Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Rumplestilskin

Colaborador
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El resto hasta donde yo sé... No nos ha vetado equipamiento por cosas como las que ud refiere (no hablo puntualmente de China ( no entiendo la obsesión con los chinitos XD!) sino en gral, y principalmente no tenemos con ellos conflicto x las Malvinas. Saludos

Tampoco los hemos querido comprar nada como para que nos veten algo. El punto es que somos de tener problemas con todo el mundo. Y los chinitos no son tan malos. Otros sin ningún avión de por medio ya nos encajaron millones de dosis de una vacuna en pruebas a ver como sale.
 
Lamentablemente se perdió la capacidad aérea en el país y tardara décadas o mas en que mas o menos se levante (si hay suerte). Y viendo que todos los vecinos nos dejaron atrás por kilómetros en tema de aviación , se debería apostar aunque sea , a la defensa antiaérea. Pero eso es soñar demasiado. Y como apuntaron en el hilo de Armenia y Azerbaiyán , nuestras fuerza desarmadas ante cualquier eventualidad debe plantearse a la guerra asimétrica.
 
No entendiste. Ahí te lo reitero Rumoels . . .el problema está en casa, no afuera.

Y por otro lado, tango Rjsia como China se reservan el tope de gama . . .y la diferencia en MUCHA.
Probablemente tiene razón... Aunque en este caso tenemos problemas en casa, y fuera de casa (por las islas), cosa que con otros países no se dá.

Respecto al tope de gama... Cree que nos lo habilitarían? Le recuerdo que terminamos comprando A4 en lugar de F16... aún a pesar de mandar barcos a un bloqueo. Ahí estábamos políticamente recontra alineados. Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Probablemente tiene razón... Aunque en este caso tenemos problemas en casa, y fuera de casa (por las islas), cosa que con otros países no se dá.

Respecto al tope de gama... Cree que nos lo habilitarían? Le recuerdo que terminamos comprando A4 en lugar de F16... aún a pesar de mandar barcos a un bloqueo. Saludos

Ese A4 capado, tenía mucho más de lo que podíamos conseguir en China o Rusia en ese momento, si nos hubieran vendido . . .

Y hoy sería lo mismo. Si nos lo ofrecieran, cosa que no han hecho . . .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lamentablemente se perdió la capacidad aérea en el país y tardara décadas o mas en que mas o menos se levante (si hay suerte). Y viendo que todos los vecinos nos dejaron atrás por kilómetros en tema de aviación , se debería apostar aunque sea , a la defensa antiaérea. Pero eso es soñar demasiado. Y como apuntaron en el hilo de Armenia y Azerbaiyán , nuestras fuerza desarmadas ante cualquier eventualidad debe plantearse a la guerra asimétrica.

La respuesta, es una palabra (acrónimo) de 4 letras . . . UCAV . . .

El tema es que los entregadores interiores, (Verbitsky y el CELS) vetaron ese proyecto en su momento "por ser potencialmente utilizables para ejecuciones extrajudiciales" . . . ¡¡¡¿¿¿???!!!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero queríamos F16! No A4. Un abrazo.

Tengo entendido que lo ofrecieron, pero como se querían 54 aviones, y la cantidad contraofertada era mucho menor (24 a lo sumo), se optó por el número de los A4, los que luego se limitaron (por decisión argentina) a un total de 36.

La idea era continuar con el proyecto de los 24 a partir del 2000 entregado el último A4, pero De La Ruina no solo paralizó el proyecto F16, sino también las armas de los A4, y hasta los helicópteros de ataque para el Ejército . . .

Al menos eso es lo que hablé con Buthet (LMAASA) en la FIDAE 2008 . . .

Habrían quedado un total de 36 A4AR +24 F16AR para 2002/2003.
 
Última edición:
Si, es la misma variante que se ofrecía a la Argentina bajo el nombre de C-10

Y, ese es un punto a subsanar.
Todavía le queda cuerda al J-79,mientra haya usuarios del F-4, los spares no van a faltar, incluso durante un tiempo mas ,después que no quede ningún Phantom en servicio, no vas a tener problemas, dada la cantidad de J-79 fabricados.
Para mi, el problema que hoy tiene el Kfir (apreciación personal, porque oficialmente no se conoce nada) es la caja reductora que no es la misma que se usa en el F-4, sino que es la que usaba en el F-104. Y como bien sabemos, éste hace al menos 10 años no vuela mas, con lo cual,mas allá de las que tenga IAI en stock, no deben quedar muchas dando vueltas por ahí.

Muchas gracias a los dos!
Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Por eso hay que reflotar el SARA de INVAP . . .

Será caro, pero el proyecto de UAV de la FAA no le llega ni al 10% . . . y hay pseudo asesoretes del Mindef vinculados a Iriondo que nunca entendieron esto . . .

El SARA debía terminar con un UCAV robotizado, con material absorbente radar y parte de la tecno que se está por probar en el Fénix.
 
Refrendo total, completa y absolutamente lo que afirma Spirit. En los años que estuve en Mindef, debido a las funciones que tenía el grupo de trabajo en el que estaba integrado, pasaron por mis manos dos carpetas con propuestas (tan conocidas que se discutieron en este mismo foro), y eso sin contar las varias por F!, M2000, y la al fin concretada por SEM (se venía negociando desde 2008 al menos).
Una, de los EEUU por F16 estacionados en Aviano, Italia (unos 30), y otra DE REGALO (bueno, querían a cambio FADEA para hacer un centro regional de reconversión y mantenimiento -gratis, que se dice gratis, no hay nada en la vida-), de Israel, por una docena de sus F16A que serían modernizados localmente dentro del mismo paquete.
La de Israel, se cayó porque Garré prefirió "recuperar" la fábrica (hacer una cueva sindical, bah), y la segunda, no pasó a formalizarse, gracias al "alicate mágico" de Timmerman, y la expulsión de los representantes de la Embajada en Defensa, entre otras cosas -cosa que comparto-) . . .
Por otro lado, muchos escriben con ligereza sobre la negociación de los FA50, y no se detiene a pensar porque se está dando vuelta desde hace años con el tema . . .
Debido a que el financista y dueño de la tecno detrás del producto es EEUU, el proyecto había recibido el impulso y el visto bueno de su Gobierno. Y cuando EEUU dice que si, UK CIERRA EL O*RTO.
Que quede claro, no es UK el que vetó el programa, sino que EEUU le quitó su apoyo y sostén político . . .
¿Y por qué?
Porque en los últimos meses, la Argentina hizo cosas que dejaron al alicate de Timmerman como una broma de chicos de primaria. Después de la ENORME mano que le diera a la Argentina y al actual gobierno "Mr. Carrot" (POTUS) para renegociar la deuda con los acreedores institucionales privados (y evitar el default), y conseguir, que por primera vez en la Historia el FMI se sentara a renegociar las condiciones de un crédito acordado, no solo les votamos en contra en la OEA para favorecer a Maduro, sino que FUIMOS EL UNICO PAIS que votó en contra de su candidato para la presidencia del BID . . .
Así cualquiera se queda sin apoyos . . . y agradezcamos que mañana "Mr. Danger" pierda frente a Biden, sino despidámonos también del acuerdo con el Fondo, y ahí si se van a abrir las puertas del Infierno . . .

Así cualquiera se gana todos los embargos. Los culpables son nuestra clase política de revolucionarios de papel, que se creen que son Bismark, y no sirven ni para c*gar un pañal . . .

No vean fantasmas donde no existen.

No hay guita, no hay ganas, y sobran toneladas de ineptitud.

Me parece que con soberbia explicación quedan todas las conjeturas bajo el lodo pantanoso.
Impecable explicación @Armisael
 
Por eso hay que reflotar el SARA de INVAP . . .

Será caro, pero el proyecto de UAV de la FAA no le llega ni al 10% . . . y hay pseudo asesoretes del Mindef vinculados a Iriondo que nunca entendieron esto . . .

El SARA debía terminar con un UCAV robotizado, con material absorbente radar y parte de la tecno que se está por probar en el Fénix.
No se ha hablado nada respecto al SARA?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Buenas noches @BIGUA82

El Kfir C-7 NG es el que actualmente opera Colombia?

Colombia utiliza;
- Kfir C-10 con radar ELTA 2032.
- Kfir C-10 Block 60, con radar AESA ELTA 2052, y equipo EW mejorado.
- Kfir TC-12, con radar ELTA 2001B.
No existe un C-7 NG.
Lo que ofrecen es un C-10 o un C-10 Block 60 con nueva motorización.
A ésto le dicen Kfir NG
 
Por eso hay que reflotar el SARA de INVAP . . .

Será caro, pero el proyecto de UAV de la FAA no le llega ni al 10% . . . y hay pseudo asesoretes del Mindef vinculados a Iriondo que nunca entendieron esto . . .

El SARA debía terminar con un UCAV robotizado, con material absorbente radar y parte de la tecno que se está por probar en el Fénix.

Buenas noches.
No pueden ser complementarios?
Usar los avances de uno en otro y viceversa? Para optimizar recursos digo.
Mas que nada viendo que los de la FAA, al menos dos, ya se encuentran volando y por lo que tengo entendido, operativos en sus respectivas funciones (los hermanitos menores)
 
No se ha hablado nada respecto al SARA?
biuhhhh
...También tenemos un desarrollo significativo en vehículos aéreos no tripulados, de muchos años, que se expresó en parte en el Programa SARA (Sistema Aéreo Robótico Argentino) y sobre cuya temática el Ministerio de Defensa ha reavivado recientemente el interés. ...
waiting
 
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