Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A nivel relaciones internacionales, no fue joda lo que dijo el ministro.

Mirá lo que hicieron los Rusos, por lo que hizo un hincha....... el pedido de disculpas te lo van a exigir. Aunque sea a puertas cerradas.

Mundial Rusia 2018
La Embajada de Rusia exigió disculpas a un turista argentino por un repudiable video

El hombre aprovechó la brecha idiomática y la amabilidad de una adolescente para grabarla diciendo una frase procaz.
https://www.clarin.com/deportes/mun...a-argentino-repudiable-video_0_S1JYzv_-m.html
seguis comparando peras con manzanas....rusia estaba en pleno mundial, y se viralizo a nivel mundial, de una persona que "estaba en rusia".
pero bueno....seguramente los rusos no nos compran mas pescado y alimentos por tal motivo.
esperemos a ver lo que ocurre.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
seguis comparando peras con manzanas....rusia estaba en pleno mundial, y se viralizo a nivel mundial, de una persona que "estaba en rusia".
pero bueno....seguramente los rusos no nos compran mas pescado y alimentos por tal motivo.
esperemos a ver lo que ocurre.
Ayer en una nota de clarin estoy seguro que era lei que en la reuniones del BRICS le van a pedir explicaciones sobre eso, no encuentro la nota era una nota que mostraba el diagrama de reuniones y temas con cada presidente.
Para mi Aguad como ministro de Defensa tiene los días contados.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Infobae era, aca encontre
También el Gobierno buscará aclarar con Putin unas expresiones recientes del ministro de Defensa Óscar Aguad.
En ese sentido, Aguad se refirió a meras especulaciones periodísticas de la prensa internacional cuando utilizó como ejemplo de ciberataque presuntas intervenciones de organismos de inteligencia de terceros países en el proceso eleccionario norteamericano.
"Si bien existieron especulaciones en distintos niveles sobre una presunta intervención de organismos de inteligencia de terceros países en el proceso eleccionario de Estados Unidos, nuestro país no cuenta con elementos que permitan ratificarlas, por lo que sólo es dable destacar la agenda positiva que existe entre Estados Unidos y Rusia, lo que quedó demostrado con el encuentro entre los mandatarios en Helsinki", dijo Aguad.

https://www.infobae.com/politica/20...ares-de-rusia-china-india-brasil-y-sudafrica/
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tano
Muy buena informacion, si la queres tomala o dejala,solo la pongo a consideracion.
Se produce este incidente/comentario desafortunado o como vos lo quieras caracterizar o cuantificar,justo a dias de la reunion en Helsinki ,donde uno de los tema principales era este.Nuestro MINREX ya trabaja en la disculpa o para aclarar los dichos. No se tomó a la ligera.
 

me262

Colaborador
Infobae era aca encontre
También el Gobierno buscará aclarar con Putin unas expresiones recientes del ministro de Defensa Óscar Aguad.
En ese sentido, Aguad se refirió a meras especulaciones periodísticas de la prensa internacional cuando utilizó como ejemplo de ciberataque presuntas intervenciones de organismos de inteligencia de terceros países en el proceso eleccionario norteamericano.
"Si bien existieron especulaciones en distintos niveles sobre una presunta intervención de organismos de inteligencia de terceros países en el proceso eleccionario de Estados Unidos, nuestro país no cuenta con elementos que permitan ratificarlas, por lo que sólo es dable destacar la agenda positiva que existe entre Estados Unidos y Rusia, lo que quedó demostrado con el encuentro entre los mandatarios en Helsinki", dijo Aguad.

https://www.infobae.com/politica/20...ares-de-rusia-china-india-brasil-y-sudafrica/
En el minuto 9 no queda duda de lo que dijo...
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ayer en una nota de clarin estoy seguro que era lei que en la reuniones del BRICS le van a pedir explicaciones sobre eso, no encuentro la nota era una nota que mostraba el diagrama de reuniones y temas con cada presidente.
Para mi Aguad como ministro de Defensa tiene los días contados.
no lei tal cosa. si podes encontrarlo te lo agradeceria.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Infobae era aca encontre
También el Gobierno buscará aclarar con Putin unas expresiones recientes del ministro de Defensa Óscar Aguad.
En ese sentido, Aguad se refirió a meras especulaciones periodísticas de la prensa internacional cuando utilizó como ejemplo de ciberataque presuntas intervenciones de organismos de inteligencia de terceros países en el proceso eleccionario norteamericano.
"Si bien existieron especulaciones en distintos niveles sobre una presunta intervención de organismos de inteligencia de terceros países en el proceso eleccionario de Estados Unidos, nuestro país no cuenta con elementos que permitan ratificarlas, por lo que sólo es dable destacar la agenda positiva que existe entre Estados Unidos y Rusia, lo que quedó demostrado con el encuentro entre los mandatarios en Helsinki", dijo Aguad.

https://www.infobae.com/politica/20...ares-de-rusia-china-india-brasil-y-sudafrica/
ah...infobae...joya!
entonces...(si llega a ser real), el problema esta solucionado
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano
Muy buena informacion, si la queres tomala o dejala,solo la pongo a consideracion.
Se produce este incidente/comentario desafortunado o como vos lo quieras caracterizar o cuantificar,justo a dias de la reunion en Helsinki ,donde uno de los tema principales era este.Nuestro MINREX ya trabaja en la disculpa o para aclarar los dichos. No se tomó a la ligera.
excelente!....se soluciono el problema.
 
no coincido. las leyes penales "deben ser" bajo la libre interpretacion de los jueces....porque las leyes penales son "generales" y no abordan temas sociales y psicologicos. por lo tanto, cada juez debe tener libertad de aplicacion de la ley bajo dichas premisas.... la ley dice que el homicidio de 5 personas se pena con 25 años de carcel, pero no contempla la ley, que el asesino fue criado en forma aislada del resto de la comunidad, donde sus padres le inculcaron desde que nacio, que hacer "el bien" , es matar a una persona el dia que su padre diga. hay factores que estan "fuera de la ley" que aumentan o disminuyen la pena....es por eso que los jueces deben tener libertad.
lo que no nos gusta, es cuando el juez esta alineado a un pensamiento politico, y aplica la libertad que tiene, en coincidencia con dicho pensamiento politico. ahi si, para mi, la suprema corte debe actuar lo mas objetivamente posible.


coincido....pero ahi no estas hablando de un juez....sino de un delincuente que le dieron el titulo de juez. son dos cosas distintas.


coincido.

de igual forma, es independiente de lo te digo....la presencia policial, es importantisima para que el delito disminuya.
Disculpa que disienta con vos pero la ley guste o no guste esta para repetarla.
Si no es un viva la pepa ,hay mil maneras de interpretar cualquier cosa.
Y sobre el ambito en que se fomento la persona que delinque,es otro debate con mil matices para mi,habra tipos recuperables pero en la mayoria no lo veo,por eso como comento otro muchacho reincidente triple pena.
Sera que estoy cansado,saturado,etc de esta sociedad actual pero hoy por hoy pienso que se necesita mano dura en ese tema.
Las plantas crecen mas sanas y mejor cuando les cortas los chupones maestro,esta sociedad es lo mismo.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpa que disienta con vos pero la ley guste o no guste esta para repetarla.
Si no es un viva la pepa ,hay mil maneras de interpretar cualquier cosa.
Y sobre el ambito en que se fomento la persona que delinque,es otro debate con mil matices para mi,habra tipos recuperables pero en la mayoria no lo veo,por eso como comento otro muchacho reincidente triple pena.
Sera que estoy cansado,saturado,etc de esta sociedad actual pero hoy por hoy pienso que se necesita mano dura en ese tema.
Las plantas crecen mas sanas y mejor cuando les cortas los chupones maestro,esta sociedad es lo mismo.
Saludos
Por las dudas,como me gusta la jardineria...asi vamos a una pausa en este tema.

 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpa que disienta con vos pero la ley guste o no guste esta para repetarla.
coincido....nunca lo puse en duda....y justamente entre la cosas que hay que respetar en el marco legal, es la libertad de accion de los jueces respecto a las condenas.

Si no es un viva la pepa ,hay mil maneras de interpretar cualquier cosa.
totalmente de acuerdo...por eso la ley es "general" y no "particular", y por eso "la propia ley" establece que el homicidio varia de 8 a 25 años....segun lo que determine el juez con los pro y los contra de cada situacion.

Y sobre el ambito en que se fomento la persona que delinque,es otro debate con mil matices para mi,habra tipos recuperables pero en la mayoria no lo veo,por eso como comento otro muchacho reincidente triple pena.
coincido con vos con la vision general....pero cada condenado es un caso "particular", por lo tanto, no se puede establecer un patron fijo a tal respecto.
Sera que estoy cansado,saturado,etc de esta sociedad actual pero hoy por hoy pienso que se necesita mano dura en ese tema.
yo tambien....no estamos diciendo distintas cosas.

Las plantas crecen mas sanas y mejor cuando les cortas los chupones maestro,esta sociedad es lo mismo.
Saludos
si, claro....el problema que las plantas no pueden pensar....ahi es donde cambia la cosa.
abrazo gigante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer en una nota de clarin estoy seguro que era lei que en la reuniones del BRICS le van a pedir explicaciones sobre eso, no encuentro la nota era una nota que mostraba el diagrama de reuniones y temas con cada presidente.
Para mi Aguad como ministro de Defensa tiene los días contados.
No,no creo que suceda nada,no es momento politico para ningun cambio y menos presentado el tema de las FFAA.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si no lo echaron cuando se lo interpelo en el Congreso ni despues de todas las declaraciones , y cuando el se encargo de tirar abajo la compra de los RBS70 no creo que lo echen , es un INUTIL con todas las letras y da pena escucharlo,
 
S

SnAkE_OnE

Si no lo echaron cuando se lo interpelo en el Congreso ni despues de todas las declaraciones , y cuando el se encargo de tirar abajo la compra de los RBS70 no creo que lo echen , es un INUTIL con todas las letras y da pena escucharlo,

No parece tan Inutil, la diferencia cada uno de que lado de la espada este.. si con la punta o sosteniendo el mango.
 
Nelson
Por favor que decis...15 A4 AR en servicio?Sos un viejo forista aqui,que decis?Ni en las mejores épocas recien llegados habia 15 aviones...por favor dejen de hacer politica con esta situacion.
De los SUE no sé nada,pero de los otros aviones mucho,cuiden estos comentarios porque despues la desazon es muy grande. LA REALIDAD ES MUY DISTINTA.El G-20 te marcará esa realidad con este SDA y despues del G-20 otra.
Solo transcribo lo que dijo el ministro si se hace o no es otro tema, por eso dije que si realmente sucede seria algo de importancia, no es un comentario mio lo de los 15A4 sino del ministro.
Y si es por realidad tmbn decian que en marzo se daban de baja los A4 y que era imposible levantar mas cazas pero hoy vemos que vuelan algunos mas y eso coincide en algun punto con esos dichos.
Tampoco llegarian los texan, y no se firmaba contrato por los pampas....pero a pesar de todo el asunto se viene resolviendo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No parece tan Inutil, la diferencia cada uno de que lado de la espada este.. si con la punta o sosteniendo el mango.
Una cosa es la utilidad y manejo en bloque siguiendo un lineamiento y otra la capacidad individual y al escucharlo hablar por lo menos en este temas salta a la vista, tal vez para otros temas sea una luz seguramente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
katopodis en este momento sobre los pitufos...."la policia local fue un fracaso"
ahora entiendo por que no se los ve mas....
 
katopodis en este momento sobre los pitufos...."la policia local fue un fracaso"
ahora entiendo por que no se los ve mas....
El tema De las policias municipales tiene su logica, si le das poder policial a un intendente, corres el riesgo de una cartelizacion criminal si hubiera un intendente de doble moral y ambicioso, en eso Aldo Rico tenia razon.....el disparador frente al problema narco y de trata seria tremendo si se conjugan esas cosas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema De las policias municipales tiene su logica, si le das poder policial a un intendente, corres el riesgo de una cartelizacion criminal si hubiera un intendente de doble moral y ambicioso, en eso Aldo Rico tenia razon.....el disparador frente al problema narco y de trata seria tremendo si se conjugan esas cosas.
igual forma, era una payasada, se veia a lo lejos que su instruccion era bajisima. se paseaban por ballester en su momento tomando helado o comiendo pancho mientras patrullaban.
pero estaban...eso si.
 
Arriba