Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Desde que leí la noticia, hace horas que estoy buscando por toda la web y en todos lados encuentro las mismas medidas...

¿¡Están todos equivocados!?¿Puede haber tanta diferencia con la realidad?
¿Calcularon tan justo el contenedor que no tenían nada de margen de error?
Sigo sin poder creer esto, espero que sea sarasa del autor de la nota, o sólo se explicaría con la teoría del @tanoarg
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el contenedor de 40 pies mide algo asi como 12 metros....sobran 2 metros....
pero....los aviones se ponen dentro de los contenedores en el puerto....o en la base de origen?....
digo....por que si es un problema de medidas....no me explico que este en el puerto los mismos....
a menos que....
 
Si la especulación del tano es cierta, cerremos el MDF.
Hoy no tenemos capacidad supersónica, no poseemos capacidad submarina, la flota de superficie está en un estado deplorable y nos estarian vetando 5 aviones con tecnología defasada respecto a la actualidad?
Para mí es poco probable q eso ocurra.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si la especulación del tano es cierta, cerremos el MDF.
Hoy no tenemos capacidad supersónica, no poseemos capacidad submarina, la flota de superficie está en un estado deplorable y nos estarian vetando 5 aviones con tecnología defasada respecto a la actualidad?
Para mí es poco probable q eso ocurra.
Saludos
hoy?....pensalo asi....desde el año 82, no tenemos ningun contrato posterior para la incorporacion de un SDA que influya en la defensa de las islas....
tuvimos la oportunidad de contar con la posibilidad de incorporar 3 buques de desembarco en dos oportunidades...
en una, los dos buques franceses bajo denuncia de greenpease, no vinieron por tema "supuesto" de asbestos....donde tripulacion asignada a los mismos en francia, con fecha de llegada al pais y con informe inti respecto a la seguridad del mismo (asbestos)....no vinieron...
el otro caso, el lst lamoure, en un ejercicio multinacional en chile, durante una maniobra de desembarco "justo justo" intento desembarcar en una playa y "no vio las rocas", dañando al buque.... y por eso no fue transferido.
no vieron esto:


despues, al año siguiente....este mismo barco fue usado como diana de tiro en ejercicios....detalles.
yo no digo que sea el caso de los sue....PEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOO.....
 

Derruido

Colaborador
hoy?....pensalo asi....desde el año 82, no tenemos ningun contrato posterior para la incorporacion de un SDA que influya en la defensa de las islas....
tuvimos la oportunidad de contar con la posibilidad de incorporar 3 buques de desembarco en dos oportunidades...
en una, los dos buques franceses bajo denuncia de greenpease, no vinieron por tema "supuesto" de asbestos....donde tripulacion asignada a los mismos en francia, con fecha de llegada al pais y con informe inti respecto a la seguridad del mismo (asbestos)....no vinieron...
el otro caso, el lst lamoure, en un ejercicio multinacional en chile, durante una maniobra de desembarco "justo justo" intento desembarcar en una playa y "no vio las rocas", dañando al buque.... y por eso no fue transferido.
no vieron esto:


despues, al año siguiente....este mismo barco fue usado como diana de tiro en ejercicios....detalles.
yo no digo que sea el caso de los sue....PEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOO.....
Los Phalanx de ese buque, no terminaron para la armada de Chile............. si no me falla la memoria de lo que se había discutido.
PD: A quien nombraron como capitan del buque................ ir a ponérsela ahí, cualquier simio con un ojo puede ver que ................
 
hoy?....pensalo asi....desde el año 82, no tenemos ningun contrato posterior para la incorporacion de un SDA que influya en la defensa de las islas....
tuvimos la oportunidad de contar con la posibilidad de incorporar 3 buques de desembarco en dos oportunidades...
en una, los dos buques franceses bajo denuncia de greenpease, no vinieron por tema "supuesto" de asbestos....donde tripulacion asignada a los mismos en francia, con fecha de llegada al pais y con informe inti respecto a la seguridad del mismo (asbestos)....no vinieron...
el otro caso, el lst lamoure, en un ejercicio multinacional en chile, durante una maniobra de desembarco "justo justo" intento desembarcar en una playa y "no vio las rocas", dañando al buque.... y por eso no fue transferido.
no vieron esto:


despues, al año siguiente....este mismo barco fue usado como diana de tiro en ejercicios....detalles.
yo no digo que sea el caso de los sue....PEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOO.....
si es así los únicos dolobus somos nosotros que nos dejamos pisotear, y si no es asi me exaltera la inoperancia gubernamental en no apurar el envió de esos aviones, en una empresa privada ya hubiera caído la cabeza de un gerente de abastecimiento, del jefe de compras y de los compradores, es joda esto ya
 

Derruido

Colaborador
te lo planteo de otra forma...aun teniendo los am39 "viejos", los SEM seguirian siendo una verdadera amenaza contra una flota.....en cambio los SUE originales, su computadora de tiro es gigante y casi valvular, donde dudo que existan repuestos en el mercado para tal fin, sin contar que el agave con sus 37 años, es facilmente perturbable hoy en dia con medidas ectronicas tanto pasivas como activas.... el anemone, es un radar digital, con mas capacidades generales y con mejor defensa anti ecm.
me parece valido el mismo para mantener la misma capacidad de ataque.
Tano, si no me falla la memoria, el COAN diseño una táctica de ataque sin el uso del radar Agave. Sinó alimentando a la computadora de tiro, con la información que vía data link, le envia un P3 al SUE.

Besos
 
Es posible q estés en lo cierto, no lo voy a negar.
Hay dos posibilidades; el veto tal cual expresas vos y el fallo en las medidas.
Sobre la primera no hay mucho q hacer, creo q solo asumir q es así y obrar en consecuencia.
Sobre la segunda es bastante más preocupante, según quién haya pasado la medida al transportista obviamente, si fue el MDF bueno es una macana mas, ahora si fue la armada seria muy preocupante.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si es así los únicos dolobus somos nosotros que nos dejamos pisotear, y si no es asi me exaltera la inoperancia gubernamental en no apurar el envió de esos aviones, en una empresa privada ya hubiera caído la cabeza de un gerente de abastecimiento, del jefe de compras y de los compradores, es joda esto ya
Ese es el problema de entrar en guerra con una potencia occidental, siendo vos occidental, y al mismo tiempo que lo que se discute, es la llave para poder incorporar una superficie como la mitad de nuestro pais, o 5 veces el tamaño del pais contrincante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es posible q estés en lo cierto, no lo voy a negar.
Hay dos posibilidades; el veto tal cual expresas vos y el fallo en las medidas.
Sobre la primera no hay mucho q hacer, creo q solo asumir q es así y obrar en consecuencia.
Sobre la segunda es bastante más preocupante, según quién haya pasado la medida al transportista obviamente, si fue el MDF bueno es una macana mas, ahora si fue la armada seria muy preocupante.
Saludos
vuelvo a la misma pregunta de antes...donde se "conteneriza" los aviones?...en el puerto? o en la base antes de salir al puerto?....porque si se hace en la segunda opcion, es logico que exista el problema estando los aviones en el puerto....pero si es la primera opcion, no se entiende como estan los aviones en el puerto y descubrieron el problema recien ahi.
 
No vale la pena cerrar el MdD ni siquiera cambiar el patético ministro si de arriba no cambia la política, la posibilidad de veto existe y no es improbable. En caso que Francia sea permeable a una presión británica para no transferirnos los SEM tampoco podemos tomar represalias porque al final del cuento no nos conviene. Lo que tenemos que aprender, si realmente existe la voluntad y decisión de incorporar algo realmente disuasivo, es en la elección del proveedor.
 
Ese es el problema de entrar en guerra con una potencia occidental, siendo vos occidental, y al mismo tiempo que lo que se discute, es la llave para poder incorporar una superficie como la mitad de nuestro pais, o 5 veces el tamaño del pais contrincante.
Permitirme disentir, no es un problema entrar en guerra llegado el caso por una causa justa. El problema es, no tener una dirigencia acordé a tus historia la cual debería ser conocida y honrada por estos.
Pd; la respuesta no necesariamente expresa si fue correcto o no el momento histórico de dicha contienda. Ni cómo se organizó o planifico.
Saludos
 
Ese es el problema de entrar en guerra con una potencia occidental, siendo vos occidental, y al mismo tiempo que lo que se discute, es la llave para poder incorporar una superficie como la mitad de nuestro pais, o 5 veces el tamaño del pais contrincante.
si pero viendo lo del brixit, y ojeando las noticias de como Alemania Y Francia apuran a uk para que se raje( Alemania lo hace a boca de jarro), ta vez y solo tal vez esas quejas de vender material a la Argentina no sean escuchadas
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Realmente da para pensar mucho esta situación de la no llegada de los SEM.

Ahora, si por sólo 5 SEM casi sin remanentes de horas, pero con la posibilidad de transferir sus equipos a nuestros SUE hay tanta presión -supongo que del Foreing Office-, no quiero pensar lo que hubiera pasado si en algún momento en estos últimos 20 años hubiéramos querido incorporar 12/14 cazas F-16 Block 50 o M-2000-5.

Es increíble la posición de debilidad en la que estamos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Permitirme disentir, no es un problema entrar en guerra llegado el caso por una causa justa. El problema es, no tener una dirigencia acordé a tus historia la cual debería ser conocida y honrada por estos.
Pd; la respuesta no necesariamente expresa si fue correcto o no el momento histórico de dicha contienda. Ni cómo se organizó o planifico.
Saludos
vos estas pensando en malvinas...yo te estoy hablando de la antartida.
el reclamo ingles es por una superficie 5 veces mas grande que el reino unido, con terrenos virgenes de minerales (oro, petroleo, hierro, lo que se te ocurra) y con una reserva icticola descomunal....
cuanto pensas que uk esta dispuesta en arriesgas dicha posibilidad?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si pero viendo lo del brixit, y ojeando las noticias de como Alemania Y Francia apuran a uk para que se raje( Alemania lo hace a boca de jarro), ta vez y solo tal vez esas quejas de vender material a la Argentina no sean escuchadas
o al reves....en toda crisis de las potencias...siempre se arreglan con alguna guerra.
 
Hola trabajo en esto y puedo explicarles la operatoria la carga en contenedores se puede hacer tanto en la planta de la empresa como en un deposito fiscal. Lo normal en estos casos es hacerlos en la misma planta pues como es material sensible (quien mejor que el fabricante para acondicionar la mercadería).
Si se resuelve enviar la mercaderia en contenedores se optan entre los equipos de 20 /40/40 HC. Si la mercaderia excede la altura se consolida en un equipo OT (open Top) el cual viene sin techo y se abona un diferencial por los cm excedentes a lo estandar.
Si el exceso es en ancho o largo se pide equipo FR (flack rack) es solo la base de los equipos antes mencionados y pagando el exceso de las dimensiones.
Por otro lado, si toda la carga se despacha en bodega, solo se pagara los m3 que ocupase en el buque carguero. En este caso se deberá llevar en camiones la carga a la terminal para que la cia marítima proceda a la carga en el buque.
 
Arriba