Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hablando concretamente a cazas o sistemas disuasivos,.. siguiendo ese aspecto.... los antecedentes no ayudan para nada en sostener que solo es nuestra responsabilidad el no poder acceder a ese equipamiento, el factor externo del mercado occidental creo es un echo comprobado que tenemos todas en contra para acceder a algo disuasivo,
Si,por eso el F-16 está liberado para la Argentina,,Brasil y Chile, desde mediados de los 90...
Repito lo que ya dije, pero que varios no entienden/comprenden, o no quieren entender/comprender.
Cuando la Argentina pidió un escuadrón de F-16, desde que está liberado para la región, y EE.UU negó la venta.?
No sé de que antecedentes me hablas...
tmbn creo es un error sostener que hay que ir a pedir 40 cazas para que nos faciliten las cosas, muchas pequeñas repúblicas, hacen compras pequeñas de aviación de caza tanto occidentales como del mercado oriental, en lotes muy reducidos.
Seguro que no hace falta hacer un pedido de 40 aeronaves.
De hecho Chile compró solo 10 F-16 B-52/52 nuevos, pero para eso, tuvo que poner 1000 palitos verdes.
Cifra que por estos lares, no se invierte ni siquiera en las tres FF.AA juntas, al menos hace 20 años.
Creía que la cosa era más fácil, pero lo de los FA50 entrenadores Esteroides cancelado ya te marca muy bien la
Y que tiene que ver EE.UU con los FA-50?
Acaso fue EE.UU quien vetó los componentes ingleses del aparto coreano?

si ves como nos negaron F16 en su momento,.por A4....creo que ya está claro.
Saludos.
Vos sos consiente que cuando la Argentina solicitó los F-16 en aquel momento, el aparato todavía no había sido liberado para la región.
Sabías, que la Argentina, hacía solamente 8 años había hundido media flota inglesa?
Sabías que cuando la Argentina solicitó los F-16, apenas hacía meses que los EE.UU habían levantado parcialmente el embargo de armas impuesto por ellos que pesaba sobre nosotros?

Y vuelvo a repetir.
Si tanto se quieren recuperar capacidades, según declaraciones, por que no se compra en Rusia algo de similares características, a lo que supuestamente EE.UU no nos vende?
 
Estimado, los F16 negados en su momento fue principalmente porque se buscaba material de segunda mano a buen precio, y lo que había había que pagarlo a su valor real, no había con descuentos, luego de los A4-AR los que se hubieran podido adquirir a precio de amigo, eran para actualizar en LMAASA los primero que recuerdo y no hubo interés. En la época de los A4-AR recuerdo haber subido una queja chilena del bajo precio de los A4-M para Argentina respecto de los F-16 que le ofrecieron, y la respuesta de USA a Chile fue que los A4 estaban a precio de rezago y al alcance de quien quisiera comprarlos, pero no habia F16 (ni los de reserva) considerados de rezago, su precio era por lo que realmente valían. Siempre leí o escuché que para Argentina se busco material a bajo precio, más allá de que hayan limitaciones, como las que también han tenido Chile con misiles o Brasil en su programa Fx con los F-18, si no vas por material nuevo, porque querés adquirir elementos a bajo costo, va a ser difícil que puedas sacar conclusiones muy válidas, porque las situaciones no son comparables. Más allá de que existan limitaciones reales. Ninguna Nación que dependa de otra que en cualquier circunstancia puede decir que tiene soberanía plena, porque no es solo una cuestión militar, sino también de alimentos, agua, medicina, energía y combustibles, transporte, materias primas, comunicaciones, etc.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Comando Conjunto Antártico adquirió dos manipuladores telescópicos​

Por
Redacción
-
14 febrero, 2021



(....)

 
Muchos y variados ofrecimientos, pero siempre la misma respuesta: lo analizaremos, que se traduce en un No, gracias.
La única forma de adquirir armamento hoy es por dos vías:

1) donación.

2) cuasi donación: precio regalado (i.e. los SEM a 12 millones de euros), y aún así, duda.

No hay ni recursos ni voluntad política ni percepción de amenaza que haga mover la rueda. Y es un consenso político este.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La única forma de adquirir armamento hoy es por dos vías:

1) donación.

2) cuasi donación: precio regalado (i.e. los SEM a 12 millones de euros), y aún así, duda.

No hay ni recursos ni voluntad política ni percepción de amenaza que haga mover la rueda. Y es un consenso político este.
Y Usted cree que haber pagado 12 M de E por los SEM y repuestos es un regalo????...un buen negocio para la Republica Argentina?
Con 12 M de E podrian haberse comprado:
10TC-12 Huron para presencia en la milla 200
o
4 helicopteros medianos (usados) para embarcar en unidades de superficie
o
12 T-34 usados para adiestramiento
o
Un P-3 Orion
o
Dos helicopteros pesados tipo SK (usados)
O la combinacion que Usted mejor le plazca
 
Última edición:
Y Usted cree que haber pagado 12 M de E por los SEM y repuestos es un regalo????

15 8K50, 5 células y simulador de vuelo (tengo entendido que eso fue la compra) por 12 millones de euros no es un buen precio? No es retórica la pregunta, pensé que sí.

Otro tema es que haya estado bien pensada/respondiera a una planificación coherente.
 

Roland55

Colaborador
15 8K50, 5 células y simulador de vuelo (tengo entendido que eso fue la compra) por 12 millones de euros no es un buen precio? No es retórica la pregunta, pensé que sí.

Otro tema es que haya estado bien pensada/respondiera a una planificación coherente.
Sabiendo que somos los últimos usuarios de ese SdA, muchas opciones no quedaban para ese material..
 
Y Usted cree que haber pagado 12 M de E por los SEM y repuestos es un regalo????...un buen negocio para la Republica Argentina?
Con 12 M de E podrian haberse comprado:
16 TC-12 Huron para presencia en la milla 200
o
4 helicopteros medianos (usados) para embarcar en unidades de superficie
o
18 T-34 usados para adiestramiento
o
Un P-3 Orion
o
Dos helicopteros pesados tipo SK (usados)
O la combinacion que Usted mejor le plazca
Pero siendo yo un neofito en el tema aviación, creo que ninguna de esas alternativas tiene la capacidad de portar y lanzar un AM-39.
 
Y Usted cree que haber pagado 12 M de E por los SEM y repuestos es un regalo????...un buen negocio para la Republica Argentina?
Con 12 M de E podrian haberse comprado:
16 TC-12 Huron para presencia en la milla 200
o
4 helicopteros medianos (usados) para embarcar en unidades de superficie
o
18 T-34 usados para adiestramiento
o
Un P-3 Orion
o
Dos helicopteros pesados tipo SK (usados)
O la combinacion que Usted mejor le plazca

Por el monto, parece bajo, a eso me refería. Un desembolso de 12 millones de euros no es excesivamente oneroso para el estado (quizás ya si). Pero entiendo lo que dice, de hecho no creo que haya sido una buena compra en sí.
 
Arriba