Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Realmente crees vienen los reyes magos?, Al menos en el foro no hagamos una falsa realidad como la conducción politica de mí pais, eso no quita el respeto y el buen trato, y que los ciudadanos de a pie nada tienen que ver, ustedes mejor dicho sus mandos nos tienen en la mira como hipótesis solo que saben de nuestra debilidad y les conviene tenernos tranquilos y debiles. Perdón por la brutal honestidad.
Para la paz duradera hay que estar preparado para la guerra.
Saludos.
 
Estimado, si chile o brasil hubiera querido invadirnos, nos hubieran destrozado sin despeinarse...
Ahora cuando GB venga por nosotros, estos paises van a ser sus colaboradores, salvo que cambie mucho la geopolitica de la región, lo cual dudo.

Saludos

Realmente crees vienen los reyes magos?, Al menos en el foro no hagamos una falsa realidad como la conducción politica de mí pais, eso no quita el respeto y el buen trato, y que los ciudadanos de a pie nada tienen que ver, ustedes mejor dicho sus mandos nos tienen en la mira como hipótesis solo que saben de nuestra debilidad y les conviene tenernos tranquilos y debiles. Perdón por la brutal honestidad.
Para la paz duradera hay que estar preparado para la guerra.
Saludos.

No comparto en nada. De Chile no me extrañaría, nos odian por regla general.

Pero Brasil, aún si no nos quisieran para nada, Brasil nunca lo permitiría.

Brasil depende del mercado Argentino como uno de sus mayores socios, millones de personas dependen de Argentina para trabajar. Hay muchísimas inversiones Brasileras en Argentina.

Brasil geopolíticamente jamás puede permitir una invasión de Argentina por una potencia Europea. Es una amenaza estratégica directa a la seguridad de Brasil mismo.
Si Argentina cae, qué evita que los invadan a ellos?. La Patagonia es tan mentada internacionalmente como el Amazonas, y Brasil está muy alerta de intereses que han corrido por ello.

La caída de Argentina en una invasión y repartición no solo es un desastre geopolítico para Brasil, económica, política y militarmente. Sino una amenaza a la estabilidad regional, la integridad territorial de Brasil mismo y una pesadilla humanitaria.
No quepa duda que millones de Argentinos van a migrar a Brasil si éste país es invadido.

En el único caso que Argentina sea completamente invadida por una potencia extracontinental y el estado Argentino desaparezca, Brasil estará obligado a dos opciones dependiendo la gravedad.

1- La conformación de un nuevo estado Argentino centrado en las provincias limítrofes de Brasil, apoyado económica y militarmente con Brasil como búfer y legítimo sucesor de la República Argentina para recupear el territorio.

2- Si tropas extracontinentales se acercan a territorio Brasilero, Brasil se verá obligado a invadir el centro este Argentino para evitar la caída de los ríos navegables a manos enemigas.

Ambas opciones son inimaginables para Brasil pero en el hipotético caso de que Argentina desaparezca, serían sus únicas opciones.
 
Realmente crees vienen los reyes magos?, Al menos en el foro no hagamos una falsa realidad como la conducción politica de mí pais, eso no quita el respeto y el buen trato, y que los ciudadanos de a pie nada tienen que ver, ustedes mejor dicho sus mandos nos tienen en la mira como hipótesis solo que saben de nuestra debilidad y les conviene tenernos tranquilos y debiles. Perdón por la brutal honestidad.
Para la paz duradera hay que estar preparado para la guerra.
Saludos.

Bueno querido @nelson , hagamos caso omiso de la vieja tradición brasileña no beligerante y nuestra histórica tradición pacifista conocida mundialmente por resolver conflictos de manera diplomática siempre que no se agotan todas las posibilidades...

¿Cuál sería la razón, causa, motivo o circunstancia que haría que Brasil iniciara una acción militar contra Argentina?

Sé que muchos deben estar frustrados porque vivimos en una zona pacífica, porque somos socios con economías intrínsecamente vinculadas e incluso tenemos "pueblos" éticamente hermanos en parte de nuestros territorios con los mismos valores cristianos, occidentales y democráticos.

Lo siento, pero no hay posibilidad de que esto suceda.

Saludos cordiles

Pd; A excepción del fútbol, que sí, reconozco toda la culpa por el sufrimiento que causamos al pueblo hermano de la República Argentina.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Realmente crees vienen los reyes magos?, Al menos en el foro no hagamos una falsa realidad como la conducción politica de mí pais, eso no quita el respeto y el buen trato, y que los ciudadanos de a pie nada tienen que ver, ustedes mejor dicho sus mandos nos tienen en la mira como hipótesis solo que saben de nuestra debilidad y les conviene tenernos tranquilos y debiles. Perdón por la brutal honestidad.
Para la paz duradera hay que estar preparado para la guerra.
Saludos.
nelson, todo muy lindo....pero....cual seria la hipotesis de conflicto con brasil?....ver quien tiene mas copas libertadores?....ver quien es mas trincable, si xuxa o valeria maza?.
vamos titan!!!....brasil y argentina tienen una excelente relacion, desde todo punto de vista....y te digo mas, en el peor momento (o el menos bueno) de la relacion, cuando existian dos gobiernos dictatoriales, y argentina estaba en guerra con uk, fue brasil (junto con peru) el que nos ayudo empiricamente durante el conflicto alquilandonos dos aviones de exploracion y reteniendo hasta el final del conflicto los shrike y el vulcan que atacaban puerto argentino.
no nos pongamos pasionales.
 
nelson, todo muy lindo....pero....cual seria la hipotesis de conflicto con brasil?....ver quien tiene mas copas libertadores?....ver quien es mas trincable, si xuxa o valeria maza?.
vamos titan!!!....brasil y argentina tienen una excelente relacion, desde todo punto de vista....y te digo mas, en el peor momento (o el menos bueno) de la relacion, cuando existian dos gobiernos dictatoriales, y argentina estaba en guerra con uk, fue brasil (junto con peru) el que nos ayudo empiricamente durante el conflicto alquilandonos dos aviones de exploracion y reteniendo hasta el final del conflicto los shrike y el vulcan que atacaban puerto argentino.
no nos pongamos pasionales.
Brasil es un pueblo hermano, personalmente lo considero hermano como peru, Paraguay y uruguay., Y de hipótesis diría que la menor de todas, peeeroo que se yo es una remota posibilidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pd; A excepción del fútbol, que sí, reconozco toda la culpa por el sufrimiento que causamos al pueblo hermano de la República Argentina.
 
No comparto en nada. De Chile no me extrañaría, nos odian por regla general.

Pero Brasil, aún si no nos quisieran para nada, Brasil nunca lo permitiría.

Brasil depende del mercado Argentino como uno de sus mayores socios, millones de personas dependen de Argentina para trabajar. Hay muchísimas inversiones Brasileras en Argentina.

Brasil geopolíticamente jamás puede permitir una invasión de Argentina por una potencia Europea. Es una amenaza estratégica directa a la seguridad de Brasil mismo.
Si Argentina cae, qué evita que los invadan a ellos?. La Patagonia es tan mentada internacionalmente como el Amazonas, y Brasil está muy alerta de intereses que han corrido por ello.

La caída de Argentina en una invasión y repartición no solo es un desastre geopolítico para Brasil, económica, política y militarmente. Sino una amenaza a la estabilidad regional, la integridad territorial de Brasil mismo y una pesadilla humanitaria.
No quepa duda que millones de Argentinos van a migrar a Brasil si éste país es invadido.

En el único caso que Argentina sea completamente invadida por una potencia extracontinental y el estado Argentino desaparezca, Brasil estará obligado a dos opciones dependiendo la gravedad.

1- La conformación de un nuevo estado Argentino centrado en las provincias limítrofes de Brasil, apoyado económica y militarmente con Brasil como búfer y legítimo sucesor de la República Argentina para recupear el territorio.

2- Si tropas extracontinentales se acercan a territorio Brasilero, Brasil se verá obligado a invadir el centro este Argentino para evitar la caída de los ríos navegables a manos enemigas.

Ambas opciones son inimaginables para Brasil pero en el hipotético caso de que Argentina desaparezca, serían sus únicas opciones.

Estimado @ARGENTVS ¡Más claro que eso es imposible! una clasethumbb.

Saludos cordiales
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Brasil es un pueblo hermano, personalmente lo considero hermano como peru, Paraguay y uruguay., Y de hipótesis diría que la menor de todas, peeeroo que se yo es una remota posibilidad.
vos decis si el dia de mañana asume un cristino trumpeño maduriño, que con populismo y ante un creciente y desbordante problema macroeconomico, redirige la atencion del pueblo a conflictos limitrofes inexistentes...si, eso puede existir....en cualquier lado....pero con los medios de comunicacion que hoy existe y la globalizacion, eso es casi imposible.
 
Bueno querido @nelson , hagamos caso omiso de la vieja tradición brasileña no beligerante y nuestra histórica tradición pacifista conocida mundialmente por resolver conflictos de manera diplomática siempre que no se agotan todas las posibilidades...

¿Cuál sería la razón, causa, motivo o circunstancia que haría que Brasil iniciara una acción militar contra Argentina?

Sé que muchos deben estar frustrados porque vivimos en una zona pacífica, porque somos socios con economías intrínsecamente vinculadas e incluso tenemos "pueblos" éticamente hermanos en parte de nuestros territorios con los mismos valores cristianos, occidentales y democráticos.

Lo siento, pero no hay posibilidad de que esto suceda.

Saludos cordiles

Pd; A excepción del fútbol, que sí, reconozco toda la culpa por el sufrimiento que causamos al pueblo hermano de la República Argentina.
Claro que sí tenés razón en todo lo que nos une solo que pienso que hay que tratar desde el punto de vista geoestratégico todo con objetividad con previciones como lo hacen los países con estrategias claras de defensa, me guió por el comportamiento sociológico y de intereses y necesidades cambiantes de los estados a lo largo del tiempo, desde ese lugar hay que ser honesto, nueva Zelanda no es una posible hipótesis, ni México, los son en mayor y menor medida los países limítrofes, los okupas de nuestras islas y ahora asoman los chinos como una nueva.
Saludos.
 
vos decis si el dia de mañana asume un cristino trumpeño maduriño, que con populismo y ante un creciente y desbordante problema macroeconomico, redirige la atencion del pueblo a conflictos limitrofes inexistentes...si, eso puede existir....en cualquier lado....pero con los medios de comunicacion que hoy existe y la globalizacion, eso es casi imposible.
Solo te puedo decir que no es el mismo mundo de hace 20 años, más predesible, desde la verborragia de políticos de países de primer orden que décadas atrás parecían estravagantes pensarlas.
Se está configurando un nuevo orden y distribución de poderes, el arma de la información potenciada al máximo, intervenciones indirectas etc.
Si vamos a nuestra realidad, el tema antártico es un desafío cercano como el control bioceanico, para nada descartaría hipótesis y reclamos futuros como posibles desavenencias, en esa zona.
 
Yo le tengo mas miedo a un conflicto Chile-Bolivia.

Y en ese caso, cual será nuestra posición. Y siendo incluso neutral, debemos tener suficiente capacidad militar para que ningún beligerante use nuestro territorio en su provecho.
Y si, por la razón que fuera, debiéramos tomar parte de algún bando, peor aún...

Y si no hubiera un conflicto con entre nuestros paises vecinos, veamos nomas lo que sucede en nuestro mar. Eso ya es una hipótesis seria si en algún momento debemos hacer respetar nuestra plataforma.
 
Nos estamos yendo de tema, pero Argentina y Brasil se tuvieron como hipótesis de conflicto hasta fines de los '70s, Argentina era una potencia regional en decadencia y Brasil en ascenso; Argentina entonces, desde la dictadura, cambia su coalición dominante y elije acomodarse a Brasil en lugar de competir, "capitulando" al podio regional: desaparece Brasil como hipótesis de conflicto.

Hoy no está, pero hay dos tendencias relacionadas en el largo plazo que nos podrían poner en la senda de la competencia de nuevo: la progresiva reprimarización del Brasil y la tendencia hacia la reducción del intercambio y un "decoupling" entre las economías. Son cosas que están muy verdes pero si se mantiene, en 20 años podríamos ver escenarios viejos renacer. Agreguemos el componente extrarregional (China vs EEUU) que todavía no sabemos como se decide y hay otro ingrediente más..

Otro escenario más improbable sería una decadencia marcada de Brasil y un ascenso en dirección contraria de Argentina, ahí viejas suspicacias también podrían renacer; pero que Argentina ascienda, no están dadas las condiciones.

En definitiva, hoy no está, creo que hoy el escenario que plantea @ARGENTVS es más probable; pero como todo en la arena internacional, en el mediano/largo plazo hay ingredientes para que cambie ésto.

Lo que sí es claro es que hoy, nuestro principal problema está en el Atlántico Sur. En ese sentido, pensando en lo inmediato, las capacidades que debe aspirar las FFAA Argentinas deben estar priorizadas en lo aeronaval, pero tampoco descuidar el continente (por la incertidumbre del largo plazo) y manteniendo al EA en relativa paridad militar con vecinos. Grosso modo, en lo ideal, por los desafíos que enfrenta el Estado Argentino, debería tener un EA no lejos del nivel cuanti y cualitativo del ECH, y cualitativa del EB; la ARA y la FAA deberían estar peleando el podio regional. Planteado en las condiciones materiales y políticas actuales, un delirio.
 
nelson, todo muy lindo....pero....cual seria la hipotesis de conflicto con brasil?....ver quien tiene mas copas libertadores?....ver quien es mas trincable, si xuxa o valeria maza?.
vamos titan!!!....brasil y argentina tienen una excelente relacion, desde todo punto de vista....y te digo mas, en el peor momento (o el menos bueno) de la relacion, cuando existian dos gobiernos dictatoriales, y argentina estaba en guerra con uk, fue brasil (junto con peru) el que nos ayudo empiricamente durante el conflicto alquilandonos dos aviones de exploracion y reteniendo hasta el final del conflicto los shrike y el vulcan que atacaban puerto argentino.
no nos pongamos pasionales.
Se disputará quien será clasificado como "La Momia de la Televisión Suramericana", se Mirtha Legrand o Silvio Santos! diabol :p

Slds.
 
Finalmente, el FONDEF, es un dibujo contable o realmente se dispondrán de fondos para recuperar capacidades?
Porque ahí está el meollo de la cuestión...
 
Finalmente, el FONDEF, es un dibujo contable o realmente se dispondrán de fondos para recuperar capacidades?
Porque ahí está el meollo de la cuestión...
Imposible decir por ahora... Hasta el momento solo promesas... Creo en lo único que se habría avanzado concretamente ha Sido en la Lica, si se ve mucho movimiento con el tema de los SDA y los blindados, pero hasta donde sé no hay nada no?
 
No comparto en nada. De Chile no me extrañaría, nos odian por regla general.
.
Yo llevo 20 años cruzando de un lado a otro de la cordillera , los últimos 10 casi 100% radicado en Chile y nunca me he centido odiado ni yo ni a mi País , si,Tengo que decirlo , me he dado cuenta nos toman menos en cuenta y somos menos tema para ellos de lo que nos gustaría .
 
Imposible decir por ahora... Hasta el momento solo promesas... Creo en lo único que se habría avanzado concretamente ha Sido en la Lica, si se ve mucho movimiento con el tema de los SDA y los blindados, pero hasta donde sé no hay nada no?
lo del FA50 no sé la real voluntad del ministro capaz que no pasaba de consulta, sin el veto inglés, blindados viene para largo.
 
Arriba