoco la locura...
Todo es posible con el Hércules... Hasta ponerle algún "fierro"...
El único pero.... es que es un lujo que sólo un país se lo puede permitir...

 
Si,la USCG emplea a sus Hercules como patrulla,en las tablas de performances del avion,sobre todo el del KC-130 hay abacos para patrullas Long Range,de mas de 15 horas,se colocan los parametros de motor para esa tarea,y hasta a veces dos motores en baja potencia para aumentar la autonomia.
Ok, mala mia. Eso me pasa por opinar de lo que no se. Saludos
 
Seguramente voy a decir una burrada, pero me parece que, para nosotros, el avión ideal para todo se llama KC 130H...
Esos que compraron los uruguayos y los peruanos, o los que se dejaron pasar que estaban en AMARC, hubieran sido un golazo de arco a arco...
Un KC, con un surtido de sensores específicos para la tarea, o no mucho más que el FLIR , un mejor radar y los adicionales necesarios para una efectiva y eficiente tarea de SAR, patrulla y control, tampoco la locura...
Todo es posible con el Hércules... Hasta ponerle algún "fierro"...
El P-3 viene del Electra, una adaptación de un avión que ya estaba en uso en cambio el Hércules no. Esa es la principal diferencia. Por qué nadie lo hizo? Puede ser porque volar un P-3 Orion es más barato y el kit para adaptar el C-130 nunca fue desarrollado e instalado para pruebas.

Pero que se puede....por supuesto. Ahí lo tenes con FLIR, MAD, torpedos, misiles y tanques.

 
El problema de los Foker F50 es que su cadena logística está muy complicada. Se fabricaron muy pocos ejemplares (218) y hoy sólo la mitad quedan en servicio ya que el cierre de Fokker a generado muchos inconvenientes logísticos. No por nada la Real Fuerza Aérea Holandesa se sacó de encima todos sus ejemplares.

No segun Fokker services.
Si consideramos que FAdeA esta autorizada para modificar la aeronave por ese lado no deberia ser un problema, amen de que la ingenieria para ello ya existe y esta en uso hace años en los F50 SM2E de Singapur.
Los motores son los PW 125/127, el 127 es el que usa el C-295.
Por ese lado tampoco tendras problemas.

Holanda cambia porque tiene dinero para poder ir por algo mejor.
Ojala nosotros pudieramos hacer lo mismo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
semejante inversión por esos F50SM2F es más caro que adquirir C295 Persuader; la unica solución posible y factible al haber unidades disponibles son los P3C para la aviación naval. No todo debe pasar por FADEA.

Holanda se han reducido al máximo porque van por otro sistema de defensa más compacto y eficiente pero muy potente.

Ahora bien ojala que vuelva pronto al servicio el T-87
 
Última edición:
La razón por la cual los P-3B no vuelan es porque están limitados estructuralmente. Por eso el proceso de revitalización. A eso se sumaba la histórica penuria presupuestaria que permitía 1 o 2 aviones operativos hace años (ni hablar de las tripulaciones)
Supongamos que es verdad que la razon es unicamente estructural.
Por que no se uso ese dinero para mantener operativo, por ejemplo, a todos los B200.




Viendo esto, alguien puede creer que no volaban por razones unicamente estructurales ?

Mencionás lo de limitaciones presupuestarias pero por otro lado te despachás con comprar 12 F50, convertirlos a combi (trabajo que FAdeA no hace) y MPA (con toda la inversión en sistemas, modificaciones y posteriores evaluaciones que eso significa), ni hablar de la $$ necesaria.
Creo recordar haber leido aqui que por 4 P-3 via FMS pedian 70 millones, supongo que mas gastos, puesta a punto o lo que sea necesario.

Si alguien tiene buena data y la comparte se agradece.

Con eso, tomando como precio medio lo que pago Peru compras los 12 F-50.
Peru paga por convertir dos F-50 a Sigint 25 mill. De los que 3 mill se lleva FAdeA por modificarlos a Sigint.
No voy a entrar en el costo de los equipos para el MPA porque es imposible saberlo.
¿ Para la FAA cuanto costarian 8 C-295 u 8 ATR-72 ?
No soy un experto, pero creo que bastante mas que las modificaciones de los 12 F-50.
Luego tenemos que tener en cuenta que si no le das trabajo a FAdeA la tenes que subsidiar, eso cuanto cuesta ?
Y cuanto te ahorras si al menos una parte de la electronica es de Invap.
Y cuanto vale no depender de EEUU para actualizar la electronica ?
Y cuanto vale que una buena cantidad del dinero invertido quede en el pais.

A diferencia de los F50 MPA (que no hay disponibles en el mercado de segunda mano), los P-3C eran una solución accesible, casi inmediata, conocida y con potencial (ASW y ASuW)

Es verdad.

Sin lugar a dudas si no miro la cartera me quedo con el p-3.
Pero podemos mantener en condiciones los P-3 ?
La experiencia marca que no.
Yo prefiero tener volando 2 F-50 MPA a tener hangarado 4 P-3.






Puede portar Harpoon o Exocet, torpedos, tanques auxiliares, sonoboyas.
 
Arriba