Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no diria separar-se....... los operativos conjuntos son cada vez mas frequentes, y existe un rumor que los P3 de la FAB van a la Marinha.

saludo
bueno...a eso me refiero con separarse....a que cada fuerza tenga sus propias aeronaves.
 

Derruido

Colaborador
Y no me parece en absoluto mal tu idea!....la imara de por si, hoy no tiene razon de ser.... pero los mismos, no representan a la logistica y su mal empleo o mejor dicho, su empleo eficiente.
tranquilamente la armada puede vivir sin IMARA....de por si, el desembarco anfibio en malvinas lo llevo a cabo imara y el RI25....cuanto entrenamiento tuvo el ri25 para realizar operaciones anfibias?...ninguno!...
vamos a otro ejemplo....cual fue el desembarco anfibio MAS IMPORTANTE Y GIGANTE de la historia de la humanidad?....normandia....componente de infantes de marina?...cero!.
Tano, la Imara hoy por hoy tiene una función primordial. Y es proteger entre otras cosas a Puerto Belgrano.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces el ejército va a ser el prosegur de la FAA y la ARA?
no entiendo... estas llevandolo a la minima expresion el tema.
lo planteo diferente...que plus tiene el infante de marina que un componente del EA no tiene para realizar un desembarco?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no es asi. el ejercito aleman es un ejemplo, o el canadiense (que ahora el componente de "combate" por llamarlo de una forma se independizo, pero el componente logistico sigue unificado), o el japones, o aca mismo....la propia ARA.
Tano, justamente el ejemplo canadiense con respecto a unificación fue el que salió para el chotex.

De los ejemplos mencionados, el Ejército Alemán sigue contando con su Heeresfliegertruppe. Y los ponjas, cada servicio cuenta con su respectivos medios de aviación. Que se los englobe como Bundeswehr o Japan Defence Forces es casi lo mismo como Fuerzas Armadas Argentinas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, justamente el ejemplo canadiense con respecto a unificación fue el que salió para el chotex.

De los ejemplos mencionados, el Ejército Alemán sigue contando con su Heeresfliegertruppe. Y los ponjas, cada servicio cuenta con su respectivos medios de aviación. Que se los englobe como Bundeswehr o Japan Defence Forces es casi lo mismo como Fuerzas Armadas Argentinas.
no, el ejemplo canadiense sigue sin dificultad en la parte logistica... lo que se separo es la parte de combate.
sobre el ejemplo germano y ponja, la logistica es unica y general para las tres ramas... unificandose en su estado mayor o mejor dicho grupo logistico.
 

Azul140

Colaborador
no, el ejemplo canadiense sigue sin dificultad en la parte logistica... lo que se separo es la parte de combate.
sobre el ejemplo germano y ponja, la logistica es unica y general para las tres ramas... unificandose en su estado mayor o mejor dicho grupo logistico.
Es que Tano, nadie discute la parte logística, pero el ministerio quiere desvestir un santo (AE, COAN) para vestir a otro FAA.

La logística aérea hace rato debería estar unificada, es más mantenimiento de aviones en FADEA y helos dependiendo del trabajo en Campo de Mayo o Quilmes.

Pero darle un P-3 avión diseñado para operaciones navales a la FAA es una estupidez, porque no lo va a usar para eso. Y las fuerzas necesitan de aviones chicos para cosas de todos los días y es práctico que los tengan. Es cotidiano mandar mecánicos al sur en aviones para ver los helicópteros allá. Por qué el EA debe pedir turno y hacer el check in con la FAA? Si ese mismo avión después se puede usar para MEDEVAC o infiltrar comandos, no es que sólo hace eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que Tano, nadie discute la parte logística, pero el ministerio quiere desvestir un santo (AE, COAN) para vestir a otro FAA.

La logística aérea hace rato debería estar unificada, es más mantenimiento de aviones en FADEA y helos dependiendo del trabajo en Campo de Mayo o Quilmes.

Pero darle un P-3 avión diseñado para operaciones navales a la FAA es una estupidez, porque no lo va a usar para eso. Y las fuerzas necesitan de aviones chicos para cosas de todos los días y es práctico que los tengan. Es cotidiano mandar mecánicos al sur en aviones para ver los helicópteros allá. Por qué el EA debe pedir turno y hacer el check in con la FAA? Si ese mismo avión después se puede usar para MEDEVAC o infiltrar comandos, no es que sólo hace eso.
pero mira que yo nunca hable del tema del mindef... siempre habla del componente logistico aereo, que es innecesario que tres fuerzas tengan lo mismo.
te mando un abrazo titan!
 

Azul140

Colaborador
pero mira que yo nunca hable del tema del mindef... siempre habla del componente logistico aereo, que es innecesario que tres fuerzas tengan lo mismo.
te mando un abrazo titan!
Estamos totalmente de acuerdo en eso, pero para que funcione bien cada aeronave que se compre para más de una fuerza a de ser igual, con el equipo especializado para cada tarea.

Pero si decimos 295 y unos dicen... No no, yo quiero Spartan... No vamos a ningún lado...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpa el OT, pero en el caso de la ala fixa del EB, es porque con el aumento del nº de pelotones de frontrera, la logísticas de estas unidades del EB no sera mas de la FAB. Questión de Centros de costos (CC).
de donde van a operar?
 
no es asi. el ejercito aleman es un ejemplo, o el canadiense (que ahora el componente de "combate" por llamarlo de una forma se independizo, pero el componente logistico sigue unificado), o el japones, o aca mismo....la propia ARA.
Tano la ARA de por si tiene muchos menos medios que las 3 FFAA en conjunto....no se si es muy buen ejemplo de cuantos infantes hablamos ?...y la flomar de por si tiene independencia propia en modo superficie.
y aun asi imaginate la flomar en operaciones haciendo pedidos al EMCO o a la FAA para lucha antisubmarina
 

Derruido

Colaborador
Es que Tano, nadie discute la parte logística, pero el ministerio quiere desvestir un santo (AE, COAN) para vestir a otro FAA.
.
Y sin poner un peso, desde ya que estoy viendo una verdadera Ensalada, donde la FAA no va a saber para donde disparar.

Besos
 

Chan!

Colaborador
Estamos totalmente de acuerdo en eso, pero para que funcione bien cada aeronave que se compre para más de una fuerza a de ser igual, con el equipo especializado para cada tarea.

Pero si decimos 295 y unos dicen... No no, yo quiero Spartan... No vamos a ningún lado...
Y, si nunca te gusta nada y a todo le encontras el "pero" yo tampoco les daría nada... Bastante inconformistas son algunos en relación a su condición...
 
Arriba