Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No es imposible, al contrario, lo que no hay es voluntad.. vamos a algo mas terrenal, cuanto se ejecuto del Plan Belgrano?

Yo creo que dado nuestro pais, si, fijate que ahora todos los periodistas columnistas e intelectuales de opinion son expertos en defensa, y si escuchas lo que dicen es para matarlos.
Ayer decian que las guerras entre estados no existian mas, que ahora la guerra era contra el terrorismo, que hay que reducucir personal achicar mas, eso si, no si antes nos planteamos seriamente si queremos realmente FFAA.....resumiendo para esos opinologos nuestras FFAA deberian ser grupos tipo GEOF con visores nocturnos y miras, nada de tanques, cazas misiles.

Pero si realmente es asi, que las amenazas globales son arapientos fanaticos con bazookas y fusiles, por que las grandes potencias gastan fortunas en equipamiento complejos ?. En superarse y avanzar tecnologicamente? en la complicada industria de defensa, eso te habla de que los academicos que estudiaron para informarnos de la realidad y los aspectos escenciales del pais, no cazan una sobre el tema y es el reflejo de nuestra sociedad.

Entonces frente a estos energumenos que forman la opinion de los votantes sobre las FFAA de que son un gasto, etc, y en medio de una crisis finaciera que se agrava por que no pudieron arreglar el desastre de los anteriores, donde tenes que ajustar por todos lados, donde tenes que ganar la proxima eleccion, por que si vuelve la izquierda va a poner de nuevo todo patas para arriba y tirar por tierra lo que trataste de arreglar,....entonces gastar en cazas es un problemon.....Y mas cuando trataste de hacer una modificacion y tenes a toda la izquierda cortando calles por ese tema.

PD: El momento politico de comprar esos 36 o 48 cazabombarderos era cuando el mundo nos era faborable, habia superavit fiscal, y la soja volaba por las nubes...Y fue un lapso de tiempo muy largo para hacerlo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores yo fui y ratifico q nuestra hipotesis de conflicto mas aun con los recursos q existen tanto en la tierra, bajo tierra, agua y turismo esta en la patagonia norte. Ahora como dijo el Brigadier perdon; el señor Brigadier hay q ver despues del G20 y eso es lo preocupante, el día despues del G20 q es lo q va a pasar. Y con respecto a Putín cuando apenas pestañee en milesimas de segundos Macri pide disculpas. Ahora bien, esperemos q anuncios dira el 31 el presidente aunque un gran alivio seria cambiar al Min Def con uno mas competente porque no es malo, es incompetente q es mucho peor.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...tampoco llegarian los texan, y no se firmaba contrato por los pampas....pero a pesar de todo el asunto se viene resolviendo.
¿Contrato de los Pampa? Más de un año lo cajonearon con promesas falsas. Y En el transcurso, a Felippa lo quemaron con todo lo que le habían prometido.

No existen medias tintas: o comenzamos a ser serios o seguimos como estamos. Y en ese sentido, a este gobierno ya se le pasó el tren
 
Última edición:
Los legisladores, jueces, fiscales y politicos han dejado crecer muchisimo el crimen , el delito y la transgresion de normas. Me temo que cuando se quiera poner todo en caja hara falta legislación extraordinaria y tropas extraordinarias. La situación ha pasado de ordinaria a extraordinaria. Hay demasiada delincuencia y mafia suelta y consolidada en Argentina.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo creo que dado nuestro pais, si, fijate que ahora todos los periodistas columnistas e intelectuales de opinion son expertos en defensa, y si escuchas lo que dicen es para matarlos.
Ayer decian que las guerras entre estados no existian mas, que ahora la guerra era contra el terrorismo, que hay que reducucir personal achicar mas, eso si, no si antes nos planteamos seriamente si queremos realmente FFAA.....resumiendo para esos opinologos nuestras FFAA deberian ser grupos tipo GEOF con visores nocturnos y miras, nada de tanques, cazas misiles.

Pero si realmente es asi, que las amenazas globales son arapientos fanaticos con bazookas y fusiles, por que las grandes potencias gastan fortunas en equipamiento complejos ?. En superarse y avanzar tecnologicamente? en la complicada industria de defensa, eso te habla de que los academicos que estudiaron para informarnos de la realidad y los aspectos escenciales del pais, no cazan una sobre el tema y es el reflejo de nuestra sociedad.

Entonces frente a estos energumenos que forman la opinion de los votantes sobre las FFAA de que son un gasto, etc, y en medio de una crisis finaciera que se agrava por que no pudieron arreglar el desastre de los anteriores, donde tenes que ajustar por todos lados, donde tenes que ganar la proxima eleccion, por que si vuelve la izquierda va a poner de nuevo todo patas para arriba y tirar por tierra lo que trataste de arreglar,....entonces gastar en cazas es un problemon.....Y mas cuando trataste de hacer una modificacion y tenes a toda la izquierda cortando calles por ese tema.

PD: El momento politico de comprar esos 36 o 48 cazabombarderos era cuando el mundo nos era faborable, habia superavit fiscal, y la soja volaba por las nubes...Y fue un lapso de tiempo muy largo para hacerlo.
Y todo eso va en sintonía con..?? Alcoyana Alcoyana diría Berugo
 
No es imposible, al contrario, lo que no hay es voluntad.. vamos a algo mas terrenal, cuanto se ejecuto del Plan Belgrano?

mmmm en general este gobierno esta haciendo mucho mas que los gobiernos anteriores en materia de obra publica. Y teniendo en cuenta el contexto heredado. Y veremos al final del mandato, mepa que sera una gran pasada de trapo...
 
Señores yo fui y ratifico q nuestra hipotesis de conflicto mas aun con los recursos q existen tanto en la tierra, bajo tierra, agua y turismo esta en la patagonia norte. Ahora como dijo el Brigadier perdon; el señor Brigadier hay q ver despues del G20 y eso es lo preocupante, el día despues del G20 q es lo q va a pasar. Y con respecto a Putín cuando apenas pestañee en milesimas de segundos Macri pide disculpas. Ahora bien, esperemos q anuncios dira el 31 el presidente aunque un gran alivio seria cambiar al Min Def con uno mas competente porque no es malo, es incompetente q es mucho peor.
Hay que aumentar la potencia militar en la Patagonia, la Base Aérea de Rio Gallegos debería ser reactivada, esta en el centro del país, un punto estratégico. Mandar un escuadrón de transporte, uno de helicópteros y uno de caza sería ideal. Junto con la radarización y el aumento de capacidades de las dos brigadas que posee el EA en la zona.
 
Yo creo que tampoco sirve cargar todas las tintas sobre el ministro , el sólo es el ejecutor de las políticas que le dictan sus superiores. Y ademas es el fusible y el que recibe los cachetazos, como en este caso.
Totalmente. Supuestamente esto lo ideo Pompeo (no Mike, el criollo). Para eso le dieron un nuevo puesto.
 
Dejame dudar. Hasta ahora no les ví hacer las autopistas en CABA. Y ni hablar del sistema Interconectado Nacional. Por citar.

En Santa Fe, se ve poco o nada de obra pública, sólo tomar la a utopista a Córdoba, te da una idea, la ruta 9 intransitable y ahora ofrecierón reparar la AO12 pero a cambio de la deuda que mantiene el gobiernop nacional con la provincia. Como todos los gobiernos, algunas provincias mucho, otras nada.
 
Dejame dudar. Hasta ahora no les ví hacer las autopistas en CABA. Y ni hablar del sistema Interconectado Nacional. Por citar.

Besos
PD: En todo caso acotalo a los últimos 30 años.

Ejecucion del soterramiento del sarmiento, viaductos belgrano, sur, del mitre y del san martin, mega cloaca del riachuelo, paseo del bajo (autopista ribereña). Ya eso solo es terrible la magnitud. Vialidad esta a full por todo el pais. Se licito electrificacion del San Martin, compraron 200 coches nuevos para el roca y creo q en estos dias tambien el tren norpatagonico como de 600 km de vias....
 
Hay obra pública , como también pasaba antes pero no sé que tiene que ver con minidef o si???

En algun momento le tiene que tocar a defensa...se le ha dado prioridad a otras areas, ya que no se puede gastat tanto al mismo tiempo. Pero si continuan estos tipos creo en algun momento les va a tocar.
 
Arriba