Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

coincido....nunca lo puse en duda....y justamente entre la cosas que hay que respetar en el marco legal, es la libertad de accion de los jueces respecto a las condenas.


totalmente de acuerdo...por eso la ley es "general" y no "particular", y por eso "la propia ley" establece que el homicidio varia de 8 a 25 años....segun lo que determine el juez con los pro y los contra de cada situacion.


coincido con vos con la vision general....pero cada condenado es un caso "particular", por lo tanto, no se puede establecer un patron fijo a tal respecto.

yo tambien....no estamos diciendo distintas cosas.


si, claro....el problema que las plantas no pueden pensar....ahi es donde cambia la cosa.
abrazo gigante.
Para mi el juez esta para juzgar la pena en cuestion del delito,dada por la ley.
No para reinterpretar la misma.
Si entro a un juego quiero saber las reglas,si no las sigo pierdo sencillo,la sociedad tiene sus reglas y las cumplo,sino vivamos en anarquía
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi el juez esta para juzgar la pena en cuestion del delito,dada por la ley.
No para reinterpretar la misma.
es que no la reinterpreta....aplica segun los pro y los contra en cada caso....no es lo mismo asesinato por que si, que uno llevado por emocion violenta....o un brote psicotico.
por eso, el juez tiene los margenes para determinar si le corresponde pena (o no), y si le corresponde cuanto....por eso tiene un margen tan amplio de 8 a 25 años.

Si entro a un juego quiero saber las reglas,si no las sigo pierdo sencillo,la sociedad tiene sus reglas y las cumplo,sino vivamos en anarquía
pero amigazo....nadie esta hablando de eso.
abrazo gigante.
 
katopodis en este momento sobre los pitufos...."la policia local fue un fracaso"
ahora entiendo por que no se los ve mas....

No los ves porque ahora andan con uniforme de la Bonaerense, incluso en mi ciudad, una de las pocas donde la local aun funciona, usan los uniformes azul oscuro igual al resto de la policia
 
Para mi el juez esta para juzgar la pena en cuestion del delito,dada por la ley.
No para reinterpretar la misma.
Si entro a un juego quiero saber las reglas,si no las sigo pierdo sencillo,la sociedad tiene sus reglas y las cumplo,sino vivamos en anarquía
Para mi las penas realmente duras deberian aplicarse al negocio reinsidente del delito, un tipo que mato y torturo a una vieja, en su decimo asalto con armas de fuego no debe salir mas y que se dedique a hacerle masajes de por vida al por%*>ga del penal.
Pero un crimen pasional aplica otros criterio.
 
es que no la reinterpreta....aplica segun los pro y los contra en cada caso....no es lo mismo asesinato por que si, que uno llevado por emocion violenta....o un brote psicotico.
por eso, el juez tiene los margenes para determinar si le corresponde pena (o no), y si le corresponde cuanto....por eso tiene un margen tan amplio de 8 a 25 años.


pero amigazo....nadie esta hablando de eso.
abrazo gigante.
Si eso no discuto,la condena puede diferir.
Pero aca no condenan a nadie,tobillera y a pasear.
Asi no es
 

Derruido

Colaborador
seguis comparando peras con manzanas....rusia estaba en pleno mundial, y se viralizo a nivel mundial, de una persona que "estaba en rusia".
pero bueno....seguramente los rusos no nos compran mas pescado y alimentos por tal motivo.
esperemos a ver lo que ocurre.
Si en pleno mundial, y en pleno mundial por un perejil. Le exigieron que pida las disculpas.

Besos
PD: Sobre como te la pueden cobrar..... y le mandas un cargamento de manzanas, y en lugar de ver el mismo dentro de las 24 horas de llegado. Te lo dejan en puerto unos cuantos meses bajo el sol y cortada la electricidad. Después te van a decir que le mandaste manzanas podridas....... y te lo mandan de vuelta. Así opera también la diplomacia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Solo transcribo lo que dijo el ministro si se hace o no es otro tema, por eso dije que si realmente sucede seria algo de importancia, no es un comentario mio lo de los 15A4 sino del ministro.
Y si es por realidad tmbn decian que en marzo se daban de baja los A4 y que era imposible levantar mas cazas pero hoy vemos que vuelan algunos mas y eso coincide en algun punto con esos dichos.
Tampoco llegarian los texan, y no se firmaba contrato por los pampas....pero a pesar de todo el asunto se viene resolviendo.
Nelson
Decime una sola fuente oficial perteneciente a la Fuerza Aerea Argentina que haya dicho,expresado,comunicado la baja del SDA A4AR para marzo.
Lo mismo quien dijo o calificó que el SDA A4AR era imposible levantar mas cazas como los calificas vos,pero esas aseveraciones que sean fuentes oficiales de la FAA.
Sobre los TEXAN creo que no has seguido el tema de las incorporaciones,sino no lo presentarias en este post,realmente la incorporacion de ese SDA es para tener "lecciones aprendidas" e inscribirlo en GUINESS.Y el tema de los PAMPA no puedo explayar mucho por diversas razones,pero tambien Yo no lo tomaria como ejemplo.
Que alguien en este Foro diga o exponga su opinion no es la voz oficial de la FAA,como tampoco es la mia.
Aqui en el foro hay sola buena intencion...y con buena intencion no se ponen aviones en servicio.
No voy a responder mas que esto.Es una lastima que no se vea la realidad sin tener una suspicacia o posicion politica,para mi,solo para mi,....cuando se es forista de un foro tan especializado tecnicamente como este,la politica deberia abstenerse y ser sola la realidad quien alimente a los post.
Pero este es un concepto mio,muy mio totalmente despojado de posicion politica,sola opinion tecnica profesional.
La realidad es totalmente opuesta.
 

Derruido

Colaborador
Por las dudas,como me gusta la jardineria...asi vamos a una pausa en este tema.

Don Biguá, algunas cosas se solucionan, no cortando el tallito. Sinó cortando casi hasta la raiz.

Abrazo.
 
Nelson
Decime una sola fuente oficial perteneciente a la Fuerza Aerea Argentina que haya dicho,expresado,comunicado la baja del SDA A4AR para marzo.
Lo mismo quien dijo o calificó que el SDA A4AR era imposible levantar mas cazas como los calificas vos,pero esas aseveraciones que sean fuentes oficiales de la FAA.
Sobre los TEXAN creo que no has seguido el tema de las incorporaciones,sino no lo presentarias en este post,realmente la incorporacion de ese SDA es para tener "lecciones aprendidas" e inscribirlo en GUINESS.Y el tema de los PAMPA no puedo explayar mucho por diversas razones,pero tambien Yo no lo tomaria como ejemplo.
Que alguien en este Foro diga o exponga su opinion no es la voz oficial de la FAA,como tampoco es la mia.
Aqui en el foro hay sola buena intencion...y con buena intencion no se ponen aviones en servicio.
No voy a responder mas que esto.Es una lastima que no se vea la realidad sin tener una suspicacia o posicion politica,para mi,solo para mi,....cuando se es forista de un foro tan especializado tecnicamente como este,la politica deberia abstenerse y ser sola la realidad quien alimente a los post.
Pero este es un concepto mio,muy mio totalmente despojado de posicion politica,sola opinion tecnica profesional.
La realidad es totalmente opuesta.
Es que ese es el problema, sobre la informacion oficial de la FAA, nada, solo notas periodisticas, trasendidos, opiniones de gente que conoce a fulano o que estubo en tal lugar y dando por cierto esas declaraciones....pero alguien como yo o gente que se informa por estos medios tiene que absorber todas esa informaciones y tratar de disernir cuando hay fruta y cuando no, cosa que es cansadora cuando buscas info certera........sobre la politica Tmbn hay gente en el foro que se dedico a criticar al gobierno 5 meses despues de asumir eso es partidismo también.......la realidad lo demuestra fijese todo el lio que salto por mover un par de soldados a la frontera y plantear combatir el terrorismo con las FFAA, la mayoria en contra habla de represion, imagine que anuncien en medio de creciente crisis salir a comprar 20 cazabombarderos...trato de ser realista con lo que pasa y creo se hace lo que se puede en eso panorama.
 

nico22

Colaborador
Algunos señalaban a los Mapuches como unas de las hipotesis !!!!

https://www.clarin.com/sociedad/esq...ria-piedra-centro-esqui-hoya_0_r1uyP-LEQ.html

Esquel, Chubut
La Hoya: las pericias señalan que el incendio de la confitería fue intencional y sospechan de la RAM
Expertos que inspeccionaron el edificio encontraron ocho puntos con restos de acelerador de combustible líquido.

Incendio en la confitería La Piedra en el centro de esquí La Hoya de Esquel.



La principal hipótesis de la Justicia de Esquel es que el incendio de la confitería La Piedra del centro de esquí La Hoya, Chubut, fue intencional. Los investigadores ahora habrían puesto la mirada sobre un grupo de personas vinculadas al Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), liderada por el lonko Facundo Jones Huala, que estuvieron en la zona en los días previos al siniestro, según pudo averiguar Clarín.
“Nosotros trabajamos sobre hipótesis de incendio culposo, doloso y una hipótesis más”, señaló a FM Del Lago de Esquel, el fiscal Marcelo Cretton. En la mañana de este miércoles la fiscalía se encuentra tomando testimonio a empleados del local destruido y del centro invernal. Según trascendió, los expertos que trabajaron entre los restos de la confitería se encontraron “ocho puntos con restos de acelerador de combustible líquido”.
Existen otros dos escenarios, pero ahora comienzan a perder fuerza. En un principio se barajó la teoría de que desconocidos habían actuado por cuestiones de ”revancha” o “venganza”vinculadas al mundo empresarial turístico de la zona. Por otro lado, originalmente se dijo que las llamas podrían haber surgido debido a una sobrecarga del sistema eléctrico.
Sin embargo, a medida que pasan las horas crece la hipótesis de que militantes radicalizados mapuches pudieron tener directa relación con los hechos. Se sabe de al menos dos personas, que tienen contactos con el lonko Jones Huala, fueron vistos en el sector en la última semana.
La Policía de Chubut ya tendría identificados a los sospechosos mapuches y en las próximas horas procedería a citarlos para que expliquen su presencia en el sector.
El incendio que destruyó la confitería La Piedra se produjo en la mañana del lunes, cuando el complejo aún permanecía cerrado.

https://www.clarin.com/sociedad/fotogalerias_5_BkIM6DXEX.html
En el siniestro no se registraron heridos.
Los Bomberos recibieron un llamado de alerta a las 8.15 y se dirigieron rápidamente hacia el lugar, pero cuando llegaron ya era tarde. EL fuego había destruido el edificio.
La confitería "La Piedra". (La Hoya)
Después del voraz incendio, el martes, el centro de esquí La Hoya, a 12 kilómetros de Esquel, reabrió sus puertas. Se esperaba que ese día arribaran a sus pistas más de mil turistas.
Como toda la Cordillera, la localidad vive una temporada fuerte y superaría el 60 % de ocupación.
Bariloche. Corresponsalía.
 

Derruido

Colaborador
totalmente de acuerdo...por eso la ley es "general" y no "particular", y por eso "la propia ley" establece que el homicidio varia de 8 a 25 años....segun lo que determine el juez con los pro y los contra de cada situacion.
.
Tano hoy sufrimos la inseguridad justamente por esa ambiguedad, de 8 a 25 años. Si la ley te dice para éste delito es ésta pena y no hay tú tía se evitaría que hayan jueces que dicen:


"Abrís un expediente y decís: A ver cómo lo zafo a éste. Y si zafarlo no está bien, entonces digo: A ver cómo hago para que la lleve más aliviada. Abriendo un expediente así, con esa idea, vas a dormir tranquilo siempre. En definitiva, la función del juez penal es contener el poder punitivo, ¿viste? Poder decir: Bueno, hasta acá. En el ejercicio del poder punitivo llega un momento del proceso en que el acusado está solo, todos contra él. Hasta que llega un Tribunal que dice: Vamos a ver cómo compensamos esto".
https://www.infobae.com/2014/12/20/1616235-zaffaroni-el-padre-la-inseguridad/

Si el problema es dormir tranquilo, si se ajusta a lo que dice la ley, y no a su interpretación. Dormiría tranquilo sin intentar hacer zafar a nadie.

Besos
PD: Robaste a mano armada, no importa si un caramelo o un chupetín, son 15 años. No hay tú tía. Lo heriste, son 25 años. Lo mataste, adentro para toda la vida. Sin atenuantes.
Robaste una gallina, o 1000 millones de dolares, 10 años adentro. Así hacen los paises serios. Sinó todo es joda.
 

Derruido

Colaborador
Algunos señalaban a los Mapuches como unas de las hipotesis !!!!

https://www.clarin.com/sociedad/esq...ria-piedra-centro-esqui-hoya_0_r1uyP-LEQ.html

Esquel, Chubut
La Hoya: las pericias señalan que el incendio de la confitería fue intencional y sospechan de la RAM
Expertos que inspeccionaron el edificio encontraron ocho puntos con restos de acelerador de combustible líquido.

Incendio en la confitería La Piedra en el centro de esquí La Hoya de Esquel.



La principal hipótesis de la Justicia de Esquel es que el incendio de la confitería La Piedra del centro de esquí La Hoya, Chubut, fue intencional. Los investigadores ahora habrían puesto la mirada sobre un grupo de personas vinculadas al Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), liderada por el lonko Facundo Jones Huala, que estuvieron en la zona en los días previos al siniestro, según pudo averiguar Clarín.
“Nosotros trabajamos sobre hipótesis de incendio culposo, doloso y una hipótesis más”, señaló a FM Del Lago de Esquel, el fiscal Marcelo Cretton. En la mañana de este miércoles la fiscalía se encuentra tomando testimonio a empleados del local destruido y del centro invernal. Según trascendió, los expertos que trabajaron entre los restos de la confitería se encontraron “ocho puntos con restos de acelerador de combustible líquido”.
Existen otros dos escenarios, pero ahora comienzan a perder fuerza. En un principio se barajó la teoría de que desconocidos habían actuado por cuestiones de ”revancha” o “venganza”vinculadas al mundo empresarial turístico de la zona. Por otro lado, originalmente se dijo que las llamas podrían haber surgido debido a una sobrecarga del sistema eléctrico.
Sin embargo, a medida que pasan las horas crece la hipótesis de que militantes radicalizados mapuches pudieron tener directa relación con los hechos. Se sabe de al menos dos personas, que tienen contactos con el lonko Jones Huala, fueron vistos en el sector en la última semana.
La Policía de Chubut ya tendría identificados a los sospechosos mapuches y en las próximas horas procedería a citarlos para que expliquen su presencia en el sector.
El incendio que destruyó la confitería La Piedra se produjo en la mañana del lunes, cuando el complejo aún permanecía cerrado.

En el siniestro no se registraron heridos.
Los Bomberos recibieron un llamado de alerta a las 8.15 y se dirigieron rápidamente hacia el lugar, pero cuando llegaron ya era tarde. EL fuego había destruido el edificio.
La confitería "La Piedra". (La Hoya)
Después del voraz incendio, el martes, el centro de esquí La Hoya, a 12 kilómetros de Esquel, reabrió sus puertas. Se esperaba que ese día arribaran a sus pistas más de mil turistas.
Como toda la Cordillera, la localidad vive una temporada fuerte y superaría el 60 % de ocupación.
Bariloche. Corresponsalía.
Muy raro ese incendio. Muy raro.
 

Derruido

Colaborador
respeto tu opinion , pero no es lineal la cosa amigazo.
abrazo
Otro punto: Tanto en Colombia, Brasil, España. A la Frula que decomisan se la pesa, de acuerdo a los gramos y kilos se regula la condena de manera automática. Te agarran con 1 kilo de cocaína, está probado que fuiste vos. El juez de manera expeditiva te aplica la pena son 8 años, la única forma de hacerte más liviana la condena es si confesas quienes, como, donde te la dieron. Eso te mejora la estadia adentro, pero te la comés igual.

Besos
PD: Acá te agarran con una tonelada y a las horas estás libre.
 
Pagaron por el pancho y el helado?. Si me decís que sí. Ya te estoy diciendo que les faltó calle e instrucción.

Besos

Para que veas el "nivel" de la Local, este verano, tipo 6:30 hs cuando salia a trabajar, mas de una vez estuve a punto de abrirle la puerta del patrullero al par que se apostaban desde las 20:00 hs del dia anterior en la plaza frente a casa a "controlar" que no haya desmanes y para esa hora estaban por el 15° sueño, apoyados contra el vidrio de la ventana (ah el auto en marcha toda la noche), al final solo les hacia de despertador con una buena acelerada a la moto al pasar junto a la patrulla.
Todo el verano durmiendo con las ventanas y postigos cerrados cortesia de las balizas LED azules de los patrulleros, caso contrario mi dormitorio parecia un boliche, amen de escuchar las comunicaciones de los radios policiales como si los tuviera en la mesita de luz, no se que es peor, estos o los cabecita con las 110 cc con los escapes libres
 
Arriba