Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No.

Un barrilete motorizado no deja de ser eso, un barrilete.

Salvo la fibra de vidrio (y hasta ahí, porque la importan, lo mismo que el epoxi), el proyecto de FAA es 100% de elementos importados.

Hasta el autopioloto, que es de uso civil, no militar.

Al menos el LIPAN era bastante más nacional.
 
Todo bien con los UCAV, mientras del otro lado no pasen de unos cañones de 20 mm como antiaéreos.-
Ya vimos en Siria como toda esa fauna voladora queda knock out cuando se enfrenta a Pantsir o semejantes.-
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que lo ofrecieron, pero como se querían 54 aviones, y la cantidad contraofertada era mucho menor (24 a lo sumo), se optó por el número de los A4, los que luego se limitaron (por decisión argentina) a un total de 36.

La idea era continuar con el proyecto de los 24 a partir del 2000 entregado el último A4, pero De La Ruina no solo paralizó el proyecto F16, sino también las armas de los A4, y hasta los helicópteros de ataque para el Ejército . . .

Al menos eso es lo que hablé con Buthet (LMAASA) en la FIDAE 2008 . . .

Habrían quedado un total de 36 A4AR +24 F16AR para 2002/2003.
Ok, pero tampoco nadie hizo mucho esfuerzo para remediar el moco del gobierno de la Alianza entre la UCR y el Frepaso.
 
Efectivamente creo a esta altura nos tendríamos que dedicar a UCAV... SALUDOS
Lamento pincharles el globo, pero Argentina firmò: Joint Declaration of Principles regarding the use and export of military UAVs. en el gobierno de Macri...
nos tienen agarrados de los hu3vos desde hace años ...Banhead

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
el proyecto de FAA es 100% de elementos importados.
Se utilizan componentes nacionales, sin ir mas lejos gimbal de FixView
Hasta el autopioloto, que es de uso civil, no militar.
Se está trabajando en eso. Para el uso que se le da actualmente (formación e instrucción), alcanza. Drones más complejos (como el Bayraktar TB2) usan Garmin civiles
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lamento pincharles el globo, pero Argentina firmò: Joint Declaration of Principles regarding the use and export of military UAVs. en el gobierno de Macri...
nos tienen agarrados de los hu3vos desde hace años ...Banhead

Lamento decirte que eso solo establece limitaciones a las exportaciones y control de información.

No limita la fabricación y el I+D.

Dale, buscaté otra que esa no sirve . . .
 
Última edición:


Cómo cree que será la política hacia la Argentina en un eventual segundo mandato de Trump?

-Necesitamos, entre otras cosas, asesores para Latinoamérica que sean más influyentes. Si hay un segundo mandato mi opinión es que vamos a ver cambios en el Consejo de Seguridad Nacional, en Defensa, en el Departamento de Estado y en aquellas agencias y departamentos fundamentales para trazar un proyecto con un país como Argentina y necesitamos gente más comprometida y que entiendan un poco más el beneficio. El sentimiento existe, pero lo que necesitamos es un acompañamiento de alguien que realmente quiera tomar los riesgos. Los dos países tenemos mucho en común y hay espacio para trabajar en varias áreas.

-¿Por ejemplo?

Un campo es la modernización de las fuerzas armadas. Yo creo que, si Argentina estuviera dispuesta, Estados Unidos prestaría ayuda en esa área. No en términos ideológicos sino en temas de capacitación y en apoyo de la compra de armamentos.


Parrafo interesante de esta nota
 


Cómo cree que será la política hacia la Argentina en un eventual segundo mandato de Trump?

-Necesitamos, entre otras cosas, asesores para Latinoamérica que sean más influyentes. Si hay un segundo mandato mi opinión es que vamos a ver cambios en el Consejo de Seguridad Nacional, en Defensa, en el Departamento de Estado y en aquellas agencias y departamentos fundamentales para trazar un proyecto con un país como Argentina y necesitamos gente más comprometida y que entiendan un poco más el beneficio. El sentimiento existe, pero lo que necesitamos es un acompañamiento de alguien que realmente quiera tomar los riesgos. Los dos países tenemos mucho en común y hay espacio para trabajar en varias áreas.

-¿Por ejemplo?

Un campo es la modernización de las fuerzas armadas. Yo creo que, si Argentina estuviera dispuesta, Estados Unidos prestaría ayuda en esa área. No en términos ideológicos sino en temas de capacitación y en apoyo de la compra de armamentos.


Parrafo interesante de esta nota
Daria la sensación como que hay que ir comprando más vaselina... y por
supuesto olvidarse de independencia y soberania...
Lo malo es que hay gente que compra ese discurso... en fin...
 
Por favor... Pensar que un cambio de gobierno en USA nos favorecerá respecto de la relación USA -UK es un sueño...

Sí pueden llegar a ofrecer F16 para interferir cualquier intento nuestro de ir por material oriental, pero tengamos por seguro que las condiciones de un hipotético ofrecimiento nunca, jamás, pondrá en riesgo a su principal aliado, con lo cual habrá que preguntarse si dicho material permitira a nuestras FAA cumplir el objetivo natural de su función.

Pregunta que a mí entender y a la luz de los resultados no se hicieron, o no les importó al momento de seleccionar el FA50, que aclaro, seguramente es un excelente avión en lo suyo, pero a nosotros (por el conflicto que tenemos con UK) no nos iba a servir jamás, y eso nuestra FAA seguramente no lo desconocía, e imagino que el MD debería haberlo sabido también.

En definitiva me parece bien que todo se haya blanqueado, así evitamos integrar un SDA que ante la primera decisión soberana de nuestro país, se queda en tierra (vale de ejemplo la MEKO).

Saludos.
Mí preocupación primera es frenar los 44 F16 chilenos, principal hipótesis, pensar en Islas cuando a tus espaldas estás vulnerable es demencial, lo mismo Brasil. Si me venden F16 con sidewinder auqnue no amenazen a UK los compro sin pensar.
Empecemos por frenar las amenazas regionales antes de proyectarnos más allá.
 
El acuerdo ya está y fue firmado en Madrid.Que quiere Usted más.?..las clausulas de ese acuerdo ya se ejecutaron y se siguen haciendo.
Cuando escriban estas cosas,por mas que sea un foro,hay gente que los lee y pierden credibilidad.
Ya esta todo firmado.
Bigua, todo es modificable y dinámico, más el impredesible futuro, hoy estamos así, mañana quien sabe, hace 20 años ni pensábamos que llegariamos a ser punteros en radares en la region......y otras areas, tengo mis dudas del peso real de UK hoy por hoy más viendo una Europa dependiente de recursos asiáticos y medio oriente, las fichas van a estar puestas en el pacifico.La lucha será USA/Rusia/China, y veo a Francia como la nueva UK representando a Europa jugando solo de apoyo en el tablero mundial.
 
Mí preocupación primera es frenar los 44 F16 chilenos, principal hipótesis, pensar en Islas cuando a tus espaldas estás vulnerable es demencial, lo mismo Brasil. Si me venden F16 con sidewinder auqnue no amenazen a UK los compro sin pensar.
Empecemos por frenar las amenazas regionales antes de proyectarnos más allá.
Estimado, si chile o brasil hubiera querido invadirnos, nos hubieran destrozado sin despeinarse...
Ahora cuando GB venga por nosotros, estos paises van a ser sus colaboradores, salvo que cambie mucho la geopolitica de la región, lo cual dudo.

Saludos
 
Por lo que veo están un poco asustados en el gobierno.....no sé si fue show
de Rossi lo del FA50, pero que las FFAA ya es tema instalado respecto a otras épocas no hay dudas, y por lo que e leído, ya están soltando ese mundo utópico de paz y bla bla por la de un mundo convulsionado....hay que ver los gestos que esconden otras cosas detrad., Pero sobre todo el mundo.
 
Bigua, todo es modificable y dinámico, más el impredesible futuro, hoy estamos así, mañana quien sabe, hace 20 años ni pensábamos que llegariamos a ser punteros en radares en la region......y otras areas, tengo mis dudas del peso real de UK hoy por hoy más viendo una Europa dependiente de recursos asiáticos y medio oriente, las fichas van a estar puestas en el pacifico.La lucha será USA/Rusia/China, y veo a Francia como la nueva UK representando a Europa jugando solo de apoyo en el tablero mundial.
Comparto que el mundo estara divido,para mi en forma tripartita,EEUU/Uk,China/Rusia y la UE.
Los british siguen con peso,no los subestimes.
Y la UE (que siempre fue Francia +Alemania los referentes) me parece que esta mas preocupada por la ola musulmana en sus tierras que por otra cosa.
 
Comparto que el mundo estara divido,para mi en forma tripartita,EEUU/Uk,China/Rusia y la UE.
Los british siguen con peso,no los subestimes.
Y la UE (que siempre fue Francia +Alemania los referentes) me parece que esta mas preocupada por la ola musulmana en sus tierras que por otra cosa.
Esta en ideario que son el imperio colonial inglés, la realidad es que dejaron de serlo hace mucho, con el brexit, se desligaron y aislaron más sobre el tema de ser los primeros en contener el frente atlántico para frenar Rusia, después del 45 no les dio más la nafta para ser lo que fueron y siempre estbieron atrás de USA tratando de seguirle el ritmo, USA está cada vez más embolado con la OTAN y UK está más preocupada por lo que pasa fronteras adentro, reacomodar sus líos, lo de los vetos lo veo más un cacareo de ellos que nos jodió por qué no tenemos un mango para algo más.
Pidamos 42 cazas y ahí vamos a ver cuántos pares son 3 botas.
 
La política es un juego de ajedrez. Donde si te ponen trabas, vos tenes que hacer lo mismo en otra parte del tablero.
El punto es que tan bien juegan el ajedrez nuestros políticos.
Y por otro lado, ¿se prepararon para jugar e hicieron las planificaciones necesarias? ¿o simplemente se concentraron en ganar las elecciones o en ser elegidos como ministro (de algo)?
No hablo de cuestiones partidistas ni exclusivamente del gobierno actual, sino se los gobiernos que hemos tenido desde 1983.
Entonces, en ese juego de ajedrez, hay que ver que pieza es Defensa.
Si es solo un peón, o si es un Alfil o Torre. Y en base a eso jugarlo.

Entonces, todo esto que sucede con UK y defensa, debe ser jugado.

Hay 2 formas. Tratar de ganar la partida, o bien ponerse a llorar.

Lamentablemente, cada nueva administración hace poco y nada por ganar esa partida y repite las jugadas anteriores. Ojalá algún día alguien se siente seriamente a planificar como ganarla...o por lo menos que no se la lleven de arriba, como pasó en la vuelta de Obligado (y de paso hacemos honor a nuestra soberanía).
 
pregunta de ignorante porque desconozco....fixview, hace camaras de vision y termicas....o las importa y las integra a un sistema de servos y motores?.
realmente desconozco.
Me pregunto si será muy complicado producir esas benditas cámaras, y me preguntó si eventualmente podría salvar los trapos a nuestros tanquistas, ante una emergencia potencial, tmbn me preguntó si contemplan EL entrenamiento nocturno los operadores de TAM.
 
Arriba