Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

me262

Colaborador
Es muy raro éstos errores habiendo tantos altos cargos políticos áltamente probos en el MInDef con sus correspondientes excelentes sueldos, obviamente no afectados al ajuste en Defensa.
Debe haber un "Responsable encargado de tomar medidas en centímetros para Francia, Grecia e islas del Mar Egeo, dependiente de la Subsecretaría de Contramedidas en metros para Europa meridional y Africa Septentrional" y su equipo de 30 asesores, que se encargue del tema...
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estoy comenzando a pensar lo mismo. Lo de que falló la toma de medidas es una de las peores excusas. Ya sea cierta o no.
lo peor de todo es que una excusa muy tonta, ya sea para alguien encargado de la armada.....como la empresa de contenedores (creo que todos hicimos algun flete alguna vez y nos preguntaron "cuanto mide la mesa?")...
claro que en este pais todo puede ser....pero.....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
lo peor de todo es que una excusa muy tonta, ya sea para alguien encargado de la armada.....como la empresa de contenedores (creo que todos hicimos algun flete alguna vez y nos preguntaron "cuanto mide la mesa?")...
claro que en este pais todo puede ser....pero.....
Ojo, también hay que tomar la noticia de quien viene. El autor, de un dato certero, te arma toda una historia que termina por las ramas
 
quizas....y solo quizas....estamos frente a los "asbestos" de los sue.
Estoy comenzando a pensar lo mismo. Lo de que falló la toma de medidas es una de las peores excusas. Ya sea cierta o no.

Sin AM-39 modernos principalmente, y armamento guiado por láser secundariamente, los SEM a pasarse a nuestros SUE no sirven de mucho, esa es la realidad. Creo que fue una metida de pata propia...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin AM-39 modernos principalmente, y armamento guiado por láser secundariamente, los SEM a pasarse a nuestros SUE no sirven de mucho, esa es la realidad. Creo que fue una metida de pata propia...
te lo planteo de otra forma...aun teniendo los am39 "viejos", los SEM seguirian siendo una verdadera amenaza contra una flota.....en cambio los SUE originales, su computadora de tiro es gigante y casi valvular, donde dudo que existan repuestos en el mercado para tal fin, sin contar que el agave con sus 37 años, es facilmente perturbable hoy en dia con medidas ectronicas tanto pasivas como activas.... el anemone, es un radar digital, con mas capacidades generales y con mejor defensa anti ecm.
me parece valido el mismo para mantener la misma capacidad de ataque.
 
¿Y los AM-39 Block 1 te crees que no son perturbables a esta altura de las circunstancias? Todo muy manoseado el tema...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Y los AM-39 Block 1 te crees que no son perturbables a esta altura de las circunstancias? Todo muy manoseado el tema...
un am39 block 1 es tan perturbable como el am39 block 3....por que?....porque la perturbacion electronica se gesta con mayor frecuencia de emision sobre una fuente.... osea, el tema es hacer "mas ruido" que el misil....y eso, es problema de todos los misiles de la categoria del exocet....sea cual sea.
lo que tienen la ventana los misiles modernos, es la mayor capacidad de distinguir entre falsos cluster, pero sobre frecuencia electromagnitca....estan casi iguales.
te mando un gran abrazo
 
un am39 block 1 es tan perturbable como el am39 block 3....por que?....porque la perturbacion electronica se gesta con mayor frecuencia de emision sobre una fuente.... osea, el tema es hacer "mas ruido" que el misil....y eso, es problema de todos los misiles de la categoria del exocet....sea cual sea.
lo que tienen la ventana los misiles modernos, es la mayor capacidad de distinguir entre falsos cluster, pero sobre frecuencia electromagnitca....estan casi iguales.
te mando un gran abrazo

Estoy de acuerdo. Pero vería esto con mas punch si se adquirieran al menos, media docena de Block 2, para hacer doctrina viste ;)
 
Error en la medición???? no existe un manual?? después de tantos años de operar el sistema, de un lado y del otro, nadie sabe cuanto mide?. Por favor basta de tomarnos el pelo que a mi ya no me quedan masBanhead

Dicen que la para el próx presupuesto incluyen para la compra de cinta métrica (la de tela, eh, la de costurera, que la metálica está cara).

Cordiales Saludos
 
Es muy raro éstos errores habiendo tantos altos cargos políticos áltamente probos en el MInDef con sus correspondientes excelentes sueldos, obviamente no afectados al ajuste en Defensa.
Debe haber un "Responsable encargado de tomar medidas en centímetros para Francia, Grecia e islas del Mar Egeo, dependiente de la Subsecretaría de Contramedidas en metros para Europa meridional y Africa Septentrional" y su equipo de 30 asesores, que se encargue del tema...
Saludos.
Seguro que por tanto secreto, le pasaron las medidas de los SEM, cuando la realidad lo que viene es un primer lote de Rafale tranche 3, por eso no entraron en los contenedores contratados.
elsilencio
 
Un SEM-5 con todos los chiches ( barquillas y armamento ) es al día de hoy un sistema mas que respetable a nivel regional y en general ninguna flota de superficie puede despreciar la amenaza que representa. Seguramente ése es el "asbesto" al que se refiere Tanoarg o la falla en la medición.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
De todas formas, no deja de ser una tomada de pelo si ese fue realmente el motivo!

Sobre si el medio/sda (SUE/SEM+ exocet) sigue siendo capaz, sin dudas, si es tope de gama al día de hoy, lo dudo....

Saludos.-
 
Arriba