Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Grulla

Colaborador
Colaborador
ahora??....y que pensas que fue el escudo norte?
como es eso de cobrar la mitad de lo que cobraban?
Quise poner FFSS. Biguá te contesto el resto.

Quisiera chequear, a ver cuántos aplaudían cuando gobierno anterior puso FFAA en escudo norte, igual me parece q con este decreto de dudosa legalidad el gobierno lleva las cosas más lejos.

Esto termina en el Congreso me parece, como el debate por el aborto ya perdió rating y no salimos campeones del mundo....que será lo que estarán tramando por detrás de esta cortina de humo espeso?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quise poner FFSS. Biguá te contesto el resto.

Quisiera chequear, a ver cuántos aplaudían cuando gobierno anterior puso FFAA en escudo norte, igual me parece q con este decreto de dudosa legalidad el gobierno lleva las cosas más lejos.

Esto termina en el Congreso me parece, como el debate por el aborto ya perdió rating y no salimos campeones del mundo....que será lo que estarán tramando por detrás de esta cortina de humo espeso?
coincido lo de la cortina....la pregunta es....quien la esta gestando?
sobre los operativos anteriores....realmente no recuerdo a alguien oponiendose a la misma....sino todo lo contrario, incluso se hablaba de poner la ley de derribo.
no recuerdo que alguien (favor o en contra) se haya opuesto a eso....pero bueh.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Deben estar contentos en las FFAA, eligieron seguir una carrera militar, con todos los sacrificios que implica, y ahora los mandan a hacer el trabajo de las FFSS, pero cobrando la mitad de lo que cobran estos por hacer lo mismo
Vos decís que cuando hay por ejemplo una inundación las FFAA opinan que debería haber una fuerza especifica para eso y no les gusta hacerlo.

Desde el 2007, año del lanzamiento del operativo Fortín I, que hay FFAA en apoyo logístico a FFSS en el norte de forma permanente.
Se incrementa en el 2011 con Fortín II.
Se vuelve a incrementar en 2015 con el operativo de Fortalecimiento (cientos de tropas en el terreno, de las cuales casi no se mostraron fotos porque era ilegal, apenas una vez los visitó Milani). Con deuda de viáticos.
En 2016 se repliegan esas tropas y ahora en 2018 volverán, pero de forma legal por estos decretos que salen.
Ahora como este gobierno hace legal algo que se venía haciendo salen a hablar solo por conveniencia política.
La segunda es FFSS Grulla...tenés toda la razon del mundo y aun deben viaticos a los desplegados hace varios meses atras.
Las FFAA deberían recibir como todos un sueldo digna acorde a su tarea y no el vuelto de las compras.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y no va a pasar porque es legal todo lo q se hizo. Ahora bien los medios lo toman para otro lado y creen q la sociedad es lo q dicen los porteños y no es asi. Si se hace una encuesta a nivel nacional el 90% quiere q el ejercito esté en la calle matando delincuentes, obviamente q la izquierda y el periodismo ban a estar en contra por cabeza de termo q son pero el gobierno se maneja con encuestas y técnicamente no es una reestructuración como dicen, sino es el envio de tropas al norte en apoyo a las FFSS y custodio de lugares estrategico por ende se necesita equipamiento y mucho dinero, es decir blanquear lo q se esta haciendo pero si a muchos q se debe millones en viaticos con el actual presupuesto es imposible sostener efectivos si no se destina una fuerte partida presupuestaria. Haa me olvidaba he volado por suerte en los chinnok pero tengo entendido q son Vertor 308 la version civil y no CH47 como si tuvo en ejercito si no es asi el modelo pido disculpas.
 
Es increible la cantidad de "expertos" que han aparecido en la TV y radio opinando de estos cambios y del "Para que queremos FFAA". Y lo peor es que hay que escuchar cada burro.

Empecé a escuchar a uno que decia:
-Desde 1983 a la fecha se han gastado XXXXX millones, el equivalente parte de nuestra deuda...
y ahi dejé de escuchar...sin palabras.
Y eso se viraliza...en fin...

Realmente, nefastos nuestros medios de comunicación...y de los que les dan de comer...como nuestro MinDef...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Quise poner FFSS. Biguá te contesto el resto.

Quisiera chequear, a ver cuántos aplaudían cuando gobierno anterior puso FFAA en escudo norte, igual me parece q con este decreto de dudosa legalidad el gobierno lleva las cosas más lejos.

Esto termina en el Congreso me parece, como el debate por el aborto ya perdió rating y no salimos campeones del mundo....que será lo que estarán tramando por detrás de esta cortina de humo espeso?
¿Ya salió el decreto? cccactus
 
Ese es el punto, el problema es que no quieren agarrar el toro por los cuernos. El problema es que tienen en Buenos Aires, 100000 tipos vestidos de policias incapaces de hacer lo que tienen que hacer.

No sé si las FFAA tienen personal al dope, o lo tiene la Gobernadora Vidal.

Porque con 100000 tipos no pueden hacer nada contra la inseguridad, siendo que en otra época con el 25% de esa cifra, todo estaba mucho más tranquilo. Pero claro, había autoridad y si alguno hacia algo, y bueno no se jodia.

Creyeron que metiendo más tropa solucionaban el tema, pero sin capacitación, sin darles autoridad y poder de actuar. Crearon una cáscara vacia completamente inútil. Igual el resto de las policias provinciales.

En lugar de hablar de hacer algo con la policia, la tabla de salvación llevemos a Gendarmeria. Si gendarmeria estuviera en las fronteras impidiendo el ingreso de la Frula. En las provincias la inseguridad caería estrepitosamente, porque mucha de la misma se debe a que roban para comprar más merca.

Besos
PD: Y no se soluciona metiendo 1000 tipos más en la calle. Sinó cayendo a los que venden frula. Si todos saben y la cana sobre todo sabe quien vende o que hace tal o cual, dentro de su cuadrícula de seguridad. Nadie más que la policia, tiene un sistema de buchones, tan eficientes.

Las fuerzas policiales entre otros pilares necesitan 3 basicos para funcionar: Elevada calidad de instrucción, respaldo JURÍDICO del Estado y la Justicia, y sueldos profesionales acordes a su función.
¿Que respaldo jurídico tiene hoy un policia (mal entrenado y mal pago) frente a un caso de legítima defensa en un enfrentamiento? ¿Quien garantiza desde el Estado y la Justicia argentina que un juez de Justicia "Legítima" no lo llevara para su laboratorio de analisis de la sociedad que tanto le gusta al garantismo de la escuela de Zaffaroni? ¿El Estado respaldara al agente frente a la venganza de los familiares del delincuente muerto?
Hoy hay mas garantias para las "victimas" de disparos del estado, que para los policías que son el brazo armado del estado. Somos un laboratorio social de universitarios militantes garantistas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y no va a pasar porque es legal todo lo q se hizo. Ahora bien los medios lo toman para otro lado y creen q la sociedad es lo q dicen los porteños y no es asi. Si se hace una encuesta a nivel nacional el 90% quiere q el ejercito esté en la calle matando delincuentes, obviamente q la izquierda y el periodismo ban a estar en contra por cabeza de termo q son pero el gobierno se maneja con encuestas y técnicamente no es una reestructuración como dicen, sino es el envio de tropas al norte en apoyo a las FFSS y custodio de lugares estrategico por ende se necesita equipamiento y mucho dinero, es decir blanquear lo q se esta haciendo pero si a muchos q se debe millones en viaticos con el actual presupuesto es imposible sostener efectivos si no se destina una fuerte partida presupuestaria. Haa me olvidaba he volado por suerte en los chinnok pero tengo entendido q son Vertor 308 la version civil y no CH47 como si tuvo en ejercito si no es asi el modelo pido disculpas.

No lo creo, la mayoría quiere que la policía haga su trabajo. Coincido con @Derruido, incorporan policías cada dos por tres....donde andan o que están haciendo aparte de bolud@ar con el celular en las esquinas?

Córdoba tiene casi 23.000 policías, 625 efectivos cada 100 mil habitantes, lo que duplica lo recomendado por las Naciones Unidas:

http://www.lavoz.com.ar/sucesos/para-el-gobierno-no-alcanzan-los-policias-actuales

http://www.lavoz.com.ar/politica/un...policias-y-una-nueva-ley-de-seguridad-privada
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No lo creo, la mayaoria quiere que la policía haga su trabajo. Coincido con @Derruido, incorporan policías cada dos por tres....donde andan o que estan haciendo aparte de ******************************** con el celular en las esquinas?

Córdoba tiene casi 23.000 policías, 625 efectivos cada 100 mil habitantes, lo que duplica lo recomendado por las Naciones Unidas:

http://www.lavoz.com.ar/sucesos/para-el-gobierno-no-alcanzan-los-policias-actuales

http://www.lavoz.com.ar/politica/un...policias-y-una-nueva-ley-de-seguridad-privada
bueno....hace un año, yo veia en ballester mucha policia, tenia un "Pitufo" en la esquina del colegio, varios caminando por el centro de ballester, incluso veia a gendarmes pasear por aca.... desde hace unos meses para aca....no veo gendarmes, no veo policias....no veo pitufos...solo el auto de policia que pasa (que reconozco que pasa bastante y por todos lados), pero gente de a pie....ya no los noto.
los pitufos desaparecieron literalmente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
bueno....hace un año, yo veia en ballester mucha policia, tenia un "Pitufo" en la esquina del colegio, varios caminando por el centro de ballester, incluso veia a gendarmes pasear por aca.... desde hace unos meses para aca....no veo gendarmes, no veo policias....no veo pitufos...solo el auto de policia que pasa (que reconozco que pasa bastante y por todos lados), pero gente de a pie....ya no los noto.
los pitufos desaparecieron literalmente.
Y donde andan ? Guardados en las comisarias? Haciendo adicionales? Se quedaron sin moviles o nafta para moverse? Se ve que es igual en todos lados
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y donde andan ? Guardados en las comisarias? Haciendo adicionales? Se quedaron sin moviles o nafta para moverse? Se ve que es igual en todos lados
moviles te aseguro que se mueven, eso si los veo...pero de los de a pie, la verdad...no tengo idea. el año pasado tranquilamente en el centro de ballester (entre la estacion y aristobulo del valle, osea unas 4 cuadras en t) podia contar tranquilamente unos 7 policias en forma constante (sin contar a los que estaban en la estacion, que generalmente era un pfa o un gna, mas lo policias del otro lado de la estacion que es la parte mas importante del centro de ballester)...ahora no veo a ningun policia de a pie....realmente ninguno.
los mas llamativos eran los pitufos (que eran la policia que quedaba de scioli, mas los policias municipales)...y nada de nada.

 
Me gustaría pensar que no están porque están recuperando los meses de entrenamiento que nunca recibieron.

Hacemos un censo de FFSS? si FFAA tenemos 50k aprox (yo pensé que eran más), cuantas FFSS hay?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Te estas yendo por la tangente y mezclando pitos con flautas

saludos
Vos lo que me estas diciendo es que las FFAA irían a una guerra donde podrían morir muy seguramente pero ir a patrullar una instalación nuclear con 0.001% de muerte no. Y todo eso dentro de un marco legal que nadie cumple. Después dicen que los que administran mal son los políticos. Nos tapo el agua.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me gustaría pensar que no están porque están recuperando los meses de entrenamiento que nunca recibieron.

Hacemos un censo de FFSS? si FFAA tenemos 50k aprox (yo pensé que eran más), cuantas FFSS hay?
Las politicias municipales fuerzas absorbidas por la policía bonaerense normal o pasaron a podar el pasto de las plazas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y no va a pasar porque es legal todo lo q se hizo. Ahora bien los medios lo toman para otro lado y creen q la sociedad es lo q dicen los porteños y no es asi. Si se hace una encuesta a nivel nacional el 90% quiere q el ejercito esté en la calle matando delincuentes, obviamente q la izquierda y el periodismo ban a estar en contra por cabeza de termo q son pero el gobierno se maneja con encuestas y técnicamente no es una reestructuración como dicen, sino es el envio de tropas al norte en apoyo a las FFSS y custodio de lugares estrategico por ende se necesita equipamiento y mucho dinero, es decir blanquear lo q se esta haciendo pero si a muchos q se debe millones en viaticos con el actual presupuesto es imposible sostener efectivos si no se destina una fuerte partida presupuestaria. Haa me olvidaba he volado por suerte en los chinnok pero tengo entendido q son Vertor 308 la version civil y no CH47 como si tuvo en ejercito si no es asi el modelo pido disculpas.



La FAA adquirió los Boeing-Vertol CH-47 C CHINOOK.Para mi eran version militar.


Los ejemplares de la Fuerza Aérea
H-91, (CH-47C/BV 308) nº/construcción B-800/CG-071 ex N37007, incorporado a la Fuerza Aérea el 14/01/1980, en noviembre de ese año efectúa pruebas sobre nieve en el glaciar Upsala. Desplegado en las Malvinas a las que arriba el 12/04/1982, basado en Pradera del Ganso, al finalizar el conflicto retorna al continente, incorporado a la VII Brigadas Aérea de Morón, inmovilizado por falta de repuestos en el Area Material Quilmes desde el año 2001,actualmente en el Museo Nacional de Aeronautica.

H-92, (CH-47C/BV 308) nº/construcción B-801/CG-072 ex N37008, incorporado a la Fuerza Aérea el 9/04/1980, destruido tras un accidente sin víctimas fatales en la Antártida Argentina, el 28/01/1982, al momento del mismo, la unidad contaba con apenas 558 hs de vuelo.

H-93, (CH-47C/BV 308) nº/construcción B-802/CG-073 ex N37009, incorporado a la Fuerza Aérea el 9/04/1980, desplegado el 7/04/1982 en las islas Malvinas, equipado con ametralladoras defensivas y camuflaje similar a los ejemplares del ejército, accidentado el 18/09/1993 en la provincia de Formosa mientras trasladaba al presidente de la Nación, Carlos Menen, dado de baja en el año 2000. Expuesto en la feria de Tecnopolis a partir del 2011, en Museo Nacional de Aeronáutica.

Variantes:

HC-1B, denominación aplicada a los ejemplares entregados antes de 1962, equipados con motores Lycoming T-55-L-5

CH-47A modelo de serie introducido en el US Army en agosto de 1962, equipado con motores T55-L-7 de mayor potencia, peso máximo de despegue incrementado hasta la 15ton. (349 unidades)

ACH-47A, variante de transporte y ataque incorporada en 1965, equipada con ametralladoras XM32/XM33 o M2HB, lanza granadas de 40mm y cañones de 20 mm M24A1, dados de baja en 1968.

CH-47B, modelo de serie mejorado, con motores T55-L-7C de mayor potencia, nueva plataforma de carga y ametralladoras de 7.62mm en puestos laterales (108 unidades).

CH-47C, variante de serie con motores de mayor potencia T55-L-11, mayor peso de despegue (21 ton) y nuevo sistema de estabilización (233 unidades)

CH-147, denominación aplicada a los CH-47C entregados a Canadá en 1974

CH-47D, variante con cabina de carga reformada para equipos de mayor volumen, motores de mayor potencia, T55-L-12 o T55-GA-714A, aviónica modernizada dotada de GPS y otras mejoras sustanciales. Introducido al servicio en 1979, desde ese momento varios Chinook de los modelos anteriores fueron modificados al estándar CH-47D.

MH-47D, variante del anterior adaptada para misiones especiales, empleada por el US Army desde 2005 (12 unidades).

MH-47E, designación aplicada a 28 ex CH-47C modificados en 1991 para operaciones especiales con grupos comando.

CH-47F, ultimo modelo del Chinook aparecido, el prototipo levanto vuelo en 2001 entrando en servicio con el US Army en 2006. Esta variante cuanta con aviónica totalmente digital, motores de mayor potencia (3630Kw) y capacidad de carga ampliada hasta las 21ton, entre otras mejoras.

MH-47G, variante del CH-47F para operaciones especiales, similar al MH-47E pero con aviónica digital, los primeros ejemplares entraron en servicio en 2015.

CH-47J, denominación aplicada a los Chinook fabricados en Japón a partir de 1993, estos disponen de tanques auxiliares de combustible, sistema FLIR y aviónica parcialmente digital.

Boeing Modelo 234, denominación aplicada a los Chinook empleados en el mercado aero comercial, ya sea para transporte de carga como de pasajeros

Especificaciones técnicas (CH-47C)
Helicóptero bi-motor de transporte pesado
Planta Motriz: 2 turbo-ejes Lycoming T55-GA-712 de 3.750 hp c/u (2.796kw) con hélices tripala
Dimensiones: diámetro del rotor 18.3 mts, longitud 30.1 mts, altura 5.7 mts, superficie discal 260 m2
Pesos: vacío 10.185 kg, máximo en despegue 22.680 kg
Prestaciones: velocidad máxima 315 km/h, de crucero 220 km/h, alcance 2.252 km, techo de servicio 5.639 mts, ascenso 7.7 mt/seg.
Capacidad de transporte: hasta 55 soldados o 24 camillas o 12.700 kg de carga


 
Última edición:
S

SnAkE_OnE



La FAA adquirió los Boeing-Vertol CH-47 C CHINOOK.Para mi eran version militar.


Los ejemplares de la Fuerza Aérea
H-91, (CH-47C/BV 308) nº/construcción B-800/CG-071 ex N37007, incorporado a la Fuerza Aérea el 14/01/1980, en noviembre de ese año efectúa pruebas sobre nieve en el glaciar Upsala. Desplegado en las Malvinas a las que arriba el 12/04/1982, basado en Pradera del Ganso, al finalizar el conflicto retorna al continente, incorporado a la VII Brigadas Aérea de Morón, inmovilizado por falta de repuestos en el Area Material Quilmes desde el año 2001,actualmente en el Museo Nacional de Aeronautica.

H-92, (CH-47C/BV 308) nº/construcción B-801/CG-072 ex N37008, incorporado a la Fuerza Aérea el 9/04/1980, destruido tras un accidente sin víctimas fatales en la Antártida Argentina, el 28/01/1982, al momento del mismo, la unidad contaba con apenas 558 hs de vuelo.

H-93, (CH-47C/BV 308) nº/construcción B-802/CG-073 ex N37009, incorporado a la Fuerza Aérea el 9/04/1980, desplegado el 7/04/1982 en las islas Malvinas, equipado con ametralladoras defensivas y camuflaje similar a los ejemplares del ejército, accidentado el 18/09/1993 en la provincia de Formosa mientras trasladaba al presidente de la Nación, Carlos Menen, dado de baja en el año 2000. Expuesto en la feria de Tecnopolis a partir del 2011, en Museo Nacional de Aeronáutica.

Variantes:

HC-1B, denominación aplicada a los ejemplares entregados antes de 1962, equipados con motores Lycoming T-55-L-5

CH-47A modelo de serie introducido en el US Army en agosto de 1962, equipado con motores T55-L-7 de mayor potencia, peso máximo de despegue incrementado hasta la 15ton. (349 unidades)

ACH-47A, variante de transporte y ataque incorporada en 1965, equipada con ametralladoras XM32/XM33 o M2HB, lanza granadas de 40mm y cañones de 20 mm M24A1, dados de baja en 1968.

CH-47B, modelo de serie mejorado, con motores T55-L-7C de mayor potencia, nueva plataforma de carga y ametralladoras de 7.62mm en puestos laterales (108 unidades).

CH-47C, variante de serie con motores de mayor potencia T55-L-11, mayor peso de despegue (21 ton) y nuevo sistema de estabilización (233 unidades)

CH-147, denominación aplicada a los CH-47C entregados a Canadá en 1974

CH-47D, variante con cabina de carga reformada para equipos de mayor volumen, motores de mayor potencia, T55-L-12 o T55-GA-714A, aviónica modernizada dotada de GPS y otras mejoras sustanciales. Introducido al servicio en 1979, desde ese momento varios Chinook de los modelos anteriores fueron modificados al estándar CH-47D.

MH-47D, variante del anterior adaptada para misiones especiales, empleada por el US Army desde 2005 (12 unidades).

MH-47E, designación aplicada a 28 ex CH-47C modificados en 1991 para operaciones especiales con grupos comando.

CH-47F, ultimo modelo del Chinook aparecido, el prototipo levanto vuelo en 2001 entrando en servicio con el US Army en 2006. Esta variante cuanta con aviónica totalmente digital, motores de mayor potencia (3630Kw) y capacidad de carga ampliada hasta las 21ton, entre otras mejoras.

MH-47G, variante del CH-47F para operaciones especiales, similar al MH-47E pero con aviónica digital, los primeros ejemplares entraron en servicio en 2015.

CH-47J, denominación aplicada a los Chinook fabricados en Japón a partir de 1993, estos disponen de tanques auxiliares de combustible, sistema FLIR y aviónica parcialmente digital.

Boeing Modelo 234, denominación aplicada a los Chinook empleados en el mercado aero comercial, ya sea para transporte de carga como de pasajeros

Especificaciones técnicas (CH-47C)
Helicóptero bi-motor de transporte pesado
Planta Motriz: 2 turbo-ejes Lycoming T55-GA-712 de 3.750 hp c/u (2.796kw) con hélices tripala
Dimensiones: diámetro del rotor 18.3 mts, longitud 30.1 mts, altura 5.7 mts, superficie discal 260 m2
Pesos: vacío 10.185 kg, máximo en despegue 22.680 kg
Prestaciones: velocidad máxima 315 km/h, de crucero 220 km/h, alcance 2.252 km, techo de servicio 5.639 mts, ascenso 7.7 mt/seg.
Capacidad de transporte: hasta 55 soldados o 24 camillas o 12.700 kg de carga



Coincido, creo que nos estamos manejando demasiado por la designacion de exportacion. Tal vez haya sido un loop para evadir cierto papelerio molesto de la epoca, justificado, pero molesto.
 
Arriba