Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

stalder

Analista de Temas de Defensa
La poca importancia que se le da al ministerio de defensa no es una casualidad solo de la Argentina, muchisimos paises tienen inconvenientes y presupuestos insuficientes.
Sin ir muy lejos Alemania ha tenido inconvenientes serios de operatividad

Aca el problema es que se sabe desde la epoca de Garre que el sistema de defensa no es viable con los presupuestos actuales y que las FFAA tienen que hacer cambios

Mientras se mantenga el 80 % sueldos, 15 operatividad y 5 adqusiciones no se puede solucionar nada
mientras el MDD tenga que pagar una caja de jubilaciones , no se puede solucionar nada
Mientras las FFAA no se achiquen , no se puede solucionar nada

Ejemplo
IMARA, tiene sobre los papeles 4 batallones , pero personal para ¿2? con suerte
La FAA mantiene una estructura como para 600 aviones , y hoy con suerte son 150
La ARA tiene 13 navios de ¿primera linea? cuando tiene el presupuesto para ¿6?

Independientemente de que en algun momento se pueda subir algo el presupuesto, el tema pasa por otro lado
una FAA de 120 aviones de primera linea no va a existir por un tiempo, si llegamos a 24/36 aviones de primera linea aunque sean FA-50 hay que destapar un Rutini

hay que achicar , fusionar, mover y hacer cambios profundos

y si, tienen que tener las pelotas para pasar las jubilaciones al ANSES , cerrar bases y hacer cambios
 

Derruido

Colaborador
Dice @Finback que fuiste vencido, que te retires.
Dejalo tranquilo que está con el Negro del Whatsaap.

News de Defensa

El nuevo Gobierno
El armado del futuro Gabinete: Alberto Fernández le pidió “informes” a Agustín Rossi sobre su paso por Defensa

El jefe de la bancada del FPV en Diputados suma así su nombre a la lista de candidatos para integrar el equipo del presidente electo.
https://www.clarin.com/politica/arm...es-agustin-rossi-paso-defensa_0_eurdSnuK.html

Agus, te voy a nombrar ministro de Defensa............... parece que fue el chiste.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La poca importancia que se le da al ministerio de defensa no es una casualidad solo de la Argentina, muchisimos paises tienen inconvenientes y presupuestos insuficientes.
Sin ir muy lejos Alemania ha tenido inconvenientes serios de operatividad

Aca el problema es que se sabe desde la epoca de Garre que el sistema de defensa no es viable con los presupuestos actuales y que las FFAA tienen que hacer cambios

Mientras se mantenga el 80 % sueldos, 15 operatividad y 5 adqusiciones no se puede solucionar nada
mientras el MDD tenga que pagar una caja de jubilaciones , no se puede solucionar nada
Mientras las FFAA no se achiquen , no se puede solucionar nada

Ejemplo
IMARA, tiene sobre los papeles 4 batallones , pero personal para ¿2? con suerte
La FAA mantiene una estructura como para 600 aviones , y hoy con suerte son 150
La ARA tiene 13 navios de ¿primera linea? cuando tiene el presupuesto para ¿6?

Independientemente de que en algun momento se pueda subir algo el presupuesto, el tema pasa por otro lado
una FAA de 120 aviones de primera linea no va a existir por un tiempo, si llegamos a 24/36 aviones de primera linea aunque sean FA-50 hay que destapar un Rutini

hay que achicar , fusionar, mover y hacer cambios profundos

y si, tienen que tener las pelotas para pasar las jubilaciones al ANSES , cerrar bases y hacer cambios
Sumale todas las industrias conexas e instalaciones que daban vida y sustento al sistema de defensa y que ya no existe más.

Besos
PD: Ahora solo vemos los cuarteles vacios y la baja sin reemplazo de sistemas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Totalmente de acuerdo. Es notable como en diferentes hilos -MinDef, Multirrol y varios más- hay algunos foristas que creen ser iluminados, y se arrogan el derecho de interpretar y calificar el voto de los demás, como si en política alguien pudiera tener la verdad absoluta.

"El que no votó como a mi me gusta, es porque no le importa la República". O "es un dulce" o "es comunista". Es increíble realmente tanta intolerancia.

Además, como si en los últimos años en nuestro país las cosas hayan ido tan bien... que parece que debería ser indubitable votar en un sentido u otro. Andan tan mal las cosas en Argentina, que no creo que ninguna fuerza política pueda criticar excesivamente a las demás.

Una cosa es criticar medidas políticas concretas, y otra es descalificar todo el tiempo a quien tiene una idea contraria, y casi siempre en la misma dirección política-partidaria....

Y en cuanto a Rossi, ayer además de Majul y Feimann y el día anterior Nancy Pazos, después a la noche también lo dieron por confirmado en Animales Sueltos. O todos tienen la misma fuente, o el tema realmente va en serio.

Ya que AF va a poner en el MinDef el único Ministro que ya ha estado en la gestión anterior, dentro de todo mejor que fue Rossi, y no Garré o Puricelli, cuyas gestiones fueron claramente muchísimo peores.
No soy iluminado ni pienso serlo; he votado y cumplí siempre mi rol civico con el pais; aunque estoy de acuerdo con lo que dijo sobre el que no votó; pero bueno es mi opinión por lo que vivo y veo diariamente, se que molesta pero creo que no he ofendido a nadie y si es así pido disculpas; con respecto a los que pasaron creo que estamos siempre mirando al equipamiento o lo que se adquirió, creo que hay que observar otras cuestiones; no es facil gestionar el ministerio de Defensa en si no es facil ser ministro.
 
Interesante debate, pero creo que el momento actual, dista mucho de hace unos meses atrás y con mas razón de los tiempos de la anterior gestión de Rossi, creo que a esta nueva gestión va a tener la necesidad de incrementar el poder de defensa, porque la actual situación así lo a merita, máxime como el futuro presidente se esta plantando en el cono sur, asumiendo liderazgos. Podemos estar de acuerdo o no. Pero la disputa de las potencias por el dominio de latino américa ha comenzado y creo que han tomado nota de ello. Por lo cual esto va a repercutir en darle mas medios al aparato de defensa y su capacidad de producción local. Esta en manos de quienes sean elegidos como comandantes en jefe de cada arma y en especial del jefe del estado mayor conjunto como aconsejan a Rossi y le venden el producto al presidente.
 
La poca importancia que se le da al ministerio de defensa no es una casualidad solo de la Argentina, muchisimos paises tienen inconvenientes y presupuestos insuficientes.
Sin ir muy lejos Alemania ha tenido inconvenientes serios de operatividad

Aca el problema es que se sabe desde la epoca de Garre que el sistema de defensa no es viable con los presupuestos actuales y que las FFAA tienen que hacer cambios

Mientras se mantenga el 80 % sueldos, 15 operatividad y 5 adqusiciones no se puede solucionar nada
mientras el MDD tenga que pagar una caja de jubilaciones , no se puede solucionar nada
Mientras las FFAA no se achiquen , no se puede solucionar nada

Ejemplo
IMARA, tiene sobre los papeles 4 batallones , pero personal para ¿2? con suerte
La FAA mantiene una estructura como para 600 aviones , y hoy con suerte son 150
La ARA tiene 13 navios de ¿primera linea? cuando tiene el presupuesto para ¿6?

Independientemente de que en algun momento se pueda subir algo el presupuesto, el tema pasa por otro lado
una FAA de 120 aviones de primera linea no va a existir por un tiempo, si llegamos a 24/36 aviones de primera linea aunque sean FA-50 hay que destapar un Rutini

hay que achicar , fusionar, mover y hacer cambios profundos

y si, tienen que tener las pelotas para pasar las jubilaciones al ANSES , cerrar bases y hacer cambios
Totalmente.

Hasta que alguien no pegue un tijeretazo en el despliegue territorial esta situación no tiene arreglo.

Cosas al gas como la II Brigada Aérea, la III Brigada de Monte del EA, BA Punta Indio, el BIM 5 en Rio Grande, el BIM 3 en Zárate, la VII Brigada Aérea, la Xma Brigada Mecanizada en La Pampa y el despiole de unidades en provincias distintas de una misma brigada (V de Montaña) es una locura. Y el sinceramiento de que no tenemos presupuesto para dos brigadas blindadas.
 
Voy hablar en mi caso porque yo fui el que puso la frase de que "Son unos Dulces", No estuve con ninguna gestión, apoyo las medidas que me parecen buenas y critico las que me parecen malas, cualquiera puede revisar mi perfil para ver en los hilos que participo y las opiniones que allí dejo. Otra cosa para mencionar yo no critico personas, lo mio no es un entredicho personal con nadie, en mi caso critico las ideas a veces contrastando Datos, otra veces con ironías etc etc.
Ahora bien, A quien le quepa el sayo, que se lo ponga, acá no hay Policía Ideológica, esto es un Foro para que cada uno dejemos nuestras opiniones respetando las reglas, y lo que voy a decir a continuación es sin ningún tipo animosidad pero es muy gracioso ver personas en el Foro, que al exponer ciertas fragilidades en sus puntos de vista, se atajan y actúan en consecuencia, no hay que tener cola de paja todos somos grandes.


La iranía es deliciosa...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Interesante debate, pero creo que el momento actual, dista mucho de hace unos meses atrás y con mas razón de los tiempos de la anterior gestión de Rossi, creo que a esta nueva gestión va a tener la necesidad de incrementar el poder de defensa, porque la actual situación así lo a merita, máxime como el futuro presidente se esta plantando en el cono sur, asumiendo liderazgos. Podemos estar de acuerdo o no. Pero la disputa de las potencias por el dominio de latino américa ha comenzado y creo que han tomado nota de ello. Por lo cual esto va a repercutir en darle mas medios al aparato de defensa y su capacidad de producción local. Esta en manos de quienes sean elegidos como comandantes en jefe de cada arma y en especial del jefe del estado mayor conjunto como aconsejan a Rossi y le venden el producto al presidente.

Muchas veces ecuché eso, "ahora van a tener que invertir obligadamente en defensa porque la situación lo amerita", "van a tener que comprar algo porque se da de baja tal o cual sda". Espero equivocarme pero para mí no solo no van a invertir nada sino que se va a agudizar la sangría, y con está crisis económica mucho mas. Todos los presidentes han subido con la idea de ser un líder de la región y a ninguno le ha interesado invertir en defensa, simplemente no esta en la cabeza del político argenitno. Creen que gritando frases de paz a los cuatro vientos lso van a respetar.

Con Macri mal que mal algunas incorporaciones se fueron haciendo de a puchos, ahora para mí viene el corte total. A los A-4AR le veo el mismo futuro que a los Mirage.
 
Entiendo lo que decís, porque yo pienso igual, en que la matriz de donde salen nuestros políticos no esta el amor a la patria y de como se forma un estadista. Pero creo que ahora no les va quedar otra cosa que hacer. Sino triste destino se nos avecina, mi mayor temor es terminar fraccionados como Yugoslavia o con gobiernos títeres que responden a los intereses de una potencia extranjera.
 
Interesante debate, pero creo que el momento actual, dista mucho de hace unos meses atrás y con mas razón de los tiempos de la anterior gestión de Rossi, creo que a esta nueva gestión va a tener la necesidad de incrementar el poder de defensa, porque la actual situación así lo a merita, máxime como el futuro presidente se esta plantando en el cono sur, asumiendo liderazgos. Podemos estar de acuerdo o no. Pero la disputa de las potencias por el dominio de latino américa ha comenzado y creo que han tomado nota de ello. Por lo cual esto va a repercutir en darle mas medios al aparato de defensa y su capacidad de producción local. Esta en manos de quienes sean elegidos como comandantes en jefe de cada arma y en especial del jefe del estado mayor conjunto como aconsejan a Rossi y le venden el producto al presidente.
Es que muchas veces nosotros pensamos que no lo hacen porque no quieren o por desinterés.

En realidad muchas veces es porque no saben o no tienen la capacidad para llevar adelante determinadas políticas.

Vos fijate el tema de la política monetaria, por tomar un ejemplo. No hay una persona con conocimiento para poner en el BCRA. Todos son macroeconomistas que te hablan de desarrollo y de crecimiento, y de cuentas fiscales. Pero yo necesito alguien que sepa de política monetaria, lo otro no me interesa. Y así estamos dandole el BCRA a Redrado o a Caputo.
 

Derruido

Colaborador
Interesante debate, pero creo que el momento actual, dista mucho de hace unos meses atrás y con mas razón de los tiempos de la anterior gestión de Rossi, creo que a esta nueva gestión va a tener la necesidad de incrementar el poder de defensa, porque la actual situación así lo a merita, máxime como el futuro presidente se esta plantando en el cono sur, asumiendo liderazgos. Podemos estar de acuerdo o no. Pero la disputa de las potencias por el dominio de latino américa ha comenzado y creo que han tomado nota de ello. Por lo cual esto va a repercutir en darle mas medios al aparato de defensa y su capacidad de producción local. Esta en manos de quienes sean elegidos como comandantes en jefe de cada arma y en especial del jefe del estado mayor conjunto como aconsejan a Rossi y le venden el producto al presidente.
 

EA41

Colaborador
Totalmente.

Hasta que alguien no pegue un tijeretazo en el despliegue territorial esta situación no tiene arreglo.

Cosas al gas como la II Brigada Aérea, la III Brigada de Monte del EA, BA Punta Indio, el BIM 5 en Rio Grande, el BIM 3 en Zárate, la VII Brigada Aérea, la Xma Brigada Mecanizada en La Pampa y el despiole de unidades en provincias distintas de una misma brigada (V de Montaña) es una locura. Y el sinceramiento de que no tenemos presupuesto para dos brigadas blindadas.

Me podria explicar por que son innecesarias estas dos unidades que remarque en negro?
Gracias
 
Me podria explicar por que son innecesarias estas dos unidades que remarque en negro?
Gracias
No tiene razón una base aeronaval para controlar una zona que corresponde más a la Prefectura que a la Armada según lo estipulado en los últimos años. Lo del BIM 5 por la sencilla razón de que no esta completo, es mejor que quede solamente el BIM 4 completo en personal y que sirva como unidad de entrenamiento en zonas frías y de montaña. El BIM 5 es mejor llevarlo a baterías.
 
Arriba