Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Indudablemente ZM está contagiada de la misma sociedad de la cual provienen sus foristas,la grieta está presente continuamente.
Como estoy al margen de ello si puedo afirmar que con la administracion de MM tuvimos una posicion relativa favorable con respecto a la ayuda brindada por el presidente OBAMA en sus ultimos meses y que se continuó con la actual administracion del presidente TRUMP.
Creo que la Nacion perdió una muy buena oportunidad por el acercamiento hacia la Argentina de la mano del Comando Sur como materializador y gestionador de aquellos requerimientos que oportunamente se formularon y que los estamentos gubernamentales de USA dieron por aprobado via el programa FMS en alguna oportunidad en estos cuatro años y que por politicas de estado no se materializaron.

12 TEXAN T6C+ (estos son los que no se compraron de 24 solicitados)
3 Hercules C-130 KC/H ( Dos KC-130 y H,preservados y elegidos por la FAA en Davis Montah AFB)
8 TC12 Huron (fueron seleccionados en el año 2017)
10 Cessna C-182 (nuevos adquirios via FMS compra presentada en 2017)
8 C-208 Grand Caravan (nuevos adquiridos via FMS compra presentada en 2016)

Para no mantener "la grieta"....::) no se olvide de los SEM y los P-3C Orion...!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero le s SEM ya están acá, no se en que estado andarán pero están hablando
los sem estan aca y es parte de la lista que puse (que no puse)....pero lo que refiere bigua, es de lo que no se pudo aprovechar del acercamiento con ee.uu....y ahi los sem....no entran en la ecuacion.
 

nico22

Colaborador
TEXAN T6C+ (estos son los que no se compraron de 24 solicitados)
3 Hercules C-130 KC/H ( Dos KC-130 y H,preservados y elegidos por la FAA en Davis Montah AFB)
8 TC12 Huron (fueron seleccionados en el año 2017)
10 Cessna C-182 (nuevos adquirios via FMS compra presentada en 2017)
8 C-208 Grand Caravan (nuevos adquiridos via FMS compra presentada en 2016)
Sería muy que se siguiera con estos planes y se termine de una buena vez, que con el cambio de gobierno se cambia todo!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
los sem estan aca y es parte de la lista que puse (que no puse)....pero lo que refiere bigua, es de lo que no se pudo aprovechar del acercamiento con ee.uu....y ahi los sem....no entran en la ecuacion.
Si si, le decía a Spirit
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sabés que hay mucho "secretismo" con los SEM.... un par de consultas a gente que siempre te tira un dato, pero en éste caso nada de nada.
Por eso ponía, salvo la nota que salió en algún momento sobre que se empezaba a entrenar en el simulador después no salió nada más creo desde su llegada.
 

Pero, al mismo tiempo, las de los otros países se reequipan y crecen mientras que en la Argentina el presupuesto de Defensa es bajo. Se lo pregunto por las amenazas hacia los recursos naturales.


como cambian las cosas no ? este es el mismo diario que publico la famosa lista de compras de armamentos de Macri se acuerdan ? ahora dice que el presupuesto de AR es bajo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Indudablemente ZM está contagiada de la misma sociedad de la cual provienen sus foristas,la grieta está presente continuamente.
Como estoy al margen de ello si puedo afirmar que con la administracion de MM tuvimos una posicion relativa favorable con respecto a la ayuda brindada por el presidente OBAMA en sus ultimos meses y que se continuó con la actual administracion del presidente TRUMP.
Creo que la Nacion perdió una muy buena oportunidad por el acercamiento hacia la Argentina de la mano del Comando Sur como materializador y gestionador de aquellos requerimientos que oportunamente se formularon y que los estamentos gubernamentales de USA dieron por aprobado via el programa FMS en alguna oportunidad en estos cuatro años y que por politicas de estado no se materializaron.

12 TEXAN T6C+ (estos son los que no se compraron de 24 solicitados)
3 Hercules C-130 KC/H ( Dos KC-130 y H,preservados y elegidos por la FAA en Davis Montah AFB)
8 TC12 Huron (fueron seleccionados en el año 2017)
10 Cessna C-182 (nuevos adquirios via FMS compra presentada en 2017)
8 C-208 Grand Caravan (nuevos adquiridos via FMS compra presentada en 2016)
Igual criterio y con politicas internacionales espejo,por posicionamiento global de la administracion de MM,Corea del Sur tuvo el mayor acercamiento con Argentina por el FA-50,que en un comienzo eran 12 aeronaves y que luejo JG bajó a 8,pero nunca se materializó por mas que KAI y el Banco de Export.de Corea brindara mucha ayuda por la impronta del JG que considera a los gastos de defensa superfluos en una Nacion producto de su concepcion de Patria,igual cometido con el Complejo Internacional Airbus para sus productos C-295 tambien vetados con la idea matriz que estas ventas se deben financiar a largo plazo,para que no generen gasto corriente que incida en las estadisticas propias del CEO de una empresa.Dos acercamientos tambien desperdiciados que tal vez no ocurran en muchos años.
 
Siendo que el dolar cambia todos los días y a cada hora..............

Igualmente con la necesidad de renovación de material. 300 millones por año, no haces mucho. 300 millones en 10 años, son 3000 millones. Con eso solo te alcanza para un par de buques y un par de submarinos. Ni hablar de invertir en la FAA.

El piso de inversión debería ser de 1000 millones, nos comimos todo el stock que alguna vez se acumuló. Nos comimos toda la inversión que había en la FAA. Y dentro de poco con la baja paulatina de unidades de la Flomar (ya perdimos la Fuerza de Submarinos), también nos habremos comido eso también.

Besos

Creo que el tema pasa por la financiación, osea si el submarino o la fragata cuestan 1000 millones de dolares poco importa, el chiste creo yo es saber cuanto por año pagamos de cuota y quizás esos 300 millones de dolares sirvan para pagar las cuotas de varios proyectos financiados en cómodas cuotas por bancos foraneos..
 

Eduardo Moretti

Colaborador
no se igualmente la ganancia de comparar o buscar falencias en todo el tema, no por vos ni por Eduardo que puso lo puso porque ya viene de arrastre hace unos días, tampoco hay que caerle a él por el tema.

Yo en verdad no "puse" nada, lo único que hice es una mera transcripción de las cifras de Presupuestos y Adquisiciones que salió publicada en una muy buena nota de ZM hace algo más de un mes. Lo mío ha sido cero relato, puras cifras reales.

La ganancia de comparar crifras sería simplemente tratar de evitar que la grieta y los relatos enceguezcan a unos y otros, que se paran a ambos extremos de la misma.

Al menos yo pienso que la política se trata de fríos números y resultados concretos, y no de relatos épicos o fantasiosos, que han hecho tanta la anterior gestión como la actual.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es muy cierto estuvimos a partir de 2017 inmersos en una descomunal crisis financiera.
Por último tambien acoto que con respecto a IAI tambien formularon a las instancias decisioras propuestas por sus productos KFIR,HERMES 450/900/ Radares moviles tipo GIRAFFE,pero aqui el pragamatismo por afuera de respuestas al posionamiento global del gobierno de turno,por parte del complejo militar israelí seguramente nuevamente ofreceran sus productos a la nueva administracion,que de confirmarse los rumores,conocen muy bien lo ofrecido.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo en verdad no "puse" nada, lo único que hice es una mera transcripción de las cifras de Presupuestos y Adquisiciones que salió publicada en una muy buena nota de ZM hace algo más de un mes. Lo mío ha sido cero relato, puras cifras reales.

La ganancia de comparar crifras sería simplemente tratar de evitar que la grieta y los relatos enceguezcan a unos y otros, que se paran a ambos extremos de la misma.

Al menos yo pienso que la política se trata de fríos números y resultados concretos, y no de relatos épicos o fantasiosos, que han hecho tanta la anterior gestión como la actual.
Tal vez no me exprese bien, lo que intente poner era que tú post era a referencia de varios que se vienen poniendo claramente sesgados como si se tratara de una competencia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si por politicas de estado no se asignan fondos para proyectos que tienen una preponderancia elevada dentro del campo tactico con roce al estrategico operacional por las caracteristicas del vector UAV/SANT,es muy dificil pedirle peras al olmo...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y si, veremos los que vienen, pero creo que la futura oposición aprendan la lección si es que quieren ser gobierno en las proximas; Concuerdo totalmente con Biguá porque siempre lo ha dicho y además conoce profundamente todo; también vale decir que aun teniendo el mejor ministro de defensa que sepa del tema si arriba de el tiene a un Marcos Peña; es muy dificil todo. Ni siquiera se aprendió la lección que costó 44 vidas; por eso veremos que es lo que pasa; creo en lo personal que el proximo va a ser más cauto y pedir una auditoría para saber que es lo que funciona y lo que no funciona; a saber; por lo que yo conozco obviamente; si tenes 10 TAM cuantos están operativos, cuantos funcionan y cuantos están fuera de servicio.
 
Pero, al mismo tiempo, las de los otros países se reequipan y crecen mientras que en la Argentina el presupuesto de Defensa es bajo. Se lo pregunto por las amenazas hacia los recursos naturales.

como cambian las cosas no ? este es el mismo diario que publico la famosa lista de compras de armamentos de Macri se acuerdan ? ahora dice que el presupuesto de AR es bajo
Ya sabemos que cuando lo hace uno está bien, pero lo mismo cuando lo hace el otro está mal. Estos personajes son solo activistas politicos disfrazados de periodistas, por lo cual no tienen ninguna credibilidad.
 
Arriba