Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola trabajo en esto y puedo explicarles la operatoria la carga en contenedores se puede hacer tanto en la planta de la empresa como en un deposito fiscal. Lo normal en estos casos es hacerlos en la misma planta pues como es material sensible (quien mejor que el fabricante para acondicionar la mercadería).
Si se resuelve enviar la mercaderia en contenedores se optan entre los equipos de 20 /40/40 HC. Si la mercaderia excede la altura se consolida en un equipo OT (open Top) el cual viene sin techo y se abona un diferencial por los cm excedentes a lo estandar.
Si el exceso es en ancho o largo se pide equipo FR (flack rack) es solo la base de los equipos antes mencionados y pagando el exceso de las dimensiones.
Por otro lado, si toda la carga se despacha en bodega, solo se pagara los m3 que ocupase en el buque carguero. En este caso se deberá llevar en camiones la carga a la terminal para que la cia marítima proceda a la carga en el buque.
es excelente lo que decis....y a que voy con mi pregunta retorica anterior?....que el tema del tamaño debe ser una mentira por la simple razon que desde hace meses estan los aviones en el puerto.
y si estan en el puerto....ya estan conterizados o como se escriba.
 

me262

Colaborador
Creo que es absoluta inoperancia nuestra y no presión británica.
Los franceses ya los vendieron y cobraron.
La posibilidad de impacto de un Exocet nuestro en un buque inglés, es la misma que tenemos de tener un Ministro de Defensa idóneo y con capacidad de gestión o sea NULA...
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano para mí Malvinas en uk es el trampolín para Antártida. Hay reclamo por parte de Uk de la misma superficie q la reclamada por nosotros respecto de la Antártida. La expansión territorial solo lampueden justificar desde su presencia en Malvinas.
Saludos
a eso iba.
hablabamos los dos lo mismo.
 
es excelente lo que decis....y a que voy con mi pregunta retorica anterior?....que el tema del tamaño debe ser una mentira por la simple razon que desde hace meses estan los aviones en el puerto.
y si estan en el puerto....ya estan conterizados o como se escriba.

Claro Tano mucho verso, los equipos son std, todo el mundo sabe lo que miden, si sabes que no te entran en un equipo ya lo sabias de antes y se ven otras alternativas, pero eso se resuelve en dias y en la planta !!!
Por otro lado, como bien decis, si ya estan en los equipos en el puerto ya estan cargados precintados y demas. No creo que se consoliden en el puerto equipo militar
 

Derruido

Colaborador
No vale la pena cerrar el MdD ni siquiera cambiar el patético ministro si de arriba no cambia la política, la posibilidad de veto existe y no es improbable. En caso que Francia sea permeable a una presión británica para no transferirnos los SEM tampoco podemos tomar represalias porque al final del cuento no nos conviene. Lo que tenemos que aprender, si realmente existe la voluntad y decisión de incorporar algo realmente disuasivo, es en la elección del proveedor.
Veamos, podés tener veto a cierto armamento....... pero al menos:
1- Podés tener a toda la tropa de pie, altamente entrenada y motivada.
2- Armamento y protección individual al más alto nivel.
3- Lanzadores como los CG o los RBS70,.......... podés incorporar en cantidades apreciables.
4- Modernizar a la Familia de TAM...............
5- ................................ y asi con tantas cosas básicas. En lugar de eso durante años y años, tenés a la tropa mal pagada, mal entrenada, mal armada.........

Y si el material Occidental, te es imposible de acceder. Y bueno, o desarrollas ciertos armamentos o sistemas (recordemos que cuando se quiso, por más embargo, acá se pudo conseguir y construir un proyecto como el Condor II)....... dejando de lado lo de la época del Turco y su final.

O sea, acá directamente se ha arriado la bandera de la soberania y auto-determinación. Si por unas islas y un mar clave........... hacen lo que hacen. Quiero saber que va a pasar cuando se tenga que definir lo de la Antártida. Seguramente tomarán poseción como lo hicieron con Malvinas en 1833. Por qué acá no se reaccionó?. Fácil por lo mismo que no vamos a reaccionar cuando suceda lo de la Antártida. Son la potencia, estamos desarmados y económicamente inviables............................ otra pérdida para asimilar a futuro.

Besos
PD: Y Guarda que colateralmente no perdamos el dominio sobre un sector de la zona Sur Continental.
 

Derruido

Colaborador
Claro Tano mucho verso, los equipos son std, todo el mundo sabe lo que miden, si sabes que no te entran en un equipo ya lo sabias de antes y se ven otras alternativas, pero eso se resuelve en dias y en la planta !!!
Por otro lado, como bien decis, si ya estan en los equipos en el puerto ya estan cargados precintados y demas. No creo que se consoliden en el puerto equipo militar

https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
https://www.aviacionargentina.net/f...â¿se-modernizarã¡n-los-super-etendard/page123
 

Derruido

Colaborador
Viendo las imágenes es dificil que la Armada no supiera, o que hayan dado mal las especificaciones para el transporte............. o sea.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tener la posesión de Malvinas es tener un portaaviones fijo en un punto estratégico del Atlántico Sur, nada más simple como eso.
eso era antes, en 1982....y quizas...mucho mas antes....segunda guerra.
hoy eso no existe....por la sencilla razon que si existe una confrontacion este/oeste, si malvinas cae, tierra del fuego (tanto argentina como chilena) seran la base de dicho control sur....y no malvinas.
se repite como loro el tema, pero no es cierto. de ahi el TIAR.
 

Derruido

Colaborador
vuelvo a la misma pregunta de antes...donde se "conteneriza" los aviones?...en el puerto? o en la base antes de salir al puerto?....porque si se hace en la segunda opcion, es logico que exista el problema estando los aviones en el puerto....pero si es la primera opcion, no se entiende como estan los aviones en el puerto y descubrieron el problema recien ahi.
Creo que la Armada los trajo, pero atados a la estructura del buque. Y así lo probó ................. nada de meter un avión dentro de un contenedor...... y más si viene con las Alas puestas.

Besos
PD: No creo que haya un Contenedor para traer los aviones enteros. A menos que por X razón se decidiera mandarlos dentro de un Contenedor. Incluso la FAA cuando trajo a los MIIIEA, los trajo dentro de las Chanchas.
 

Derruido

Colaborador
eso era antes, en 1982....y quizas...mucho mas antes....segunda guerra.
hoy eso no existe....por la sencilla razon que si existe una confrontacion este/oeste, si malvinas cae, tierra del fuego (tanto argentina como chilena) seran la base de dicho control sur....y no malvinas.
se repite como loro el tema, pero no es cierto. de ahi el TIAR.
Tano, tenés Malvinas vas por la Antártida........ vos te crees que no se tentarian de la zona Sur de cierto país de mediocres.

Con eso controlás absolutamente todo el paso Inter-Oceánico. Le negás al otro toda posibilidad de paso por ahí. O lo embocas de un lado o lo embocás del otro. O sea, un país como China como haría, para moverse sin tener que recurrir a grandes distancias de navegación sin tener que pasar por algún lado. Porque el Canal de Panamá como el Canal que están construyendo los Chinos más arriba. En un conflicto moderno, duran tan solo en los primeros minutos del mismo........... Una bomba A, bien puesta y se terminó el paso.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Reitero, si acá los Occidentales, me tratan como un Paria.......... y bueno, creo que sería hora de ir cerrando un trato bien ambicioso con China.

Besos
PD: En algún momento, hay que decidirse y definirse.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que la Armada los trajo, pero atados a la estructura del buque. Y así lo probó ................. nada de meter un avión dentro de un contenedor...... y más si viene con las Alas puestas.

Besos
PD: No creo que haya un Contenedor para traer los aviones enteros. A menos que por X razón se decidiera mandarlos dentro de un Contenedor. Incluso la FAA cuando trajo a los MIIIEA, los trajo dentro de las Chanchas.


si se quiere...se puede.
 

Derruido

Colaborador


si se quiere...se puede.
El tema Tano, es que si se los quiere traer enteros, es para no tener que hacer después más trabajo y más certificaciones. Acordate que en teoria esos aviones, venian casi en caliente. Con lo cual........... si los desarmas integramente.

Sobre el tema del contenedor, por eso hablé de quitar las Alas. Como los MIIIEA en las Chanchas.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
eso era antes, en 1982....y quizas...mucho mas antes....segunda guerra.
hoy eso no existe....por la sencilla razon que si existe una confrontacion este/oeste, si malvinas cae, tierra del fuego (tanto argentina como chilena) seran la base de dicho control sur....y no malvinas.
se repite como loro el tema, pero no es cierto. de ahi el TIAR.
Para UK no puedo subir el mapa desde celu, la posición es estrategica, le da proyección en el Atlántico Sur hoy en dia y por motus propio sin tener que depender de un tercer país.
El ejemplo que pones es por una situación diferente que está contemplada pero que no anula lo anterior.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, tenés Malvinas vas por la Antártida........ vos te crees que no se tentarian de la zona Sur de cierto país de mediocres.
no te entiendo....vos decis que uk invadiria tierra del fuego o la patagonia?

Con eso controlás absolutamente todo el paso Inter-Oceánico. Le negás al otro toda posibilidad de paso por ahí.
ok...quien seria el otro?

O lo embocas de un lado o lo embocás del otro. O sea, un país como China como haría, para moverse sin tener que recurrir a grandes distancias de navegación sin tener que pasar por algún lado. Porque el Canal de Panamá como el Canal que están construyendo los Chinos más arriba. En un conflicto moderno, duran tan solo en los primeros minutos del mismo........... Una bomba A, bien puesta y se terminó el paso.
china?. su flota es totalitariamente del pacifico....para que iria al atlantico?...y si iria al atlantico, las principales defensas del TIAR estarian desplegadas a lo largo de colombia, peru y chile principalmente (con sus islas) y posteriormente tierra del fuego como ultima linea de control maritimo....las malvinas no juegan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Reitero, si acá los Occidentales, me tratan como un Paria.......... y bueno, creo que sería hora de ir cerrando un trato bien ambicioso con China.

Besos
PD: En algún momento, hay que decidirse y definirse.
y te parece que no hay trato importante con china?....
 
Arriba