Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El debate es interesante pero siempre se torna ambiguo, cuando los que ideológicamente con toda libertad y los cuales respeto son pro occidentales, en materia de defensa, se chocan con la dura realidad que le hicimos la guerra a un pilar del mundo occidental, el cual no nos perdona sino renunciamos a todo.
Se desea que nos vendan f16 para contrapesar typhones y los brits después del golpazo del 82 no lo van a permitir.
y las opciones que quedan son las no occidentales, salvo que tengamos una faa testimonial y anti narco.

y todo debate colapsa, cuando caemos en la cruda realidad que nuestros políticos renuncian a proteger nuestra soberanía.
El Reino Unido también renunció.

Para comprar las nuevas versiones Trident tuvieron que ratificar bajo que comando estarían esos misiles. Fue hace poquito 4-5 años. Ratificaron tres veces al menos ese compromiso. Margaret Thatcher también lo hizo cuando incorporó los entonces muy modernos Trident.

Nosotros confrontamos con Estados Unidos desde hace por lo menos 140 años. Nunca fuimos a poner la rodilla en el suelo como fueron ellos. Mientras Perón sostenía la soberanía (con efectividad, lo admite un no peronista) en la política exterior, un parlamentario inglés denunciaba que entregaban el imperio por un paquete de cigarrillos.

Estados Unidos mantiene la dignidad de los británicos en su condición de aliado, no porque le interese la dignidad de este país. Esta clarísimo quien esta arriba y quien abajo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Se desea que nos vendan f16 para contrapesar typhones y los brits

¿Aviones estadounidenses para contrapesar los británicos? Nooo, si la hacemos la hacemos completa. Aviones británicos para contrapesar a los británicos. Y alguno de los nuevos B-21 para bombardear New York. Y alguna cosa china para atacar chinos. Ante tanta viveza criolla ¿Qué puede malir sal?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es lo que entendí y sino es así que es lo que tratas de decir?, Occidente no nos vende material sensible que refunden nuestras FFAA y les de disuacion. eso es lo que nos interesa en este hilo, lo diplomático y comercial va por otro lado.
Occidente no nos vende?
O nosotros no queremos comprar?
Y cuando queremos comprar, queremos pagar lo que vale, o pretendemos que todo sea de garrón?
 
¿Aviones estadounidenses para contrapesar los británicos? Nooo, si la hacemos la hacemos completa. Aviones británicos para contrapesar a los británicos. Y alguno de los nuevos B-21 para bombardear New York. Y alguna cosa china para atacar chinos. Ante tanta viveza criolla ¿Qué puede malir sal?
Preferible que salga mal mil veces, antes que arrodillarse.
Respeto tu pensamiento. Pero eso no quita que no lo comparto ni un poco.

alinearse o no alinearse esa es la cuestión. Pasa qué hay que blanquear la posición de cada uno, respetando la opinión y creencias de los demás.
Yo forista juanlamxix, prefiero ser el paria de Sudamérica, pero nunca renunciar al reclamo soberano.
Directa e indirectamente. Y los medios que deseo, son los que sean consecuentes con tal fin. Aún así vengan de china, Rusia, Omán, o uzbekistan.

y no me importa si me gusta veranear en Usa, Si me encanta ver una o mil veces topgun, o si mi sueño húmedo es el Rafale y si los chinos son poco higiénicos.

No hay banderas, no hay bombardeó cultural... solo hay unas islas que me pertenecen. Todo lo demás es en función de mi reclamo por ellas.
 
Occidente no nos vende?
Occidente nos vende con importantes condiciones limitantes.
Causas :
1 - Nuestra caotica politica exterior.
2 - El veto ingles.
3 - El tema de la disponibilidad presupuestaria.

Si mañana, me lo invento, disponemos 50000 millones de dolares para la FAA te garantizo que no nos venden F35 iguales a los ingleses.
Egipto pago mas por SU35 que hubiera pagado por los F35.
La razon es que los rusos le vendieron lo mejor en misiles AA y EEUU solo les vendia los misiles de la variante anterior a la que si les vendio a Israel.
La soberania se cotiza muy cara y Egipto lo acepta y lo paga.


O nosotros no queremos comprar?
Quien es nosotros.
Partimos de una clase politica y una dirigencia militar que no son capaces de aunar criterios.
Politicamente somos bipolares Venezuela te amo, te odio, te amo.
Dentro de nuestras FFAA jamas vi renunciar a la cupula militar de ninguna fuerza como protesta ni siquiera en la epoca donde las FFAA y el aparato industrial era desmantelado a ojos vista. Amen de los chiringitos que existieron.
Luego tienes el pueblo que, salvo una minoria, necesito una pandemia para ver a las FFAA como siempre debieron verlas.

Y cuando queremos comprar, queremos pagar lo que vale, o pretendemos que todo sea de garrón?
Aqui el politico, que es en definitiva quien decide comprar, se encontraba
con que como a el no le importaba casi nada el tema de defensa y como para el pueblo no era un tema, digamos, importante, frente al politico solo quedaba el militar pujando por este tema, que no tenia casi ninguna herramienta para dar esa batalla.
La forma que tenia el militar de obtener la autorizacion del politico es comprar a precio de ganga, aunque solo sea para mantener una capacidad con medios poco o nada convenientes.

Entre todos la mataron y ella sola se murio.
 
Las alianzas cambian, sobretodo si ya no cierran las cuentas . . . La alineación perpetua e incondicional no da frutos . . .

Cordiales Salud

Mas o menos....comparemos nuestra realidad con la de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, etc.

Tampoco deja frutos ser una veleta como venimos siendo hace años.

Aunque volvemos siempre al mismo foco, una gran diferencia entre ellos y nosotros es la manera de hacer la política.


Si correcto estoy de acuerdo con eze22, aunque la pequeña diferencia es todos los países mencionados tienen influencia de UK desde sus inicios como Nación, y de otros mas como ser los Franceses en Canada.
Si nuestro Pais legaba a ser de la Mancomunidad de Naciones podría seguramente estar en una posición similar.
EL único problema nuestro son nuestro políticos, y no tenemos a mas nadie para votar por que no se presenta otro.

 
Preferible que salga mal mil veces, antes que arrodillarse.
Respeto tu pensamiento. Pero eso no quita que no lo comparto ni un poco.

alinearse o no alinearse esa es la cuestión. Pasa qué hay que blanquear la posición de cada uno, respetando la opinión y creencias de los demás.
Yo forista juanlamxix, prefiero ser el paria de Sudamérica, pero nunca renunciar al reclamo soberano.
Directa e indirectamente. Y los medios que deseo, son los que sean consecuentes con tal fin. Aún así vengan de china, Rusia, Omán, o uzbekistan.

y no me importa si me gusta veranear en Usa, Si me encanta ver una o mil veces topgun, o si mi sueño húmedo es el Rafale y si los chinos son poco higiénicos.

No hay banderas, no hay bombardeó cultural... solo hay unas islas que me pertenecen. Todo lo demás es en función de mi reclamo por ellas.

Muy bien
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Preferible que salga mal mil veces, antes que arrodillarse.
Respeto tu pensamiento. Pero eso no quita que no lo comparto ni un poco.

Lo que decís no es más que un tranquilizador de conciencia sin efecto alguno en el mundo real. ¿Qué significa "no me arrodillo"? ¿Comprar 10 JF-17? ¿Eso va a cambiar la situación? ¿Todo mientras se suplica al FMI que extienda los plazos? ¿pensás que China no te va a pedir que te arrodilles?

El baño de realidad: creer que se va a impresionar a las mujeres más lindas del mundo (las potencias) pelando la chot@ y golpeando arriba de la mesa cuando la susodicha herramienta con suerte llega a 10 cm (¿Qué peso diplomático, económico, militar tiene Argentina?) es alta fantasía. A nosotros nos que nos queda es un muy largo camino de aprender cuanto arte de seducción posible haya y esperar que eso tenga algún resultado.
 
Occidente nos vende con importantes condiciones limitantes.
Causas :
1 - Nuestra caotica politica exterior.
2 - El veto ingles.
3 - El tema de la disponibilidad presupuestaria.

Si mañana, me lo invento, disponemos 50000 millones de dolares para la FAA te garantizo que no nos venden F35 iguales a los ingleses.
Egipto pago mas por SU35 que hubiera pagado por los F35.
La razon es que los rusos le vendieron lo mejor en misiles AA y EEUU solo les vendia los misiles de la variante anterior a la que si les vendio a Israel.
La soberania se cotiza muy cara y Egipto lo acepta y lo paga.

F-35 ? No creo, o mejor , cero probabilidades de venta , y diría más, en mi opinión ni tampoco a Brasil los Estados Unidos venderían los cazas F-35, mismo Brasil siendo su actual ' socio estratégico' de la región .


Saludos .
 
Última edición:
Esta fue en algún momento nuestra situación también, obviamente nadie de nosotros estaba en ese entonces.

https://althistory.fandom.com/es/wiki/Argentina_Británica

Este es parte del párrafo escrito.

Argentina evolucionó desde ser administrada completamente por gobernadores generales británicos, hasta obtener un gobierno propio y lograr la semi-autonomía con la Confederación en 1860, finalizando en la independencia completa en 1958.

A diferencia de la mayoría de los países sudamericanos, la emancipación Argentina fue producto de un movimiento pacifico y gradual, desde el Dominio colonial, pasando por la Confederación y, finalmente, la plena autonomía en 1958.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Occidente nos vende con importantes condiciones limitantes.
Causas :
1 - Nuestra caotica politica exterior.
2 - El veto ingles.
3 - El tema de la disponibilidad presupuestaria.

Si mañana, me lo invento, disponemos 50000 millones de dolares para la FAA te garantizo que no nos venden F35 iguales a los ingleses.
Egipto pago mas por SU35 que hubiera pagado por los F35.
La razon es que los rusos le vendieron lo mejor en misiles AA y EEUU solo les vendia los misiles de la variante anterior a la que si les vendio a Israel.
La soberania se cotiza muy cara y Egipto lo acepta y lo paga.
Que costumbre que tenemos, de hablar sin tener idea.
Como puede afirmar semejante cosa, si desde 1982 la Argentina no encara un programa de rearme como corresponde?
Cuando la La Argentina solicitó tal avión, y no se lo vendieron?
Y no me venga con el F-16 , y toda esa zaraza, ya que cuando fue solicitado por la FAA;
A)-La Argentina apenas salía de un embargo de armas
B)-éste ni siquiera estaba liberado para la región.
Aparte, otra cosa, occidente, no se termina en los EE.UU.
Francia hizo varis ofrecimientos en distintos años pos Malvinas, y desde acá se le dijo No gracias.
Ejemplo, Super Etendard adicionales para reequipar la 3° Escuadrilla.
Quien es nosotros.
Cuando digo "nosotros" me refiero a la Argentina, como Estado.
Partimos de una clase politica y una dirigencia militar que no son capaces de aunar criterios.
Es que ni siquiera cuando se juntan criterios, se compra algo
El ejemplo mas claro lo tenemos con el remplazo de los Lamas de la FAA.
Estamos todos de acuerdo, que los Lamas hay que reemplazarlos, la FAA eligió un modelo, y la clase dirigente está de acuerdo con el modelo.
Pero la plata, no aparece.
Por otro lado, la FAA, el Ejercito, y la Armada, no quieren productos de baja calidad, ejemplos, productos Chinos, que es lo que la clase dirigente, quiere encajar de prepo.
Politicamente somos bipolares Venezuela te amo, te odio, te amo.
Y eso es culpa de occidente, que "no nos quiere vender" o es culpa nuestra?
Dentro de nuestras FFAA jamas vi renunciar a la cupula militar de ninguna fuerza como protesta ni siquiera en la epoca donde las FFAA y el aparato industrial era desmantelado a ojos vista. Amen de los chiringitos que existieron.
Luego tienes el pueblo que, salvo una minoria, necesito una pandemia para ver a las FFAA como siempre debieron verlas.
Esto es otro tema, en el que podemos estar de acuerdo.
Aqui el politico, que es en definitiva quien decide comprar, se encontraba
con que como a el no le importaba casi nada el tema de defensa y como para el pueblo no era un tema, digamos, importante, frente al politico solo quedaba el militar pujando por este tema, que no tenia casi ninguna herramienta para dar esa batalla.
Entonces es lo que digo yo.
Nunca hubo interés en querer comprar nada,porque no interesa.
Con que tupé se dice tan ligeramente "occidente no me vende" cuando los que no queremos comprar somos nosotros?
La forma que tenia el militar de obtener la autorizacion del politico es comprar a precio de ganga, aunque solo sea para mantener una capacidad con medios poco o nada convenientes.

Entre todos la mataron y ella sola se murio.
El militar no compra.
Es el Estado Argentino quien compra o no.
El militar usa lo que le suministran.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si mañana, me lo invento, disponemos 50000 millones de dolares para la FAA te garantizo que no nos venden F35 iguales a los ingleses.
Egipto pago mas por SU35 que hubiera pagado por los F35.
La razon es que los rusos le vendieron lo mejor en misiles AA y EEUU solo les vendia los misiles de la variante anterior a la que si les vendio a Israel.
La soberania se cotiza muy cara y Egipto lo acepta y lo paga.
Ningún país vende el tope de gama a nadie.
Y eso lo hacen, los EE.UU,Rusos,Franceses, Chinos, y Marcianos.
Ni los" buenos" son tan buenos, ni los "malos" son tan malos.
Por ese motivo, hay países que compran una plataforma, que está homologada para usar armamento propio, o de otro origen.
 
El debate es interesante pero siempre se torna ambiguo, cuando los que ideológicamente con toda libertad y los cuales respeto son pro occidentales, en materia de defensa, se chocan con la dura realidad que le hicimos la guerra a un pilar del mundo occidental, el cual no nos perdona sino renunciamos a todo.
Se desea que nos vendan f16 para contrapesar typhones y los brits después del golpazo del 82 no lo van a permitir.
y las opciones que quedan son las no occidentales, salvo que tengamos una faa testimonial y anti narco.

y todo debate colapsa, cuando caemos en la cruda realidad que nuestros políticos renuncian a proteger nuestra soberanía.
Ok.

Veamos...¿vos trabajas verdad?, bien entonces yo (Un Britt), comienzo (per codere), a boquear al chino del super para que no te venda nada o si lo hace que te cobre el triple, al Ruso del Restaurante que vas cada fin de semana también le hablo pestes de vos, cosa que cada vez que aparezcas con tu familia te sirvan lo peor, mal y caro, voy a la Comisaria y te acuso de cualquier huevada (y me encargo que medio Barrio vea cuando te caen en tu casa buscando supuesta falopa)...No contento solo eso, voy a tu empresa y hago lío armando un show de mentiras en contra tuyo, por lo que comienzan a mirarte mal y comenzas a encabezar la lista de "posibles despedidos" (eso si...vos ni enterado de nada)...Al mes te llega el despido "con causa" ¿?, el Chino te escupe, el Ruso no te atiende y el Comisario te mira feo...(vos aun ni enterado de que paso), mientras tanto aparecen dos novatos a ocupar tu puesto (por dos mangos), el Chino pierde un cliente que todos los meses le compraba por un valor de $30.000 y el Ruso también pierde alguien que le consumía por $ 15.000, tu ex empresa comienza a tener problemas por dos dolobus que no saben un corcho.
Pero eso ya es otra historia, ya que vos tuviste que mudarte del barrio con una mano atrás y otra adelante vendiendo "mal" una hermosa casa de tres habitaciones casi nueva, con parque, pileta y garage ademas del Citroen C4 casi nuevo que lo cambiaste por un R-18 Familiar hecho flecos...

¿Alguna similitud con Argentina hoy es mera casualite?

Conste, es per codere (pero en el secundario me bajaste siete dientes y te empernaste a dos de mis novias con solo un fitito, siendo que yo tenia un Maseratti y toda la confianza en vos)...¿casual?....naaaaa
 
Lo que decís no es más que un tranquilizador de conciencia sin efecto alguno en el mundo real. ¿Qué significa "no me arrodillo"? ¿Comprar 10 JF-17? ¿Eso va a cambiar la situación? ¿Todo mientras se suplica al FMI que extienda los plazos? ¿pensás que China no te va a pedir que te arrodilles?

El baño de realidad: creer que se va a impresionar a las mujeres más lindas del mundo (las potencias) pelando la chot@ y golpeando arriba de la mesa cuando la susodicha herramienta con suerte llega a 10 cm (¿Qué peso diplomático, económico, militar tiene Argentina?) es alta fantasía. A nosotros nos que nos queda es un muy largo camino de aprender cuanto arte de seducción posible haya y esperar que eso tenga algún resultado.
Estimado, la política de seducción ya se intentó como así también la de alienación y no funcionaron.

ahora en ningún momento dije que que nosotros podamos aplicar el garrote a GB. Pero si que los medios que adquiramos deben orientarse para la problemática.

la única forma de recuperar las islas es convertirnos en una potencia en todo sentido y principalmente económica.
Y ello en los próximos 20 años es imposible.
Aunque tengo esperanzas que la clase política argentina está empezando a entender que la cosa va por ahí. Que la sociedad se cansó de vivir mal. Pero eso es off topic
 
F-35 ? No creo, o mejor , cero probabilidades de venta , y diría más, en mi opinión ni tampoco a Brasil los Estados Unidos venderían los cazas F-35, mismo Brasil siendo su actual ' socio estratégico' de la región .


Saludos .
Era solo un ejercicio de imaginacion para demostrar el punto.
 
Arriba