Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Vos podés pagar a plazo, pero tenés que tener un flujo de caja para ir cancelando. Otro tema, una cosa es el plazo y la confianza para alguien que paga. Y otra cosa es alguien que cae en default, reperfila o pasan años sin cancelar la deuda con el Club de París. Deuda que contenía también deuda por compras militares.
Con algo hay que empezar,despues vemos si es poco o mucho !!!
 

Derruido

Colaborador
Con algo hay que empezar,despues vemos si es poco o mucho !!!
Concuerdo, pero reitero, primero quiero ver cual es la política de defensa........... por dos razones.
La primera, para ver el perfil de las compras, no sea cosa que las termine acercando más a FFSS.
La segunda, por el momento me la reservo.

Besos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Técnicamente hablando, todos los proyectos ejecutados hasta el día de hoy fueron echo por el gobierno anterior en un 90%por el ex y futuro (así dicen) ministro de Defensa Agustín Rossi. El proyecto Tam2c, los camiones oshkosh, misiles antitanques, incluso los cuatro buques franceses fueron todos proyecto del anterior gobierno; el actual gobierno solo ejecutó los cuatro buques y los Texan II justamente esos TexanII también fueron proyecto del gobierno anterior. Lamentablemente el gobierno actual para defensa no hubo proyecto alguno solo cumplió los proyectado en el anterior gobierno. Es así.
Mmm ... Las patrulleras francesas las negocio el kirchnerismo? Por favor ...
 

Derruido

Colaborador
Mmm ... Las patrulleras francesas las negocio el kirchnerismo? Por favor ...
Las que fueron licitadas y nunca construidas, las que se iban a construir a la par de Chile..... no te acordás?. Hay un proceso judicial en marcha, creo que se pagó por los planos y..........

Besos
PD: Proceso que va a quedar en la nada.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mmm ... Las patrulleras francesas las negocio el kirchnerismo? Por favor ...
En que epoca vino al pais y a quien se lo mostraron; es decir con quien empezó la negociación? no fue con el actual gobierno sino que el actual gobierno firmó lo que se venía trabajando pero además fue una firma por otras cuestiones más importantes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Técnicamente hablando, todos los proyectos ejecutados hasta el día de hoy fueron echo por el gobierno anterior en un 90%por el ex y futuro (así dicen) ministro de Defensa Agustín Rossi. El proyecto Tam2c, los camiones oshkosh, misiles antitanques, incluso los cuatro buques franceses fueron todos proyecto del anterior gobierno; el actual gobierno solo ejecutó los cuatro buques y los Texan II justamente esos TexanII también fueron proyecto del gobierno anterior. Lamentablemente el gobierno actual para defensa no hubo proyecto alguno solo cumplió los proyectado en el anterior gobierno. Es así.

Primero, me parece que estás minimizando al decir "solo ejecutó"
Segundo, te está olvidando de un par de cosas largas, que esta Administración cerró.
Ejemplos;
IA-63 Pampa III
AB-206.
SEM
Bell-412.
Sin mencionar la puesta en valor de los A-4AR,que de los cuales, no había ni uno(1) en servicio cuando se fueron los otros, la puesta en valor de los EMB-312 Tucano, y la puesta en valor de los IA-63 que ya estaban en el inventario de la FAA.
Porque para gestionar la compra de algo, cualquier gil lo puede hacer.
Ahora, al momento de poner los billetines,todos en la Adm. anterior miraban para otro lado.
En 12 años de gestión, creo que no empardan en plata, la compra de los buques franceses.
Y todo sin mencionar la guita que se perdió con la POM, donde el hermano de una MdD, estaba prendido en el tongo, los 6 años que llevó re hacer el Irizar, y los años que llevó hacer la recorrida del San Juan.

PD;
Anécdota.
Tengo un amigo de FB Isrealí, y un día me preguntó cuantos Submarinos de la clase TR-1700 tenía la Armada en servicio.
Sorpresa mayor le causó saber que solo disponíamos de dos de esos ingenios en servicio, ya que al explicarle que siempre se veía al mismo aparato "siendo entregado" a la ARA, no lo podía creer.
 

Derruido

Colaborador
Primero, me parece que estás minimizando al decir "solo ejecutó"
Segundo, te está olvidando de un par de cosas largas, que esta Administración cerró.
Ejemplos;
IA-63 Pampa III
AB-206.
SEM
Bell-412.
Sin mencionar la puesta en valor de los A-4AR,que de los cuales, no había ni uno(1) en servicio cuando se fueron los otros, la puesta en valor de los EMB-312 Tucano, y la puesta en valor de los IA-63 que ya estaban en el inventario de la FAA.
Porque para gestionar la compra de algo, cualquier gil lo puede hacer.
Ahora, al momento de poner los billetines,todos en la Adm. anterior miraban para otro lado.
En 12 años de gestión, creo que no empardan en plata, la compra de los buques franceses.
Y todo sin mencionar la guita que se perdió con la POM, donde el hermano de una MdD, estaba prendido en el tongo, los 6 años que llevó re hacer el Irizar, y los años que llevó hacer la recorrida del San Juan.

PD;
Anécdota.
Tengo un amigo de FB Isrealí, y un día me preguntó cuantos Submarinos de la clase TR-1700 tenía la Armada en servicio.
Sorpresa mayor le causó saber que solo disponíamos de dos de esos ingenios en servicio, ya que al explicarle que siempre se veía al mismo aparato "siendo entregado" a la ARA, no lo podía creer.
Yo recuerdo cuando Agustín se fue, no había un solo avión de combate operativo ni en la FAA ni en el COAN........ ahora veo que vuelve y se me pasa.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sorpresa mayor le causó saber que solo disponíamos de dos de esos ingenios en servicio, ya que al explicarle que siempre se veía al mismo aparato "siendo entregado" a la ARA, no lo podía creer.
5 de Agosto del 2011, 13.30 se comenzó la soldadura del casco............ se lo puso para el Acto del 11/09/2011............ o sea todo a las apuradas con tal de llegar al bendito acto. Después 4 años esperando para terminar los trabajos....................... Se demoró más en todo eso que lo que se demoró en construirlo.

Besos
PD: Encima con la mitad de las cosas básicas faltantes, vencidas, u obsoletas (balizas)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Discrepo en muchos aspectos en referencia a las adqusiciones de la actual administracion,largas han sido mis post en referencia a la comparacion de los utimos cuatro años de A.Rossi comparados con los cuatro años de O.Aguad.Mis dichos fueron retrucados por Foristas con muchos años en ZM,asi que ya ni escribo sobre este tema,Yo viví las dos administraciones en cargos muy altos, asi que tengo para mi suficientes pruebas para que las palabras no me convenzan.
 
Yo recuerdo cuando Agustín se fue, no había un solo avión de combate operativo ni en la FAA ni en el COAN........ ahora veo que vuelve y se me pasa.

Besos

Y pensar que algunos lo pintan como si viniera a sacar el MinDef adelante. No me alcanzan las manos para agarrarme la cara...

 
Administracion Rossi?
Esperemos no se repitan los faltantes de misil TOW, pistolas 9 mm y fusiles FAL con 3 hechos de faltantes en 2015 en unidades del EA de Milani (quien tambien vuelve...''mejor'').

Ya lo han dicho, y mas con el ejemplo de Bolivia, sin el monopolio de la violencia del estado los politicos, si se les llega venir un reclamo de la sociedad, estan fritos... Van a volver a intentar de politizar las FFSS y FFAA para que estas no defiendan una CN sino al poder de turno. Durante que gob se incremento el nro de efectivos de gendameria mas alla de lo normal para lo que se venia teniendo?
 

Derruido

Colaborador
Ya lo han dicho, y mas con el ejemplo de Bolivia, sin el monopolio de la violencia del estado los politicos, si se les llega venir un reclamo de la sociedad, estan fritos... Van a volver a intentar de politizar las FFSS y FFAA para que estas no defiendan una CN sino al poder de turno. Durante que gob se incremento el nro de efectivos de gendameria mas alla de lo normal para lo que se venia teniendo?
Ese es el miedo, FFAA propias al igual que policias propias. El que diga acá nunca, no tienen memoria. Y le hizo tan mal a las FFAA.
Reitero, mucho proyecto afanado........ pero cual va a ser la política de defensa. O al menos en el área de las FFAA.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En que epoca vino al pais y a quien se lo mostraron; es decir con quien empezó la negociación? no fue con el actual gobierno sino que el actual gobierno firmó lo que se venía trabajando pero además fue una firma por otras cuestiones más importantes.
no jorge...las patrulleras francesas se negocio con el acuerdo del biodiesel....se puede decir que no las eligio el gobierno.
 
Las patrulleras nos las eligieron muy amablemente desde Francia

Muy a mi pesar por el tema de las patrulleras debo decir que no me disgustaría que a futuro nos elijan la Clase Belharra como reemplazo de las MEKO 360 y unas Gowind 2500 en reemplazo de las MEKO 140, digo.
Ya que estamos soñamos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
En que epoca vino al pais y a quien se lo mostraron; es decir con quien empezó la negociación? no fue con el actual gobierno sino que el actual gobierno firmó lo que se venía trabajando pero además fue una firma por otras cuestiones más importantes.
Jajajaja. Me duelen los ojos al leerte. No puedo creerlo.
Espero que como mínimo en cuatro años Agustín finalice los 74 TAM modernizado que los ineficientes actuales no pudieron continuar.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No hay que esforzarse mucho igualmente para superarlos, tranquilo, esperemos a ver cómo se desarrolla esta etapa.
 
Jajajaja. Me duelen los ojos al leerte. No puedo creerlo.
Espero que como mínimo en cuatro años Agustín finalice los 74 TAM modernizado que los ineficientes actuales no pudieron continuar.

Y se tome la opción de estirarlos a 108 vehículos. 74 no alcanzan para tres regimientos...
 
Arriba