Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero a lo que voy es que solo le interesa la economía individual no la república.
te lo planteo distinto....lso que votaron a alberto....no tenian informacion quien iba a estar en el mindef....tampoco en seguridad....ni en economia (de por si....todavia no lo sabemos)....ni en salud....ni en nada.
ahora estamos empezando a conocer quienes estan llendo a los ministerios.
la gente voto por lo que cree que va a estar mejor....en forma general....no en particular.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si se sabía quien puede venir; sería de ingenuo no saber que volvían todos; pero bueno ahora ya está; con respecto a Defensa el ministro es importante obviamente esté Rossi o Garré; pero lo que hay que tener en cuenta son los más de 60 cargos políticos que van a reemplazar a los que actualmente ocupan cargos; de esa gente se deben preocupar más que el ministro. Y como dije siempre el Ministerio de Defensa lo que menos se preocupa es sobre la defensa; el que conoce bien los pasillos no me puede negar lo que digo; salvo algunos obviamente principalmente los veteranos/as, que todavía trabajan y están muy curtidos como yo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si se sabía quien puede venir; sería de ingenuo no saber que volvían todos; pero bueno ahora ya está; con respecto a Defensa el ministro es importante obviamente esté Rossi o Garré; pero lo que hay que tener en cuenta son los más de 60 cargos políticos que van a reemplazar a los que actualmente ocupan cargos; de esa gente se deben preocupar más que el ministro. Y como dije siempre el Ministerio de Defensa lo que menos se preocupa es sobre la defensa; el que conoce bien los pasillos no me puede negar lo que digo; salvo algunos obviamente principalmente los veteranos/as, que todavía trabajan y están muy curtidos como yo.
te entiendo....pero comprende que la gente que voto al señor fernandez, hay posibilidades que no sepa quien podria venir....los ministerios no estaban organizados para no comar a sus candidatos hasta despues de las elecciones.
y respecto defensa....y si....entre todos los problemas que hay....defensa es el menos urgente en si....
primero hay que solucionar
inflacion
industria
empleo
pobreza
jubilaciones
seguridad
educacion
sanidad
(quizas hay algun otro item mas)....
 
Pero a lo que voy es que solo le interesa la economía individual no la república.
Buenas...No quiero entrar a discutir de politica partidaria, cosa que aparte esta prohibido hacer aca. Pero veo comentarios como este, estimado Jorge, que se vierten en varios ámbitos y no puedo evitar mencionar que noto una subestimacion del voto. En general parece que el voto del que no voto "como yo" no sirve (tanto de un lado como del otro) La democracia es así... No toda la gente votó por su bolsillo, por un choripan o por un plan. ¿la vision de una republica debe ser unica o puede variar segun quien la piense? Por supuesto que hay convicciones de ambos lados! Después si se esta equivocado o no, si yo lo comparto o no ...eso ya es otro cantar.
Espero no se ofenda y sepa entender lo que quiero expresar con el comentario.
Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Pero veo comentarios como este, estimado Jorge, que se vierten en varios ámbitos y no puedo evitar mencionar que noto una subestimacion del voto. En general parece que el voto del que no voto "como yo" no sirve (tanto de un lado como del otro) La democracia es así... No toda la gente votó por su bolsillo, por un choripan o por un plan. ¿la vision de una republica debe ser unica o puede variar segun quien la piense? Por supuesto que hay convicciones de ambos lados! Después si se esta equivocado o no, si yo lo comparto o no ...eso ya es otro cantar.

Totalmente de acuerdo. Es notable como en diferentes hilos -MinDef, Multirrol y varios más- hay algunos foristas que creen ser iluminados, y se arrogan el derecho de interpretar y calificar el voto de los demás, como si en política alguien pudiera tener la verdad absoluta.

"El que no votó como a mi me gusta, es porque no le importa la República". O "es un dulce" o "es comunista". Es increíble realmente tanta intolerancia.

Además, como si en los últimos años en nuestro país las cosas hayan ido tan bien... que parece que debería ser indubitable votar en un sentido u otro. Andan tan mal las cosas en Argentina, que no creo que ninguna fuerza política pueda criticar excesivamente a las demás.

Una cosa es criticar medidas políticas concretas, y otra es descalificar todo el tiempo a quien tiene una idea contraria, y casi siempre en la misma dirección política-partidaria....

Y en cuanto a Rossi, ayer además de Majul y Feimann y el día anterior Nancy Pazos, después a la noche también lo dieron por confirmado en Animales Sueltos. O todos tienen la misma fuente, o el tema realmente va en serio.

Ya que AF va a poner en el MinDef el único Ministro que ya ha estado en la gestión anterior, dentro de todo mejor que fue Rossi, y no Garré o Puricelli, cuyas gestiones fueron claramente muchísimo peores.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Agustín Rossi también, vuelve ''pato al agua'' para otro subamrino aleman reparado en astillero argentino y asi luego oficiales apretados hasta los huevos presupuestariamente por el Presidente Argentino lo lance al mar con problemas tecnicos. Esta vez se habra tomadoen nota de los errores tragicos que se llevo 44 argentinos del arma submarina.
Me parece que no es así, la causa habla de entrada de agua, hay un informe anterior al accidente donde el capitán deja en claro otra entrada de agua en Julio por lo que el submarino tendría que haber salido a dique sexo a ser reparado cosa que no sucedió nunca.
La administración del momento y en especial el ministro de defensa tendrían que dar muchas explicaciones del porque siguió navegando más que la vergonzosa lavada de manos y culpar al que ya no se puede defender con el que los muchachos no estaban muy capacitados
 

Derruido

Colaborador
Me parece que no es así, la causa habla de entrada de agua, hay un informe anterior al accidente donde el capitán deja en claro otra entrada de agua en Julio por lo que el submarino tendría que haber salido a dique sexo a ser reparado cosa que no sucedió nunca.
La administración del momento y en especial el ministro de defensa tendrían que dar muchas explicaciones del porque siguió navegando más que la vergonzosa lavada de manos y culpar al que ya no se puede defender con el que los muchachos no estaban muy capacitados
No entiendo, como un submarino que técnicamente que fue reparado a nuevo, en menos de 12 meses de puesto en servicio estuviera en tan lamentable estado general.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Bueno Derru que queres que te diga, la causa dice una cosa.
Y no te lo niego, pero esa misma causa marca, que a ese Sub se le metieron cosas que no son aptas para un Sub. Por empezar los sensores de aire para detectar hidrógeno, aptos para una industria pero no para un medio submarino.

Besos
PD: Rojo, es como si vos te comprás un auto reconstruido a 0 y a los meses, tiene los mismos problemas que si no se lo hubiera tocado. Tenía novedades por todos lados, a eso sumado el tema del mantenimiento.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Digamos claramente, en la última década. Todos los ministros dejaron su huella en las FFAA.


Siguiendo tu razonamiento ¿el SUSJ "se le hundió" a Aguad? Sería un poquito más grave que la el caso de la foto que publicaste,

No entiendo, como un submarino que técnicamente que fue reparado a nuevo, en menos de 12 meses de puesto en servicio estuviera en tan lamentable estado general.

Besos

Podés reeler los posts (que no hayas escrito vos) en las centenares de páginas del hilo del ARA San Juan y te vas a dar una idea.


Y no te lo niego, pero esa misma causa marca, que a ese Sub se le metieron cosas que no son aptas para un Sub. Por empezar los sensores de aire para detectar hidrógeno, aptos para una industria pero no para un medio submarino.

Besos
PD: Rojo, es como si vos te comprás un auto reconstruido a 0 y a los meses, tiene los mismos problemas que si no se lo hubiera tocado. Tenía novedades por todos lados, a eso sumado el tema del mantenimiento.

Ah, bueno, cambiamos el argumento entonces. Ya no fue culpa del MinDef y de la MLU: ¿ahora pasó a responsabilidad de la ARA?
 

Derruido

Colaborador
Siguiendo tu razonamiento ¿el SUSJ "se le hundió" a Aguad? Sería un poquito más grave que la el caso de la foto que publicaste,



Podés reeler los posts (que no hayas escrito vos) en las centenares de páginas del hilo del ARA San Juan y te vas a dar una idea.




Ah, bueno, cambiamos el argumento entonces. Ya no fue culpa del MinDef y de la MLU: ¿ahora pasó a responsabilidad de la ARA?
Punto 1, como señalé en una década, no hubo ni un solo ministro de Defensa que no dejara su firma en las FFAA.

Sobre lo del San Juan, leí todos. Y hay una mezcla de todo, incluso de que al no tener mendios operativos no se tuvo la precaución de tener a la tropa entrenada al menos en otras armadas. Cosa que se trata de solucionar ahora, que no se tienen medios y tampoco hay vista a futuro que se los vuelva a tener.

Sobre el punto último, lo que se le achaca al ARA, más precisamente a ciertos Jefes, fue el tema de la falta de alistamiento del Sub. El listado de elementos faltantes o vencidos........ también está en la causa. Y el propio Armisael, señaló el tema del mantenimiento.

Ahora bien, mí observación, como es posible que un Submarino que pasó casi 8 años en el Astillero, haya salido y al poco tiempo tuviera tantas novedades.

Besos
ARA San Juan: aseguran que los sensores reemplazados en la "reparación de media vida" no eran aptos para uso naval
En su exposición ante la Comisión Bicameral, el ingeniero Benito Fuks aseguró que el submarino usaba sensores de hidrógeno que ante una saturación de la atmósfera por incendio o inundación dejaban de funcionar
https://www.infobae.com/politica/20...on-de-media-vida-no-era-aptos-para-uso-naval/
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Punto 1, como señalé en una década, no hubo ni un solo ministro de Defensa que no dejara su firma en las FFAA.

No te olvides que a Puricelli "se le volcó" un TAM.
Y a Rossi "le robaron" un TOW y un Batallon de Arsenales (devenido en BAL luego)
Ah, a Aguad "se le chocaron" 2 TAM en Entre Rios (un VCTP y el VCRT)
Y a Patricia Bullrich se le volcó un micro con 42 gendarmes muertos, y a SuperBerni se le murió un fiscal federal (nadie nunca supo quien era ministra en esa época) (aunque esto iria en MinSeg).

Si, es una ironía.

Sobre lo del San Juan, leí todos. Y hay una mezcla de todo, incluso de que al no tener mendios operativos no se tuvo la precaución de tener a la tropa entrenada al menos en otras armadas. Cosa que se trata de solucionar ahora, que no se tienen medios y tampoco hay vista a futuro que se los vuelva a tener.

Coincido con tu frase: "Y hay una mezcla de todo". Entonces no entiendo la insistencia con la MLU...

Ahora bien, mí observación, como es posible que un Submarino que pasó casi 8 años en el Astillero, haya salido y al poco tiempo tuviera tantas novedades.

Se podría llamar al Edificio Libertad a ver que dicen. Aunque del Juzgado Federal del Caleta Olivia creo que ya los llamaron.
 

Derruido

Colaborador
No te olvides que a Puricelli "se le volcó" un TAM.
Y a Rossi "le robaron" un TOW y un Batallon de Arsenales (devenido en BAL luego)
Ah, a Aguad "se le chocaron" 2 TAM en Entre Rios (un VCTP y el VCRT)
Y a Patricia Bullrich se le volcó un micro con 42 gendarmes muertos, y a SuperBerni se le murió un fiscal federal (nadie nunca supo quien era ministra en esa época) (aunque esto iria en MinSeg).

Si, es una ironía.



Coincido con tu frase: "Y hay una mezcla de todo". Entonces no entiendo la insistencia con la MLU...



Se podría llamar al Edificio Libertad a ver que dicen. Aunque del Juzgado Federal del Caleta Olivia creo que ya los llamaron.
Tarde piaste, todos esos ejemplos ya los subí.

Sobre lo del San Juan, es una tremenda cadena de errores, falencias, malas decisiones que terminaron costando 44 vidas. La suerte de esa tripulación ya estaba echada desde antes que el San Juan ingresara a DG para su reparación de media vida.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tarde piaste, todos esos ejemplos ya los subí.

Sobre lo del San Juan, es una tremenda cadena de errores, falencias, malas decisiones que terminaron costando 44 vidas. La suerte de esa tripulación ya estaba echada desde antes que el San Juan ingresara a DG para su reparación de media vida.

Besos
Dice @Finback que fuiste vencido, que te retires.
 
Arriba